• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

...

ulises66

Nuevo
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
9
Puntos
18
...
 
Última edición:
Según su web es Invercopa 2050 SLU, en cualquier buscador de empresas ves que su sede social está en Calle del Encinar 11-B, 14014 Córdoba, constituida en septiembre de 2019.

Busca esa dirección en Google Maps y ya luego nos cuentas. No digo que sea un timo como el de TechnoShop pero en chiringuitos así yo no compro.
 
Buscando por Google la verdad es que sale de todo. A mi no me transmite mucha confianza, y desde luego no haría ninguna compra de mucho importe, al menos de primeras... Soy muy desconfiado yo para estas cosas.
 
Viendo lo que hay en la dirección que he puesto, ¿y todavía te lo estás pensando?.

Claro que se compra a mayoristas que son, precisamente, intermediarios. Comprando a fábrica es cuando no habría intermediarios.

Si quieres creer, cree. Poco más se puede decir.
 
Puede ser el negocio de un autónomo y salir todo bien el 90% de las veces, pero también puede que salga mal, y ahí sea donde notes la diferencia.

PD: yo no veo tan buenos precios, ¿dónde está el chollo?
 
¿Pero no te das cuenta de que las opiniones son de usuarios con un solo mensaje?.

Nada nada, anímate, prueba y nos cuentas.
 
Desconfío por el precio, o por ignorancia, pero estafa desde luego no parece. Aquí veo opiniones para todos los gustos, como pasa con casi todas las tiendas.

Opiniones de informatica-barata.com » Chollometro

Lo curioso es que en ese enlace enlazan a otro (supuestamente la empresa matriz), donde las reseñas son muy buenas:


5 estrellas con 169 reseñas...

Estaría por ver que realmente esa sea la matriz, ya que el CIF de esa sociedad (AMBOGA) y el de la que figura en la página web son diferentes.
 
Un comentario. Me he fijado en la Web de que no tiene un enlace para la página "Aviso Legal" que según la ley hay que poner, en esa página está la información fiscal de la empresa, con esos datos se puede mirar o ir personalmente al Registro Mercantil para ver la foto de la sociedad (composición, cuentas, etc..).

Os dejo unos ejemplos de empresas conocidas en el foro:
https://www.pccomponentes.com/aviso-legal
 
Un comentario. Me he fijado en la Web de que no tiene un enlace para la página "Aviso Legal" que según la ley hay que poner, en esa página está la información fiscal de la empresa, con esos datos se puede mirar o ir personalmente al Registro Mercantil para ver la foto de la sociedad (composición, cuentas, etc..).

Os dejo unos ejemplos de empresas conocidas en el foro:
https://www.pccomponentes.com/aviso-legal

Sí lo tienen, entiendo que es esto:

 
En algunos modelos el precio es una pasada. A ver si eres capaz de encontrar este MSI de 17 a mejor precio.

MSI GP76-060ES i7-10870H 16GB 1TB 3060 W10 17,3\\\"

Más de 550 euros de diferencia, mira lo que cuesta el mismo modelo en Mediamarkt.

Portátil gaming | MSI GP76 LEOPARD 10UE-060ES, 17.3" FHD, Intel® Core™ i7-10870H, 16GB, 1TB SSD, RTX3060, W10

No lo he mirado al milímetro (y ya de intel no controlo mucho), pero veo (creo) que hay muchos portátiles con similares características por el mismo precio o menos: Portátiles GeForce RTX 3060 | PcComponentes.com
 
Eso NO es un "Aviso legal" donde se extrae la información fiscal de la empresa. Eso es las condiciones y términos para comprar


"La empresa propietaria de www.informaticabarata.com es Invercopa 2050 SLU empresa registrada con el cif B56121486 en el registro mercantil de Córdoba, España; diario 123, asiento 793 tomo 2700 folio 192 con hoja CO-40589 en el número de entrada 1/2019/4.793,0"
 
Entonces, ¿crees que son de fiar? He mirado varios modelos más y comparado precios y el ahorro en todo los casos es grande, mínimo de 200 a 300 euros.

Es cierto que el precio es bueno, miré ese portátil en las tiendas "habituales" y la verdad es que en todos lados está entre 1700-2000 €, y en esta tienda está por menos de 1500.

Pero no se si son de fiar o no. La verdad es que yo no encuentro suficiente información por internet ni suficientes referencias sobre la tienda como para dejarme ese dinero. Quizás salga bien, pero yo no estaría tranquilo durante unos días...
 
Por la diferencia, podéis pasaros por la tienda física para recogerlo en mano.
 
Compañero, como dice el refrán: "Nadie da duros al real, ni portátiles te van a regalar".

Compra en tiendas de confianza, yo que tu no me arriesgaría. El foro está lleno de compañeros que los pobres han sido estafados...
 
El mundo es de los valientes, no suelta cualquiera 1400 pavos a una empresa constituida hace poco más de dos meses.

Genial si te ha salido bien, yo no me hubiera arriesgado.
 
Al final alguien ha comprado en esta web?
Es fiable?
 
Yo también he visto precios muy buenos en esta web, demasiado buenos para no sospechar algo. Por ejemplo un portátil HP 250 G8 i5 y 16GB-RAM por 530€, es decir un 14% más barato que el precio más barato existente 615€, que a su vez es de un extraño “Quick Computer” publicado en Amazon marketPlace, lugar de quejas frecuentes sobre engaños. Lo venden un 37% más barato que el siguiente precio más barato en un sitio conocido, 835€ en Mediamarkt. HP lo vende por 853€.

El precio resulta sospechosamente bajo.

He investigado el vendedor: no he encontrado comentarios positivos de compradores que me parezcan creíbles; un comentario creíble de descontento en compra pero por no cumplir su compromiso de reembolsar los gastos de devolución si entregan algo diferente a lo comprado, no por estafa total; y otro comentario creible de comprador potencial que les contactó por teléfono y se quedó con la impresión de timo montado por 2 chavales.

Aparte de los precios tan sospechosamente bajos, hay otros indicios que me hacen desconfiar:

- No se ve el citado comercio en el mapa google, he revisado toda la calle. El supermercado que aparece en la ubicación que da google es el nº 1 o 3; pero en el 6 real tampoco está, hay una vivienda.

- Me parece extraño que alguien monte un comercio de venta de informática en una remota y pequeña población agrícola de Córdoba

- Es extraño que las supuestas opiniones que aparecen en la web del vendedor y en google sean todas positivas con la máxima puntuación

- Muy sospechoso que las opiniones que aparecen al pie de página de cada ficha artículo son siempre las mismas 5, para cualquier articulo sea pc, teléfono, etc, y las 5 del último mes (una empresa que dice tener 15 años de trayectoria y todos sus clientes satisfechos ¿solo ofrece 5 opiniones de clientes, y todas del último mes y sin fecha exacta?). Además aprecio un estilo de redacción similar como si detrás de las 5 estuviese la misma persona.

- También extraño-sospechoso es el número de contacto de Madrid que publica este vendedor cordobés 911225694. Al llamar, un contestador de Orange dice que no existe; no es un error, verificando en 911225694 | Información y opiniones del teléfono 911225694 se ve que está “desasignado”.

Quizás no se puede afirmar rotundamente que es un engaño o estafa, sin haber encontrado un testimonio creíble sobre ello. Pero estos indicios hacen sospechar, habría que desconfiar mucho. Yo desde luego no me arriesgaría a comprar a este vendedor.

¿algún testimonio real de alguien que haya comprado a este vendedor?
 
Última edición:
Arriba