• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

280X no llega al 100% de carga

Kiuhek

Chapuzas Junior
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
672
Puntos
0
Edad
34
Pues eso gente, tengo puesto el MSI afterburner para verlo, y al minimizar, me la suelo encontrar sobre el 50-57% (tanto en Arma 3 como CSGO), y me parece muy extraño. En el CSGO me ha llegado a dar bajones del estilo de estar a 150 fps y bajar a 40. O estar a 100 y bajar a 40 también, y me resulta raro.

¿Que puede pasar?. Ya he probado lo de los drivers...
 
Bueno, y con furmark me hace picos todo el rato, de 98% pasa a 63%, así continuamente :/ Pero me pasa en 1080 con el Furmark, si lo pongo a 960x540 no hace eso :S
 
En 720 tampoco pasa...
 
En algunos juegos no necesita toda la potencia de la gráfica a mi solo en battlefield 4 y sleeping dogs se me pone la gráfica al %99 igual yo juego a 900p tu gráfica es mas potente q la mía pero es raro q te de esos bajones a mi no me pasa eso el sleeping dogs me corre a 45 fps y baja maximo a 35 fps pero no es algo extremo como lo tuyo
 
Bueno, he hecho alguna prueba mas con Furmark (sin Afterburner, mirando la carga en el mismo furmark) y sigue pasando esos picos. Pasa de 98% a 63% y vuelve a subir, así todo el rato. Incluso en 720. Lo que parece es que no se nota en los FPS, pero me resulta rato que haga eso. ¿No debería quedarse constante en 100%?. ¿Porque en los juegos no usa ni el 80%?
 
En los juegos por optimización, ya en el benchmark es más raro, probaría con drivers, porque mala fuente no tienes como para pensar que sea problema de alimentación.
 
Bueno, he hecho alguna prueba mas con Furmark (sin Afterburner, mirando la carga en el mismo furmark) y sigue pasando esos picos. Pasa de 98% a 63% y vuelve a subir, así todo el rato. Incluso en 720. Lo que parece es que no se nota en los FPS, pero me resulta rato que haga eso. ¿No debería quedarse constante en 100%?. ¿Porque en los juegos no usa ni el 80%?

Haciendo benchmark la grafica debe ir todo el rato al 99 puede oscilar en rara ocasion en -1 osea 98% pero lo normal todo el rato 99% (que es lo que marca pero en realidad es 100)
En juegos es diferente..porque a lo mejor el culpable es el juego que no usa toda la GPU Por ejemplo yo jugando al World of tanks la grafica nunca va a tope.. se queda entre 65-75% en cambio en el hitman absolution va todo el rato a tope...

Prueba a reinstalar los drivers con esto e instala los ultimos WHQL http://www.guru3d.com/files_details/display_driver_uninstaller_download.html
Saludoss
 
Ya he probado a reinstale drivers un par de veces. Si no lo que haré será probar la sapphire de Amazon a ver que tal. O que me pasen otra igual...


Mensaje teletapatalkeado desde mi iPhone
 
Ah, y en furmark empieza bien, al 98%, pero en 10 segundos o así empieza a hacer picos...


Mensaje teletapatalkeado desde mi iPhone
 
Sin el v-sync, es normal que sea inestable, o mejor dicho, mas inestable.

Y bueno, a parte de eso, es normal que no llegue al 100% de uso con ese juego, ya que va muy sobrada. Eso si, si minimizas para verlo no es tan efectivo como verlo en directo mientras juegas. Activate las opciones de monitorizar en pantalla.
 
Y eso coml se hace? Lo de monitorizar. Y lo de que vaya sobrada en arma 3 lo dudo. Y lo del vsync...creo que le pasa igual con el puesto


Mensaje teletapatalkeado desde mi iPhone
 
Ah por cierto, lo del porcentaje de carga lo estaba mirando en el mismo furmark....


Mensaje teletapatalkeado desde mi iPhone
 
Has controlado las temperaturas? por lo que he leido si la grafica sube de temperatura al extremo , por seguridad baja frecuencias y sufres el llamado throttling....Mira temperaturas. Bajate el MSI afterburner y empieza bajandole la frecuencia a las memorias y luego al nucleo a ver como se comporta...Segun vaya ya es cuestion de empezar a hacer varias pruebas....bajar subir ajustar....ve diciendo por aqui y te ayudo en lo que sepa.

Saludos
 
Socio tengo un Evo puesto y ayer puse hasta el aire acondicionado...se ponía sobre 60-70 grados la gráfica con furmark. No creo que sea eso...


Mensaje teletapatalkeado desde mi iPhone
 
El evo es para el procesador que no he nombrado jajaaa, yo me refereia a las temperaturas de la grafica.

Si tienes 60-70º en furmark esta claro que no es de temperaturas..prueba a jugar con las frecuencias ....cambia la grafica de PCIe
 
Probare a cambiarla de slot a ver. Si no le digo a amazon que me mande otra o le pido una sapphire a ver..


Mensaje teletapatalkeado desde mi iPhone
 
Ahora os pongo screen de la gráfica con furmark después de un minuto o así, para que veáis lo que hace....


Mensaje teletapatalkeado desde mi iPhone
 
Aqui teneis la foto....

http://imgur.com/CvZYvpR

Me da que le dire a amazon que mande otra o que me de una 280X de Sapphire...¿Que opinais?

EDIT: Lo del ventilador es que tengo puesta una curva bastante agresiva, porque esta haciendo calor, pero vamos, que con la default hace igual.
 
Abre settings de msi afterburner (al lado de reset) y en la pestaña de arriba "general" pica dentro en las opciones desbloquear control de voltaje y desbloquear monitorizacion de voltaje ....luego sin salir de ahi hay un desplegable donde pone control de voltaje picale y ponlo en el modo estandard MSI aceptas se te reiniciara el MSI afterburner. Ahora veras que puedes subir el voltaje del core mas o menos
 
Abre settings de msi afterburner (al lado de reset) y en la pestaña de arriba "general" pica dentro en las opciones desbloquear control de voltaje y desbloquear monitorizacion de voltaje ....luego sin salir de ahi hay un desplegable donde pone control de voltaje picale y ponlo en el modo estandard MSI aceptas se te reiniciara el MSI afterburner. Ahora veras que puedes subir el voltaje del core mas o menos

¿Y que quieres que haga con eso?. De todas formas, la grafica tal cual viene debería ir perfecta. Parece que Amazon no me la cambiara por una Sapphire, pero les pediré otra igual...
 
Arriba