• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

16GB ya es poco para juegos???

Dembu161

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2018
Mensajes
155
Puntos
0
Hola compañeros,

Últimamente cuando juego a los últimos juegos, sobretodo los que tienen que cargar bastante texturas y mundo abierto, se acerca mucho a los 16GB...y si tengo algo en segundo plano que necesito tener, ya consume los 16GB y creo que esta usando el archivo de paginacion y claro eso para un SSD...

La pregunta es, estoy montando un equipo y tengo una duda de ponerle 32GB o ponerle 16GB, creéis que es hora de usar 32GB si el presupuesto lo permite?

Gracias como siempre y un saludo.
 
En principio 16gb es mas que suficiente para jugar a lo que sea. El tema es si quieres hacer mas cosas en paralelo, entonces tal vez con 32gb iría el equipo mas desahogado o 24gb (8+8+4+4). Piensa que también está el archivo de paginación y con un ssd aunque llegues a los 16gb no se va a petar el equipo.
 
No se que juegas tu, pero yo de todos los triple A que he jugado, solo los juegos de Microsoft y los COD se acercan a los 12gb, por lo que vas sobrado.
 
Hola.

Como dicen los compañeros, con 16GB tienes suficiente.

Lo que no se puede hacer es tener un juego que chupe bastante ram, y luego en segundo plano muchas pestañas de chrome y/u otro programa que coma mucha ram tipo Adobe...

Con todas las aplicaciones cerradas y el juego abierto, con 16GB te sobra incluso.
 
Hola.

Como dicen los compañeros, con 16GB tienes suficiente.

Lo que no se puede hacer es tener un juego que chupe bastante ram, y luego en segundo plano muchas pestañas de chrome y/u otro programa que coma mucha ram tipo Adobe...

Con todas las aplicaciones cerradas y el juego abierto, con 16GB te sobra incluso.

No se que juegas tu, pero yo de todos los triple A que he jugado, solo los juegos de Microsoft y los COD se acercan a los 12gb, por lo que vas sobrado.


Gracias por responder compañeros,

Me suele consumir mas de la cuenta, cuando juego en 2k y todavía mas en 4k...aun así es recomendable solo 16GB?

Gracias y un saludo.
 
Gracias por responder compañeros,

Me suele consumir mas de la cuenta, cuando juego en 2k y todavía mas en 4k...aun así es recomendable solo 16GB?

Gracias y un saludo.

Pues serías el primer usuario que veo que 16GB se le quedan cortos para jugar.

Evidentemente cuanto más cargues, más grande, más consumo, por la resolución me refiero.

Lo que está claro es que si superas los 15GB empiece el equipo a comer de la memoria virtual y en ese caso, no es nada bueno.
 
Gracias por responder compañeros,

Me suele consumir mas de la cuenta, cuando juego en 2k y todavía mas en 4k...aun así es recomendable solo 16GB?

Gracias y un saludo.
El sistema tiende a usar toda la ram que necesite si le sobra, está para usarse, si tiene de mas, no escatima. El tema es que con 16 no vas a tener problemas, no es lo mismo usar 15/16gb cuando mucho es secundario y lo mantiene en ram por que sobra y si llega a usar mas tira de archivo de paginación que usar 7,5/8 tirando además de archivo de porque en los 8 no te cabe todo lo que usas en primer plano. En el primer caso irá todo fluido, en el segundo puede que experimentes tirones, cuelgues,...
 
Gracias por responder compañeros,

Me suele consumir mas de la cuenta, cuando juego en 2k y todavía mas en 4k...aun así es recomendable solo 16GB?

Gracias y un saludo.

El aumento de la resolución debería implicar aumento en el consumo de la vram, en ningún caso de la ram
 
No, con 8gb de ram vas perfecto para cualquier juego hoy en dia.
 
16GB cortos? What?

Si, yo también es al primer usuario que leo tal cosa. No se a que jugarás pero ningún juego me ha superado los 8... Y tengo 16
 
Hola Dembu161 ,
En estos títulos que dices que te consume tanto, ¿a cuanto tienes la VRAM de la GPU? Porque parece más bien que se te llena la VRAM y el PC empieza a usar la RAM en su lugar.
 
Para Deus Ex Mankind Divided si que se queda ahí ahí los 16GB, algunos juegos si que son muy putos, y muchos Devs estan empezando a pasarse a los 16GB recomendados. Si quieres tener un poco más de margen why not a los 32GB siempre que te lo puedas permitir. Si para ponerte 32GB vas a sacrificar bastante entonces si que no vale la pena.
 
Para Deus Ex Mankind Divided si que se queda ahí ahí los 16GB, algunos juegos si que son muy putos, y muchos Devs estan empezando a pasarse a los 16GB recomendados. Si quieres tener un poco más de margen why not a los 32GB siempre que te lo puedas permitir. Si para ponerte 32GB vas a sacrificar bastante entonces si que no vale la pena.

Los devs saben que no pueden pasarse de los 16 Gb hasta la llegada de DDR5 al menos. Es lo que tiene montado el 90% de la gente...si piden más RAM, perderán ventas al perder potenciales consumidores, aquellos que no tengan capacidad para aumentar la ram a 32.
 
Los devs saben que no pueden pasarse de los 16 Gb hasta la llegada de DDR5 al menos. Es lo que tiene montado el 90% de la gente...si piden más RAM, perderán ventas al perder potenciales consumidores, aquellos que no tengan capacidad para aumentar la ram a 32.

Depende del dev, hay muchos a los que un mal port en PC no les importa. Y muchos estoy seguro que están compinchados con los propios fabricantes.

Si te vas a Steam y te fijas en Triple A actuales veras que en la mayoría la RAM recomendada esta entorno a los 16GB(también dependerá de la calidad a la que estés jugando), pero que se esta empezando a situar como norma los 16GB yo creo que es un hecho, que lleguen a superar esa cifra no lo se. Pero si no quieres ir demasiado justo y te lo puedes permitir, una inversión en 32 no esta mal, sobre todo si quieres hacer multitasking mientras juegas. Otra cosa es que a día de hoy se le considere un lujo comprarse esa cantidad de Ram por la inflación de mierda.

PD: Ejemplos de juegos que te decía con recomendadas a 16GB, Kingdom Come, Deus Ex, Prey, Assetto Corsa Competizione.. En general todo lo nuevo.
 
a este paso para poder pillar 32gb de ram DDR4 vamos a tener que vender un riñón, un páncreas y un testículo ! se lo comentaba a un compañero de curro que lo que te ahorras ahora en un ssd lo gastan en la ram
 
16GB ya esta bien, no se te va a quedar corto en años tio, yo tengo 8GB instalados y aun no hay juego que no haya podido ejecutar
 
8GB esta muy bien y solo para juegos programados en 64bits, todos los demas de 32bits, que son muchisimos, usan 2GB como mucho, sobre todo los que no usan motores de venta general como Unity o Unreal, si bien usar esos motores no garantiza que el juego este programado en 64bits.

Es un detallito que todo el mundo parece olvidar que aún se programa mucho en 32bits. Lo unico que puede pasar es que usen partes de la memoria superiores a esos 2GB pero no es algo habitual. A parte de eso los juegos 3D, en la RAM cargan la parte de codigo, texturas, modelos y efectos van en la tarjeta grafica. Por eso generalmente se note más mejora con una grafica mejor que ampliando ram. La unica cosa que se puede notar con la ram es si tienes 4GB, si tienes una RAM lenta que crea cuello de botella, de ahi a RAM más veloz, si se nota. Pero no se consigue super cambios en rendimiento comparado con ampliar a una tarjeta grafica mejor. Claro que por supuesto depende del juego. No todos son iguales.
 
Cuando se juega en 4k según que filtro...y ya si el juego es mundo abierto con texturas mejoradas, la Ram se dispara...

8GB lo veo poco para este caso, y 16GB es mi duda...

Gracias.
 
Y entre 16GB vs 32GB, en 4k con juegos triple A de los últimos tragones, que opináis??

Gracias.
 
Yo creo, como dicen ya varios compañeros, que con 16 ya podrias tirar perfectamente todo. Yo, con el equipo de mi firma si es verdad que noto que voy muy justito para algunos titulos, y los 8GB se los come ya.

Luego ya si cargas chorrocientos mods con texturas y demás , la cosa cambia :)
 
Arriba