eso de performance no lo encuentro por ningun lado, no veo eso de core bost o turbo coreMira en la Bios como tienes estas opciones, tienes que ponerlo en Performance
Luego mira en OC Tweaker si tienes alguna opción que se llame "Core bost", "Turbo Core" o similar, tienen que estar activas, aunque supongo que al poner el modo Performance se activaran.
Antes de tocar nada, si la temperatura de 80º es en reposo y con ese voltaje tienes que mirarlo, dinos el resto del equipo, disipador, caja y número de ventiladores también.
Tenemos una frecuencia base de 3,7 GHz, -100 MHz respecto a la CPU Zen2, y una frecuencia boost de 4,6 GHz, +200 MHz de incremento. Esta frecuencia se alcanzará en un solo núcleo y en ráfagas, o al menos así debería de ser, pero durante el análisis este procesador alcanza los 4,65 GHz en todos los núcleos. Algo bastante sorprendente al superar sus propias especificaciones, y no hemos tocado nada en Ryzen Master ni la BIOS de la placa que utilizamos.
no pone nada de core performance boost, de toda formas esta todo activado ahi.Perdona, esa imagen la he sacado del manual y pensé que era la BIOS
La opción la tienes aquí, dentro de la que viene marcada, Core Perfomance Bost creo que se llama
upload picture
El disipador de stock se queda algo corto, más con estos calores, 80º no es preocupante, pero sí que deberías pensar en cambiarlo, al activar el turbo bost este a ver a cuanto te sube.
Aunque estoy algo confuso con los datos que me has dado y los que he leído, no coinciden, a ver si pasa algún compañero con el mismo procesador y nos saca de dudas
La BIOS y los drivers del chipset de AMD supongo que los tendrás actualizados
Actualizé la bios y creo que puse la última versión, por la tarde lo miroYo tuve el 5600X y ese comportamiento que tiene es anómalo no porque la cpu este jodida sino porque seguramente la BIOS este imponiendole alguna limitacion.
Eso sí, esa cpu yo la tuve en una B550F Rog de Asus y no en una "recortada" a520 en prestaciones y en opciones de la propia BIOS.
La BIOS de esa placa está actualizada a la última versión?
No necesariamente , por ejemplo si yo pongo el modo rendimiento en mi Asus ROG Strix B550-F me mete sobrevoltaje y se va la temperatura por las nubes y bajo estrés se apaga directamente.Mira en la Bios como tienes estas opciones, tienes que ponerlo en Performance
Luego mira en OC Tweaker si tienes alguna opción que se llame "Core bost", "Turbo Core" o similar, tienen que estar activas, aunque supongo que al poner el modo Performance se activaran.
Antes de tocar nada, si la temperatura de 80º es en reposo y con ese voltaje tienes que mirarlo, dinos el resto del equipo, disipador, caja y número de ventiladores también.
Disipador de stock?Hola, yo tengo el mismo procesador, placa MSI B450 Gaming Plus Max y con voltaje a 1,1 v. 4,4 Ghz y sobre 50 grados en funcionamiento ofimático. Con juegos, no pasa de 60.