Si tu mismo te disparas a los pies, no es culpa mía. Experto montando Pcs. /sarcasmo ++
El problema del vídeo que me has mostrado es que claramente dice la persona que lo presenta (que no sé quién es, ni me importa) que a 4K la memoria a single Channel ni fu ni fa, vamos que no hay un claro vencedor y entre dual channel y single channel está el rendmiento muy igualado.
Ahora bien, y esto quiero que quede muy claro no hace un test a 1080p por la memoria, sino porque está usando la iGPU de la CPU, y eso determina qué usos se le está dando a la memoria, es decir, además de RAM, una parte se convierte en VRAM por eso los resultados tan dispares.
Si te vas al minuto 7:32 de tu vídeo, dice claramente que "el dual channel depende de las circunstancias en las que se use el equipo.
Por lo que llegamos a lo mismo, al vídeo que he puesto arriba antes que el tuyo, donde se presentan programas de edición y juegos a una resolución generada por una GPU, donde el dual channel ni pincha ni corta nada.
PD. Claro, luego me soltarás "es que en iGPUs" Pues te diría que en iGPUs, dejaras de usarlas porque si quieres jugar al fornite, me parece perfecto, pero si quieres uno de los últimos juegos, pues no, a ver, una iGPU da para lo que da, y no puedes exprimirla como una GPU dedicada....