• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3080, 3070 o 2080 ti de Segunda Mano ?

M.R.ELVINOVIVA

Chapucillas
Registrado
5 May 2019
Mensajes
81
Puntos
18
Hola compañeros del foro,
en tiempos de incertidumbre me permito crear un post del tema ya que supongo muchos nos preguntamos lo mismo y seria bueno tener experiencias y resentimientos.

Con la 3080 por salir en pocos días y en general las nuevas series 3000 a la esquina, el mercado de segunda mano esta bastante loco.

A un precio de 519 y 719 euros, se especula que el stock de lanzamiento de estas graficas sera bastante reducido. Como pensais haceros con una ? Web de Nvidia ? O estaran tambien en webs como pccomp etc... ? Que segun he visto ya estan en sus webs la graficas puestas de ensambladoras. Ya hubo alguna vez que se lanzaron graficas directamente con modelos de ensambladoras ?

En cuento a la compra, Pensais que el precio de venta quedara en torno a los precios anunciados de 719 y 519 euros, o se veran los precios inflados por la demanda ? (Se especula que el stock en la web de Nvidia se acabara en minutos)

En cuanto a las 2080ti, he visto por wallapop que se venden ahora mismo (11 Septiembre 2020) en torno a 450 hasta 600 euros por modelos de alta gama, con facturas y garantia, algunas aun con hasta 3 años.

He encontrado varias EVGA, Asus Strix, Aorus Waterforce por precios muy competitivos, y me pregunto si no seria la oportunidad de tener un producto muy pulido, a pesar de estar a su final de ciclo de vida pero se sabe de sobra que es un pepino.
Una 2080ti deberia dar para al menos 2 o 3 años de gaming a 2k y 4k sin mayor problema.

Que pensais ? Podremos todos acceder a las nuevas 3000 ? A que precios ? O pensais que seria más inteligente esperar a 2021, cuando las cosas se asienten un poco más
Ir a por una 2080ti seria buena ''inversion'' ? Dado que no creo que su precio bajo mucho más de los 300-350 durante los proximos meses y dependará de lo que lanze AMD.
No olvidemos que hasta ahora AMD nunca, pero nunca ha rivalizado con Nvidia en GPUs de alta gama. El ultimo intento fue la Radeon VII que ya se sabe como fue. Seria increible que saquen una grafica del nivel de la 2080ti o más por 400 o 500 euros y por ello pienso que la 2080ti dificilmente bajara de los 400 en los años por venir.

Un cordial saludo a todos !
 
Según he leído la primera hornada tendría un rendimiento inferior por culpa de las memorias de Samsung, aunque creo que solo en el tema de overlock, pero bueno, mejor esperar a ver cómo funcionan.
 
todo depende, una 2070ti por 400 o 450€ esta muy bien, las 3070 custom en tienda Española rondara los 629€ o mas y a la hora de la verdad no rendira mas que una 2080 super, la 3080 los 849€ o mas por lo que aqui la campeona seria la 2080ti sin duda.
Flauros... joder que visión del mundo mas negativa...
te mola ¿Linkin Park?... recomendación de alguna serie depresiva?
Yo me esperaba... a que bajen los precios... a que salgan las reviews... a que todo esto acabe (música depresiva de fondo xd).
 
Cuando haya Stock y la gente compre como si no hubiera un mañana ya me diras a que precios estaran vale?
Eso lo puedo llegar a entender... pero... la 3070 no rendirá mas que una 2080S?...
vale... la 3070 no va a rendir como una 2080ti... se quedara... 5%/10% peor... pero una 2080S?
 
Hablo de donde va destinada, en 4k esos 8g la va a limitar mucho, mucho mejor una 3070ti de 16g, si me comprara una Ampere sin duda seria esa.
si eso lo hubieras dicho antes... pero haber... una 2080S no va a ser... quizás la 3070 esta mas pensada para 2K 144Hz y la 3070ti mas para 4K... 60Hz... aun asi...
yo me esperaba... las consolas van a tirar "4K" Spoiler la Xbox Series X xd... con 16Gb de Ram compartida... y en PC vamos a necesitar 16Gb para una GPU?... no se...
yo me esperaba... quizas RTX IO haga algo... SSD Mágico haz algo xd...
PD: 3060 de 6Gb... soy una broma xd...
 
Última edición:
La mejor y mas bestia va a ser la 3090 X2.
 
Pero eso es a dia de hoy, no te vas a gastar mas de 600€ pensando en hoy y ayer, los juegos cada vez consumen mas VRAM ya hay juegos que consumen la hostia como el Horuzon Zero Dawn, hasta 12g en 1440p xD
Horizon se reserva todo lo que puede en cache...(RAM/VRAM) no es un ejemplo muy valido... al igual que Star citizen que hace lo mismo...
Una GPU de 8Gb de Vram en 2020 es bastante Meh... ahora...¿es mala? no...¿vale la pena? posiblemente no... pero nadie lo sabe...
 
Los juegos, aún a 4K no gastan tanta VRAM, pero los programan para que cojan toda la disponible.
 
Yo me esperaria. Los precios de segunda mano bajaran con el tiempo, y ademas se esclarecerá todo este embrollo del bajo rendimiento de algunas gráficas.
 
Pues nada tras mucho negociar ayer me hice con una 2080ti Aurus Xtreme con 3 años de Garantia por 420€ más un Razer Deathadder Elite para el vendedor.

Para mi tipo de uso y situation pienso tener de sobra y ya pensaré en cambiar cuando la serie 3000 se pula un poco más. Ayer estuve probando en mi TV así como en mi monitor y en la TV a 4k es una nueva experiencia total ! Impresionante
 
todo depende, una 2070ti por 400 o 450€ esta muy bien, las 3070 custom en tienda Española rondara los 629€ o mas y a la hora de la verdad no rendira mas que una 2080 super, la 3080 los 849€ o mas por lo que aqui la campeona seria la 2080ti sin duda.

LA 290x era mejor GPU que la 780ti con sus 3g y de hecho al madurar así a sido y no digas nunca hombre que hay muchos mas caos.

No sabia q andabas por aqui flauros 😂 pero si coincido contigo!
 
enrtre una 280 tri y una 3080 no hay color , entre una 3070 rtx y una 2080 ti depende el precio y la garantia . principalemente que sea de fiar no siendo que no lo vuelvas a ver falle la grafica y ya tienes un problema
 
Esta genial veras el vendedor cuando vea el rendimiento real de las 3080 y sobre todo de la 3070 en 4k xD
Buenas tardes.Solo decirte que el que esta haciendo palmas con las orejas de felicidad es el vendedor.Quitarse de encima como esta el mercado esa grafica no es facil.Asi que si,tienes razon en eso.
Pero collejita para ti.Por un giga de memoria mas(solo un giga) no va a ir inmensamente mejor una RTX 2080ti que una RTX 2070 en 4K.La RTX 2070 cuando la compre(ah pro cierto tiene el Watch Dogs legion de regalo) la use y disfrute un mes...tendra el mismo valor en segunda mano que la RTX 2080ti.Eso si,la 2080ti siigue siendo una puñetera bestia.Asi que minipunto para el comprador.
Y si niños la RTX 3070 no sera superior a la RTX 2080 ti por un gran margen.La RTX 2080 ti tendra mejor disipador(corresponde a gama High end) y cuando la RTX 2080 ti se quede corta la RTX 3070 ti tambien se quedara corta.
Conclusion.Para jugar(eso que ahcemos cuatro locos) una RTX 2080 ti por 450 euros o menos es un chollazo.Sin mas.Es su valor de mercado en la actualidad.
Una rxc 5700xt esta sobre los 380 euros nueva.Y hablñamos de mercado a dia de hoy,no en octubre.No os dais ni puta cuenta del chollo que son las RTX 2080 ti a estos precios.
 
Que ganas que salga yaya la 3080 y ver por donde van los tiros.

Hoy segui investigando y no hay nada mas que ver la comparativa oficial de Nvidia en Doom a 4k de la 2080ti y la 3080.

Nvidia usa para la prueba una 2080ti FE o al menos los resultados de su bench de la 2080ti son super bajos. Comparando los resultados de mi grafica y la del video, en las mismas escenas, rondo los 120 fps cuando en el ofi va a 90. La diferencia me parece bastante enorme para que pase desapercibido ...
Comparando mi 2080ti a la 3080 del video hay 10% a 20% de differencia en FPS segun las escenas.

Ya falta nada.

Habla de ello perfectamente este chico frances, estan las pruebas que os digo igual en el video.

 
No se si llego a tiempo pero mi consejo es: Espera a que salgan las nuevas graficas. Una vez esten ya a la venta y tengamos benchmarks y opiniones, ahi ya decide
Mientras tanto, no te compliques.
 
Yo juraria que de 8g a 11g no uba 1g sino 3g

Por lo demas es lo que pretendia decir yo y tambuen me interesa pillar una 2080ti xD
Cierto es.Pero aun asi,creo que nadie picara en el 4k.1440p 140 Hz es mas que suficiente para la mayoria de los mortales...y en el mundo real la mayoria tiene monitores 1080p por lo que hablamos de tarjetas graficas con un target de potenciales clientes escasos.
Dicho lo cual mi GTX 1080ti tiene 11 gigas.Y es como los hilos de los procesadores Ryzen.Jamas he utilizado todos los gigas a la vez.
Y hacew dos semanas,ocho gigas en la RTX 2080 super eran bastantes.Desde hace una semana no...
 
Yo ya he vendido mi 1080 ti hoy mismo (300€) así que sí o sí me toca actualizar ya.
El caso es que no veo esas 2080 ti de 400€ que se nombran por aquí, las que veo estàn entre 600 y 800€. A ese precio sin duda 3080 nueva, sino iba de cabeza a por una 2080 ti.
 
Yo ya he vendido mi 1080 ti hoy mismo (300€) así que sí o sí me toca actualizar ya.
El caso es que no veo esas 2080 ti de 400€ que se nombran por aquí, las que veo estàn entre 600 y 800€. A ese precio sin duda 3080 nueva, sino iba de cabeza a por una 2080 ti.

Yo la compré hoy a uno que la tenia a 650 y negociando bajamos a 520.
Por 500 tienes opciones de sobra. Lo mejor quedar en mano, porque los portes son unos 30 euros.
 
Yo la compré hoy a uno que la tenia a 650 y negociando bajamos a 520.
Por 500 tienes opciones de sobra. Lo mejor quedar en mano, porque los portes son unos 30 euros.
Wait. ¿Te has gastado 520 en una 2080 estando las 3070 a carne de cañon en menos de un mes?
 
Wait. ¿Te has gastado 520 en una 2080 estando las 3070 a carne de cañon en menos de un mes?

420, pequeña errata en el precio.

Pero si, acabo de hacerme con una y no podria estar más tranquilo.
Ya veremos el rendimiento de las series 3000 y si valen la pena ya vendra el buen momento de hacer upgrade.
 
Arriba