• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3700x vs 3800x....30€ de diferencia, merece la pena?

Gracias Retro!
Estoy viendo también el ryzen 7 5800x...esta en extremmedia por 380. Y parece que da más fps en juegos, que es sobre todo para lo que lo quiero.
Que opináis? Será compatible con mi placa no? Asus tfu Gaming 570 plus..?

Te lo aguanta tu placa y con ese ya hay diferencia, aunque le viene bien ajustar voltajes y buena refrigeración.

Te lo aguanta tu placa y con ese ya hay diferencia, aunque le viene bien ajustar voltajes y buena refrigeración.
Mmm tema de ajustar voltajes lo veo complicado. Estoy muy pez en el tema!
He pillado refrigeración líquida (Corsair H115i) a ver que tal...

Gracias Retro!
Estoy viendo también el ryzen 7 5800x...esta en extremmedia por 380. Y parece que da más fps en juegos, que es sobre todo para lo que lo quiero.
Que opináis? Será compatible con mi placa no? Asus tfu Gaming 570 plus..?
Con el 3800x vas sobrao, sigue siendo más importante en juegos la GPU.

El 5800x te da un puñado de fps mas, en la mayoria de juegos, imagino que cuanto mas nuevos mas se notara la diferencia.
Si puedes permitirtelo iria a por el 5800x.

Sinceramente Compi, se supone, que el 3800X suelen ser mejores unidades a la hora de hacer OC con el, o a la hora de hacer turbo el propio micro. Pero te digo desde ya, que hay 3800x malo malisimos y 3700x buenos buenisimos. Con esto te digo que es una loteria, y pueden salir mejores o peores.

Si los 30€ no te suponen nada para tu bolsillo, te diria que cogieses el 3800x por que tienes mas posibilidades de que te salga mejor unidad, pero tambien te puede salir peor unidad. Asi que tu debes decidir si los 30€ no son impedimento y lo quieres hacer. Yo lo haria, pero cada uno sabe como anda de pasta su bolsillo.

Un saludo.

A mi eso me sucedió en la generación 1000. Tuve un Ryzen 1600 y aproveché al año, por el problema del segfault, para descambiarlo y pillar un 1700x.

Pues el 1700x era una castaña oceando, pillaba frecuencias menores que el 1600. Desde entonces me di cuenta, que los X es una tontería pillarlos, a no ser que sean los únicos en sus gamas (rollo el 5600x, que tiene que ser X por cojones).

En la serie 3000, me decanté por el 3700x en vez del 3800x y decidí mejor invertir la diferencia de precio, en una placa buenecilla.