• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5900x y Corsair Vengeance LpX 4000mhz

luchoman

Sin entrar en mas polemicas.

Yo diria que deberian de estar igual de bien bineadas las de 3600 y las de 4000, estas ultimas es logico que empleen unos timmings mas altos por haber 400 Mhz de diferencia, pero ambas mantienen un voltaje bajo para esas frecuencias y latencias. Habria que ver si las de 3600 aguantarian 4000 16-16-16-36 a 1.40v. Sin duda, si las de 4000 las acepta, me pareceria la mejor opcion, pues ya tendrias la velocidad maxima y solo te quedaria bajar timmings como en cualquiera de las otras. Al final las pruebas te sacaran de dudas.
 
Tu post se resume en una palabra , te ha faltado hablarme de los niños de Africa o de lo mal que lo pasan en Venezuela.. Y sinceramente no tengo tiempo para perderlo con chorradas, abro un hilo de memorias y aqui aporta el que quiere o puede y a ser posible de lo que solicito ayuda, pero no lo abro para que vengas tu o cualquiera a darme.lecciones de moral o a hablarme de la.necesidad que pasa la gente que va al banco de alimentos

Porque yo tambien podria decirte que , que necesidad tienes de andar perdiendo el tiempo aqui contestandome en vez de ayudar a repartir alimentos o donandolos , pero a mi no se me ocurre primero porque no te conozco de nada y segundo porque no soy nadie para juzgarte y ademas acabariamos.entrando en el tipico y tu mas y como comprenderas mi tiempo y mi energia no lo gasto con gente como tu , lo que tengo claro es que lo has empezado tu con tu comentario fuera de lugar.....Por cierto es una necesidad en el momebto ue el Ordenador se usa no solo para jugar sino para trabajar

Y se me olvidaba, la palabra que resume tu post como bien sabras es DEMAGOGIA

Cacharreo, vicio, hobby, y con tu dinero... Pues a mi qué me importa, pero lo de necesidad me ha rechinado y esto es un foro de opinión.

Esa es la mía, puedes tómartela como quieras. No interrumpo mas el devenir de tu hilo.
 
Última edición:
Cacharreo, vicio, hobby, y con tu dinero... Pues a mi qué me importa, pero lo de necesidad me ha rechinado y esto es un foro de opinión.

Esa es la mía, puedes tómartela como quieras. No interrumpo mas el devenir de tu hilo.
Gracias ,adios
 
Bueno pues ya me llegaron las 4000cl16 no cargan con el perfil xmp a 4000 ni seteando por defecto ni tocando voltajes, siguiente paso bajarlas a 3800cl14 y lo hacen siendo estables a 1.45v llevo un rato jugando y pasando bench y cero problemas


Luego intentare bajarlas a 3600cl14 si veo que estos dias funcionan bien tanto a 3600 como a 3800 seran las que me quede por el mero hecho de que en los proximos AMD 6xxx doy casi por hecho que el controlador de memoria sera mas robusto y podre hacer los 4000 y sino es asi al menos me aseguro los 3800/3600

Edit. con el DRAM calculator me da como resultado que las 3600 son las que mas se pueden apretar tanto en 3600 como 3800 y las 4000 si las bajo a 3800/3600 bajan bastante menos las latencias, estos dias ire probando realmente las.memos en el dia a dia pero ahors mismo todo hace indicar que me voy a acabar quedando las 3600cl14

Es de fiar esos datos que arroja el programa DRAM???
 
Última edición:
Bueno por ultimo y antes de decidir con cual quedarme, Mandrilux viendo que eres el unico que se ha tomado la molestia de ir ayudandome en este hilo sin juzgarme o valorar porque hago una u otra cosa y respetandome.Por todoesto te agradezco que te hayas tomado la molestia de ayudarme pues al fin y al cabo el que crea un hilo en este foro es lo que busca.., voy a subirte unas capturas del DRAM calculator e interpreto que las mejores memorias son las 3600cl14 (corrigeme si me equivoco)

Primero las 3800CL14 las pase el dram calculator a ver hasta donde se podian exprimir seteadas por defecto con el XMP 3800mhz cl 14-16-16-36 y el resultado es este


Las mismas memorias pero bajadas a 3600 y cl 14-14-14-34 dan como resultado


Ahora hice lo mismo con las 3600CL14 seteandolas en 3800mhz CL 14-16-16-36


Y luego las setee como vienen de fabrica con el XMP 3600 CL 14-14-14-34


De las 4000 ni me molesto en subirte capturas son mucho peores en timings, asi que la cosa esta entre las 3600 y las 3800
 
Última edición por un moderador:
luchoman

Sinceramente, entre las 3600 y las 3800 yo ni me planteaba hacer todas esas pruebas, mejores timmings las de 3600 y menor voltaje con menos temperatura. La duda estaria entre las de 3600 y las de 4000, seteando ambas a 3800 y la que mas rendimiento de en cpu score de time spy, pero valorando tambien voltajes y temperatura siempre que ambas sean estables.

Los valores que te da el dram calculator tienes que ver si los puedes pasar a bios y ver estabilidad.

Por mi parte todo parece indicar que las de 3600 son la mejor opcion.
 
He devuelto las 4000 y me voy a quedar unos dias las 3600 y las 3800 para testearlo seriamente el tema, porque pese a que inicialmente no me acaban de convencer las 3800 , en la mayoria de reviews dicen que son unos de los mejores kits que hay en la actualidad y hay gente que las ha llevado por encima de los 4600mhz, asi que estoy con un lio de tres pares, ya os ire contando a los que andeis interesados el desenlace.
 
He devuelto las 4000 y me voy a quedar unos dias las 3600 y las 3800 para testearlo seriamente el tema, porque pese a que inicialmente no me acaban de convencer las 3800 , en la mayoria de reviews dicen que son unos de los mejores kits que hay en la actualidad y hay gente que las ha llevado por encima de los 4600mhz, asi que estoy con un lio de tres pares, ya os ire contando a los que andeis interesados el desenlace.
No me parece mal que quieras testearlas que para eso las tienes, pero ten en cuenta que la temperatura de los modulos afecta a la estabilidad del oc y en verano aun van a ponerse mas calientes, tenlo en cuenta.
 
Me pasa algo extraño las 4000 por mucho que pusiera el xmp no arranca el sistema , las 3800 dejando su voltaje tal cual el 1.5 arranca a 4000 cl16 las 3600 tengo que meterle 1.52 para que arranque...

Osea es acojonante las unicas realmente certificadas para Ryzen y correr a 4000 no lo hacen, esto de las memorias es para volverse loco, lo que he probado durante la tarde mas que nada son juegos y las 3800 son super estables pero tengo miedo como bien dices de ese voltaje en pleno verano....
 
luchoman

Y si copias todos los timmings que te da zen timmings y parametros de las 3800 puestas a 4000 al kit de 4000?
 
luchoman

Y las de 3800 puestas a 4000, te deja bajar mas el voltaje?, probaste?
 
luchoman

Y si copias todos los timmings que te da zen timmings y parametros de las 3800 puestas a 4000 al kit de 4000?
Hace los 3800 cl14 con 1.50 igual que las 3800 nativamente pero no consegui arrancarlas a 4000 ni metiendole 1.50 no entiendo el porque, en cambio las 3800 dejandole el 1.50 sube a 4000 cl16.Con estas 4000 me pasa como con las corsair ni con su voltaje en XMP ni metiendole mas arranca el sistema...no entiendo nada.En cambio las otras dos sin problemas....
 
Última edición:
luchoman

Y las de 3800 puestas a 4000, te deja bajar mas el voltaje?, probaste?
He bajado a 1.45 y 3600 cl14 si las pongo a 4000 cl 16 si o si arrancan en 1.50 no en menos, las 3600 necesitan 1.52 para hacer lo mismo ,ademas me he fijado en una cosa dentro del programa DRAM. Hay una apartado que mide la calidad del chip de memoria ponia lo siguiente...

En la de 4000 101% oc previsible hasta 4410
En la de 3600 105% oc previsible 4565 mhz
En la de 3800 117% oc previsible 5195mhz

Desconozco si uno puede fiarse de esto o no......Pero viendo que para hacer 4000mhz las 3800 necesitan menos voltaje estan empezando a ser mi primera opcion por pensar un poco en el futuro
 
luchoman

Bueno, ya no se que decirte, desde luego no se como hace esas estimaciones y hasta que punto se puede uno fiar de ellas.

Haz todas tus pruebas y mira a ver si por temperatura te compensa coger el modulo que te haga los 4000 o en su defecto el mejor a 3800.
 
Bueno por ultimo y antes de decidir con cual quedarme, Mandrilux viendo que eres el unico que se ha tomado la molestia de ir ayudandome en este hilo sin juzgarme o valorar porque hago una u otra cosa y respetandome, cosa basica e importante en estos tiempos que corren que no hay mas que anormales por todos lados.Por todoesto te agradezco que te hayas tomado la molestia de ayudarme pues al fin y al cabo el que crea un hilo en este foro es lo que busca.., voy a subirte unas capturas del DRAM calculator e interpreto que las mejores memorias son las 3600cl14 (corrigeme si me equivoco)

Primero las 3800CL14 las pase el dram calculator a ver hasta donde se podian exprimir seteadas por defecto con el XMP 3800mhz cl 14-16-16-36 y el resultado es este


Las mismas memorias pero bajadas a 3600 y cl 14-14-14-34 dan como resultado


Ahora hice lo mismo con las 3600CL14 seteandolas en 3800mhz CL 14-16-16-36


Y luego las setee como vienen de fabrica con el XMP 3600 CL 14-14-14-34


De las 4000 ni me molesto en subirte capturas son mucho peores en timings, asi que la cosa esta entre las 3600 y las 3800

Si vas a llamar anormal a alguien, ten narices de hacerlo directamente.

He dicho que no me parece bien lo que haces, pero de ahí al insulto hay una diferencia importante.

Eso demuestra muy bien el tipo de gente que eres.
 
Si vas a llamar anormal a alguien, ten narices de hacerlo directamente.

He dicho que no me parece bien lo que haces, pero de ahí al insulto hay una diferencia importante.

Eso demuestra muy bien el tipo de gente que eres.


Adios por segunda vez....
 
Última edición por un moderador:
Si te das por aludido tiene sun problema.Pero vamos no merece la pena contestarte ya te dije que no pierdo mi tiempo ni mi energia en gente como tu, y si dices que te vas de un hilo vete y deja a la gente tranquila , vete a enmierdar a otro sitio o donde te quieran , aqui NO.

Adios por segunda vez.

Claro que me había ido, y ahí quedó la cosa.

Pero tú no has podido evitar quedar como el prenda que eres con el truco del insulto de forma velada para dejarlo ahí, tanto si contesto como si no.

No voy a callarme ni aunque lo escondas como una alusión indirecta. Menudo estilo te gastas, valiente.
 
Última edición:
Claro que me había ido, y ahí quedó la cosa.

Pero tú no has podido evitar quedar como el prenda que eres con el truco del insulto de forma velada para dejarlo ahí, tanto si contesto como si no.

No voy a callarme ni aunque lo escondas como una alusión indirecta. Menudo estilo te gastas, valiente.
 
Última edición por un moderador:
Adios por tercera vez, Y como decia el dicho, "el tonto por mucho que se acabe el camino sigue y sigue y sigue y sigue....."

Así es, se acabó el camino y soltaste el discursito.

No le pongas la puntilla a tus comentarios y nos despedimos ya del todo.
 
Adios por 4° vez tu sigue sigue sigue ....que lo del camino algun dia lo entenderas.....Mientras tanto sigue enmierdando un hilo donde no eres bien recibido...
 
Arriba