• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

380 / 380x

VICTOHE

Nuevo
Hola, buenas noches
Quería que me aconsejarais que marca pondrías en estas dos gamas (ambas 4 GB) ya que estoy montando un pc.
La idea es tener una buena tarjeta que esté en la horquilla de los 200 a 250 €. Juego al WoT y poco más, aunque al tener un chaval de 10 años se que cada vez se le dará más uso al tema del juego. Valoro en este orden de importancia la elección: fiabilidad, no "complicaciones" de drivers, silencio, prestaciones, garantía y precio. La tarjeta quiero que sea nueva o de rewiew, lo de usada no me hace.. No tengo intención de hacer CrossFire

El resto del equipo es caja Be Quiet Silent Base 800, fuente Antec VPF650 (comprada), placa Asus Maximus VIII Ranger (comprada), memoria 16 GB Crucial Ballistix Elite DDR4 (comprada), i-5 6600K (pendiente, dudando porque no tengo claro que en un futuro haga OC, por lo que puede que al final sea el 6600 a secas) y la tarjetita, que es lo que más me está llevando tiempo...

En vuestra opinión señalar el motivo, los puntos fuertes y los menos interesantes de vuestra elección (o descarte).

Muchas gracias anticipadas, un saludo.

Se me olvidó señalar que el disipador es el Okeanos RC-1402 :canta:

La R9 380X esta ahora en su momento clave. Tambien estoy a espensas de comprar una grafica, la cual estaba casi decidida la 970.. Pero entre el tema VRAM y CoilWine al final me he decantado por la 380X

¿Soy el único que no tiene coil whine en la 970? xD

PD: buena compra la 380X :sehseh

Aquí otro con la 970 sin nada de ruido, o al menos menos que mi nzxt phantom que suena a gas jeje pero ruido eléctrico no tiene nada, eso fijo

Yo tambien voto por la 380x. Rollos de drivers los tendras con cualquiera. Actualizalos cuando te la compres y si un dia te da problemas miras opiniones de los ultimos que hayan salido en ese momento y si dan buenas opiniones con tu modelo, actualizas.
Las de review no tienen garantia.

Entre la 380 y la 380x me quedaba con la primera. La diferencia entre las 2 es de apenas un 5% cuando las metes a mismas frecuencias, y mientras las 380 la puedes encontrar por 210-230€ las 380x no bajan de los 250, con lo ue te vas un poco de presupuesto por un extra de rendimiento casi imperceptible.

En cuanto a modelos, los mejores son Sapphire Nitro, MSI Gaming y Gigabyte G1, aunque este último tiene el voltage bloqueado. Los 3 son bastante silenciosos y refrigeran muy bien.

Entre la 380 y la 380x me quedaba con la primera. La diferencia entre las 2 es de apenas un 5% cuando las metes a mismas frecuencias, y mientras las 380 la puedes encontrar por 210-230€ las 380x no bajan de los 250, con lo ue te vas un poco de presupuesto por un extra de rendimiento casi imperceptible.

En cuanto a modelos, los mejores son Sapphire Nitro, MSI Gaming y Gigabyte G1, aunque este último tiene el voltage bloqueado. Los 3 son bastante silenciosos y refrigeran muy bien.

Solo un 5% de la normal a la X?

78733.png

16FPS

78735.png

14FPS

A eso mre referia, que no hay un 5% de diferencia, hay muchisimo mas

Es similar a la serie 200. Mas bien le veo un 15% (aprox) de diferencia que creo que es la diferencia de shaders (aparte de la diferencia por mejor optimizacion de drivers a una u otra). La diferencia es la que suples con oc. Le metes oc a la 380 y se pone a la altura, incluso supera a la 380x DE STOCK.
Creo que no es nada nuevo, ni cuento mada nuevo. Asi que como siempre, si esta dispuesto a pagar esa diferencia o no. Lo que nose si en las 380 han dado soporte para desbloquear shaders.

No, entre versiones 4Gb hay un 5%. Ese test no es indicativo dado que la 380 es la versión 2GB.
Sacado del test:
"Shadow of Mordor is the first game in our benchmark suite that really hammers memory capacity, which in turn drives a very large wedge between the 4GB R9 380X and the 2GB R9 380 and GTX 960."

Solo un 5% de la normal a la X?
Quien dice un 5% dice 5-7%, que en los juegos son 1-3fps. Es lo que estamos viendo en los temas Tonga Owners y Tonga bios de overlcock.net tomando firestrike y heaven, que salen más o menos esas diferencias. Por ejemplo, aqui esta la 380 nitro que tuve durante unos dias a 1200/1625 estables: http://www.3dmark.com/fs/7248946. Y aquí una 380x a 1135/1600: http://www.3dmark.com/fs/7114292

Después con bios mod puedes hacer locuras como le hice a la 380 nitro a 1275/1625. Creo que no hay una 380x con tanta puntuación en firestrike, aunque con tal OC pasaría de los 11.000:
HEzmtkC.png

Lo que nose si en las 380 han dado soporte para desbloquear shaders.
Por lo visto todas están bloqueadas por hardware y el cambio de bios no los desbloquea.

Última edición:
No, entre versiones 4Gb hay un 5%. Ese test no es indicativo dado que la 380 es la versión 2GB.
Sacado del test:
"Shadow of Mordor is the first game in our benchmark suite that really hammers memory capacity, which in turn drives a very large wedge between the 4GB R9 380X and the 2GB R9 380 and GTX 960."

Quien dice un 5% dice 5-7%, que en los juegos son 1-3fps. Es lo que estamos viendo en los temas Tonga Owners y Tonga bios de overlcock.net tomando firestrike y heaven, que salen más o menos esas diferencias. Por ejemplo, aqui esta la 380 nitro que tuve durante unos dias a 1200/1625 estables: http://www.3dmark.com/fs/7248946. Y aquí una 380x a 1135/1600: http://www.3dmark.com/fs/7114292

Después con bios mod puedes hacer locuras como le hice a la 380 nitro a 1275/1625. Creo que no hay una 380x con tanta puntuación en firestrike, aunque con tal OC pasaría de los 11.000:
HEzmtkC.png

Por lo visto todas están bloqueadas por hardware y el cambio de bios no los desbloquea.

En teoría los gb de vram no tienen porque afectar plenamente al rendimiento :l quiero decir que tener 2 o tener 4 no te da mas fps xD lo que si puede pasar es que te de menos al sobrepasar ese límite.
Pero eso de que mejora rendimiento... no sé yo :l a parte comparar una 970vs380x no le veo mucho sentido cuando hay un escalón de por medio y tendría que competir con una supuesta 960Ti ya que con la 960 se le queda corta y con la 970 grande.

La 380x es el quiero y no puedo hecho tarjeta ( yo poseo una). Mirando al futuro la distancia entre la 380 y la 380x ira acentuándose con. La llegada de nuevos drivers actualmente estar entorno al 10-8%, pero por hardware y número de shaders debería estar alrededor del 15%

En teoría los gb de vram no tienen porque afectar plenamente al rendimiento :l quiero decir que tener 2 o tener 4 no te da mas fps xD lo que si puede pasar es que te de menos al sobrepasar ese límite.
Pero eso de que mejora rendimiento... no sé yo :l a parte comparar una 970vs380x no le veo mucho sentido cuando hay un escalón de por medio y tendría que competir con una supuesta 960Ti ya que con la 960 se le queda corta y con la 970 grande.

En juegos donde se use mucha vram si que hay mucha diferencia. Prueba de ello son el Shadow of Mordor, los AC, GTA V...

Yo también estoy pensando en comprar la 380x. Tengo la r9 270x Asus. Sabéis en que precio la podría vender?

Gracias