• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4790k___Corsair h80i vs Cryorig r1 Ultimate--Delid en breve--

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
40
Hola a todos vamos a hace un experimento, siempre estoy leyendo a gente decir que un buen disipador de Aire es mejor que una RL premontada, cierto es que el H80i no es la mejor pero esta en un punto medio, solo un poco inferior a un h100i.

Tambien cuando pille la corsair fue para una semitorre y era la mejor opcion para mi, ahora con una Full tower quiero probar una buena refrigeracion por aire, a si que vamos a hacer las pruebas en mi equipo, ya esta pedido el Cryorig y me llega en 2 dias, de momento os dejo unas fotos de los test mas comunes, como Prime 95 V26.6(sin Avx), Prime 95 V26 modo Custom, OCCT (sin Avx) e Intel Burn Test que creo que no tiene Avx ya que no sube demasiado voltaje.


PRIME BLEND


PRIME CUSTOM






El IBT, me frie el micro a si que no lo e dejado 10min como los otros logicamente, haber que tal se porta el Cryorig.

El lunes me llega la pasta termica, a si que le hare el Delid si la recibo y pasare los test de nuevo con el H80i, haber esa diferencia real al hacer Ihs Mod, a si que nada.

Temperatura ambiente de unos 22º

Abro el chiringuito de palomitas para quien quiera unas

 
Última edición:
Antes de hacer el delid prueba primero el cryorig para ver la diferencia en las misma condiciones respecto al h80i.
si no te importa prueba el prime 95 con los parámetros que te voy a dejar en una imagen, con esos parámetros si el pc te aguanta 2 horas es que es completamente estable, prueba almenos 15 minutos a ver que temperatura tienes, en el aparatado de memoria pon la cantidad que se corresponda al 90% de la que tengas aunque en la imagen ya lo pone.
 
por cierto es importante que digas que temperatura ambiente tienes
 
por cierto es importante que digas que temperatura ambiente tienes

no tengo medidor, pero a ojo estare a unos 22º, se esta un pelin fresco en manga corta pero se esta bien xDDDD

Sobre Prime modo custom, siempre lo uso asi para ver la estabilidad en el Oc, lo suelo dejar 30-40min y luego ya me lio a jugar a un juego exigente en Cpu y la verdad que me suele funcionar bien el metodo.

Ahora para la prueba lo hice en modo Blend por que imaginaba que es el que hace todo el mundo, aunque mañana paso en modo custom y dejo constancia igual no hay problema.

Sobre el delid, estoy con el ansia de hacerlo y que salga bien, pero si mejor hacerlo una vez comparado los dos sistemas de refrigeracio.

PD: no has cogido palomitas :roto2cafe:
 
no tengo medidor, pero a ojo estare a unos 22º, se esta un pelin fresco en manga corta pero se esta bien xDDDD

Sobre Prime modo custom, siempre lo uso asi para ver la estabilidad en el Oc, lo suelo dejar 30-40min y luego ya me lio a jugar a un juego exigente en Cpu y la verdad que me suele funcionar bien el metodo.

Ahora para la prueba lo hice en modo Blend por que imaginaba que es el que hace todo el mundo, aunque mañana paso en modo custom y dejo constancia igual no hay problema.

Sobre el delid, estoy con el ansia de hacerlo y que salga bien, pero si mejor hacerlo una vez comparado los dos sistemas de refrigeracio.

PD: no has cogido palomitas :roto2cafe:
Entonces tendrás menos temperatura, si en manga corta estas fresco tendrás unos 17°18° yo tengo un termómetros con medidor de humedad de calidad aceptable, por lo que los datos son bastante fiables y a 22° se esta perfectamente, incluso se nota calorcillo.... Seria interesante que te pillaras un termómetro como el que te comento para saber la diferencia de temperatura respecto a la habiente y así podríamos comparar temperaturas respecto a nuestros disipadores.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Añadido el Prime custom, si voy al trabajo me traigo un termometro que tenemos alli de medir la temperatura de los coches.

Saludos
 
vengas vamos al lío que ya tienes el bicho en las manos...... a ver esos resultados y después buenas fotos de todos los pasos cuando hagas el delid

por cierto no me habia dado cuenta de lo de las palomitas. jajajaja voy cogiendo mientras vas preparando todo jejejeje:palomitas::palomitas:
 
vengas vamos al lío que ya tienes el bicho en las manos...... a ver esos resultados y después buenas fotos de todos los pasos cuando hagas el delid

por cierto no me habia dado cuenta de lo de las palomitas. jajajaja voy cogiendo mientras vas preparando todo jejejeje:palomitas::palomitas:

jaja, pues me a venido mal el disipador, que rabia lo tenia todo desmontando y montando el Cryorig no enroscaban los tornillos en su base, ni en la Amd ni en la Intel, a si que estoy de consulta con Cryorig y Aussar, haber que solucion me dan, pero ya vamos a tardar, haber si me dejan pedir otro ahora y asi lo tengo el viernes aqui, si no pues mientras lo envio, lo miran y me mandan otro nos vamos a la semana que viene, que putada....

Al final por error mio como dato, pedi el universal y creo que por error acerte, por que me queda 15mm hasta las ram y creo que el ultimate si me entra solo sobraria 1mm o quizas caiga en las ram, a si que volvere a pedir el universal aunque blanco no me gusta, me gustaba mas el otro en negro, pero creo que no me entra y paso de inventos, las diferencias son 1-3db y 1-2 grados de ventaja para el ultimate, pero bueno me parece muy poco y no quiero que me choque con las ram, a si que seguire con el universal.

Dato curioso, la pasta termica estaba mal repartida cuando quite el h80i, ahora e ganado entre 5-10º minimo a si que estoy pasando las pruebas de nuevo y bueno asi la comparativa es mas fiable, os dejo las nuevas pruebas con el h80i, mismos valores, pero la pasta debe de haberse extendido perfectamente pq vaya diferencias, sobre todo con el Intel burn test, que antes no podia pasarlo y ahora puedo perfectamente con el.

Prime Custom



IBT




AQUI EL PROBLEMA QUE NO ENROSCA!!!!!



Y AQUI LA COMPRA




por cierto el venti, bitfenix pro, es la caña, no veas como sopla aire y un ruido minimo me a dejado impresionado la verdad
 
Vaya faena tío a ver si te lo solucionan pronto.
Esas nuevas temperaturas son muy buenas, me sorprenden viniendo de una h80i aunque puede ser que yo este acostumbrado a mi 4770k que pongas lo que le pongas es una puñetera tostadora, aunque lo tenga de stock el tuyo con OC es mas fresco que el mio.
Si crees que el ultimate te entra yo habría pedido ese 2/3 grados parece una tontería pero es bastante, en las review si te fijas del mas frasco al más caliente la diferencia puede ser 5 grados y en algunos casos ni eso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muy interesante, me quedo por aquí :palomitas:
 
Que bien, que envidia sana me das, a mi me tiene que llegar el Cryoring Ultimate la semana que viene. Tengo ganas de catarlo ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Que buena temperatura con el h80i lo hiciste con algún tipo de oc?

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
ahora esta el micro a 1.21vcore, pero con el IBT se sube casi a 1.23vcore, la temperatura es muy buena yo mismo estoy flipando, luego el perfil del h80i lo tengo muy moderado por que suena mucho el jodio, a si que no pasa de 1400rpm.

Estoy a la espera de que me confirmen tanto de Cryorig como de Aussar la confirmacion de algo, se a quedado esta mañana en que les enviara los datos a Cryorig y ya no se mas, voy a escribirles.
Aussar se a quedado en que les enviara las fotos y todavia no se nada, la rabia que me da no poder montarlo y esta aqui al lado mio...mas rabia me dio ayer volver a montar el h80i despues de tenerlo fuera de la caja, pero bueno son cosas que pasan.

Sobre el cryorig es que son 1-2 grados, eso si, si algun dia cambio los ventis por unos mejores la mejora pasa a 5-7º, si miras la primera tabla veras la diferencia entre el Universal y ultimate y la segunda tabla le han puesto unos fans noctua, es impresionante la mejora.
Los disipadores son los mismos solo cambian las carcasas, pero pillare unos ventis buenos si realmente los necesito, imagino que habra mejores que esos noctua

http://www.silentpcreview.com/article1423-page6.html
 
el h80i es una pedazo de rl. lu único que el corsair link es un programa truño. un dia probe que los ventiladores los regulara la rl y parecía que despegaba un apache de mi habitación. actualmente los ventiladores de la rl los tengo regulados con la placa y con el ai suite 2 de asus y una maravilla.

actualmente me esta enseñando un amigo hacer OC. Ya que en toda mi vida ni se me había pasado por la cabeza hacerlo. y me gusta aprender cosas nuevas. ire con tiento y haber que me sale. Os paso un video que hice con Oc automatico para darle los valores a mi amigo. No es estable pero tiene unas buenas temperaturas para ser un i7 3820 que es un trasto de 2 generación. Echarle un ojo haber que me decis


https://www.youtube.com/watch?v=lEJwV-gXE4w
 
el h80i es una pedazo de rl. lu único que el corsair link es un programa truño. un dia probe que los ventiladores los regulara la rl y parecía que despegaba un apache de mi habitación. actualmente los ventiladores de la rl los tengo regulados con la placa y con el ai suite 2 de asus y una maravilla.

actualmente me esta enseñando un amigo hacer OC. Ya que en toda mi vida ni se me había pasado por la cabeza hacerlo. y me gusta aprender cosas nuevas. ire con tiento y haber que me sale. Os paso un video que hice con Oc automatico para darle los valores a mi amigo. No es estable pero tiene unas buenas temperaturas para ser un i7 3820 que es un trasto de 2 generación. Echarle un ojo haber que me decis


https://www.youtube.com/watch?v=lEJwV-gXE4w


Yo de los 47xx para atras no tengo ni idea, pero si que parecen buenas temps, lo tienes a 1.36vcore no??? si es asi no lo subas mas, para que te sea mas estable, baja los mhz, si ahora lo llevas a 4676mhz prueba a bajarlo un poco a 4.620mhz hasta que te sea estable.

Os dejo la prueba con el OCCT, en la cual se observa la bajada de grados, es increible y yo convencido que la pasta estaba bien aplicada, esto me sirve de leccion y por lo menos ya tengo para comprobar una referencia fiable con mi cpu.



Todavia sigo a la espera de la resolucion, Cryorig ayer se quedo en que les diera los datos, se los di, pero hay nos quedamos y Aussar me a dicho que se lo envie para que lo miren ellos alli, a si que nos vamos a ir hasta ultimos de la semana que viene para seguir con las pruebas, pero ya me da igual, haber si lo tengo para el siguiente fin de semana que lo tengo libre y asi cacharreo sin prisas
 
Ya esta montado el Cryorig, al final el Ultimate y me entra perfecto, ya subire fotos, pero el venti queda encima de la Ram, pero como trae un sistema de alambre, queda a 2-3 mm de distancia.
Primera prueba IBT, parece que anda muy parejo al h80i, o la pasta termica la e vuelto a aplicar mal no se...el lunes que tengo tiempo le hare el delid y veremos que pasa



 
Última edición:
Muy buenas temps.
 
yo con el IBT 7 minutos me han salido estas temperaturas... Son normales? me parecen muy poquitas...

IwrLFCK.jpg
 
Muy buenas temps.

Mañana por la tarde volveré a aplicar la pasta, creo q deberían bajar 3-4° mas, creo q me e pasado con la pasta térmica, aunque de momento ya estoy satisfecho, queda espectacular en la caja, mañana subo fotos y haber si hay suerte y bajan algo mas, eso si, el lunes le hago Delif
D

yo con el IBT 7 minutos me han salido estas temperaturas... Son normales? me parecen muy poquitas...

IwrLFCK.jpg

No te puedo ayudar pq no conozco ese proce, haber si se pasa alguien y te aconseja
 
Arriba