• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5900x y Corsair Vengeance LpX 4000mhz

Se pasan con los precios.
 
Alguien puede decirme donde descargar este programa para poder flasear, he visto que la version que permite flasear perfiles 63 euros (una barbaridad)
 
Alguien puede decirme donde descargar este programa para poder flasear, he visto que la version que permite flasear perfiles 63 euros (una barbaridad)
Creia que era mas barato.

Se descarga desde la pagina oficial, pirateado no se si lo hay.

Lo que si se, es que obtuve un codigo de descuento, al descargarme desde el programa, la base de datos de memorias que tienen ellos para ver otros perfiles. Despues, creo que de salir y volver a entrar en el programa y leer otra vez los datos de mis memorias, al ver que no figuraba mi modelo en su base de datos me salio un mensaje de si permitia incorporar los datos de mi memoria a su base de datos, le dije que si y al hacerlo me salio otro mensaje dandome un codigo de descuento a utilizar en la compra del programa. No me extrañaria que el descuento sea una miseria, no lo probe.
 
He visto que hay varias licencias personal personal lifetime de empresa pero creo que la que permite escribir perfiles mas barata esta en 55 dolares que mas impuestos y demas que te cobran ponia un cargo de 63 pavos en la tarjeta y sinceramente para usarlo dos veces me parece mucha pasta.Bueno voy subiendo foto de las 3800cl14 , si vais necesitando algo mas me decis


SETEADA-NORMAL.png


Estas las he subido a 4000 cl16-16-16-36 dejando el resto de valores por defecto y el voltaje tal cual 1.50v y ni un reinicio en 3800/4000 (sorprendido)
 
luchoman

Ahora estoy en el trabajo y no me deja ver la imagen, pero ya vi antes los timmings por defecto de esas memos que pusiste ayer noche. Anota la puntuacion de cpu score de time spy.

Sinceramente, por el precio que cuesta el programa no creo que merezca la pena. Haciendo pruebas podras determinar que modulos son los mejores. La idea de flashear no era mala, pero a ese precio no compensa.
 
Bueno pues he recibido ya las 3600CL14


Os ire contando impresiones y el lunes me llegan las 4000 cl16

pd: Me acabo de fijar que zentiming detecta 3600 de velocidad pero en el nombre pone el mismo que la otra memoria de 3800 WTF????

Esto pinta a que son los mismos kits le cambian el xmp y a correr....La pena es lo del programa este del thaiphoon para meterle los xmp....De momento la memo genial a 3600cl14 he pasado varios bench.para ver que tal y bien, la he subido manteniendo los 1.45v a 3800 14-16-16-36 es decir como las otras gskill y de momento estable con 0.05v menos, pinta que me voy a quedar estas

Y una fotico con las cajas de ambas


Por cierto si pongo el XMP a 3600 y subo frecuencia a mano a 3800 CL14 el resto de valores que mete la placa en los timming es exactamente el mismo que con las 3800cl14 nativas, la unica diferencia es esos 0.05v a favor de las 3600 nativas.Por otro lado si el lunes las 4000cl16 lo consiguen con 1.40v por tanto podrian estar hasta mejor que estas, de momento las 3800 desechadas
 
Última edición:
Me interesaba el hilo porque todo el tema de la RAM me interesa. Pero hay una cosa que me está sorprendiendo. Estás comprando varios pack para testar y luego devolver todos menos uno por capricho?
 
luchoman

De momento pintan muy bien esas 3600 y se ven muy flexibles en cuanto a tocar timmings. Pero veo que tambien son mas frescas, en thaiphoon burner pone que en el momento de hacer la captura el modulo estaba a 33.5 grados y las de 3800 que de momento has puesto dos capturas, en la mas fresca estaba a 39.3 grados. Todo depende de en que momento hicieses la captura, si es justo despues de hacer un test de memoria es normal que este mas alto, pero concuerdo contigo en que cuanto menos voltaje mejor ya que iran mas frescas. Y parece que si, que lo que hacen es vender el mismo modulo con diferentes timmings y que la unica diferencia que pueda haber sea en el bineado de los chips. Las royal tambien montan pcb B1 pero cobrando mas tambien, asi que no veo que compense irse a un tope de gama. A ver como se portan esas 4000 cuando las pruebes.

El bug de etiquetado de zen timmings no se porque lo hace, pero lo importante es que detecta bien los timmings.

Vaya diferencia con las corsair 👏👏👏
 
Me interesaba el hilo porque todo el tema de la RAM me interesa. Pero hay una cosa que me está sorprendiendo. Estás comprando varios pack para testar y luego devolver todos menos uno por capricho?
Me interesaba el hilo porque todo el tema de la RAM me interesa. Pero hay una cosa que me está sorprendiendo. Estás comprando varios pack para testar y luego devolver todos menos uno por capricho?
Realmente te cuento tengo un kit 16gbx2 corsair 4000CL19 que estaban en una plataforma z390 con 8700k desde 2017 , nunca pude setearlas en 4000cl19 y las tenia en 3800cl16 eran una samsung bdie compradas de 2017, cambie de plataforma por completo hace un par de meses que es el tiempo que llevo teniendo problemas con esas memorias que no arrancaban ni en 4000, pero es que bajando a 3800 me daban reinicios esporadicos y a 3600cl16 tambien en la Dark Hero, asi que aunque me jode decido desahacerme de las corsair y adentrarme en el mundillo a buscar algo decente. y claro con tanta variedad acabo comprando unas trident rgb certificadas para intel (es decir acabo teniendo el mismo problema que con las corsair al final no son del todo estables), aunque arrancar ya arrancaban a 4000 y la inestabilidad yo creo que venia por parte del FLcK a 2000 pero a venir de donde vengo quiero ir a lo seguro...

Asi que con este percal acabo pidiendo unas trident NEO (optimizada para ryzen) a 3800cl14 y tampoco es que haya mucho stock y me tardan unos cuantos dias en llegar, y veo que empieza a haber stock de las 3600 y las 4000 y como preveo que posiblemente pegue el salto a los proximos 6xxx pues, ya que me gasto 370 napos que mejor forma que comprar realmente "lo mejor" y por eso hago el pedido de las 3 memorias por necesidad , no por capricho...Aparte que solo un compañero me ha echado una mano inicialmente en todo el foro y entiende que es la primera vez que tengo AMD en 15 años y llevo como dos meses con reinicios a no ser que seteara a 2133 (muy triste vamos), he comprado intel siempre salvo un Athtlon de hace años años, asi que aunque del tema memorias controlo algo, en esta plataforma ver que las corsair no eran estables me hacia andar algo perdido...

Resumiendo pedi 3 kits devolvere los 2 peores y no lo hago por capricho es pura necesidad y tambien motivado por la poca info que hay, porque el controlador de memoria al menos de mi 5900x me parece una basura , y ademas en España es legal por la ley de desistimiento el devolver algo sino estas conforme con ello dentro de unos plazos (no me dedico a ello normalmente me quedo lo que compro) pero como no hay mucha info o asesoramiento respecto a memorias en plataforma x570 de AMD en este foro, ni en España en general , me he buscado la vida y no pienso tirar 370 euros a la basura porque la memo no cumpla mis expectativas o que a los 4 meses me pille el nuevo amd y mi memoria sea una castaña...
 
Última edición:
luchoman

De momento pintan muy bien esas 3600 y se ven muy flexibles en cuanto a tocar timmings. Pero veo que tambien son mas frescas, en thaiphoon burner pone que en el momento de hacer la captura el modulo estaba a 33.5 grados y las de 3800 que de momento has puesto dos capturas, en la mas fresca estaba a 39.3 grados. Todo depende de en que momento hicieses la captura, si es justo despues de hacer un test de memoria es normal que este mas alto, pero concuerdo contigo en que cuanto menos voltaje mejor ya que iran mas frescas. Y parece que si, que lo que hacen es vender el mismo modulo con diferentes timmings y que la unica diferencia que pueda haber sea en el bineado de los chips. Las royal tambien montan pcb B1 pero cobrando mas tambien, asi que no veo que compense irse a un tope de gama. A ver como se portan esas 4000 cuando las pruebes.

El bug de etiquetado de zen timmings no se porque lo hace, pero lo importante es que detecta bien los timmings.

Vaya diferencia con las corsair 👏👏👏
Las 3800 son estufillas , lo he notado en varias ocasiones que mire temperaturas, nada alarmante pero si mas calentorras, expectante estoy por ver las 4000cl16, he visto que hay unas 4000 mejores pero cuestan ya casi 500 pavos y ademas las envian casi dentro de 25 dias

Rendir rinden muy similar las 3600/3800 las diferencias de rendimiento son 300 puntos en cpu mejor en la 3600 cuando la subo a 3800 en timespy que entiendo que es residual y si paso varias veces el bench variara muy poco he visto que ronda los 300/350 puntos, ademas con el ram calculator he visto que puedo bajar aun mas las latencias, pero eso ya lo hare cuando me quede uno de los kits, que de momento va a ser las 3600
 
Última edición:
luchoman

Las 3600 rinden algo mejor porque a parte de tener los primarios mas bajos, los secundarios tambien son mas bajos, le penaliza algo la velocidad para sacar mas diferencia, pero aun asi corriendo con el infinity a menor velocidad saca mejor rendimiento y eso con unos secundarios muy relajados que se pueden exprimir mas y ya compensas esa menor velocidad ganando mas gigas por segundo, a parte de mejorar la latencia. Depende de lo bueno que seas tuneando, pero al menos ya partes de unos modulos muy juguetones.

Los de 4000 tambien van a 1.40v asi que espero que tambien tengan buena temperatura, a ver si se los traga el equipo sin problemas que ahi ya vas al limite. Y si funcionan tambien tendras margen de apretar secundarios y terciarios. Con lo que con el infinity a 2000 y ese kit se te va a disparar mucho el cpu score.
 
El lunes por la tarde o martes ya os pondre las ultimas y tomare una decision, aunque me da que se van a quedar las 3600, porque no se pòrque me da que los 4000 no van a acabar de ser estables , solo me les quedaria si me hiciesen los 3600cl14 en igualdad a las que tenngo ahora mismo, y seria porque acabare pillando un AMD con 3d cache y espero que el controlador de memoria sea mejor
 
Yo la duda que tengo con las de 4000 es que en qvl de gskill, estan validadas para intel y no aparece ninguna placa amd.

En caso de que no vayan, probaria a poner las 3600 a 3800/4000 con 16-16-16-36 jugando con los voltajes pero sin pasarse. Esas 3600 tienen que dar mucho de si.
 
Yo la duda que tengo con las de 4000 es que en qvl de gskill, estan validadas para intel y no aparece ninguna placa amd.

En caso de que no vayan, probaria a poner las 3600 a 3800/4000 con 16-16-16-36 jugando con los voltajes pero sin pasarse. Esas 3600 tienen que dar mucho de si.
Atento porque de 4000 estan las RGB que efectivamente solo estan optimizadas para intel y las Neo que son iguales pero si estan optimizadas para AMD, toda la gama NEO es para Ryzen, igual en su web no han actualziado los QVL

‎F4-4000C16D-32GTZRA (este modelo es el RGB Optimizado para Intel)
F4-4000C16D-32GTZNA (optimizadas amd)

Podrian ser exactamente iguales, pero no.Yo al menos siempre he oido que las memorias seteandolas uno mismo el tema de las optimizaciones es mas marketing que otra cosa, pero al menos en mi plataforma la X570 ya ha habido dos memorias que no acababan de ir bien del todo y eran optimizadas para intel.

Deberian sacar productos mas universales en vez de 4 modelos de memorias que son iguales y lo unico que generan son confusiones,javaglamour ha pensado que es por capricho el pedir 3 kits, pero realmente es que es un jodido caos en esta plataforma el dar con la tecla, lo unico seguro serian unas 3200 o unas 3600 en mi plataforma que por FCLK funcionarian si o si, pillar mas mhz es una incognita y depende de la loteria del silicio y el controlador de memoria que te toque
 
Lucho, simplemente lo comentaba porque bueno no comparto de todo está práctica por el hecho de si hiciesmos todos esto cerrarían el tema de devolver productos. No obstante, por mi parte no hay más problema.

Con referente al hilo. Yo he probado muchas memorias hasta llegar a las que tengo (las he vendido de segunda mano). Las que tengo ahora son las 3800 cl14 que tú tienes también. Me costaron 425 euros hace pocos meses. Un capricho muy caro y que no lo vale. Pero el cacharreo al final tira. Y lo que he aprendido con todas estas memorias es que hay que tener mucha paciencia y que la verdad no hay mucha diferencia entre unos módulos y otros dentro del mismo chip. Para ryzen nunca pillaría un xmp de 4000 porque no es seguro que funcione. Yo pillaría 3600 o 3800 y jugaría con ellas. Las 3800 cl14 se las puede apretar mucho más, eso sí manteniendo voltaje de 1.5 voltios y con el defecto de que se calientan mucho
 
Lucho, simplemente lo comentaba porque bueno no comparto de todo está práctica por el hecho de si hiciesmos todos esto cerrarían el tema de devolver productos. No obstante, por mi parte no hay más problema.

Con referente al hilo. Yo he probado muchas memorias hasta llegar a las que tengo (las he vendido de segunda mano). Las que tengo ahora son las 3800 cl14 que tú tienes también. Me costaron 425 euros hace pocos meses. Un capricho muy caro y que no lo vale. Pero el cacharreo al final tira. Y lo que he aprendido con todas estas memorias es que hay que tener mucha paciencia y que la verdad no hay mucha diferencia entre unos módulos y otros dentro del mismo chip. Para ryzen nunca pillaría un xmp de 4000 porque no es seguro que funcione. Yo pillaría 3600 o 3800 y jugaría con ellas. Las 3800 cl14 se las puede apretar mucho más, eso sí manteniendo voltaje de 1.5 voltios y con el defecto de que se calientan mucho

Memorias que valen una pasta, horas ajustando, pidiendo y devolviendo para ganar un... 3%?

Luego que hay poca gente que ayude con esto en el foro, a pocos les merece la pena en tiempo y dinero, mucho menos es una necesidad.

A ver, que cada uno disfruta con lo que le apetece, que si quiere echarle horas olé, y hace uso del derecho de desistimiento que está para algo. Otra cosa es que eso cambiaría si todos hiciéramos lo mismo.

Pero necesidad creo que no. Necesidad es lo que tienen los que están en las colas de los bancos de alimentos.
 
Última edición:
luchoman

Creia que habias pedido las rgb que vi que las enlazaste en otro post anterior, pero siendo las neo en teoria tienes mas posibilidades de que funcionen aunque estas tampoco aparezcan en el qvl de gskill que supongo que es debido a su alta frecuencia y que muy pocos llegan a ella, por eso gskill no las certifica para amd. A ver si hay suerte.

Respecto al rendimiento, la diferencia puede ser muy grande y asi lo refleja la puntuacion de cpu score de time spy, hay diferencias muy grandes segun la memoria empleada y los timmings a misma frecuencia de cpu, otra cosa es que se vea reflejada en las aplicaciones/juegos que se usen, pues depende de cada uno en concreto del uso que haga de la ram. Pero yo prefiero tener ese rendimiento ahi, todo dentro de un precio, pero cada uno es dueño de gastar su dinero como quiera.

Y con respecto al oc, esta claro que hay que invertir mucho tiempo y la mayoria de las veces es frustrante, pero tener tambien unos modulos que te permitan cacharrear, tambien es otro punto.
 
Lucho, simplemente lo comentaba porque bueno no comparto de todo está práctica por el hecho de si hiciesmos todos esto cerrarían el tema de devolver productos. No obstante, por mi parte no hay más problema.

Con referente al hilo. Yo he probado muchas memorias hasta llegar a las que tengo (las he vendido de segunda mano). Las que tengo ahora son las 3800 cl14 que tú tienes también. Me costaron 425 euros hace pocos meses. Un capricho muy caro y que no lo vale. Pero el cacharreo al final tira. Y lo que he aprendido con todas estas memorias es que hay que tener mucha paciencia y que la verdad no hay mucha diferencia entre unos módulos y otros dentro del mismo chip. Para ryzen nunca pillaría un xmp de 4000 porque no es seguro que funcione. Yo pillaría 3600 o 3800 y jugaría con ellas. Las 3800 cl14 se las puede apretar mucho más, eso sí manteniendo voltaje de 1.5 voltios y con el defecto de que se calientan mucho
Tranqui que no me sento mal ni nada, solo intente explicarte el porque me he visto semi obligado a pillar varios kits a la vez, yo no suelo andar comprando y devolviendo salvo que vea cosas raras, recientemente compre una 3080 ti evga que hacia un ruido electrico anormal, una cosa es tener coolwhine y otra cosa lo que recibi en casa....

Y el tema de memorias sinceramente es por la falta de informacion que hay o que los fabricantes te vendan memos de 4000 cuando casi ningun ryzen aguanta el fclk a 2000 salvo que toquetees voltajes o te toque el gordo con el silicio y tengas un platinum sample...
 
Última edición:
Memorias que valen una pasta, horas ajustando, pidiendo y devolviendo para ganar un... 3%?

Luego que hay poca gente que ayude con esto en el foro, a pocos les merece la pena en tiempo y dinero, mucho menos es una necesidad.

A ver, que cada uno disfruta con lo que le apetece, que si quiere echarle horas olé, y hace uso del derecho de desistimiento que está para algo. Otra cosa es que eso cambiaría si todos hiciéramos lo mismo.

Pero necesidad creo que no. Necesidad es lo que tienen los que están en las colas de los bancos de alimentos.
Tu post se resume en una palabra , te ha faltado hablarme de los niños de Africa o de lo mal que lo pasan en Venezuela.. Y sinceramente no tengo tiempo para perderlo con chorradas, abro un hilo de memorias y aqui aporta el que quiere o puede y a ser posible de lo que solicito ayuda, pero no lo abro para que vengas tu o cualquiera a darme.lecciones de moral o a hablarme de la.necesidad que pasa la gente que va al banco de alimentos

Porque yo tambien podria decirte que , que necesidad tienes de andar perdiendo el tiempo aqui contestandome en vez de ayudar a repartir alimentos o donandolos , pero a mi no se me ocurre primero porque no te conozco de nada y segundo porque no soy nadie para juzgarte y ademas acabariamos.entrando en el tipico y tu mas y como comprenderas mi tiempo y mi energia no lo gasto con gente como tu , lo que tengo claro es que lo has empezado tu con tu comentario fuera de lugar.....Por cierto es una necesidad en el momebto ue el Ordenador se usa no solo para jugar sino para trabajar
 
Última edición por un moderador:
luchoman

Creia que habias pedido las rgb que vi que las enlazaste en otro post anterior, pero siendo las neo en teoria tienes mas posibilidades de que funcionen aunque estas tampoco aparezcan en el qvl de gskill que supongo que es debido a su alta frecuencia y que muy pocos llegan a ella, por eso gskill no las certifica para amd. A ver si hay suerte.

Respecto al rendimiento, la diferencia puede ser muy grande y asi lo refleja la puntuacion de cpu score de time spy, hay diferencias muy grandes segun la memoria empleada y los timmings a misma frecuencia de cpu, otra cosa es que se vea reflejada en las aplicaciones/juegos que se usen, pues depende de cada uno en concreto del uso que haga de la ram. Pero yo prefiero tener ese rendimiento ahi, todo dentro de un precio, pero cada uno es dueño de gastar su dinero como quiera.

Y con respecto al oc, esta claro que hay que invertir mucho tiempo y la mayoria de las veces es frustrante, pero tener tambien unos modulos que te permitan cacharrear, tambien es otro punto.
Gracias por contestar porque al final me doy cuenta que aveces es mejor que conteste una sola persona y mantener una buena charla sobre algo que nos gusta a todos y no me vengan otros usuarios con chorradas o a juzgarme...O incluso a joder un hilo que puede ayudar a mucha gente en el futuro

Al final tengo claro que van a ser las 3600cl14 y el lunes vere si esas 4000 bajan a los 3600cl14 y los 3800cl14 como hagan los mismos timming me quedo las 4000 por llegar a setearlas a 4000 en los futuros ryzen 6xxx..pero me da que las mejor bineadas son las 3600
 
Última edición:
Arriba