• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4080 super tearing

Fantasy94

Chapucillas
Registrado
21 Ene 2023
Mensajes
58
Puntos
18
Edad
29
Hola, a ver si me pudiérais ayudar, tengo un monitor gsync compatible, tengo activo el gsyn compatible, vengo de una serie 3000 a la 4080super y en la serie 3000 nunca tuve desgarros (tearing) y en esta serie 4080 super tampoco lo tengo si no tengo activo el Framegeneration, pero en cuanto lo activo tengo muchísimo (lógicamente tengo capados los fps a 162 puesto que mi monitor es 165hz) ¿alguien tiene alguna idea de que hay que tocar para no tener tearing al activar la generacion de fotogramas? Porque ahora mismo no puedo activarlo por el tearing tan bestia y es una pena comprar algo con una nueva tecnología y no poder usarlo, si alguien me pudiera ayudar, gracias.
 
Hola, a ver si me pudiérais ayudar, tengo un monitor gsync compatible, tengo activo el gsyn compatible, vengo de una serie 3000 a la 4080super y en la serie 3000 nunca tuve desgarros (tearing) y en esta serie 4080 super tampoco lo tengo si no tengo activo el Framegeneration, pero en cuanto lo activo tengo muchísimo (lógicamente tengo capados los fps a 162 puesto que mi monitor es 165hz) ¿alguien tiene alguna idea de que hay que tocar para no tener tearing al activar la generacion de fotogramas? Porque ahora mismo no puedo activarlo por el tearing tan bestia y es una pena comprar algo con una nueva tecnología y no poder usarlo, si alguien me pudiera ayudar, gracias.
Buenas,
te pasa en algún juego en concreto?

Un saludo
 
Hola, a ver si me pudiérais ayudar, tengo un monitor gsync compatible, tengo activo el gsyn compatible, vengo de una serie 3000 a la 4080super y en la serie 3000 nunca tuve desgarros (tearing) y en esta serie 4080 super tampoco lo tengo si no tengo activo el Framegeneration, pero en cuanto lo activo tengo muchísimo (lógicamente tengo capados los fps a 162 puesto que mi monitor es 165hz) ¿alguien tiene alguna idea de que hay que tocar para no tener tearing al activar la generacion de fotogramas? Porque ahora mismo no puedo activarlo por el tearing tan bestia y es una pena comprar algo con una nueva tecnología y no poder usarlo, si alguien me pudiera ayudar, gracias.

Buenas tardes, entra en el panel de nvidia, en configuración 3d, y en la pestaña de modo de latencia, marca ultra, en la del v-sync activo y no limites los fps, con esas dos y en el monitor que también este activo el g-sync, y a probar.
 
Buenas,
te pasa en algún juego en concreto?

Un saludo
En todos, he probado starfield, Spiderman y The Witcher 3, y pasa en los 3, si activo el Framegeneration pega unos desgarros muy bestias.
 
Buenas tardes, entra en el panel de nvidia, en configuración 3d, y en la pestaña de modo de latencia, marca ultra, en la del v-sync activo y no limites los fps, con esas dos y en el monitor que también este activo el g-sync, y a probar.
Pero si activo el vsync no me va a dar latencia? Según tenía entendido con el gsync compatible y teniendo un monitor compatible con gsync compatible ya no hacía falta activarlo, al menos con mi 3070 nunca tuve que activarlo, capando los fps y con el gsyn compatible jamas me daba tearing y 0 input lag al no activar ninguna sincro vertical ni vsync.
Gracias por la respuesta!
 
Pero si activo el vsync no me va a dar latencia?
Has probado en poner la sincronización en "Rápido"?
Desde el panel de control de Nvidia.

Suele funcionar en la mayoría de ocasiones.

Y en cuanto al V-Sync y la latencia, no debería ser un problema.
Ya que la latencia se genera por el refresco y a mayor refresco menor será la latencia.

Saludos.
 
Has probado en poner la sincronización en "Rápido"?
Desde el panel de control de Nvidia.

Suele funcionar en la mayoría de ocasiones.

Y en cuanto al V-Sync y la latencia, no debería ser un problema.
Ya que la latencia se genera por el refresco y a mayor refresco menor será la latencia.

Saludos.
Buenas, lo he probado y en rápido sigue habiendo, lo estoy comprobando con la grabación del móvil con cámara ultra lenta y se ve perfecto es desgarro.
 
No pongas limite a los FPS.
En cuanto limites los FPS,bien diciendo a 165 o activando v sync,en cuanto metas frame generation la grafica se volvera "loca" y tendras ese tearing(qe me temo que yo ya experimente).
La solucion pasa por confiar en el G sync y obviar todo lo demas.
¿limpiaste bioen la desinstalacion de drivers anteriores? es un paso que la getne dal pasar de nvidia a Nvidia suele olvidar.
 
No pongas limite a los FPS.
En cuanto limites los FPS,bien diciendo a 165 o activando v sync,en cuanto metas frame generation la grafica se volvera "loca" y tendras ese tearing(qe me temo que yo ya experimente).
La solucion pasa por confiar en el G sync y obviar todo lo demas.
¿limpiaste bioen la desinstalacion de drivers anteriores? es un paso que la getne dal pasar de nvidia a Nvidia suele olvidar.
El problema es que si no los limito y no pongo ningún vsync para no meter input lag, se pasa de los 165hz muchas veces, porque no todos los juegos traen la opción de limitar los fps a 165.
 
Yo tengo los fps maximos limitados en el panel de nvidia (3 por debajo del refresco maximo de mi monitor), con el vsync desactivado y el g-sync forzado en el panel tb, 0 tearing desde el primer dia a 240hz. Probado tambien con frame generation en juegos tipo cyberpunk o remnant 2. En overwatch y algun otro competitivo me va perfecta esta config a 237fps constantes (aunque en teoria para la mejor latencia posible hay que dejar los fps sin limite y pasar de cualquier sincronizacion de refresco incluido freesync gsync, pero a mi me gusta asi)
 
El problema es que si no los limito y no pongo ningún vsync para no meter input lag, se pasa de los 165hz muchas veces, porque no todos los juegos traen la opción de limitar los fps a 165.
Y si estás con fps por encima de la tasa del monitor, que sentido tiene activar el Frame generation? Imagino que en 1440p, con una 4080 incluso probaría de como me va en Nativo y sin dlss, luego todas las calidades con el DLSS y me quedaría con lo mejor. Yo nunca he capado los frames ni con 180hz ni con ahora 240hz, incluso si a veces voy por encima a 300 o 350 dependiendo el juego, obviamente en calidades más bajas, de hecho no activo ni el G-Sync. Rienda suelta a la potencia y sin problemas la verdad.
 
Yo tengo los fps maximos limitados en el panel de nvidia (3 por debajo del refresco maximo de mi monitor), con el vsync desactivado y el g-sync forzado en el panel tb, 0 tearing desde el primer dia a 240hz. Probado tambien con frame generation en juegos tipo cyberpunk o remnant 2. En overwatch y algun otro competitivo me va perfecta esta config a 237fps constantes (aunque en teoria para la mejor latencia posible hay que dejar los fps sin limite y pasar de cualquier sincronizacion de refresco incluido freesync gsync, pero a mi me gusta asi)
Es que es raro tío porque yo lo tengo tal cual como tú dices... Pudiera venir el fallo porque usé antiguamente el mod de nuke del Framegeneration con la 3070? Lo desinstalé antes de poner la 4080 super tal y como decía el creador, es raro.
 
Y si estás con fps por encima de la tasa del monitor, que sentido tiene activar el Frame generation? Imagino que en 1440p, con una 4080 incluso probaría de como me va en Nativo y sin dlss, luego todas las calidades con el DLSS y me quedaría con lo mejor. Yo nunca he capado los frames ni con 180hz ni con ahora 240hz, incluso si a veces voy por encima a 300 o 350 dependiendo el juego, obviamente en calidades más bajas, de hecho no activo ni el G-Sync. Rienda suelta a la potencia y sin problemas la verdad.
Es por según que juego, por ejemplo Alan wake hay partes con Framegeneration a 100fps, y otras zonas se pasa el máximo de frecuencia de mi monitor creando desgarro si o si.
 
Este artículo explica todo en profundidad, V-Sync con VRR activado no añade una latencia considerable: G-SYNC 101
 
Este artículo explica todo en profundidad, V-Sync con VRR activado no añade una latencia considerable: G-SYNC 101
Entiendo, ¿entonces estoy obligado a usar el gsync + el vsync no? Es que lo que me extraña es que hay gente que sin tener activo el vsync no le crea tearing, super raro todo.
 
Y si estás con fps por encima de la tasa del monitor, que sentido tiene activar el Frame generation? Imagino que en 1440p, con una 4080 incluso probaría de como me va en Nativo y sin dlss, luego todas las calidades con el DLSS y me quedaría con lo mejor. Yo nunca he capado los frames ni con 180hz ni con ahora 240hz, incluso si a veces voy por encima a 300 o 350 dependiendo el juego, obviamente en calidades más bajas, de hecho no activo ni el G-Sync. Rienda suelta a la potencia y sin problemas la verdad.
Yo la verdad no he tocado nada del panel de control de Nvidia no tengo ni el G-Sync activado. La verdad que me va todo perfectamente en los juegos y a la tasa de refresco que tiene mi monitor en este caso 165hz. Ni he capado los frames tampoco ni nada.

Saludos!
 
Has probado en poner la sincronización en "Rápido"?
Desde el panel de control de Nvidia.

Suele funcionar en la mayoría de ocasiones.

Y en cuanto al V-Sync y la latencia, no debería ser un problema.
Ya que la latencia se genera por el refresco y a mayor refresco menor será la latencia.

Saludos.
Hola buenos días compi @Josep83!

Entonces si tienes más refresco la latencia será menor te refieres?
 
Entonces si tienes más refresco la latencia será menor te refieres?
Si, siempre que se tenga más refresco la latencia será menor.
Eso si, siempre y cuando tu equipo mueva la cantidad de frames acorde al refresco del monitor.

Por ejemplo:
Si tu monitor solamente tiene 60Hz, tú estarás viendo 60fps y por lo tanto la latencia será equivalente a ese refresco/frames, aunque tu PC esté ejecutando el juego a 200fps.
Y si por lo contrario, tu PC solo puede mover el juego a 70fps aunque el monitor sea de 144Hz, tendrás la latencia equivalente a los fps que pueda mover el equipo.

Saludos.
 
Entiendo, ¿entonces estoy obligado a usar el gsync + el vsync no? Es que lo que me extraña es que hay gente que sin tener activo el vsync no le crea tearing, super raro todo.
Te lo puse mas arriba, he probado varias configuraciones, y la que mejor resultado me ha dado es la comentada, gsync (pantalla completa y ventana) + vsync (activado) y la latencia en ultra.
 
Te lo puse mas arriba, he probado varias configuraciones, y la que mejor resultado me ha dado es la comentada, gsync (pantalla completa y ventana) + vsync (activado) y la latencia en ultra.
Y hay diferencia entre poner la latencia en el modo ultra o en off? Es que yo no llego a apreciar diferencia pero no sé si es cosa mía o hace de verdad un pelín más de stuttering...
 
Arriba