• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5600x solo alcanza 3900mhz all cores

Una cosa, si casi siempre tienes el cpu a tope a 80 grados y con el máximo que le da la placa , que son esos 76W y esos 3´9 ghz , a lo mejor es que se te queda corto tanto el cpu como la placa .

Ahora bien, si solo es un caso puntual, o solo cuando lo estresas aposta , pues no vas a notar absolutamente ninguna diferencia que este a 3´9 que a 4´2, ya que en el dia a dia no se nota . .

En resumen, que si te hace falta realmente esa potencia, si quieres aprovecharla de verdad, te tocará renovar algo, por que esa configuración no da mas de si ....

Si por el contrario es un uso esporádico, déjalo como está que no notarás diferencias en el uso normal de diario . .

a lo mejor es que se te queda corto tanto el cpu como la placa .
El disipador quisiste decir

Eso mismo le dije yo, no es ningún drama para el uso normal con una gráfica no muy exigente. Si está a tiempo de cambiarla si le recomendaría que fuera a por una placa un poco mejor.

El disipador si debería de sustituirlo, cambie de placa o no.

Hola, yo tengo el mismo procesador, placa MSI B450 Gaming Plus Max y con voltaje a 1,1 v. 4,4 Ghz y sobre 50 grados en funcionamiento ofimático. Con juegos, no pasa de 60.
en ryzen master cuanto te consume en ppt?

Ese programa no lo tengo instalado.

muy buena placa para ese micro.

se intuia que era la placa base el limitante
Si y no, el principal limitante es el disipador de stock, que la placa ayude en cuanto a que la placa permita manejar frecuencias y voltajes, al final dos más dos son cuatro. En cuanto fuerce el procesador se va a seguir poniendo a 80º

Si y no, el principal limitante es el disipador de stock, que la placa ayude en cuanto a que la placa permita manejar frecuencias y voltajes, al final dos más dos son cuatro. En cuanto fuerce el procesador se va a seguir poniendo a 80º
Si y no, pq si la placa es como la q tenía no es capaz de regular el voltaje, le mete más voltaje al procesador, le limita la frecuencia y al final pierdes rendimiento. Por supuesto la temperatura tiene que ver, claro q si y si se pone a 100 grados le va a hacer thermal thortting y le va a bajar frecuencias, pero ahora alcanza frecuencias normales con el disipador de stock y antes no, por lo q el limitante claramente es la placa.

Volvemos a lo del huevo o la gallina. Si el disipador te baja la temperatura 20º no hay thermal throttling que valga.

Cuanto me alegro de que en la serie 7000 no incluyan disipador, para poner una mierda que solo vale para hacer ruido mejor no pongas nada.

Volvemos a lo del huevo o la gallina. Si el disipador te baja la temperatura 20º no hay thermal throttling que valga.

Cuanto me alegro de que en la serie 7000 no incluyan disipador, para poner una mierda que solo vale para hacer ruido mejor no pongas nada.
Si, pero que mismo disipador solo ha cambiado la placa y ya tiene las frecuencias normales de uso, eso no es thermal thortting eso es un limitante de la placa por ser una placa muy baja de gama

Vamos, lo que ya dije en la primera respuesta que di ... la placa era muy básica y no daba para mas, ya sea por los VRM o vete a saber por que .. pero así es ..

Por eso hay placas de 50€ , y de 300€ 😆