Noo si yo eso lo se perfectamente, de hecho la gtx780 es una de las graficas con mayor indice de RMA... Esta claro que si te sale buena una 280x /290es una grafica estupenda pero tambien es bueno que los usuarios que la compran sepan que ponen una bala mas en la ruleta rusa...Yo tengo un amigo del trabajo con una 290 de las primeras hace ya por lo menos un año y quitado el ruido que hace cuando se pone a tope le va muy bien y no tiene problemas
Horazon es que esta mal citar a alguien? jajaa que ya no se pa donde mirar en este foro juas
No, no esta mal que me cites. Pero que me hizo gracia x tu manera de responder.
Tampoco creo que sea como estas diciendo. No es cuestion de comprar y pensar que estas jugando a la ruleta rusa. Yo siempre digo lo mismo.. Hay que saber diferenciar, primero en gama y despues en modelo. Pongo un par de ejemplos. Las 580s eran una de las graficas de nvidia que mas fallaban en los ultimos años. Su tasa de rma, era elevada, sin embargo, su tasa se elevaba mucho, xq sobre todo habia una marca y modelo como era la gainward 580, que tenia un indice sobre el 12%. Eso xj, hace elevar el indice general.
En las 280x.. Pues pasa algo parecido. Hay varias marcas/modelos, que elevan el indice una barbaridad. His tenia un 12%. Sapphire y su dual x, tb tenia un rma muy alto. Las asus, un 9%. Etc etc.
Por eso digo, que hay que saber bien que compras... Xq asi no te llevas ningun tipo de disgusto.
Dicho esto, yo tb creo que kiuhek se esta apresurando. Para empezar, deberia hacer muchos mas tipos de prueba. Tanto a la fuente, que aunque hayais comentado que creeis que esto no puede ser, si que puede ser. De hecho, yo he visto casos asi. Voltajes inestables que hacian fluctuar la potencia de la grafica.
Tb habria que probar mas juegos. A ver que tipo de rendimiento muestran con dicha grafica. Un tomb raider o un hitman xj, que son juegos amderos, a ver que rendimiento demuestra.
Pero vaya, es que pueden ser tantos problemas.. Xj un problema tipico de las 280x, es el throttling debido a sobrecalentamiento de los vrms. Amd especifica una temp maxima para ellos de 128ºC. Una vez se supera esa temp, la grafica hace thorttling, se relaja y da unos tirones importantes.
Pueden ser mil cosas.
Yo personalmente, dada la poca diferencia de precio entre una 280x y una 770, no devolveria la mia, para quedarme con otra de segunda mano, que no sabes en que condiciones ha sido usada y que encima tendria 8 meses de garantia menos. Lo cual es un dato muy importante. Al menos para mi.
Ademas, tienes la grafica comprada en amazon. A unas malas, cambiala por otra. Y si ves que sigue pasando, podria ser que tienes un problema con el pc. Y si no sucede, pues era la grafica.