• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4k - gtx 750 ti! Ayudaa

No, bf4 a 1080p todo ultra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Crysis? ¿The Witcher 3? Hay que partir de lo peor...

Pero vamos, que te doy la razón, que los usuarios están muy confundidos con llamar gamas bajas a una gráfica de ciento y pico euros...
Recuerdo cuando la serie 5000 de AMD, estaba la 5970 por 500€ (y era de lo mejor que había), luego la 5870 gama muy alta por 350€ y luego la 5850 que podías jugar a todo igual de bien, no había más en AMD, ahora hay gráficas de todo tipo de precios, y como son precios tan elevados, a las que tienen un precio razonable se les llama Gama Baja; en fin.

Fue curioso lo de la Titan X y a las pocas semanas la 980 Ti, mismo rendimiento, 300€ menos; menuda gracia para los que se compraran la titán...
 
A ver, sobre los nombres de las gamas... pues puedes llamarla como quieras, pero una 750 Ti, por mucho que cueste 100 euros, es la gama de acceso a las "gaming". Como mucho, porque yo, personalmente, ni la considero "gaming".

Y como ya han dicho muchas veces, no hay que confundir la resolución máxima que es capaz de dar una tarjeta gráfica con la que puede mover en juegos. Que una cosa es ver un vídeo a 4K y 30Hz y otra mover un juego a esa resolución.

Lo mejor que puedes hacer es lo que te han dicho: probar el DSR. Así verás cómo se mueve esa tarjeta en los juegos que tú quieras y en las resoluciones que tú quieras.

Hombre, de gama baja no es, que cuesta sus 100 y pico Eurazos.
¿Y?. El precio sólo es eso, lo que piden por ella en una tienda. Y ahora mismo todas las tarjetas gráficas están a precios altos. Que sea una gama u otra sólo depende de cómo rinde respecto a las demás.

En todo caso, tienes razon: la 750 es la gama baja, la 750 Ti gama media-baja, ya que la 960 es gama media, la 970 media alta, la 980 alta y las 980Ti y Titan X gamas ultra-altas :numero1:
En mi humilde opinión, la Titan X es una gama a caballo entre los usos para gaming y los usos profesionales que van más allá (como renderizados, edición de vídeo, etc.), y en gaming puramente hablando, una gama alta es una 980 Ti - Fuy X, una gama "pseudo-alta" es una 980 - Fury, una gama media es una 970 - 390/X - 290/X , una gama baja es una 960 - 380X y lo demás son gamas viejas (de otros años, que ya han bajado escalones por haber más modernas que rinden más) o de acceso.

Por la simple razón de que la gama alta es la que más potencia tiene, la "pseudo-alta" la que está a caballo entre la alta y la media, la media la más común que tiene suficiente potencia para la mayoría de juegos en la resolución más común (HD), la gama baja la que permite una experiencia de juego en la resolución mas común entre settings "medios", y las demás pues la que hacen lo que pueden con la resolución que pueden.

Insisto en que esto es clasificando las gamas de acuerdo a su rendimiento y las demás opciones en el mercado. Porque está claro que para hablar de gamas hay que hablar de todas, para ver dónde queda cada una relativamente.

Fue curioso lo de la Titan X y a las pocas semanas la 980 Ti, mismo rendimiento, 300€ menos; menuda gracia para los que se compraran la titán...
Mismo rendimiento no. Casi casi el mismo en juegos. Pero hay otros muchos usos de una tarjeta gráfica en los que una Titan X rinde mucho más.

Pero vamos, el 4K es inviable a día de hoy, ni con SLI de Titan consigue 60 FPS estables, hay que esperar otra generación para eso (o las que les de la gana hacernos esperar, mientras vendan...).
Vaya, pues con uno de 980 Ti, en el 85% de los juegos si que lo consigues. Incluidos algunos como AC:Unity que son devoradores de recursos. En el hilo de las 980 Ti tienes mis pruebas.

Si una 980Ti, para jugar a 60FPS estables a 4K y con todo a full es imposible, a no ser que hagas SLI (y tampoco irá a 60FPS)
Ahí tienes razón. Como decía, en el 85% de los juegos vas a tener más de 60fps con un SLI de 980 Ti y todas las opciones gráficas al máximo (excepto MSAA, que con esa densidad de puntos por pulgada no hace falta ni notas el activarlo).

Saludos.
 
Fue curioso lo de la Titan X y a las pocas semanas la 980 Ti, mismo rendimiento, 300€ menos; menuda gracia para los que se compraran la titán...

Y que de un día a otro, la Titan X pasó a costar la mitad.
 
A ver Zyco es que estamos hablando de jugar a 2k o 4k con una 750ti. A 1080p y todo a tope en algunos juegos menos exigentes podría ir bien, pero tu hablabas de altas resoluciones y ahí sinceramente creo que no va a dar la talla. Prueba el DSR y verás lo que te quiero decir.
 
¿Y?. El precio sólo es eso, lo que piden por ella en una tienda. Y ahora mismo todas las tarjetas gráficas están a precios altos. Que sea una gama u otra sólo depende de cómo rinde respecto a las demás.

¿Y te parece normal?
O sea, estamos en crysis (xD), que se supone que la gente tiene menos dinero o incluso ni tiene trabajo, y porque Nvidia o amd suban los precios, tenemos que seguir pagando bastante más de lo que pagábamos antes por tener lo mismo...

Es que hay que ver... Normal que no levantemos cabeza, así, seguro que no.
 
¿Y te parece normal?
O sea, estamos en crysis (xD), que se supone que la gente tiene menos dinero o incluso ni tiene trabajo, y porque Nvidia o amd suban los precios, tenemos que seguir pagando bastante más de lo que pagábamos antes por tener lo mismo...

Es que hay que ver... Normal que no levantemos cabeza, así, seguro que no.

No. De hecho en nada de mi comentario, ni en lo que citas ni en lo que no, hago la más mínima referencia a que a mi me parezcan normales o me dejen de parecer.

Dicho esto, aclaro: a NVIDIA, a AMD, a cualquier empresa y a mi mismo nos da exactamente igual la crisis, la situación laboral del que quiere comprar o que antes las cosas costasen más o menos. Los componentes tienen un precio, la mano de obra otro, el transporte e intermediarios otro, el euro respecto al dólar otro, y las ganancias a mayores de cada uno pues otro. Con lo que el mercado tiene ese precio. Si quieres y puedes, lo compras, si no, pues no. Es así de sencillo.

Que eso de creer que porque antes costase menos, porque haya crisis o porque no tengas trabajo te tienen que vender las cosas más baratas... es una idea un tanto surrealista. A mi también me gustaría que vendiesen más baratos los Ferrari.

Pero nada, absolutamente nada de todo esto hace que mi texto que citas no sea cierto.

¿Que la 750 Ti vale 100 euros?... ¿Y?. Eso no la hace "más gama" de la que puede estar por su rendimiento.

Saludos.
 
No. De hecho en nada de mi comentario, ni en lo que citas ni en lo que no, hago la más mínima referencia a que a mi me parezcan normales o me dejen de parecer.

Dicho esto, aclaro: a NVIDIA, a AMD, a cualquier empresa y a mi mismo nos da exactamente igual la crisis, la situación laboral del que quiere comprar o que antes las cosas costasen más o menos. Los componentes tienen un precio, la mano de obra otro, el transporte e intermediarios otro, el euro respecto al dólar otro, y las ganancias a mayores de cada uno pues otro. Con lo que el mercado tiene ese precio. Si quieres y puedes, lo compras, si no, pues no. Es así de sencillo.

Que eso de creer que porque antes costase menos, porque haya crisis o porque no tengas trabajo te tienen que vender las cosas más baratas... es una idea un tanto surrealista. A mi también me gustaría que vendiesen más baratos los Ferrari.

Pero nada, absolutamente nada de todo esto hace que mi texto que citas no sea cierto.

¿Que la 750 Ti vale 100 euros?... ¿Y?. Eso no la hace "más gama" de la que puede estar por su rendimiento.

Saludos.

Hola.

¿Pero cuanto te crees que les cuesta hacer una Titan X? ¿500€? Jaja.

Salió de hecho una noticia de que un iphone (de 700€), no les cuesta ni 100€ fabricarlos...

A lo que me refiero, es que antes con 500€ tenias lo mejor del mercado, ahora con 500€ tienes una gama alta (gtx 980) y hay varios modelos por encima.

Otra cosa a tener en cuenta, es que en el hardware han rebajado la calidad de los componentes de las cosas (fijaos en las fuentes con el "ruido eléctrico", antes tuvieras la que tuvieras, vamos, de ningún caso conozco que lo hubiera), memorias ram rotas, discos duros fallan sin más, gráficas con ruido eléctrico también; cogen y suben los precios ¿Pero y la calidad?

Te digo yo que si no vendieran, ya verás como se daban a las suelas y bajaban los precios, pero lo que está claro, es que si hay gente que las compra, seguiremos de mal en peor.

Como digo, luego la gente, que no se queje de que no hay dinero, si no lo hay es porque ""quiere"".

Un saludo.
 
¿Pero cuanto te crees que les cuesta hacer una Titan X? ¿500€? Jaja.

Perfecto. Pues fabrica tú unas y véndelas baratas.

Mientras tanto, da igual lo que cueste la fabricación, la distribución, los intermediarios y las ganancias que cada uno quiera. Es el precio del mercado, si quieres lo pagas y si no no.

Antes el tabaco costaba menos. La gasolina llenaba dos depósitos con lo que hoy no llegas a uno. Comprabas pisos por poco más de un millón de pesetas (6.000 euros)... ¿Y?. Ya que vas a fabricar tarjetas gráficas por 100 euros y venderlas baratas, usa parte de tus beneficios para I+D de una máquina del tiempo y vuelve a 1992, que el cobi tenía su gracia XD

El mercado siempre ha tenido un precio, y quien ha querido ha pagado y quien no no. Pero está genial protestar porque queremos lo mejor pero barato, eso y que nos construyan el mundo a nuestra medida. Pero para el resto de personas que quieren vivir con los pies en el suelo, pues ves qué es lo que puedes comprar y si te merece la pena el gasto o no.

Y aún así puedes seguir andando por la linde todo lo que quieras. El precio que tiene una 750 Ti será justo o no, pero da igual, es lo que vale. E igualmente, el rendimiento que tiene es el que tiene y, por tanto, es la gama que es y se puede esperar lo que se puede esperar de ella.

Saludos.
 
madre mía cómo se desvía el tema, el chaval ha preguntado algo y creo que se va con más dudas de las que llegó, a ver, para 2k una 750ti no te vale porque por potencia a no ser que vayas a mover juegos antiguos va a ser complicado que puedas moverlo decentemente, no solo eso, un buen monitor 2k te va a valer bastante dinero y suelen ser de 27" con lo cual ya estamos en 2 problemas, uno la resolución y otro el tamaño de pantalla que también hace que incremente la necesidad de potencia de la tarjeta.

Partiendo de eso y como te han dicho muchos no te merece la pena si vas a comprar esa tarjeta, un buen monitor de 24" 144 120hz TAMPOCO te conviene no vas a poder llegar ni de coña a la cantidad de fpss necesarios para poder dar ese muestreo, tienes 2 opciones, o ahorras con una tarjeta como la que dices a 1080p hasta juntar algo más para una tarjeta gama media-alta alta, o si no te da la gana gastar más como parece ser, no me movería de resoluciones 720p 1080p en monitores de 22 a 24" y normalitos.


Con eso te debería bastar para lo que tienes pensado, si quieres jugar a 2k con esa tarjeta tendrás un problema enorme por los bajones de fps (hablamos de mínimos) que bajarán de 30 por bastante y tendrás muchísimos tirones en los juegos, es decir, no notarás para nada fluidez.
 
Yo lo que digo es que el precio de las gamas altas nunca han sido justificados, nunca y ya digo que gran culpa la tienen los usuarios a la hora de clasificar los componentes, ir todos de cabeza a lo mejor, a más, cuando realmente es un timo en toda regla. Lo otro que comentas, desvirtúa totalmente el tema, hablamos de hardware, no de cigarros ni gasolina o pisos xD

Cualquier persona normal y corriente puede jugar con una 750 Ti a 720 o incluso 1080 con detalles decentes, luego en 1 año puede comprarse otra del mismo precio y volver a poder jugar a esas resoluciones decentemente, pero es que, que quieres que te diga, eso de que es una Gama Baja, me ha tocado, ea xD.

Para no seguir más la bola, y como dice elfoscuro, preguntó que si la gráfica valdría para 2K o 4K, la respuesta es clara y todos vamos a lo mismo, NO.

Seguir hablando de otras cosas, podemos abrir otros hilos.
 
Yo lo que digo es que el precio de las gamas altas nunca han sido justificados, nunca y ya digo que gran culpa la tienen los usuarios a la hora de clasificar los componentes, ir todos de cabeza a lo mejor, a más, cuando realmente es un timo en toda regla. Lo otro que comentas, desvirtúa totalmente el tema, hablamos de hardware, no de cigarros ni gasolina o pisos xD

[...]

Seguir hablando de otras cosas, podemos abrir otros hilos
La culpa del precio es simplemente la culpa de todo en el mercado: ley de oferta y demanda. La tienen tanto usuarios como fabricantes, obviamente.

Y si, a todos nos gusta ir de cabeza a por lo mejor. La diferencia es la capacidad de aceptar qué podemos o queremos pagar, o ponernos a patalear porque no nos ponen lo que nos gustaría comprar al precio que nosotros queremos pagar.

Y si, desde luego, intentar hacer entender a alguien que tiene una pataleta de esas que las cosas, sean hardware o gasolina o comida o cualquier otra cosa, ya no cuestan lo que costaban hace unos años, es desvirtuar el tema totalmente.

Si quieres, ábrete el típico hilo de "rage" contra los precios y sigue ahí ;)

Para no seguir más la bola, y como dice elfoscuro, preguntó que si la gráfica valdría para 2K o 4K, la respuesta es clara y todos vamos a lo mismo, NO.
Ahora que vuelves al tema, pues si, en eso estoy totalmente de acuerdo. Es más, si vas a mi primera respuesta en este hilo lo encontrarás. Lo mejor que puede hacer cualquiera para salir de dudas es poner el DSR en la resolución que quiere probar y ver cómo se comporta su tarjeta, así de sencillo.

Cualquier persona normal y corriente puede jugar con una 750 Ti a 720 o incluso 1080 con detalles decentes
No. Cualquier persona no.

Cualquiera que no sea exigente.

Jugar a 720p con gráficos altos o a 1080p con gráficos en medio (y en algunos títulos hasta en bajo) si no se quiere ver un juego como si fuese un pase de diapositivas por los bajos fps, no es lo que busca cualquiera. Hay quien si, y para ellos esa tarjeta es perfecta. Pero cuando alguien parte de que busca algo "gaming" y además te dice que se plantea el 4K... pues es algo diametralmente opuesto.

pero es que, que quieres que te diga, eso de que es una Gama Baja, me ha tocado, ea xD.

Gama baja "gaming" sería una 960 o una 380, que permiten las resoluciones standar (1080p) con buena tasa de fps en casi todos los juegos con opciones medias, incluso en algún título altas.

Gama media "gaming" es la 970, 390/X o incluso 290/X, porque son tienen suficiente potencia para la mayoría de juegos en la resolución más común (HD) y con las opciones gráficas en la opción que se suele buscar en el gaming (alto), incluso pueden dar en algún título el saltito a otra resolución si no te importa bajar settings gráficos.

Luego tienes una gama "pseudo-alta", como la 980 y la Fury (no-X), que permiten jugar a cualquier juego con settings altos en la resolución más común pero también tienen potencia para dar un pequeño salto más allá, como tener una mayor tasa de fps en 1080p (para monitores de más hz) o jugar con buenos settings a resoluciones mayores (como el 2K). No obstante, tampoco llegan a satisfacer totalmente ese "salto de potencia" en todos los títulos, por lo que se quedan a medio caballo entre la media y la alta.

Y la gama alta en gaming es, obviamente, la de las tarjetas gaming que pueden dar la mayor potencia actualmente en el mercado para el gaming, como la 980 Ti y la Fury X. Estas si que te permiten jugar a 1080p 144Hz o a 2K 60Hz por si solas con settings en alto. Pero ni siquiera una sola de estas te va a permitir jugar a 4K 60Hz con settings en alto, para eso tienes que ir a un SLI o un XFire de ellas, y tendrás los 60fps en casi todos los juegos. Y digo "casi", que no en todos, porque tienes algunos en los que con todas las opciones en alto bajarás hasta los 45-50fps.

Tienes también la gama "entusiasta" de la Titan X, que sin ser mucho más eficaz en "gaming" que la 980 Ti si que tiene otras capacidades superiores en edición de vídeo (un 8,33% más de núcleos CUDA) que la puede hacer más interesante para gente que quiera darle más usos que no sólo el gaming.

Todo esto, basándose sólo en el rendimiento de las tarjetas que tienes actualmente en el mercado.

Luego, con todo esto, como tarjeta "gaming" la 750 Ti no es gama baja, es gama de acceso, por debajo de la baja. Es lo mínimo que te permite ver algún juego a resoluciones bajas (por debajo de la resolución media del estandar actual de HD) y detalles bajos (opciones gráficas por debajo de la media que busca el usuario gaming).

Saludos.
 
En parte te doy razón josetortola, en otra no.

Te rijes porque las gamas las clasifican prácticamente por los precios, más que el rendimiento en sí, la gente es que está muy muy confundida.

Mírate unos vídeos de la 750 Ti y dime que mal va un juego actual a 1080 y lo mal que se ve... Cuando digas, oye, esto se ve fatal, entonces te diré, vale, esa gráfica es una castaña, no sirve, no rinde, no vale...
Luego vete a una gama alta, detalles en Ultra, vas a comprobar en muchos juegos, que se puede ver prácticamente la misma calidad que en una configuración Media-Alta, pero con la diferencia que en detalles más "regulados" las texturas y filtros ocupan poco y nada, y en cambio en ultra, todo está para "gastar rendimiento" y a fin de cuentas, verlo similar.

-

Nos remontamos al año 2007, Crysis 1...
Todos los detalles en Ultra, incluido el Antialiasing, FPS por los suelos tuvieras la gráfica que tuvieras... Rebajas o deshabilitas el Antialiasing, y puedes ver como tu gráfica podía jugarlo con soltura, pero también podías ver que los dientes "de sierra" ni los notabas estando el AA activado, rebajado o incluso desactivado.

-

Hay muchos usuarios (que entienden muchísimo de Hardware) que están totalmente desengañados con el mundo de las gráficas, y muchos (te lo aseguro), tienen una normalita 750 Ti para jugar; ¿Te digo yo lo contento que están? ¿Te digo también otros usuarios que han tenido gamas extremas y como se pueden sentir ahora? xD

Es que me gustaría ver alguna vez una cosa...
Pruebas "a ciegas" a usuarios probando el mismo juego en distintas configuraciones hardware y "detalles"... Seguro que más de uno metería la pata a la hora de clasificar lo que hay dentro de "la caja" y la calidad que realmente está puesto el juego, entonces ahí me iba a reír yo...

-
Cada uno tiene su manera de ver las cosas, yo ya te digo, el mundo de las GPUs es un timo al que he seguido muy de cerca desde 2008 y cada vez vamos, a peor, si tu quieres verlo de otra forma, no voy ni quiero convencerte, he dado mi opinión, pues ya está.

Un saludo.
 
Te rijes porque las gamas las clasifican prácticamente por los precios, más que el rendimiento en sí, la gente es que está muy muy confundida.
Te equivocas. Vuélvete a leer el cómo yo entiendo las gamas: hablo sólo de rendimientos, no de precios.

Así que no sé cómo has podido entender eso.

Mírate unos vídeos de la 750 Ti y dime que mal va un juego actual a 1080 y lo mal que se ve... Cuando digas, oye, esto se ve fatal, entonces te diré, vale, esa gráfica es una castaña, no sirve, no rinde, no vale...
Luego vete a una gama alta, detalles en Ultra, vas a comprobar en muchos juegos, que se puede ver prácticamente la misma calidad que en una configuración Media-Alta, pero con la diferencia que en detalles más "regulados" las texturas y filtros ocupan poco y nada, y en cambio en ultra, todo está para "gastar rendimiento" y a fin de cuentas, verlo similar.
O mejor aún, ¿qué tal si las probamos?.

No hablo de vídeos en internet, donde la experiencia me dice que hay muchas cosas que no se ven y otras que se ven mal, par bien de la comparación o para mal.

Hablo de experiencia. Y no, no es lo mismo verlo "similar" que verlo "igual". Que no significa que siempre todo el mundo tenga que jugar con todos los detalles y filtros en ultra, ni mucho menos, yo soy más de probar uno a uno para ver qué gano o pierdo y hasta donde está cómodo mi ojo con lo que ve en pantalla y a los fps que lo ve. Y es cierto que hay opciones que bajarlas un punto apenas se nota a la vista mientras se nota mucho en el rendimiento de las tarjetas. Pero aún con eso, los settings "medios" son "medios" y los "altos", "altos".

No puedo utilizar algo subjetivo como el "si yo, con mi vista y mi monitor, aprecio mucho cambio o poco entre un setting y otro" para calificar algo porque los demás usuarios tendrán otros ojos y otros monitores, otros gustos y otras sensaciones. Por tanto, "medio" siempre es "medio" en la selección del juego, y "alto" siempre es "alto" en la selección del juego, que ahí podemos todos entenderlo porque es la misma medida para todos.

Nos remontamos al año 2007, Crysis 1...
Todos los detalles en Ultra, incluido el Antialiasing, FPS por los suelos tuvieras la gráfica que tuvieras... Rebajas o deshabilitas el Antialiasing, y puedes ver como tu gráfica podía jugarlo con soltura, pero también podías ver que los dientes "de sierra" ni los notabas estando el AA activado, rebajado o incluso desactivado.
No hace falta que te vayas tan atrás. Hoy por hoy seguimos teniendo grandes catástrofes en optimización que hacen sudar a cualquier GPU si no quieres que te rayen las córneas. Mira el último AC o WD de Ubisoft

Hay muchos usuarios (que entienden muchísimo de Hardware) que están totalmente desengañados con el mundo de las gráficas, y muchos (te lo aseguro), tienen una normalita 750 Ti para jugar; ¿Te digo yo lo contento que están? ¿Te digo también otros usuarios que han tenido gamas extremas y como se pueden sentir ahora? xD
¿Qué más da lo que tengan otros usuarios para que tú o cualquier otro usuario, tenga lo que tenga, se sienta de cualquier forma?.

Llevo con ordenadores desde el Amstrad allá por el 89. Ha habido épocas donde las cosas costaban relativamente mucho más que ahora... y tener una "aceleradora gráfica" era un lujo por aquel entonces.

También he visto a gente que se encanta y se desencanta. Usuarios que usaban gamas extremas y ahora ya ni usan el ordenador y usan una consola. ¿Y?. En su momento les pareció bien el rendimiento que tenían y lo disfrutaron, y ahora disfrutan de otras cosas. ¿Pero qué más da eso?. Para empezar, yo disfruto igual de lo que tengo, y ellos disfrutaron en su día de lo que tuvieron y ahora valoran otras cosas y disfrutan igual de ellas.

¿Y qué?.

Es que me gustaría ver alguna vez una cosa...
Pruebas "a ciegas" a usuarios probando el mismo juego en distintas configuraciones hardware y "detalles"... Seguro que más de uno metería la pata a la hora de clasificar lo que hay dentro de "la caja" y la calidad que realmente está puesto el juego, entonces ahí me iba a reír yo...
Claro. Puedes suponer eso, o imaginar cualquier otro resultado y reirte mucho. Si la imaginación es libre y gratis ;)

Pero yo hablo desde mi experiencia personal, donde si noto las diferencias en lo que pruebo y me siento más cómodo con una imagen en pantalla que con otra.

Cada uno tiene su manera de ver las cosas, yo ya te digo, el mundo de las GPUs es un timo al que he seguido muy de cerca desde 2008 y cada vez vamos, a peor, si tu quieres verlo de otra forma, no voy ni quiero convencerte, he dado mi opinión, pues ya está.
Desde luego. Yo tampoco quiero convencer a nadie de nada. Pero hay cosas, como la "gama" en la que se califica un producto, que se puede opinar y tener una visión personal y es totalmente válida, pero las gamas por desgracia no las establecemos con opiniones sino con rendimientos relativos.

Saludos.
 
Última edición:
Hola jose.

Realmente no tenemos la misma perspectiva de ver las cosas, por lo que es difícil que podamos aclararnos el uno, con el comentario del otro.

Ahora mismo, tenemos gráficas (a las que tú hoy llamas "entusiasta") que en realidad, ni siquiera se llamaría eso, yo lo llamaría "en fase de pruebas" ... ... ..., simplemente porque teniendo las Titan X que tengas, nunca, nunca vas a poder llegar a lo más alto, (en pc), y el desperdicio de dinero, es que, brutal.

Se supone que estamos con el 4K (a día de hoy), pero... ¿Como se te queda el cuerpo sabiendo que los 8K y 10K ya se están empezando a "entrever"? Es que es una locura; ni SLI ni QUAD actuales soportan eso, ni en generaciones vas a poder conseguir tener "lo mejor (gráficamente hablando)", y yo veo usuarios, que se gastan miles de euros en un ordenador, pensando que tienen para muuuchos años y no es cierto.

Se supone que en los foros, estamos para recomendar a los usuarios (también para dar opinión, claro está), pero tú a alguien que no sabe, le dices que, como en este caso, la 750 Ti de 100 y pico euros, es una gama baja, lo entiende como que es una KK bien grande, por eso he entrado yo en acción, para decir, que eso no es tan KK como parece, eso se lo crean los usuarios que saben (y los que no saben) en la cabeza, al ver tanto 4k, 120hz, multimonitor, 3d, dsr... Cuando la mayoría de personas que vienen a preguntar, quizás no sepan ni lo que es eso, ni le darán ese uso realmente a "esas tecnologías" (que más que tecnologías, es un saca-cuartos en toda regla)...

-

Esto es un tema que nos podríamos "tirar" varias páginas y al final resultar igual xD, por lo que yo, a partir de aquí, dejo de comentar, cada uno sabe lo que hace con su dinero, que se engañe por su ojo (nunca mejor dicho ahora mismo XD); cada uno por su experiencia, que al fin y al cabo es lo que realmente le dice al que se lleva los "palos".

Un saludo.
 
Yo lo que digo es que el precio de las gamas altas nunca han sido justificados, nunca y ya digo que gran culpa la tienen los usuarios a la hora de clasificar los componentes, ir todos de cabeza a lo mejor, a más, cuando realmente es un timo en toda regla. Lo otro que comentas, desvirtúa totalmente el tema, hablamos de hardware, no de cigarros ni gasolina o pisos xD

Cualquier persona normal y corriente puede jugar con una 750 Ti a 720 o incluso 1080 con detalles decentes, luego en 1 año puede comprarse otra del mismo precio y volver a poder jugar a esas resoluciones decentemente, pero es que, que quieres que te diga, eso de que es una Gama Baja, me ha tocado, ea xD.

Para no seguir más la bola, y como dice elfoscuro, preguntó que si la gráfica valdría para 2K o 4K, la respuesta es clara y todos vamos a lo mismo, NO.

Seguir hablando de otras cosas, podemos abrir otros hilos.

Aquí está el truco. Llevamos 3 años con el mismo nodo de fabricación. Actualmente por 150€ sigues teniendo la misma gtx 750 ti y en AMD la r7 370, que es la hd 7850 subida del 2012. Ahí radica la cuestión actual. Te puedes comprar una gama media por 150€ hace 2 años y al actualizar encontrarte lo mismo o incluso inferior a lo que tenías. En gamas altas sí que hay más avances, pero a precio prohibitivo respecto a unos años. En resumen que la gama media-baja lleva un tiempo estancada en rendimiento/vram. Me recuerdo a los móviles, que la gama media rara vez pasa de un 4 núcleos y 1gb de ram.
 
Ahora mismo, tenemos gráficas (a las que tú hoy llamas "entusiasta") que en realidad, ni siquiera se llamaría eso, yo lo llamaría "en fase de pruebas" ... ... ..., simplemente porque teniendo las Titan X que tengas, nunca, nunca vas a poder llegar a lo más alto, (en pc), y el desperdicio de dinero, es que, brutal.
Hablas de una manera bastante difusa.

¿"Nunca vas a poder llegar a lo más alto"?.

Pues si, si que llegas. A lo más alto en rendimiento en el momento que te montas el PC. Saldrán cosas más potentes, estaríamos apañados si no... pero toda la potencia que tengas ahora "de por más" más esperanza de vida soportando los juegos futuros. Tendrás que ir bajando opciones gráficas, evidentemente, pero menos tendrás que bajar con una gama más alta que con una más baja para que soporte igual los juegos en el futuro.

Y con un buen equipo puedes llegar a tu máximo, a lo más alto en rendimiento que puedes obtener con tu presupuesto. Cuánto más con una Titan X... llegarás a lo más alto en opciones gráficas y fps que puedes llegar hoy por hoy con una GPU.

¿"Desperdicio de dinero"?. Bueno, todo lo que compras es gastar dinero. Si es desperdiciarlo o no pues depende de cuánto puedas y quieras gastar y para qué. Si gastas algo que puedes permitirte y obtienes lo que buscabas, yo no veo desperdiciado el dinero, aunque sea mucho gastado.

Es como decirle a quien se compra un BMW que está desperdiciando su dinero porque hay Dacia Logan más baratos...


Se supone que estamos con el 4K (a día de hoy), pero... ¿Como se te queda el cuerpo sabiendo que los 8K y 10K ya se están empezando a "entrever"? Es que es una locura; ni SLI ni QUAD actuales soportan eso, ni en generaciones vas a poder conseguir tener "lo mejor (gráficamente hablando)", y yo veo usuarios, que se gastan miles de euros en un ordenador, pensando que tienen para muuuchos años y no es cierto.
No, no se supone que estamos con el 4K. Estamos con el 1080p y dando un paso al 2K, según las estadísticas de las resoluciones que usan los usuarios de Steam.

El 4K a día de hoy es marketing de las marcas para vender tarjetas, como vemos en el creador de este mismo hilo. El 4K a día de hoy sólo lo mueves con los settings en alto si te vas a un SLI de 980 Ti o Titan X, o algo menos a un XFIRE de Fury X (algo más limitadas por sus 4GB de VRAM). El 4K a día de hoy en pantallas es muy escaso.

Y el 8K y superiores es ciencia ficción. Además de que tu ojo tiene una resolución de algo menos de un arco de minuto por cada "pixel" que es capaz de apreciar, por lo que para ver ya los detalles de una imagen 4K tienes que irte a una combinación de tamaño de pantalla grande y distancia "corta" de la pantalla. Para resoluciones 8K la pantalla habría de ser gigante y tú estar pegado a ella. Ni es factible ni serviría de nada. Más marketing.

Aún suponiendo que eso llegase al mercado, pues de aquí a entonces ya verás como evoluciona el mercado del PC. Lo que es absurdo es pensar que montarte un PC ahora te va ahora durar para siempre... es casi como lo de querer que nos vendan lo que quisiéramos comprar sólo al precio que queremos o podemos pagar.

Tu ahora te montas un PC y te lo montas para que ahora cumpla con los requisitos. Te puedes montar lo mejor ahora, y no será lo mejor en un futuro, pero lo mejor de ahora mejor irá en el futuro que lo peor de ahora, insisto.


Se supone que en los foros, estamos para recomendar a los usuarios (también para dar opinión, claro está), pero tú a alguien que no sabe, le dices que, como en este caso, la 750 Ti de 100 y pico euros, es una gama baja, lo entiende como que es una KK bien grande, por eso he entrado yo en acción, para decir, que eso no es tan KK como parece, eso se lo crean los usuarios que saben (y los que no saben) en la cabeza, al ver tanto 4k, 120hz, multimonitor, 3d, dsr... Cuando la mayoría de personas que vienen a preguntar, quizás no sepan ni lo que es eso, ni le darán ese uso realmente a "esas tecnologías" (que más que tecnologías, es un saca-cuartos en toda regla)...
Es que la 750 Ti es lo que es. No cambia su potencia porque tu opines o digas lo contrario.

El usuario que abre este post pregunta por el 4K. Lo lógico es que se hable y se explique qué es el 4K y qué es lo que a él le han vendido como GPU.

Lo que no sé puede hacer es a alguien que pregunta por una tarjeta gráfica para 4K es decirle que una 750 Ti es "buena" para no herir sensibilidades. Si no vale, no vale. ¿Que a lo mejor le vale para jugar a 900p y settings medios?, pues en algunos juegos si, pero de ahí al 4K...

Una 750 Ti es una gama de acceso a las gaming. No da más de sí.

Es, de lo actual, el escalón más bajo. Eso no lo convierte en una "KK", pero hay que saber qué se tiene para luego no llevarse chascos y "necesitar leer que algo es mejor de lo que es por no dañar autoestimas". A una 750 Ti le puedes pedir lo que le puedes pedir, no más.

Esto es un tema que nos podríamos "tirar" varias páginas y al final resultar igual xD, por lo que yo, a partir de aquí, dejo de comentar, cada uno sabe lo que hace con su dinero, que se engañe por su ojo (nunca mejor dicho ahora mismo XD); cada uno por su experiencia, que al fin y al cabo es lo que realmente le dice al que se lleva los "palos".
Eso debería ser lo principal: que cada uno se informase antes de comprar para saber en qué gasta el dinero, cuanto está dispuesto a gastar por eso, y qué puede esperar de ello.

Pero el marketing hace mucho daño.

Saludos.
 
A ver consultor los pcs han sido caros siempre, y más en España, recuerdo que por la época me costó el 8086 250.000 pesetas, de aquella época, un cuarto de millón y te aseguro que era un pastizal, un coche bien lo podías comprar por 150.000 200.000 pesetas. Es decir la informática siempre ha sido cara, muy cara.

los precios comenzaron a bajar a partir del 486 y volvieron a repuntar con los pentium, en realidad la gráfica fue un añadido posterior pero te puedo asegurar que ya había piezas (un disco duro de 2 o 4 megas) que valían un pastizal equivalente. Un disco de ese tamaño ha valido ni más ni menos que la friolera de 30.000/50.000 pesetas 1/4 parte del pc y son precios que se pagaban por ser tecnología, antes de todo esto tenías o un spectrum el de 128k valía 35.000 pesetas o un amiga que se iba a las 100.000 y con los que apenas llegabas a hacer la millonésima parte de lo que haces hoy día.

En fin, el que piense que antes la informática costaba menos, se engaña, y mucho.
 
Arriba