• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4 pitidos al iniciar

kuffer

Nuevo
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
34
Buenas tardes,

Acudo a vosotros por un problema con mi equipo de sobremesa.

Ayer le instalé una nueva gráfica (Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge 8GB GDDR6) y, aunque tuve que trastear un poco y meterme por huecos muy estrechos, conseguí instalarla sin mayores problemas.
Sin embargo, al iniciar mi equipo me saltan 4 pitidos cortos y seguidos y, aunque mi equipo se inicia normalmente (incluso detecta toda la RAM y la gráfica) no puedo evitar preocuparme por este asunto.

Mi equipo:
  • Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
  • Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10
  • Asrock Z97 Pro4
  • Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
  • Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
  • Kingston SSDNow V300 120GB
  • Nox Urano VX 750W PFC
  • Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge OC 8GB GDDR6 (la nueva gráfica).
  • Anteriormente: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
He probado a actualizar la BIOS y nada. No entiendo demasiado del tema, pero algunos conocidos me dicen que podría ser que la fuente de alimentación sea insuficiente.

Espero que podáis ayudarme y muchas gracias de antemano :).
 
Ya le ha pasado a algun compañero mas, es culpa de la BIOS que da ese problema aunque no hay nada de que preocuparse. Con nuevas placas base esta pasando. Sacaran una actualizacion de BIOS para solucionarlo pero debido a la antigüedad de la tuya dudo mucho que la saquen.
 
Buenas tardes,

Acudo a vosotros por un problema con mi equipo de sobremesa.

Ayer le instalé una nueva gráfica (Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge 8GB GDDR6) y, aunque tuve que trastear un poco y meterme por huecos muy estrechos, conseguí instalarla sin mayores problemas.
Sin embargo, al iniciar mi equipo me saltan 4 pitidos cortos y seguidos y, aunque mi equipo se inicia normalmente (incluso detecta toda la RAM y la gráfica) no puedo evitar preocuparme por este asunto.

Mi equipo:
  • Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
  • Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10
  • Asrock Z97 Pro4
  • Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
  • Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
  • Kingston SSDNow V300 120GB
  • Nox Urano VX 750W PFC
  • Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge OC 8GB GDDR6 (la nueva gráfica).
  • Anteriormente: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
He probado a actualizar la BIOS y nada. No entiendo demasiado del tema, pero algunos conocidos me dicen que podría ser que la fuente de alimentación sea insuficiente.

Espero que podáis ayudarme y muchas gracias de antemano :).

Hola.

Intenta entrar en BIOS, en la pestaña BOOT apartado CSM (Compatibility Support Module) lo deshabilitas.
CSMDisabled
y los siguientes parámetros lo cambias de Legacy only a UEFI only
Launch PXE OpROM Policy
UEFI only
Launch Storage OpROM PolicyUEFI only
Launch Video OpROM Policy UEFI only

Guarda los cambios efectuados con F10 y apagas el equipo
a ver si cuando arranques el equipo ya no te hace esos 4 pitidos.

CSM-disabled.gif
 
Buenas!

Gracias, me habéis dado pistas muy útiles. Efectivamente, parece que se trata de la BIOS.

Por alguna razón no consigo poner la BIOS en modo UEFI only. He probado varias combinaciones y no hay forma, siempre me devuelve a la BIOS.
Entiendo que F10 sirve para guardar los cambios y luego he de apagar el equipo "a la fuerza", ¿no?

Gracias,
 
Buenas!

Gracias, me habéis dado pistas muy útiles. Efectivamente, parece que se trata de la BIOS.

Por alguna razón no consigo poner la BIOS en modo UEFI only. He probado varias combinaciones y no hay forma, siempre me devuelve a la BIOS.
Entiendo que F10 sirve para guardar los cambios y luego he de apagar el equipo "a la fuerza", ¿no?

Gracias,
No hace falta que lo apagues a la fuerza, si quieres espera a reinicie,
y luego lo apagas.

De todas formas, has dicho que te devuelve a la configuración del BIOS,
y puede ser porque tengas el S.O. en modo MBR para Legacy.
Vuelve a habilitar el CSM y lo pones en Legacy para entrar al sistema,
(siempre guardando los cambios con F10)

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
para acceder al "Administrador de discos" y nos pones una captura.
 
Buenas tardes yo tengo el mismo problema, mi placa base es una gigabyte Z390 Aorus Pro, y la grafica nueva Gibayte RTX 3080 Eagle OC, tambien al encender emite 4 pitidos muy rapidos y luego pitido normal y arranca sin problemas y todo va bien,
Si le cambio el CSM a disabled me revienta el arranque de Windows 10, y no arranca. Me da pereza instalar windows de nuevo con el modo CSM disabled.
Mi soluccion he quitado el Speaker y a tomar vientos.
Creo que la Bios no detecta estas graficas PCI V4.0 y se vuelve un poco loca, pero luego recapacita y todo va bien.
Os pasa a mas gente?.
Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes yo tengo el mismo problema, mi placa base es una gigabyte Z390 Aorus Pro, y la grafica nueva Gibayte RTX 3080 Eagle OC, tambien ala encender emite 4 pitidos muy rapidos y luego pitido normal y arranca sin problemas y todo va bien,
Si le cambio el CSM a disbled me revienta el arranque de Windows 10, y no arranca. Me da perece instalar windows de nuevo con el modo CSM disabled.
Mi soluccion he quitado el Speaker y a tomar vientos.
Creo que la Bios no detecta estas graficas PCI V4.0 y se vuelve un poco loca, pero luego recapacita y todo va bien.
Os pasa a mas gente?.
Saludos.
Has probado precisamente a actualizar la bios?.
 
He visto mas hilos y no creo que aun lo hayan arreglado con Bios nueva, yo tengo una version F10 y la ultima es una F12k..?
Ademas tengo grabado mi perfil de OC y si actualizo Bios no me aplicaria mi OC con las bios nueva.
Imagino que lo corregiran de algun modo, no es cosa de la Tarjeta Grafica hay mas personas que les pasa con otras marcas de Placa Base.
Muchas gracias por tu consejo. Si un dia me da tiempo pruebo actualizar.
Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
He visto mas hilos y no creo que aun lo hayan arreglado con Bios nueva, yo tengo una version F10 y la ultima es una F12k..?
Ademas tengo grabado mi perfil de OC y si actualizo Bios no me aplicaria mi OC con las bios nueva.
Imagino que lo corregiran de algun modo, no es cosa de la Tarjeta Grafica hay mas personas que les pasa con otras marcas de Placa.
Muchas gracias por tu consejo. Si un dia me da tiempo pruebo actualizar.
Saludos.
Actualizar es muy rapido y los perfiles de oc se hacen tambien muy rapidos...😉
Pero si para ti la solucion es tener el speaker system en off pues genial.
 
Mañana lo pruebo siempre puedo volver a mi bios f10 y os digo, Gracias.
Por cierto vendo Speaker de segunda mano...ocasion!!:p
 
  • Haha
Reacciones : O3M
Buenas tardes yo tengo el mismo problema, mi placa base es una gigabyte Z390 Aorus Pro, y la grafica nueva Gibayte RTX 3080 Eagle OC, tambien al encender emite 4 pitidos muy rapidos y luego pitido normal y arranca sin problemas y todo va bien,
Si le cambio el CSM a disabled me revienta el arranque de Windows 10, y no arranca. Me da pereza instalar windows de nuevo con el modo CSM disabled.
Mi soluccion he quitado el Speaker y a tomar vientos.
Creo que la Bios no detecta estas graficas PCI V4.0 y se vuelve un poco loca, pero luego recapacita y todo va bien.
Os pasa a mas gente?.
Saludos.
Los pitidos te advierte de que la RTX 3080 requiere BIOS UEFI only.

 
Arriba