• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4070 Ti pantallazo negro con ventiladores a tope

Me acaba justo de petar cuando estaba jugando al Fallout 76 y al reiniciar el ordenador se ha petado otra vez en el escritorio, cruzo los dedos y la mando para garantía @Asistencia PcComponentes.
 
Mi 4080 reparada llega mañana. 2 meses después de salir por mi puerta. Cuéntanos qué te dicen y cómo te va. De todo hay que aprender. Suerte amigo!
 
Mi 4080 reparada llega mañana. 2 meses después de salir por mi puerta. Cuéntanos qué te dicen y cómo te va. De todo hay que aprender. Suerte amigo!
Si tengo suerte y me hacen un reembolso tengo claro que no vuelvo a comprar una gráfica MSI por las experiencias que me he llevado con la marca, me preocupa que la pegatina esté rota por el mantenimiento de la pasta térmica y me denieguen la garantía pero vamos que se supone que según la ley del consumidor en la Unión Europea que se rompa la pegatina no significa que se rompa la garantía porque no me apetecería nada en absoluto tener que ir haciendo reclamaciones.

  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por PCCOMPONENTES, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
Este apartado se pasa por el forro la ley del consumidor de la UE, encima que cuando entras al apartado de información sobre la garantía te suelta un 404 https://www.pccomponentes.com/soporte/seccion/garantias-y-devoluciones.
 
@Robits ¿tienes a mano algún enlace sobre esa normativa europea que ampara que los usuarios podamos romper los sellos de garantía de las gráficas y realizar su mantenimiento fuera del fabricante?

Yo solo he podido encontrar reglamento para permitir mantenimientos externos durante las garantías en los vehículos a motor. Para favorecer la competencia en ese sector. https://www.bat-tav.es/wp-content/uploads/GARANTIA-TALLERES-FAQ.pdf
 
Veo en tus especificaciones que tienes 4 memorias ram de las cuales son diferentes entre ellas.
Has echo pruebas de ram o prueba a jugar sin una pareja a ver si tienes fallos en la ram esporádicamente.?
 
Veo en tus especificaciones que tienes 4 memorias ram de las cuales son diferentes entre ellas.
Has echo pruebas de ram o prueba a jugar sin una pareja a ver si tienes fallos en la ram esporádicamente.?
Llevo un año utilizando 4 sticks de RAM sin problema alguno (exceptuando que se le iba la señal de vídeo intermitentemente) hasta este mes pasado que me ha empezado a dar fallos del pantallazo negro con ventilador a tope, pero vamos que sin o con XMP peta igualmente, le he hecho pruebas en OCCT de la ram durante horas y horas y no me ha error alguno. Preguntando en otros foros de habla inglesa y buscando sobre el mismo fallo es supuestamente defecto del chip gráfico.

Le he hecho DDU, puesto los ajustes por defecto de fábrica del panel de control, la he quitado y vuelto a poner y verificado que funcione en 4.0 X16, los ajustes de la gráfica están completamente en stock, cada conector está conectado con su cable independiente y la gráfica está con su antisag correctamente colocado. Tuve una MSI 3080 comprada de salida que en otro ordenador me hizo exactamente el mismo problema poco antes de cumplir los dos años, esta MSI 4070 Ti también la compré de salida así que la próxima gráfica si me dan reembolso está claro que no va a ser ni MSI, Asus o Gigabyte, probaré con Palit si me hacen reembolso.

@Robits ¿tienes a mano algún enlace sobre esa normativa europea que ampara que los usuarios podamos romper los sellos de garantía de las gráficas y realizar su mantenimiento fuera del fabricante?

Yo solo he podido encontrar reglamento para permitir mantenimientos externos durante las garantías en los vehículos a motor. Para favorecer la competencia en ese sector. https://www.bat-tav.es/wp-content/uploads/GARANTIA-TALLERES-FAQ.pdf
Estoy buscando el artículo de la ley del consumidor que lo estipula, en cuanto lo encuentre te lo paso. De todos modos la garantía legal no se puede romper debido a un sello, lo mismo va si un tercero lo intenta reparar o hacer mantenimiento, tienen que demostrar que se ha realizado un daño después de abrirla. Además la ley del consumidor en España si se detecta un defecto antes de los dos años se entiende que es de origen por lo que me tienen que aplicar la garantía si o si, además que si me lo reparan me tienen que dar un año extra de garantía y si el problema persiste están obligados a hacer un reembolso.

Ya te digo que no me haría ninguna gracia meterme en follones con ellos tras el historial que tengo con la tienda, les compré una silla de 240€ de su marca Newskill que al poco del año de uso se estaba pelando completamente por todas las partes y me denegaron la garantía porque no aceptan garantías de productos dañados por desgaste.
 
Última edición:
Llevo un año utilizando 4 sticks de RAM sin problema alguno (exceptuando que se le iba la señal de vídeo intermitentemente) hasta este mes pasado que me ha empezado a dar fallos del pantallazo negro con ventilador a tope, pero vamos que sin o con XMP peta igualmente, le he hecho pruebas en OCCT de la ram durante horas y horas y no me ha error alguno. Preguntando en otros foros de habla inglesa y buscando sobre el mismo fallo es supuestamente defecto del chip gráfico.

Le he hecho DDU, puesto los ajustes por defecto de fábrica del panel de control, la he quitado y vuelto a poner y verificado que funcione en 4.0 X16, los ajustes de la gráfica están completamente en stock, cada conector está conectado con su cable independiente y la gráfica está con su antisag correctamente colocado. Tuve una MSI 3080 comprada de salida que en otro ordenador me hizo exactamente el mismo problema poco antes de cumplir los dos años, esta MSI 4070 Ti también la compré de salida así que la próxima gráfica si me dan reembolso está claro que no va a ser ni MSI, Asus o Gigabyte, probaré con Palit si me hacen reembolso.


Estoy buscando el artículo de la ley del consumidor que lo estipula, en cuanto lo encuentre te lo paso. De todos modos la garantía legal no se puede romper debido a un sello, lo mismo va si un tercero lo intenta reparar o hacer mantenimiento, tienen que demostrar que se ha realizado un daño después de abrirla. Además la ley del consumidor en España si se detecta un defecto antes de los dos años se entiende que es de origen por lo que me tienen que aplicar la garantía si o si, además que si me lo reparan me tienen que dar un año extra de garantía y si el problema persiste están obligados a hacer un reembolso.

Ya te digo que no me haría ninguna gracia meterme en follones con ellos tras el historial que tengo con la tienda, les compré una silla de 240€ de su marca Newskill que al poco del año de uso se estaba pelando completamente por todas las partes y me denegaron la garantía porque no aceptan garantías de productos dañados por desgaste.
También pensé que sería RAM, pero con lo que dices, para que no es y si te toco una mala GPU, PNY creó que eh oído que no hace malas GPUs y una vez me contacte con ellos para una garantía de unas memorias y responden rápido.

Espero que se pueda arreglar
 
les compré una silla de 240€ de su marca Newskill que al poco del año de uso se estaba pelando completamente por todas las partes y me denegaron la garantía porque no aceptan garantías de productos dañados por desgaste
Lo cierto es que ahí tienen razón más allá de que tu puedas decir que es un producto de malisima calidad.
 
Lo cierto es que ahí tienen razón más allá de que tu puedas decir que es un producto de malisima calidad.
Muy normal no es que al poco del año la silla entera se esté cayendo a pedazos.
 
Muy normal no es que al poco del año la silla entera se esté cayendo a pedazos.
Yo también tengo una kuraokami y también se está peleando toda, no es normal que se pelen tan fácil con lo que cuestan, la próxima de tela.
 
Muy normal no es que al poco del año la silla entera se esté cayendo a pedazos.
No voy a entrar en algo que no conozco pero quizás es simplemente que el marketing hace su trabajo de manera fuerte y la realidad demuestra lo que realmente hay.
 
Hoy recogen la gráfica, ya os iré comentando como va avanzando el tema, espero que hagan honor a este apartado suyo en la web https://www.pccomponentes.com/compromisos
NNz1Aft.png

Yo también tengo una kuraokami y también se está peleando toda, no es normal que se pelen tan fácil con lo que cuestan, la próxima de tela.
Justo tengo esa silla, la tengo que usar con una funda de colchón porque hasta por atrás se está pelando.
 
Acaban justo de recogerla pero no me han dado resguardo alguno...
 
Yo tengo una takamikura con cuatro años y está como nueva. Habrán bajado la calidad en cuanto se han hecho con clientes
 
Yo tengo una takamikura con cuatro años y está como nueva. Habrán bajado la calidad en cuanto se han hecho con clientes
Mi silla es de 2017, tengo un colega que tiene esa silla que ya tiene sus años y se le está pelando, ya he aprendido que ni de broma me compro algo con polipiel y mucho menos una silla gaming.
 
Hola, yo he tenido hace un par de semanas un problema similar, pantallazo en negro ventiladores a tope y la unica solución, era reiniciar el equipo. De momento no ha vuelto a hacerlo. Mi ordenador es placa MSI B450, Ryzen 5 5600X, y grafica MSI 3060ti, 32 gb Ram, etc. La fuente tampoco es problema. Coincido, no se si será casualidad, contigo en la marca de la gráfica. La resolución a la que juego es 1440, la tengo topada a 60fps, por lo que raro es que pase de 50-55 grados. No tengo mas datos.
 
Hola, yo he tenido hace un par de semanas un problema similar, pantallazo en negro ventiladores a tope y la unica solución, era reiniciar el equipo. De momento no ha vuelto a hacerlo. Mi ordenador es placa MSI B450, Ryzen 5 5600X, y grafica MSI 3060ti, 32 gb Ram, etc. La fuente tampoco es problema. Coincido, no se si será casualidad, contigo en la marca de la gráfica. La resolución a la que juego es 1440, la tengo topada a 60fps, por lo que raro es que pase de 50-55 grados. No tengo mas datos.
Lo que me extraña es que después de 1 año y tres meses exceptuando el problema de que se me iba la señal de vídeo cuando jugaba o veía vídeos aproximadamente cada hora no me había dado ese fallo, ni con controladores antiguos ni usando DDU para limpiar los drivers solucionaba el problema. En 4Chan he visto a gente también quejarse de ese problema con la serie 4000 de Nvidia con MSI, así que tiene que haber algún componente que se degrade.
 
Mi silla es de 2017, tengo un colega que tiene esa silla que ya tiene sus años y se le está pelando, ya he aprendido que ni de broma me compro algo con polipiel y mucho menos una silla gaming.
Yo igual, la mía es de febrero del 2019
 
Arriba