• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

11600k vs 5800x

Para mi invertir en la estética del Pc también es parte del juego y disfruto con el resultado estético final del montaje. Cables, ventiladores... todo eso lo valoro también.
El sonido lo tengo más cubierto que la calidad visual. El Pc gaming lo tengo en el salon conectado al equipo HI-FI, con un DAC Benchmark, y unas cajas Dynaudio Confidence C1, además del amplificador estereo Krell para música y el receptor AV Marantz para cine en casa con el 5.1 Bowers & Wilkins. Pero con un 5.1 de Logitech de 100 euros también se escucha música.

Como te digo, es un capricho, las lucecitas RGB, los cables, toda esta afición es capricho, sino con una GTX1060 y un i7 4700K, para jugar a 1080p sobraría, que tampoco es necesario el 4k, y no cambiaríamos nunca de equipo, pero lo hacemos. Si nos ponemos así gastarse 2000 euros en una RTX 3090 sería ya una aberración, y mucha gente la está disfrutando, y más que lo haría si hubiera stock decente. Es un hobby

De todas formas, te insisto, que no estoy aquí para valorar si es necesario o no, solo preguntaba que opción os gustaba más de las tres
No le des más vueltas, casi todos compramos con el corazón pero aconsejamos con la cabeza.

Como te dije antes, para mí la tercera opción es la mejor, te permite no solo montarte el PC para trabajar, sino también cambiar la CPU del otro, lo que supone cacharreo doble.

Saludos
 
Gracias Tassadar!!! Creo que iré por esa opción, y además ahora me ha salido la posibilidad de comprar un placa MSI B550 Unify, que tiene de todo (USB Tipo c Gen2 frontal, WIFI, 14 fases directas..) por el mismo precio que la B550 Tomahawk!
 
Gracias Tassadar!!! Creo que iré por esa opción, y además ahora me ha salido la posibilidad de comprar un placa MSI B550 Unify, que tiene de todo (USB Tipo c Gen2 frontal, WIFI, 14 fases directas..) por el mismo precio que la B550 Tomahawk!
Pues tírale, tio, y lo disfrutas :)
 
Buenos días a todos, estoy mirando cambiar mi pc de oficina, y tengo dos alternativas
El uso sería principalmente la suite microsoft office (word y excel principalmante), navegadores, y videos de youtube
Las dos alternativas son dos, más una tercera opción que os pongo más abajo:

5800x+B550 MSI Tomahawk
11600k+z590 MSI Gaming Plus

La diferencia de precio es de unos 100 euros más el combo con el 5800x, porque el procesador es más caro pero la placa es más barata que en intel.

El ordenador de oficina lo cambio cada muchos años.

La tercera opción es comprar el 5800x y ponerlo en el ordenador gaming (solo lo uso para jugar a 4k en una TV Samsung, y ver películas) que tengo montado en el salon de casa con una RTX 3080, y coger el 3900x que tengo en ese y meterlo en el de despacho que me monte.

¿Qué opción os parece mejor?

Gracias a todos!!!!
Yo tengo un 7700k con z270 y esperaré a cambiarlo a la próxima alder lake S en navidades si todo sigue su curso (se espera su lanzamiento para noviembre). No crees que sería mejor esperarte a ver qué aporta esta 12a gen intel?
 
5800X amigo, va de lujo, yo lo llevo tb con una rtx3080 y perfecto. Si lo puedes permitir, dale !!
Yo tampoco lo necesitaba realmente,pues apenas juego, pero si apetece quiero hacerlo si no al max, al menos a buen nivel... pues se me metio en la cabeza hacer el upgrade si o si :ROFLMAO: , y como comenta el compañero Tassadar , es que compramos con el corazon...
 
5800X amigo, va de lujo, yo lo llevo tb con una rtx3080 y perfecto. Si lo puedes permitir, dale !!
Yo tampoco lo necesitaba realmente,pues apenas juego, pero si apetece quiero hacerlo si no al max, al menos a buen nivel... pues se me metio en la cabeza hacer el upgrade si o si :ROFLMAO: , y como comenta el compañero Tassadar , es que compramos con el corazon...
Yo podría seguir con el 6600k @ 4,5ghz que tenía antes, en lugar del 3800x, y haría las mismas cosas con el PC. Aun así, en 6 meses seguramente caerá un 6800x, jajaja
 
Yo podría seguir con el 6600k @ 4,5ghz que tenía antes, en lugar del 3800x, y haría las mismas cosas con el PC. Aun así, en 6 meses seguramente caerá un 6800x, jajaja
Di que si, hay vicios peores, dale duro !!
Claro quee ,esperamos luego esas reviews tuyas 🤪 . Eso si, no cuentes conmigo para otro upgrade hasta minimo 2025 :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Di que si, hay vicios peores, dale duro !!
Claro quee ,esperamos luego esas reviews tuyas 🤪 . Eso si, no cuentes conmigo para otro upgrade hasta minimo 2025 :ROFLMAO::ROFLMAO:
Bueno, del 3800x review no hice, pero sí que compartí un poco el cacharreo aqui XD:


Lo más probable en realidad será que cambie el 3900x del servidor (que sí se aprovecha bien) a un 6900x, y que el 3900x pase a mi PC, quedando libre el 3800x. La verdad que para cuando renderizo con premier esos 4 núcleos de más vendrían bien :)

En fin, es como dices, el cacharreo, para un vicio que tiene uno...

Saludos
 
jajaja. Totalmente de acuerdo con los dos. A disfrutar de nuestro vicio!!!!

En cuanto a alder lake, me preocupa un poco como saldrán de optimizados con una arquitectura nueva, nueva DDR5 etc... Prefiero esperar a que esté un poco probado, aunque quien sabe, si me tienta mucho.... jejejeje
 
jajaja. Totalmente de acuerdo con los dos. A disfrutar de nuestro vicio!!!!

En cuanto a alder lake, me preocupa un poco como saldrán de optimizados con una arquitectura nueva, nueva DDR5 etc... Prefiero esperar a que esté un poco probado, aunque quien sabe, si me tienta mucho.... jejejeje
Aguanta el tuyo a ver lo que da de sí el alder lake, que superará los ryzen 5000 actuales. Su rival será la siguiente gen amd, y el tuyo puedes aguantarlo perfectamente 6-8 meses, otra cosa es que el gusano que llevamos todos dentro te lo permita 😅.
 
Buenos días a todos, estoy mirando cambiar mi pc de oficina, y tengo dos alternativas
El uso sería principalmente la suite microsoft office (word y excel principalmante), navegadores, y videos de youtube
Las dos alternativas son dos, más una tercera opción que os pongo más abajo:

5800x+B550 MSI Tomahawk
11600k+z590 MSI Gaming Plus

La diferencia de precio es de unos 100 euros más el combo con el 5800x, porque el procesador es más caro pero la placa es más barata que en intel.

El ordenador de oficina lo cambio cada muchos años.

La tercera opción es comprar el 5800x y ponerlo en el ordenador gaming (solo lo uso para jugar a 4k en una TV Samsung, y ver películas) que tengo montado en el salon de casa con una RTX 3080, y coger el 3900x que tengo en ese y meterlo en el de despacho que me monte.

¿Qué opción os parece mejor?

Gracias a todos!!!!
La 3a opción es la que más me gusta.
 
Ahora mismo esta el 5800x a 384€ en Amazon.
 
Bueno, del 3800x review no hice, pero sí que compartí un poco el cacharreo aqui XD:


Lo más probable en realidad será que cambie el 3900x del servidor (que sí se aprovecha bien) a un 6900x, y que el 3900x pase a mi PC, quedando libre el 3800x. La verdad que para cuando renderizo con premier esos 4 núcleos de más vendrían bien :)

En fin, es como dices, el cacharreo, para un vicio que tiene uno...

Saludos
Pues como el prox Jueves es mi cumple, me he agenciado nuevo xuxee para el setup :oops:, tenia que aprovechar,habia pretexto 🤪 ;




PD; perdon por el offtopic :rolleyes:
 
Bueno ya tengo comprado el 5800x con la oferta de 384€, y la placa MSI B550 Unify que me salió por menos de 200 euros también de oferta. Así que el 5800x al PC gaming y el 3900x de este, se irá al de oficina.
La caja me llega esta semana, una Fractal Define 7
Y lo que me falta es el Noctua NH-D15 Chromax (como es para años montaré por aire en lugar de líquida que tengo en el gaming), la RAM, busqué de bajo perfil y la que mejor precio tenía era la HyperX Fury 3600 (34mm de altura como las Corsair LPX) y es compatible con la placa verificado, la PSU que será una RM850x (por si en unos años me llevo a este PC la GPU del equipo gaming (una RTX3080), el SSD M.2 Samsung 980 pro de 250Gb para el SO, y ya casi estaría todo.
Los ventiladores de la caja serán todos ML140 pro con led blanco (tres delante, tres arriba, y uno detrás)

Ahora espero que no me de mucho por saco, sacar el 3900x, de la placa, porque lo tengo aplicado a la liquida con pasta térmica de metal liquido conductonaut, que se pega a base de bien

Por cierto, algún consejo para afinar el 5800x?. Yo al 3900x únicamente le hice undervolt y lo tengo con unas temperaturas muy buenas y buenos resultados en CB20

Gracias a todos por vuestros consejos!!!!
 
Última edición:
Bueno ya tengo comprado el 5800x con la oferta de 384€, y la placa MSI B550 Unify que me salió por menos de 200 euros también de oferta. Así que el 5800x al PC gaming y el 3900x de este, se irá al de oficina.
La caja me llega esta semana, una Fractal Define 7
Y lo que me falta es el Noctua NH-D15 Chromax (como es para años montaré por aire en lugar de líquida que tengo en el gaming), la RAM, busqué de bajo perfil y la que mejor precio tenía era la HyperX Fury 3600 (34mm de altura como las Corsair LPX) y es compatible con la placa verificado, la PSU que será una RM850x (por si en unos años me llevo a este PC la GPU del equipo gaming (una RTX3080), el SSD M.2 Samsung 980 pro de 250Gb para el SO, y ya casi estaría todo.
Los ventiladores de la caja serán todos ML140 pro con led blanco (tres delante, tres arriba, y uno detrás)

Ahora espero que no me de mucho por saco, sacar el 3900x, de la placa, porque lo tengo aplicado a la liquida con pasta térmica de metal liquido conductonaut, que se pega a base de bien

Por cierto, algún consejo para afinar el 5800x?. Yo al 3900x únicamente le hice undervolt y lo tengo con unas temperaturas muy buenas y buenos resultados en CB20

Gracias a todos por vuestros consejos!!!!
Mismo principio que con el 3900x. Undervolt y afinarlo....
 
Pues como el prox Jueves es mi cumple, me he agenciado nuevo xuxee para el setup :oops:, tenia que aprovechar,habia pretexto 🤪 ;




PD; perdon por el offtopic :rolleyes:

Felicidades compi !!!!!!!!!

Un saludo.
 
Pues como el prox Jueves es mi cumple, me he agenciado nuevo xuxee para el setup :oops:, tenia que aprovechar,habia pretexto 🤪 ;




PD; perdon por el offtopic :rolleyes:
A disfrutarla, compi!! además, si te compras esa silla quiere decir que no tienes problemas de espalda, jaja, yo me compré una vez una gaming de gama alta y la tuve que devolver xD

Saludos
 
A disfrutarla, compi!! además, si te compras esa silla quiere decir que no tienes problemas de espalda, jaja, yo me compré una vez una gaming de gama alta y la tuve que devolver xD

Saludos
Perdón por el offtopic, pero yo andaba mirando una silla/butaca de oficina grande (y buena), precisamente por mis problemas de espalda (2 hernias discales operadas), y eso que la que tengo no es nada mala, pero me da poco soporte lumbar en general. ¿Puedo preguntar qué problema encontraste con ella?
 
A disfrutarla, compi!! además, si te compras esa silla quiere decir que no tienes problemas de espalda, jaja, yo me compré una vez una gaming de gama alta y la tuve que devolver xD

Saludos
Problemas como tal no, pero me suele doler la zona lumbar amenudo, y a priori por lo que estoy probando con esta silla, la zona en custion es ajustable, nada de cojines etc, parece dar buen resultado, solo llevo unas horas en ella, pero pinta bien...
 
Arriba