• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5600x solo alcanza 3900mhz all cores

manu731

Nuevo
deberia alcanza 4,4ghz por lo que he visto la temperatura esta sobre los 80º el voltaje no se xq esta tan bajo

placa base asrock a520

548d71640f0b4d77d95dbeac6c759077.png

• Like
Reacciones : O3M
Mira en la Bios como tienes estas opciones, tienes que ponerlo en Performance

Screenshot-2023-07-28-at-03-24-27-A520-M-HVS-pdf.png

Luego mira en OC Tweaker si tienes alguna opción que se llame "Core bost", "Turbo Core" o similar, tienen que estar activas, aunque supongo que al poner el modo Performance se activaran.

Antes de tocar nada, si la temperatura de 80º es en reposo y con ese voltaje tienes que mirarlo, dinos el resto del equipo, disipador, caja y número de ventiladores también.

Luego mira en OC Tweaker si tienes alguna opción que se llame "Core bost", "Turbo Core" o similar, tienen que estar activas, aunque supongo que al poner el modo Performance se activaran.

Antes de tocar nada, si la temperatura de 80º es en reposo y con ese voltaje tienes que mirarlo, dinos el resto del equipo, disipador, caja y número de ventiladores también.
eso de performance no lo encuentro por ningun lado, no veo eso de core bost o turbo core

80º es en stress cpu, la caja es la msi mag forge 100m disipador de stock

• Like
Perdona, esa imagen la he sacado del manual y pensé que era la BIOS

La opción la tienes aquí, dentro de la que viene marcada, Core Perfomance Bost creo que se llama

upload picture

El disipador de stock se queda algo corto, más con estos calores, 80º no es preocupante, pero sí que deberías pensar en cambiarlo, al activar el turbo bost este a ver a cuanto te sube.

Aunque estoy algo confuso con los datos que me has dado y los que he leído, no coinciden, a ver si pasa algún compañero con el mismo procesador y nos saca de dudas

Tenemos una frecuencia base de 3,7 GHz, -100 MHz respecto a la CPU Zen2, y una frecuencia boost de 4,6 GHz, +200 MHz de incremento. Esta frecuencia se alcanzará en un solo núcleo y en ráfagas, o al menos así debería de ser, pero durante el análisis este procesador alcanza los 4,65 GHz en todos los núcleos. Algo bastante sorprendente al superar sus propias especificaciones, y no hemos tocado nada en Ryzen Master ni la BIOS de la placa que utilizamos.

La BIOS y los drivers del chipset de AMD supongo que los tendrás actualizados

• Like
Perdona, esa imagen la he sacado del manual y pensé que era la BIOS

La opción la tienes aquí, dentro de la que viene marcada, Core Perfomance Bost creo que se llama

upload picture

El disipador de stock se queda algo corto, más con estos calores, 80º no es preocupante, pero sí que deberías pensar en cambiarlo, al activar el turbo bost este a ver a cuanto te sube.

Aunque estoy algo confuso con los datos que me has dado y los que he leído, no coinciden, a ver si pasa algún compañero con el mismo procesador y nos saca de dudas

La BIOS y los drivers del chipset de AMD supongo que los tendrás actualizados
no pone nada de core performance boost, de toda formas esta todo activado ahi.

• Like
he probado de todo no será por el chipset a520 que solo deja poner 1.1v??

• Like
Yo tuve el 5600X y ese comportamiento que tiene es anómalo no porque la cpu este jodida sino porque seguramente la BIOS este imponiendole alguna limitacion.
Eso sí, esa cpu yo la tuve en una B550F Rog de Asus y no en una "recortada" a520 en prestaciones y en opciones de la propia BIOS.
La BIOS de esa placa está actualizada a la última versión?

Yo tuve el 5600X y ese comportamiento que tiene es anómalo no porque la cpu este jodida sino porque seguramente la BIOS este imponiendole alguna limitacion.
Eso sí, esa cpu yo la tuve en una B550F Rog de Asus y no en una "recortada" a520 en prestaciones y en opciones de la propia BIOS.
La BIOS de esa placa está actualizada a la última versión?
Actualizé la bios y creo que puse la última versión, por la tarde lo miro

• Like

No necesariamente :), por ejemplo si yo pongo el modo rendimiento en mi Asus ROG Strix B550-F me mete sobrevoltaje y se va la temperatura por las nubes y bajo estrés se apaga directamente.

• Like
yo tengo ese mismo procesador y actualmente le tengo en 4.2 a 1,025V.
Prueba a actualizar bios y ha dejarlo de serie a ver si tienes algo activado que te limite o como dice @O3M que tu placa este limitando al procesador

Esa placa es muy básica, así que no esperes milagros , si realmente quieres exprimir mas ese cpu habrá que poner algo mas serio, tanto placa como disipador .

No se trata de exprimirlo, se trata que funcione de stock sin necesidad de tocar nada, y eso lo tendría que hacer hasta la placa más básica

Acabo de comprobarlo y es el que le puse yo a una amiga en una MSI MPG B550 GAMING PLUS, activé el perfil XMP y chutando. Iba todo perfectamente

Lo que no recuerdo es la velocidad de stock. Pero si son 3,7 Ghz y en la imagen que nos pone está a 3,9 es porque algo está interfiriendo ahí, el voltaje igual.

Me suena a algún programita milagroso de terceros o al mismo del fabricante, el A-Tunning, quizás lo tenga instalado y ni lo sepa. No sería la primera vez

Lo que haría sería mirar si se tiene algún programa de estos que menciono y desinstalarlo, actualizar la BIOS o ponerla por defecto si ya está actualizada e instalar los drivers de Chipset de AMD, esos grandes olvidados.

Aquí encontré un post parecido, con todos los cores a 3´9 ghz , a ver si es así su funcionamiento normal . . si alguien tiene el mismo cpu a ver si lo puede aclarar.

Puede ser debido a alguna limitacion de Power limit de la placa ???. ya que en la imagen se ve que llega a los 76W , e igual debería llegar a un poco mas .

• Like
yo tengo el mismo procesador pero en una msi x470 y lo unico que tengo como he dicho freucncias fijas y voltaje.
Puede ser algun programa como dicen o el plan de energia que lo tenga en modo economico o algo asi

• Like
Es el mismo caso mas o menos, lo solucionó activando el PBO y cambiando el disipador de stock, según mencionan es posible que algunas placas no tengan la opción de activar el PBO
Si es así asunto arreglado, menos por el voltaje que me sigue pareciendo bajo para estar de stock. Las temperaturas también me parecen normales teniendo el disipador de AMD

• Like
Creo que si esta a 80 grados que es cerca del umbral del throttling es normal que vaya bajando, yo tengo un 5900x con un Noctua dh15 y los núcleos por separado llegan a picos de 4,9 pero todos juntos se quedan en los 4,2-4,3 pero con trampa porque le metí un Curve Optimize de -20... ese voltaje bajo es normal, esta de stock y tiene que mantener la temperatura y el rendimiento pero esa situación no es normal a no ser que estés pasando un test o haciendo una tarea multinucleo tocha. Si no confías en el disipador pon algo medianamente bueno (y silencioso) y a vivir.

• Like
Hola, yo tengo el mismo procesador, placa MSI B450 Gaming Plus Max y con voltaje a 1,1 v. 4,4 Ghz y sobre 50 grados en funcionamiento ofimático. Con juegos, no pasa de 60.

Hola, yo tengo el mismo procesador, placa MSI B450 Gaming Plus Max y con voltaje a 1,1 v. 4,4 Ghz y sobre 50 grados en funcionamiento ofimático. Con juegos, no pasa de 60.
Disipador de stock?

• Like
6c118d9cc1f9decbf63131e0dbab872b.png

edit: si tengo la ultima bios
c25d2210ab63e20b83a5ea823da1e6e7.png

Última edición:
  • Like
La placa te está limitando el tdp a 76w cuando este procesador puede llegar a consumir hasta 138 de stock en una prueba de máximo estrés, quiere decir que te está adecuando la frecuencia al consumo, es normal en ese tipo de placas pq lo hacen para proteger las vrm entonces reguilan ellas el voltaje y la frecuencia.,

• Like