• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1800x vs 8700K (Cual comprar con vistas al futuro)

Khitanas

Chapucillas
Registrado
12 Dic 2016
Mensajes
62
Puntos
0
Buenas a todos!

Quería hacerme un pc nuevo y dejar a un lado las consolas para volver al mundo de donde no debi marcharme.

La cosa es que no estoy al dia en este mundo y quiero hacerme un ordenador que me dure bastantes años sin tener que preocuparme de requisitos ni de actualizar hardware.

Había pensado en comprar una 1080 OC pero tengo duda si hacerme con un Ryzen 1800x o un i7 8700K.
Como digo antes, busco lo que más futuro tenga.
Me gustaría que me dijerais cual y por qué.

Muchas gracias a todos
 
Buenas a todos!

Quería hacerme un pc nuevo y dejar a un lado las consolas para volver al mundo de donde no debi marcharme.

La cosa es que no estoy al dia en este mundo y quiero hacerme un ordenador que me dure bastantes años sin tener que preocuparme de requisitos ni de actualizar hardware.

Había pensado en comprar una 1080 OC pero tengo duda si hacerme con un Ryzen 1800x o un i7 8700K.
Como digo antes, busco lo que más futuro tenga.
Me gustaría que me dijerais cual y por qué.

Muchas gracias a todos


Para pillar un 1800x, mejor vas a por el 1700, le haces OC y obtendrás un rendimiento similar por mucho menos dinero.
 
Y al 1800x no se le puede hacer overclock? Es difícil de hacer?
 
Y al 1800x no se le puede hacer overclock? Es difícil de hacer?


No es difícil hacer OC en Ryzen y en el foro hay un hilo que lo explica a la perfección.
El asunto es que con un 1700 con OC puedes llegar a plantarte en 3.9 o 4GHz (o más con un silicio muy bueno recién salido de fábrica) y con un 1800x terminarás prácticamente con los mismos valores por mucho más dinero.

Tal y como yo lo veo el 1700 es una mejor compra que un 1800x, salvo que no te quieras "complicar" haciendo OC.

El 8700K me parece que está a un precio demasiado inflado ahora mismo, además de tener una "pasta de dientes" terrible.
Además está de paso y durará muy poco siendo top porque los rumores apuntan a que la novena generación está muy próxima, pasando supuestamente los i5 a ser 6/12.
 
Entonces a los X no se les puede hacer overclock?
Eso que dices de 8700K es lo que me parece a mi ya que he visto que hay rumores de nueva placa por parte de Intel y puede que haya nuevos procesadores por lo que la actual no sería compatible.
Por cierto, miraré a ver como va el overclock y asi me decanto por uno y otro. Gracias
 
Una última cosa, las memorias es mejor que sean de 3200 mhz para el overclock, no?
 
Entonces a los X no se les puede hacer overclock?
Eso que dices de 8700K es lo que me parece a mi ya que he visto que hay rumores de nueva placa por parte de Intel y puede que haya nuevos procesadores por lo que la actual no sería compatible.
Por cierto, miraré a ver como va el overclock y asi me decanto por uno y otro. Gracias


Sí que se puede hacer OC pero a la hora de la verdad el tope debido a los voltajes anda por los 4 o 4.1GHz si tienes suerte (3.9GHz en mi caso).

Lo que se paga con los modelos X es que trabajan a mayor frecuencia de stock y tienen XFR, que no es que sea demasiado útil.
Si les haces OC al 1700, 1700x y 1800x, en general, llegarán al tope a 4GHz los tres (depende de la suerte que tengas) y tendrás un rendimiento prácticamente igual.

Por esa razón renta más un 1700 subido a 4 que un 1700x o 1800x porque al final los resultados son prácticamente iguales con OC y es más barato.

Que te tiente el 8700K es comprensible y me pasó lo mismo pero al ver las diferencias de rendimiento reales, la falta de stock, los precios inflados, las temperaturas que tiene (con delid hay 20º de diferencia) y que iba a durar un suspiro antes de que Intel le diese la patada, se me quitó de la cabeza.

En cuanto a las memorias, unas a 3200MHz son lo ideal y, en mi caso, pillé las Flare X.
 
Sí que se puede hacer OC pero a la hora de la verdad el tope debido a los voltajes anda por los 4 o 4.1GHz si tienes suerte (3.9GHz en mi caso).

Lo que se paga con los modelos X es que trabajan a mayor frecuencia de stock y tienen XFR, que no es que sea demasiado útil.
Si les haces OC al 1700, 1700x y 1800x, en general, llegarán al tope a 4GHz los tres (depende de la suerte que tengas) y tendrás un rendimiento prácticamente igual.

Por esa razón renta más un 1700 subido a 4 que un 1700x o 1800x porque al final los resultados son prácticamente iguales con OC y es más barato.

Que te tiente el 8700K es comprensible y me pasó lo mismo pero al ver las diferencias de rendimiento reales, la falta de stock, los precios inflados, las temperaturas que tiene (con delid hay 20º de diferencia) y que iba a durar un suspiro antes de que Intel le diese la patada, se me quitó de la cabeza.

En cuanto a las memorias, unas a 3200MHz son lo ideal y, en mi caso, pillé las Flare X.


Entonces entiendo que el máximo overclock tanto en el 1800x como en el 1700 es de 4ghz no? estoy un poco perdido. Perdona
 
Entonces entiendo que el máximo overclock tanto en el 1800x como en el 1700 es de 4ghz no? estoy un poco perdido. Perdona


El problema de Ryzen es que, en general, para pasar de 4GHz en todos los modelos los voltajes necesarios son enormes y no es seguro, ni compensa la diferencia de rendimiento.

Los 1700, en general, llegan todos como mínimo a 3.8 GHz y la mayoría se queda en los 3.9 o 4GHz, arrojando rendimientos iguales o superiores a un 1800x, que cuesta mucho más y se quedará en los mismos 4GHz.

Eso sí, el tope de OC depende de la suerte que tengas en la lotería del silicio porque no todos los procesadores soportan el mismo OC aunque sean del mismo modelo.
 
El problema de Ryzen es que, en general, para pasar de 4GHz en todos los modelos los voltajes necesarios son enormes y no es seguro, ni compensa la diferencia de rendimiento.

Los 1700, en general, llegan todos como mínimo a 3.8 GHz y la mayoría se queda en los 3.9 o 4GHz, arrojando rendimientos iguales o superiores a un 1800x, que cuesta mucho más y se quedará en los mismos 4GHz.

Eso sí, el tope de OC depende de la suerte que tengas en la lotería del silicio porque no todos los procesadores soportan el mismo OC aunque sean del mismo modelo.

Entiendo. Muchas gracias por todo!
 
De nada compañero. Cualquier otra duda que tengas también la trataremos de solucionar.

Un saludo!
Solo me queda saber un monitor bueno y que no sea muy caro y que ram coger entre dos que dudo
 
Pues entre una 2400 mhz CL14 o una 3200 CL16. No se que le vendrá mejor al procesador


¿Y unas 3200 CL14? Tengo unas porque me parecieron la mejor opción, estaban "certificadas" para Ryzen y me dan un muy buen resultado.

Entre esas dos, mejor las 3200 CL16 pero debes comprobar que estén en la lista de RAM "compatible" con Ryzen.

Antes que las 2400, miraría unas a 3000MHz.
 
¿Y unas 3200 CL14? Tengo unas porque me parecieron la mejor opción, estaban "certificadas" para Ryzen y me dan un muy buen resultado.

Entre esas dos, mejor las 3200 CL16 pero debes comprobar que estén en la lista de RAM "compatible" con Ryzen.

Antes que las 2400, miraría unas a 3000MHz.

Es que me estoy mirando el pc en Coolmod y me salian listadas esas. Ahora miro. Entonces mejor unas 3200 o 3000, no?
 
Es que me estoy mirando el pc en Coolmod y me salian listadas esas. Ahora miro. Entonces mejor unas 3200 o 3000, no?


Sí. Ryzen depende mucho de la RAM. Lo mejor son memorias de esas frecuencias.
 
pues de 3200 CL14 no tienen en el configurador


Acabo de ver que no salen y me extraña muchísimo.
Aunque yo las mías no me las pillé en Coolmod pero deberían tenerlas.
 
Arriba