• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

12400 o 12600?

Megatrom

FanGaming
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
2.193
Puntos
63
Me cuesta 225€ vs 270€ y rinde algo más por sus 400mhz extra, en juegos la media de 4-5 fps en lo demás unos puntos extras...la verdad no sé que hacer ya que me tiene que durar unos 4 años mínimo el pc.
 
Depende de lo justo que andes...
Un Ryzen 5600 y una placa b450 te salen por lo que cuesta un 12600 y básicamente te van a rendir y durar lo mismo.
 
Última edición:
Me cuesta 225€ vs 270€ y rinde algo más por sus 400mhz extra, en juegos la media de 4-5 fps en lo demás unos puntos extras...la verdad no sé que hacer ya que me tiene que durar unos 4 años mínimo el pc.
Es el mismo CPU, serás incapaz de notar la diferencia de frecuencias entre uno y otro...
 
El i5 12400f lo tienes ahora en amazon por 207 con casi 70€ de diferencia yo me quedaría con el 12400f, por la poca diferencia que hay de fps en gaming. Saludos!
 
Es el mismo CPU, serás incapaz de notar la diferencia de frecuencias entre uno y otro...
Si te ves videos de bech verás que sí que la hay y a veces bastante en juegos tipo Dota2 , Overwatch...as visto alguna comparativa?
 
Depende de lo justo que andes...
Un Ryzen 5600 y una placa b450 te salen por lo que cuesta un 12600 y básicamente te van a rendir y durar lo mismo.
Cuesta más amigo, y el 12400 ya subera al 5600x pues al no X lo hará más aún.
 
Si te ves videos de bech verás que sí que la hay y a veces bastante en juegos tipo Dota2 , Overwatch...as visto alguna comparativa?
Si se compara con el modelo K puede haber más diferencias, pero con el modelo base las diferencias son inapreciables.

Esos vídeos son lo que son.
Pueden servirte como guía, pero tampoco puedes cogerlos como una verdad absoluta.

Saludos.
 
Si se compara con el modelo K puede haber más diferencias, pero con el modelo base las diferencias son inapreciables.

Esos vídeos son lo que son.
Pueden servirte como guía, pero tampoco puedes cogerlos como una verdad absoluta.

Saludos.
Parece que voy a optar por el 12400f a pesar que yo quería algo más de frecuencias xD son 70€ más es demasiado dinero.
 
A estas alturas de la peli, igual interesaba esperarse unos meses a por los Raptor. Un simple 13500 será un monstruo mononúcleo y multinúcleo de 20 hilos capaz de combinarlo con lo más tocho de Nvidia de la serie 40.
 
A estas alturas de la peli, igual interesaba esperarse unos meses a por los Raptor. Un simple 13500 será un monstruo mononúcleo y multinúcleo de 20 hilos capaz de combinarlo con lo más tocho de Nvidia de la serie 40.
Estoy sin pc amigo, lo necesito para ayer
 
A estas alturas de la peli, igual interesaba esperarse unos meses a por los Raptor. Un simple 13500 será un monstruo mononúcleo y multinúcleo de 20 hilos capaz de combinarlo con lo más tocho de Nvidia de la serie 40.
Pero esto siempre ha pasado y va a pasar.
Esperarse a algo mejor es la eterna espera.

Saludos.
 
Pero esto siempre ha pasado y va a pasar.
Esperarse a algo mejor es la eterna espera.

Saludos.
Obviamente la eterna espera no merece la pena.

Pero si es verdad que estos Raptor lake van a estar interesantes.

Si se confirman los aumentos de nucleos E core en los i5 gama media baja sería un gran salta de rendimiento comparado al 12400-12500-126000.

Una opción interesante es pillar un 12400f para más adelante pillar un Raptor lake cuando bajen de precio
 
Pero si es verdad que estos Raptor lake van a estar interesantes
Si, pero cuando vas a salir, cuando los vamos a tener?

Una opción interesante es pillar un 12400f para más adelante pillar un Raptor lake cuando bajen de precio
No, para cuando salgan uno se habrá gastado un buen pico que no va a recuperar.
Y el aumento de rendimiento no merecerá la pena por el precio.

Para actuar así, era con los Ryzen al principio, que podías aprovechar una buena Placa para CPUs más nuevos y potentes.
Pero con Intel la jugada no vale la pena.
El único cambio que merecería la pena sería de un 12400F a un 14600K, pero sería necesario un cambio de Placa y ya no renta.
Para comprar más adelante un i7 o un i9 de los 13, mejor comprarlo ahora directo, ya que para ganar un 4 o 5% en los nuevos a futuro, tampoco merece la pena.

Saludos.
 
Si, pero cuando vas a salir, cuando los vamos a tener?


No, para cuando salgan uno se habrá gastado un buen pico que no va a recuperar.
Y el aumento de rendimiento no merecerá la pena por el precio.

Para actuar así, era con los Ryzen al principio, que podías aprovechar una buena Placa para CPUs más nuevos y potentes.
Pero con Intel la jugada no vale la pena.
El único cambio que merecería la pena sería de un 12400F a un 14600K, pero sería necesario un cambio de Placa y ya no renta.
Para comprar más adelante un i7 o un i9 de los 13, mejor comprarlo ahora directo, ya que para ganar un 4 o 5% en los nuevos a futuro, tampoco merece la pena.

Saludos.
Un 13500 añadiendo 8 e cores tampoco es mala opción.

Lo que ahí que ver el lanzamiento y si se confirman las filtraciones.

Y si no se suben a la parra en precios
 
Un 13500 añadiendo 8 e cores tampoco es mala opción.

Lo que ahí que ver el lanzamiento y si se confirman las filtraciones.

Y si no se suben a la parra en precios
Yo sigo sin verle la lógica compañero.
Pero si uno quiere gastar dinero puede valer.

Saludos.
 
Yo sigo sin verle la lógica compañero.
Pero si uno quiere gastar dinero puede valer.

Ya pedí el 12400f en casemod 200€ me costó, tengo un disipador bastante tocho para este procesador Noctua NH-U12A. Conoces algún disipador económico para este 12400f?
 
Cuesta más amigo, y el 12400 ya subera al 5600x pues al no X lo hará más aún.
A ver compañero. El 12400 y el 12600 son el mismo CPU, lo mismo pasa con el 5600 y el X, lo mismo con el 5700x y el 5800x. Que tu creas que esas diferencias estan grabadas en piedra porque son 2 CPUs diferentes, tu mismo. Nosotros te decimos lo que es.

Si vas a comprar con presupuesto limitado y te vas a un 6/12 lo más economico posible, el mejor CPU a comprar es el de la plataforma más barata. Un 5600 lo enchufas en una b550 de bajo coste, lo optimizas un poco, y tendrás el maximo rendimiento de una plataforma así por el minimo coste posible.
 
A ver compañero. El 12400 y el 12600 son el mismo CPU, lo mismo pasa con el 5600 y el X, lo mismo con el 5700x y el 5800x. Que tu creas que esas diferencias estan grabadas en piedra porque son 2 CPUs diferentes, tu mismo. Nosotros te decimos lo que es.

Si vas a comprar con presupuesto limitado y te vas a un 6/12 lo más economico posible, el mejor CPU a comprar es el de la plataforma más barata. Un 5600 lo enchufas en una b550 de bajo coste, lo optimizas un poco, y tendrás el maximo rendimiento de una plataforma así por el minimo coste posible.
Compré ya el 12400f hice caso a los consejos de los compañeros, me falta un disipador económico que lo tenga fresco, tengo un Noctua NH-U12A pero para este procesador lo veo mucho, algo así pequeño que cumpla me bastaría.
 
Si, pero cuando vas a salir, cuando los vamos a tener?


No, para cuando salgan uno se habrá gastado un buen pico que no va a recuperar.
Y el aumento de rendimiento no merecerá la pena por el precio.

Para actuar así, era con los Ryzen al principio, que podías aprovechar una buena Placa para CPUs más nuevos y potentes.
Pero con Intel la jugada no vale la pena.
El único cambio que merecería la pena sería de un 12400F a un 14600K, pero sería necesario un cambio de Placa y ya no renta.
Para comprar más adelante un i7 o un i9 de los 13, mejor comprarlo ahora directo, ya que para ganar un 4 o 5% en los nuevos a futuro, tampoco merece la pena.

Saludos.
Otra posibilidad, dependiendo del precio al que salgan próximamente dos modelos de b660 ddr4 que permiten hacer oc por bclk se podría pinchar ahora un i3 12100F y en un par de años un i5 13400F/13600KF/13700F/13700KF bajo la premisa de que el precio de la cpu elegida baje más que los 50/60€ de perdida al vender el i3 de 2ª mano. Así, es probable que los i7 Raptor Lake desde el precio de lanzamiento bajen más que esos 60€ y el KF podría ser el ideal no tanto por el incremento de IPC/frecuencias/tamaño memoria cache/overclock ram si no por el aumento de cores y la posiblidad de desactivar aquellos que permitan un mejor ratio rendimiento/consumo en función del juego.

s2
 
Última edición:
Ya pedí el 12400f en casemod 200€ me costó, tengo un disipador bastante tocho para este procesador Noctua NH-U12A. Conoces algún disipador económico para este 12400f?
Hombre, más económico que el NH-U12A lo serán todos, pero desde luego, no serán mejores.

Si quisieras uno muy parecido en rendimiento pero que no supere los 14,5cm de alto está el NH-D12L.
Si le añades un segundo NF-A12x25r y tienes un muy buen disipador con una altura corta, pero que pica bastante en el precio.
Y que además no sale a cuenta si ya se tiene un NH-U12A, salvo por el tema de la altura.
 
Arriba