• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

13900k algunas dudillas...

Mejora bastante las temperaturas teniendo el mismo rendimiento
Ese es el camino.
Por cierto, no tendrás algún tipo de software con la AIO 420, que pueda llegar a limitar o auto apagar el equipo, no? Por ejemplo que a 75º se apague o algo así, si fuera el caso ponerlo en 96-97º xD
Y puestos a buscar igual algún limitante en la Bios, tipo C-states o similar, algo que haga petar al equipo a ciertos rangos o temps.
Slds
 
Pues no tengo ni idea, no controlo nada de estas BIOS, y menos si tienen tantas cosas.
Yo he estado mirando y no veo nada, pero claro, sin saber...
He conseguido bajar algo de 1.39v, me ha fallado en el bench pero me pasa 30 mins de forzarlo con paquetes medios y avx2.
Estoy en 5.4 en los Pcores y 4.2 en los E, y probando en 1.35v.
Las temps al 100% de carga no llegan a 80° y el bench me da los mismos números que todo auto y topes de 93-94.
A ver si pasa las pruebas y lo testeo jugando para ver si es estable del todo.
 
@Virgildo desde un pen formateado en FAT32 y dándole al F12 sacas pantallazos menos pesados y desde la misma bios.

Puedes poner el ''mejora del multinucleo de Asus'', en ''Enforce All limits'', a ver como rinde así, sino pues déjalo en Optimized.

Actual vrm core voltage en Manual mode y debería salir el core voltage, una manera sería ponerlo en OFFSET y el signo negativo, sin cambiar ningún voltaje la placa determinaría que voltaje utilizar a la baja...pero la mejora es poca ahí.
Y claro, la más efectiva es ponerla manual, pero la más difícil de ajustar. Un voltaje entre 1.25v .1.27 para empezar estaría bien, sino puede pues toca subir un poco 1.29-1.30 y así.

En performance core ratio pon, sync all cores, x55, y si peta pues x54 si no peta lo subes a x56, y luego más abajo tienes lo mismo en los E-cores, x44 pondría, o x43 que ya está muy bien.

Imagino que ya puedes cambiar el voltaje no?

hola buenas, yo tengo un 13700k, he seguido estos pasos para ver si bajo voltajes, pero se ha quedado las velocidades de la cpu fijas, en mi caso lo he puesto x54 y los ecores en x43, me gusta que en iddle se vaya a 800mhz o por ahi, sabes que puedo tocar para que haga esto???
 
me gusta que en iddle se vaya a 800mhz o por ahi, sabes que puedo tocar para que haga esto???
si lo pones fijo no va a bajar de ninguna manera, era una manera para intentar bajar las temps del compañero, aunque bueno si dejas core clock en auto y pones el voltaje en offset negativo debería servirte, y luego intentar un -0.05 en el offset e ir bajando hasta que pete. Imagino que el CORE en auto y el voltaje fijo te provocará cortes y BSOD, así que a lo mejor un voltaje mediano quizás mejore, pero probaría por offset. Tampoco tengo ningún alder/raptor para confirmarte, es por lo que leído/visto.

Slds
 
Estuve probando a dejarlo en Auto limitando los cores uno por uno y no conseguí dejar únicamente el límite por arriba y que pudiese bajar cuando no fuese necesario.
También lo puse en X54 y X43 pero las temperaturas eran peores porque no podía bajar mucho el voltaje; al final poniéndolo así me daba los mismos números en el bench y mejores temps.
 
Hola voy a poner mi setting para poner este procesador con offset negativo, en mi caso es con una placa Gigabyte z690 Elite con DDR4, no sé en una placa Asus donde tendrás estos settings, por la cantidad de parámetros que usan, pero espero que os pueda ayudar, si veis algo que debería modificar no dudéis en comunicármelo, un saludo.


Capturas de la bios en modo offset negativo con el 13900k
Capturas pinchando aquí.

La información la encontré en Youtube en concreto con este breve video.


También esta este otro video que pone el voltage en Fixed a 1.33v


Son buenos puntos de partida para estos buenos bichos.
 
Última edición:
Arriba