Llevo un año utilizando 4 sticks de RAM sin problema alguno (exceptuando que se le iba la señal de vídeo intermitentemente) hasta este mes pasado que me ha empezado a dar fallos del pantallazo negro con ventilador a tope, pero vamos que sin o con XMP peta igualmente, le he hecho pruebas en OCCT de la ram durante horas y horas y no me ha error alguno. Preguntando en otros foros de habla inglesa y buscando sobre el mismo fallo es supuestamente defecto del chip gráfico.
Le he hecho DDU, puesto los ajustes por defecto de fábrica del panel de control, la he quitado y vuelto a poner y verificado que funcione en 4.0 X16, los ajustes de la gráfica están completamente en stock, cada conector está conectado con su cable independiente y la gráfica está con su antisag correctamente colocado. Tuve una MSI 3080 comprada de salida que en otro ordenador me hizo exactamente el mismo problema poco antes de cumplir los dos años, esta MSI 4070 Ti también la compré de salida así que la próxima gráfica si me dan reembolso está claro que no va a ser ni MSI, Asus o Gigabyte, probaré con Palit si me hacen reembolso.
Estoy buscando el artículo de la ley del consumidor que lo estipula, en cuanto lo encuentre te lo paso. De todos modos la garantía legal no se puede romper debido a un sello, lo mismo va si un tercero lo intenta reparar o hacer mantenimiento, tienen que demostrar que se ha realizado un daño después de abrirla. Además la ley del consumidor en España si se detecta un defecto antes de los dos años se entiende que es de origen por lo que me tienen que aplicar la garantía si o si, además que si me lo reparan me tienen que dar un año extra de garantía y si el problema persiste están obligados a hacer un reembolso.
Ya te digo que no me haría ninguna gracia meterme en follones con ellos tras el historial que tengo con la tienda, les compré una silla de 240€ de su marca Newskill que al poco del año de uso se estaba pelando completamente por todas las partes y me denegaron la garantía porque no aceptan garantías de productos dañados por desgaste.