Yo también he visto precios muy buenos en esta web, demasiado buenos para no sospechar algo. Por ejemplo un portátil HP 250 G8 i5 y 16GB-RAM por 530€, es decir un 14% más barato que el precio más barato existente 615€, que a su vez es de un extraño “Quick Computer” publicado en Amazon marketPlace, lugar de quejas frecuentes sobre engaños. Lo venden un 37% más barato que el siguiente precio más barato en un sitio conocido, 835€ en Mediamarkt. HP lo vende por 853€.
El precio resulta sospechosamente bajo.
He investigado el vendedor: no he encontrado comentarios positivos de compradores que me parezcan creíbles; un comentario creíble de descontento en compra pero por no cumplir su compromiso de reembolsar los gastos de devolución si entregan algo diferente a lo comprado, no por estafa total; y otro comentario creible de comprador potencial que les contactó por teléfono y se quedó con la impresión de timo montado por 2 chavales.
Aparte de los precios tan sospechosamente bajos, hay otros indicios que me hacen desconfiar:
- No se ve el citado comercio en el mapa google, he revisado toda la calle. El supermercado que aparece en la ubicación que da google es el nº 1 o 3; pero en el 6 real tampoco está, hay una vivienda.
- Me parece extraño que alguien monte un comercio de venta de informática en una remota y pequeña población agrícola de Córdoba
- Es extraño que las supuestas opiniones que aparecen en la web del vendedor y en google sean todas positivas con la máxima puntuación
- Muy sospechoso que las opiniones que aparecen al pie de página de cada ficha artículo son siempre las mismas 5, para cualquier articulo sea pc, teléfono, etc, y las 5 del último mes (una empresa que dice tener 15 años de trayectoria y todos sus clientes satisfechos ¿solo ofrece 5 opiniones de clientes, y todas del último mes y sin fecha exacta?). Además aprecio un estilo de redacción similar como si detrás de las 5 estuviese la misma persona.
- También extraño-sospechoso es el número de contacto de Madrid que publica este vendedor cordobés 911225694. Al llamar, un contestador de Orange dice que no existe; no es un error, verificando en
911225694 | Información y opiniones del teléfono 911225694 se ve que está “desasignado”.
Quizás no se puede afirmar rotundamente que es un engaño o estafa, sin haber encontrado un testimonio creíble sobre ello. Pero estos indicios hacen sospechar, habría que desconfiar mucho. Yo desde luego no me arriesgaría a comprar a este vendedor.
¿algún testimonio real de alguien que haya comprado a este vendedor?