• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5800X3D capado para OC por AMD adrede.

Yo por las 4 pruebas que he visto, apenas tiene un poco mas de rendimiento que el 5800X, en ciertos juegos apenas da unos fps mas, pero nada exagerado 5-10fps y no en todos los titulos.
 
Yo por las 4 pruebas que he visto, apenas tiene un poco mas de rendimiento que el 5800X, en ciertos juegos apenas da unos fps mas, pero nada exagerado 5-10fps y no en todos los titulos.
Pues supongo que dependera de en qué se apoye el juego (frecuencias, cache, nucleo o una combinacion de varias)

Al no ser una mejora de los 3 factores que inciden en rendimiento, el resultado depende en qué escale el juego mejor.
 
Última edición:
Ya lo dijeron desde AMD: el 5800x3D nada de OC, no se a que tanta sospecha XD
 
Quien llame "refrito" a una tecnologia que es el futuro proximo tanto de AMD como de Intel, es que es un "zoquete". Si nos ponemos asi mi 5950x es un refrito del Zilog Z80................................en fin, yo a esas paridas no les hago ni caso, no pierdo el tiempo.

Un saludo.


En referencia a lo que comentábamos de si refrito o no refrito, en algunos juegos es bastante grande el aumento de rendimiento:

borderlands-3-2560-1440.png



ew8U6bG.jpg



Y esto es de serie, si se deja subir a 5 Ghz no me quiero imaginar xD
---------------------------------------------------------






Saludos
 
Última edición:
Y esto es de serie, si se deja subir a 5 Ghz no me quiero imaginar xD

Si pudiesen/dejansen/o lo guarden para mas adelante, si ese 5800X3D se pudiera subir a 5000 mhzs "all core", no tendria rival en ningun ambito de los 8 nucleos, seria la bomba.

Un saludo.
 
Ya hay placas con BIOS desbloqueadas para hacer OC y UV y MSI sacó el Kombo Strike, pero las pruebas ni fu ni fa...
 
Ya hay placas con BIOS desbloqueadas para hacer OC y UV y MSI sacó el Kombo Strike, pero las pruebas ni fu ni fa...
Creo que la mejora con strike 3 es bastante interesante en cuanto a temperatura
 
Creo que la mejora con strike 3 es bastante interesante en cuanto a temperatura
En este video me pareció que tampoco era para tanto y lo que he leído por ahí pues regular, que no es que no ayude y mejore, si no que no era para tanto... Además no lo he probado por q mi placa no tiene BIOS con Kombo Strike...

 
Hombre, yo no tengo ese micro y no recuerdo en que sitio he visto un vídeo de este tema, pero sí recuerdo que la diferencia en strike 3 era de unos 8ºC y el consumo también mejoraba algo.

En rendimiento ya fuese renderizando o jugando pues más o menos era lo mismo y no había casi ganancia alguna.

Es de suponer que en tu placa, tarde o temprano aparecerá algo similar.

 
Última edición:
Yo esperando estoy para que saquen alguna opcion los de asus y exprimir atope el 5800x3d, de momento lo único que le he metido a sido undervolt y por lo menos con el mismo rendimiento saco mejor temperatura.
 
Hola, aprovecho este hilo para preguntar: al 5800X3D si o si hay que meterle un disipador dedicado bueno verdad?. No valdria con el de stock que tengo en mi 2700x.

Mi idea en un futuro es meter un serie 5000, tengo una placa X370 y asi la aprovecho mas años. Habia pensado en el 5700x y asi le pongo el disipador de stock del 2700x.
 
quizá tienen en mente sacar, dentro de la gama 5800X3D, un 5850X3D o similar para OC.... no se, es una suposición mía

saludos
 
Última edición:
Hola, aprovecho este hilo para preguntar: al 5800X3D si o si hay que meterle un disipador dedicado bueno verdad?. No valdria con el de stock que tengo en mi 2700x.

Mi idea en un futuro es meter un serie 5000, tengo una placa X370 y asi la aprovecho mas años. Habia pensado en el 5700x y asi le pongo el disipador de stock del 2700x.
Hola, hace falta algo potentillo y aún así son calentorros por que le meten muchísimo voltaje, para mantenerlos frescos hay que hacerles UV, lo bueno es que no pierden nada de prestaciones.

Un saludo
 
Ese procesador lo hicieron especialmente para videojuegos y biene con oc de fabrica y ya informaron de que no se le podía hacer oc, y supongo que amd lo hizo para no pisar a sus procesadores de gama mas alta. Ademas le sobra potencia para edicion de video y es un procesador de gama alta.
 
Última edición:
Ese procesador lo hicieron especialmente para videojuegos y biene con oc de fabrica y ya informaron de que no se le podía hacer oc, y supongo que amd lo hizo para no pisar a sus procesadores de gama mas alta. Ademas le sobra potencia para edicion de video y es un procesador de gama alta.

JODE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que maravilla es leerte, que entendimiento de las CPUs. Me dejas asombrado por completo, cuanto tengo que aprender. Creo que si tu ama hace un poco mas de fuerza al parirte, naces botijo !!!!!

No hables de lo que no tienes idea !!!!!!!!!!!, se te ha dicho mil veces. Si no pregunta, no afirmes.
 
No creo que tenga que preguntar una cosa que yo he probado personalmente con el procesador 5800X3D, en dos ordenadores con el mismo procesador en windows y en linux con los mismos componentes y piezas, y linux aprovecha mejor los procesadores que en intel, y eran procesadores de 8 núcleos y 16 hilos, segundo consideración cada vez que hablas y no estas descuerdo con una opinión mía contestas de una manera que no vale la pena el contestarte cuando algo no te gusta. yo ya pasare de contestar a tus mensajes. Aun no sabes lo que quiere amd y lo que quiere intel y yo tampoco lo se pero una cosa esta clara y es que es bueno que halla competencia entre las dos empresas, y no conviene a nadie que una de ellas sea muy superior a la otra si eso pasa el mercado y la competencia estará congelada y los usuarios seremos los perjudicados. incluido el sector de videojuegos y eso no es bueno para nadie.
 
Última edición:
No creo que tenga que preguntar una cosa que yo he probado personalmente, en dos ordenadores con el mismo procesador en windows y en linux con los mismos componentes y piezas, y linux aprobecha mejor los procesadores que en intel, y eran procesadores de 8 nucleos y 16 hilos, segundo consideracion cada vez que hablas y no estas deacuerdo con una opinion mia contestas de una manera que no vale la pena el contestarte cuando algo no te gusta. yo ya pasare de contestar a tus mensajes.

Pero para que hablas de lo que no sabes, haciendolo ademas categoricamente, como si fuera la verdad absoluta;

"Ese procesador lo hicieron especialmente para videojuegos y biene con oc de fabrica", primero, pegate un ojo a la gramatica, por que dejas temblando el diccionario de la lengua Española. Segundo, que cojones de OC lleva el 5800X3D de serie ???????.

"y ya informaron de que no se le podía hacer oc, y supongo que amd lo hizo para no pisar a sus procesadores de gama mas alta", no supongas nada si no tienes ni idea, AMD no deja hacer OC al 5800X3D por la cache apilada, que hace que las temperaturas se disparen, que pisar o no pisar ?????

"y linux aprobecha mejor los procesadores que en intel", y yo la semana pasada tube catarro. A que cojones viene eso de que aprobeche mejor Linux para que este capado o no ???????

"yo ya pasare de contestar a tus mensajes", a parte de parecerme fenomenal que lo hagas, ya si evitas decir tonterias en cualquier hilo, como si supieses de lo que hablas, ya seria la re-ostia.
 
quizá tienen en mente sacar, dentro de la gama 5800X3D, un 5850X3D o similar para OC.... no se, es una suposición mía

saludos
Esto no va a pasar, estan limitados porque la cache 3D no soporta altos voltajes. MSI ya ha sacado en algunas placas una especie de modos para aumentar algo el rendimiento, hace tiempo también mediante BLCK consiguieron hacer OC... Lo mejor para este procesador es hacer under.

JODE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que maravilla es leerte, que entendimiento de las CPUs. Me dejas asombrado por completo, cuanto tengo que aprender. Creo que si tu ama hace un poco mas de fuerza al parirte, naces botijo !!!!!

No hables de lo que no tienes idea !!!!!!!!!!!, se te ha dicho mil veces. Si no pregunta, no afirmes.
Este tipo de comentario no se a que viene (no se el contexto ni me he leído todos los comentarios del post) pero aún habiendo sido el otro usuario faltoso o algo, siendo moderador no puedes caer en este tipo de cosas. Puedes responderle con argumentos sobre el tema, no con faltadas, ahí pierdes la razón. En fin...
 
Este tipo de comentario no se a que viene (no se el contexto ni me he leído todos los comentarios del post) pero aún habiendo sido el otro usuario faltoso o algo, siendo moderador no puedes caer en este tipo de cosas. Puedes responderle con argumentos sobre el tema, no con faltadas, ahí pierdes la razón. En fin...

Te entiendo, pero es un usuario al que ya se le ha advertido en repetidas ocasiones. Se dedica a poner post seguidos "sin ton ni son" hablando de lo que se le ocurre. Ha estado baneado creo que un par de veces por todo esto. Teniamos la suerte de que llevaba unos 7 meses sin aparecer por el foro, pero ha vuelto, y vuelve igual. Se pueden hacer las cosas mal, o equivocarte. Yo lo hago muchas veces, pero intento aprender de mis errores y no repetirlos, pero este usuario contra mas se le dice, con mas saña lo hace. Fijate que moderacion hemos llegado a pensar que lo hace adrede, por que es muy dificil encontrar usuarios asi.

Un saludo.
 
Arriba