• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3700x vs 3800x....30€ de diferencia, merece la pena?

Alfred

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2019
Mensajes
97
Puntos
18
Pues eso, tengo estos dos Procesadores en parrilla. Mi 3600x va para mi sobrina y buscaba algo mejor.
Tengo a la vista el 3700x por 240 y el 3800 por 267. Y no se cual merece la pena...o si quizá hay algún otro procesador en el mercado que merezca más la pena.

Gracias de antemano!!
 
Pues eso, tengo estos dos Procesadores en parrilla. Mi 3600x va para mi sobrina y buscaba algo mejor.
Tengo a la vista el 3700x por 240 y el 3800 por 267. Y no se cual merece la pena...o si quizá hay algún otro procesador en el mercado que merezca más la pena.

Gracias de antemano!!


Sinceramente Compi, se supone, que el 3800X suelen ser mejores unidades a la hora de hacer OC con el, o a la hora de hacer turbo el propio micro. Pero te digo desde ya, que hay 3800x malo malisimos y 3700x buenos buenisimos. Con esto te digo que es una loteria, y pueden salir mejores o peores.

Si los 30€ no te suponen nada para tu bolsillo, te diria que cogieses el 3800x por que tienes mas posibilidades de que te salga mejor unidad, pero tambien te puede salir peor unidad. Asi que tu debes decidir si los 30€ no son impedimento y lo quieres hacer. Yo lo haria, pero cada uno sabe como anda de pasta su bolsillo.

Un saludo.
 
Sinceramente Compi, se supone, que el 3800X suelen ser mejores unidades a la hora de hacer OC con el, o a la hora de hacer turbo el propio micro. Pero te digo desde ya, que hay 3800x malo malisimos y 3700x buenos buenisimos. Con esto te digo que es una loteria, y pueden salir mejores o peores.

Si los 30€ no te suponen nada para tu bolsillo, te diria que cogieses el 3800x por que tienes mas posibilidades de que te salga mejor unidad, pero tambien te puede salir peor unidad. Asi que tu debes decidir si los 30€ no son impedimento y lo quieres hacer. Yo lo haria, pero cada uno sabe como anda de pasta su bolsillo.

Un saludo.
Ahora...
Si le sale perezoso el 3800X que no te busque...
🤣🤣🤣🤣
 
Ahora...
Si le sale perezoso el 3800X que no te busque...

Es que hay esta amigo, que puedes pagar por un 3800x creyendo que va a salir mejor, y te toca una caca de micro. Y quiza si hubieses pillado el 3700x hubiese salido mejor. Al final es una loteria, te puede pasar ambas cosas con ambos micros. Pero bueno, tambien es verdad que solo son 30€ mas, quiza merezca la pena probar suerte.

Un saludo.
 
Es que hay esta amigo, que puedes pagar por un 3800x creyendo que va a salir mejor, y te toca una caca de micro. Y quiza si hubieses pillado el 3700x hubiese salido mejor. Al final es una loteria, te puede pasar ambas cosas con ambos micros. Pero bueno, tambien es verdad que solo son 30€ mas, quiza merezca la pena probar suerte.

Un saludo.
Yo tambien probaria...
 
Quien pillara un 3800x, le daria buen uso.Yo no lo dudaba por 30€ me voy a por el 3800x.

Por cierto muy buen precio.
 
Por 30 euros, que no es dinero, pillate el 3800x

Saludos
 
Yo OC no voy hacer (demasiado jaleo para mi edad!)
Así que algo sencillo y sin complicaciones!
Pues creo que por esos 30 merece la pena el 3800x :)
Gracias compis sois unos soletes
 
Yo OC no voy hacer (demasiado jaleo para mi edad!)
Así que algo sencillo y sin complicaciones!
Pues creo que por esos 30 merece la pena el 3800x :)
Gracias compis sois unos soletes
Es muy buena compra por ese precio.
 
Yo OC no voy hacer (demasiado jaleo para mi edad!)
Así que algo sencillo y sin complicaciones!
Pues creo que por esos 30 merece la pena el 3800x :)
Gracias compis sois unos soletes

Aunque no hagas OC, las velocidades del 3800x son mas elevadas que las del 3700x, por lo que siempre te rendira un poco mas. A disfrutarlo.

Un saludo.
 
Yo OC no voy hacer (demasiado jaleo para mi edad!)
Así que algo sencillo y sin complicaciones!
Pues creo que por esos 30 merece la pena el 3800x :)
Gracias compis sois unos soletes
Ya te digo, al principio cuando la diferencia entre ambos era de casi 100€, pues no, y eso que yo tengo uno, pero lo compré a precio de 3700x. Pero ahora por 30€, pues sí....

Saludos
 
Pues eso, tengo estos dos Procesadores en parrilla. Mi 3600x va para mi sobrina y buscaba algo mejor.
Tengo a la vista el 3700x por 240 y el 3800 por 267. Y no se cual merece la pena...o si quizá hay algún otro procesador en el mercado que merezca más la pena.

Gracias de antemano!!
Es literalmente el mismo CPU
 
Gente y que opináis del Ryzen 5 5600x frente a estos que comentamos? Sale por 300..
 
Pues depende del dinero, como todo. Yo me compré mi 3700x por 240 euros tb en su día, por ese precio hay pocas cosas comparables. El 5600x es mejor (aún con algún pero) pero si te cuesta 60 euros más... es lo de siempre. Cuándo paramos?
 
Jaja tienes toda la razón Medio.
Estoy hasta mirando esta bestia:

Ya puestos a gastar y mirando inversión a muy largo plazo...
 
Mi caso particular, me pillare un 3700X y le hare underclock y undervolt, a ver cuanto rendimiento puedo sacarle al menor consumo posible.
Mas que nada por estoy obsesionado con el consumo energetico.
Que tenga un tdp de 65W y que igualmente no lo tirare pa arriba sino, que pa abajo, de paso me ahorro 30€ y me los dejo en un SSD nuevo que hace falta.
Ese es mi plan, a no ser que ese 5700G rinda = o mejor que el 3700X y no se me dispare de precio, pues eso.
E igual, creo que acabare pillando el 3700X de segunda mano, asi que me ahorrare algunos duros mas.
No le veo mucho sentido al 3800X, para mi el mayor atractivo de ryzen es que los puedes ajustar para que gasten lo que un mechero y aun asi den potencia de sobra, tener una cpu con un tdp superior, que en specs es practicamente igual, no tiene mucho sentido, cojo el mas barato y ya.
 
Mi caso particular, me pillare un 3700X y le hare underclock y undervolt, a ver cuanto rendimiento puedo sacarle al menor consumo posible.
Mas que nada por estoy obsesionado con el consumo energetico.
Que tenga un tdp de 65W y que igualmente no lo tirare pa arriba sino, que pa abajo, de paso me ahorro 30€ y me los dejo en un SSD nuevo que hace falta.
Ese es mi plan, a no ser que ese 5700G rinda = o mejor que el 3700X y no se me dispare de precio, pues eso.
E igual, creo que acabare pillando el 3700X de segunda mano, asi que me ahorrare algunos duros mas.
No le veo mucho sentido al 3800X, para mi el mayor atractivo de ryzen es que los puedes ajustar para que gasten lo que un mechero y aun asi den potencia de sobra, tener una cpu con un tdp superior, que en specs es practicamente igual, no tiene mucho sentido, cojo el mas barato y ya.
No vale la pena. Dejandolo sobre 4ghz all core OC, se queda siendo muy muy eficiente. No pierdes practicamente nada de rendimiento, y lo enfrias con nada y menos. Los 5000g parecen ser series 5000 con la cache retocada. Rendirán más similar a un 5000 que a un 3000.
 
Buenos días.
Para juegos es mejor el ryzen 5 5600x, pero seguramente no vale la pena la diferencia de precio si se empareja con tu gráfica porque las tres CPU son suficientes.

Entre el 3700x y el 3800x yo también estuve en tu tesitura y, por pequeña diferencia, compré el 3800x. Si no vas a hacer OC mejor el 3800x.

Saludos
 
Depende de lo que prefieras, el 3800 no deja de ser un 3700 apretado.

Rinde muy poco más, más calor y más consumo. Si no te importa una cosa a cambio de la otra, el 3800.

A mi el 3700x me parece una maravilla con ese tdp de 65w.
 
Última edición:
Arriba