• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5600x solo alcanza 3900mhz all cores

La placa te está limitando el tdp a 76w cuando este procesador puede llegar a consumir hasta 138 de stock en una prueba de máximo estrés, quiere decir que te está adecuando la frecuencia al consumo, es normal en ese tipo de placas pq lo hacen para proteger las vrm entonces reguilan ellas el voltaje y la frecuencia.,

vale pero en esta imagen de un video de youtube le alcanza 4,4ghz con 1,1v y solo le llega al 91% de 76W, me ha salido el procesador malo? estoy pensando en cambiar la placa
36a94af9ee0f05c6230c26fbab41f244.png

• Like
Reacciones : O3M
vale pero en esta imagen de un video de youtube le alcanza 4,4ghz con 1,1v y solo le llega al 91% de 76W, me ha salido el procesador malo? estoy pensando en cambiar la placa
¿Es estable a esa velocidad, le has visto pasar el OCCT o similares?

Sobre si tu procesador es mejor o peor solo lo sabrás cambiando de placa y poniendo un disipador decente

• Like
¿Es estable a esa velocidad, le has visto pasar el OCCT o similares?

Sobre si tu procesador es mejor o peor solo lo sabrás cambiando de placa y poniendo un disipador decente
es este video

• Like
usando otro programa no pasa de 3,6ghz
12601b51485b665404d80641f56a5683.png

• Like
No es mala guía, pero tampoco hay que obsesionarse mucho con llegar a los valores que él pone, primero porque el Cinebench no es concluyente para probar un overclock o underclock en este caso, el OCCT con AVX o el AIDA con el stress FPU han hecho llorar a muchos, te puede ir bien el PC o reiniciarse cuando menos te lo esperes.

El mismo te dice que cada cpu es un mundo y no creas que es llegar poner tal voltaje y tal frecuencia e ya.

Por supuesto que se puede mejorar el rendimiento, en el foro hay muchos hilos de Ryzen que te pueden servir, no necesariamente tienen que ser del 5600X, la base es la misma.

En los de hasta 20 grados, ahí es cuando no entro a ver un video de estos, mi CPU de stock está a 40º si la bajo 20 me salen estalactitas.

• Like
usando otro programa no pasa de 3,6ghz
12601b51485b665404d80641f56a5683.png
De momento veo que tienes las memorias a 1067, no tienes activo el perfil XMP en la BIOS, eso ya es un limitante.

Mi consejo, pon el Ryzen Master en default y luego con mucho cariño lo desinstalas, si tienes algún otro programa similar a este tipo al A-Tunning de Asrock, lo mismo.

Reinicias el PC entras en la BIOS, pones los valores de fábrica y activas el perfil XMP

Luego en Windows te aseguras que tengas el perfil de energía en máximo rendimiento, le pasas el Cinebecnh y lo monitorizas con el CoreTemp, no instales más software intrusivo.
El Ryzen Master es muy bonito, pero las ha liado parda también.

¿Has instalado los drivers de la placa base que te puse post atras?

Con que placa y en q condiciones. Creo q tu ni siquiera puedes poner voltaje fijo

Con que placa y en q condiciones. Creo q tu ni siquiera puedes poner voltaje fijo
Y aunque pudiese, luego lo tendría que gestionar bien la placa, una placa base no solo es mejor porque tiene más opciones.

Y aunque pudiese, luego lo tendría que gestionar bien la placa, una placa base no solo es mejor porque tiene más opciones.
Por eso lo digo que en q condiciones ha visto ese procesador a esa frecuencia pq para saber tendría q ser con lo mismo q lo suyo para comparar

Por eso lo digo que en q condiciones ha visto ese procesador a esa frecuencia pq para saber tendría q ser con lo mismo q lo suyo para comparar
en una b550

Mínimo cogería esta

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550m-aorus-elite

Si la has comprado nueva y estás en tiempo de cambiarla adelante, si no, compra un buen disipador y disfruta de lo que tienes, te va a dar buen rendimiento aún como está ahora, quizás más de lo que necesites.

esa estuvo a 95€ en los pcdays y no la pille, craso error
Y gordo, yo la vi y me estuvo tentando, pero entre que ando peor de dinero que de rodillas y que no me decido entre AM4 o AM5 se me quitaron las ganas. A este paso me espero a AM6

Yo creo que el problema simplemente que tiene es de temperatura, una de las imagenes que ha puesto el micro estaba a 4,4 con 50 grados... el mío no esta así ni en idle muchas veces... se esta rayando (y lo estamos rayando) lo que tiene que hacer es cambiarse ese cooler de stock y poner un buen noctua, además de que nunca pondrá ese mico a full con juegos o tareas normales...

Yo creo que el problema simplemente que tiene es de temperatura, una de las imagenes que ha puesto el micro estaba a 4,4 con 50 grados... el mío no esta así ni en idle muchas veces... se esta rayando (y lo estamos rayando) lo que tiene que hacer es cambiarse ese cooler de stock y poner un buen noctua, además de que nunca pondrá ese mico a full con juegos o tareas normales...
Esa imagen de los 4.4 a 50º no es suya compañero, es sacada de un vídeo que está viendo, su problema es q no le pasa de 3.900mhz y si, el disipador influye pero no solo el disipador

Esa imagen de los 4.4 a 50º no es suya compañero, es sacada de un vídeo que está viendo, su problema es q no le pasa de 3.900mhz y si, el disipador influye pero no solo el disipador
Claro, a eso me refiero, que esta poniendo como referencia un caso muy muy extremo de refrigeración (por decirlo de algún modo) y ya se esta liando, también influye que el PPT se le queda en 76 y el del 5600x debería estar en 88... pero siendo sinceros, es que, si a 3,9 ghz ese micro se pone a 75 grados o mas tiene un problema, y gordo, en la refrigeración, y es, a mi parecer lo primero que debería solucionar. No creo que haya mucha diferencia de rendimiento de 76 a 88 de PPT.