• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3600x mi nueva parrilla

El stock de amd no sirve para nada... yo lo tuve dos días
Chico que le llega a 100°C con el AIO. El stock de AMD sirve para lo que es. Un cooler básico, que produce ruido, llega a 80°C+ y se queda 200mhz por debajo de cualquier cooler decente.

La sugerencia es buena, si pone el cooler de serie y le da mejores temperaturas, que es lo que va a pasar, es el AIO.

Si la bomba no está cascada, seguro que lo tiene en el frontal, y el AIO ha perdido liquido, y no llega suficiente a la bomba.

Chico que le llega a 100°C con el AIO. El stock de AMD sirve para lo que es. Un cooler básico, que produce ruido, llega a 80°C+ y se queda 200mhz por debajo de cualquier cooler decente.

La sugerencia es buena, si pone el cooler de serie y le da mejores temperaturas, que es lo que va a pasar, es el AIO.

Si la bomba no está cascada, seguro que lo tiene en el frontal, y el AIO ha perdido liquido, y no llega suficiente a la bomba.
Chico? Nos conocemos?...

Yo te lo digo por experiencia, no me baso en nada mas, hay AIO que no sirven dependiendo de cual, la suya tiene dos ventiladores nada mas, y encima en un 3600x. Si se calienta el 3600, este ni te cuento.
Y no, no llega a 80, le va a rondar temperaturas de 90-100 porque ese disipador no vale de nada.

Si sigues pensando lo mismo de alguien que te dice que lo ha probado compruébalo tu mismo.
Un saludo.

Chico? Nos conocemos?...

Yo te lo digo por experiencia, no me baso en nada mas, hay AIO que no sirven dependiendo de cual, la suya tiene dos ventiladores nada mas, y encima en un 3600x. Si se calienta el 3600, este ni te cuento.
Y no, no llega a 80, le va a rondar temperaturas de 90-100 porque ese disipador no vale de nada.

Si sigues pensando lo mismo de alguien que te dice que lo ha probado compruébalo tu mismo.
Un saludo.
Si, todos estamos al tanto de la densidad termica de los ryzen en 7nm y que pega picos de voltaje muy altos.

El consumo, por otro lado suele ser muy contenido, y considerando lo reportado por el OP, cualquier AIO, por muy malo que sea, incluso un 120mm, debería de ir sin problema y dar temperatura decentes, teniendo en cuenta lo dicho en el parrafo anterior.

90-100°C con uso normal, eso es que la caja es una basura, y/o hay temp ambiente alta...... Subir a 90 es alto incluso para el cooler stock, porque suele bajar frecuencia y relajar el voltaje, y bastante....

Dios, algo tienes mal. Si mi 3600 a 4.4ghz no pasa de 55 jugando y voy por aire. Revisa la temperatura del agua, algo esta bloqueado.

Chico? Nos conocemos?...

Un saludo.

La sugerencia, creo que se entiende que es para hacer una comprobación, no para sustituirlo definitivamente.

Una AIO decente con dos ventiladores como la Corsair H100i del OP es más que suficiente para un 3600x.

Cierto que el disipador de serie no es ninguna maravilla pero si llegas a los 100º con él, además tienes un problema de caja/ventilación.

Chico? Nos conocemos?...

Un saludo.
Depende de la bios, silicio, caja, etc. Pero vamos que el 3600 no es que sea un volcán, con el clock tuner se queda fino.

Depende de la bios, silicio, caja, etc. Pero vamos que el 3600 no es que sea un volcán, con el clock tuner se queda fino.
Si miras en cualquier foro de ese procesador todo el mundo lo cambia y el que lo deja con el ctr lo mantiene a duras penas... Yo lo digo por que un disipador decente te cuesta 30 euros y te ahorras sufrimientos.

Un 3600x o 3600 a 4.4ghz como algunos tenemos no debe de alcanzar las temps de las que habla el compi creador del hilo...
Ni si quiera pasandole el OCCT con datos pequeños y AVX2.
Yo tengo un 3600 a 4.4 y una AIO de 360 y sin ir los ventis a tope (la bomba si) me llega a picos de 85 grados con el OCCT datos pequeños y AVX2, bajando algo mas si los ventis de la AIO los pongo a tope.
Y esa prueba ya pone todos los cores a jierro 100%...
En cinebench que es un bench tipo render se me pone a 70 pero ahí tambien en prueba multicore se le exige al micro...
Jugando lo normal es que tenga picos maximos de 50 y algo grados pero viendo las temps de muchos usuarios con mi mismo micro y oc es lo mas comun...
Todo lo que sea pasarse con diferencia de esos rangos de temps, mala cosa y sintoma de que algo no funciona ok.

Disculpas a tod@s por no responder antes, pero he tenido mucho lío.

La cosa fue que yo estuve leyendo todas las respuestas que me disteis y empecé a probar a ver que temperaturas sacaba, pero antes de poder iniciar mas comprobaciones me cargue la placa, no encendía y después de mucho revisar vi que de alguna manera me cargue 2 controladores del tamaño de hormigas...

Solución, devolví la placa a amazon y me devolvieron el dinero.
Y tuve una idea espectacular, como la rx 5700 xt que tengo me daba problemas, el procesador no lo voy a poder usar (lo probe en su tiempo en la x370 actualizando bios y probando de todo y era indomable) y tengo otra placa x370 con un 1700 aun funcional, devuelvo el procesador y la gráfica y me compro una nvidia.

Y así lo he hecho, tuve que insistir un poco pero el recuperado todo el valor inicial que pague por cada cosa, con la placa y el procesador salgo ganando, el procesador igual aun no, pero de cara al futuro cuándo quiera volver a actualizar hardware lo hará... En cuanto al tema de las gráficas esta mas turbio, pero bueno, puedo incluso esperarme a enero con las súper a ver que tal y usar alguna reliquia que tenga por aqui mientras tanto.

Siento no haber podido comprobar el tema de la temperatura con el disipador girado como se me habla sugerido o con el ventilador de serie, pero el 1700 esta a 40º en reposo a diferencia de los 70º que pillaba el 3600x, ya comprobaré mas adelante la refrigeración de radiador en kit a ver que resultados me da...

Muchas gracias a todos los que habéis intentado ayudarme con este problema aunque al final hayan ido las cosas por otro camino...