• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

6700 xt o 6800? 1440p

ivanhoe

Chapucillas
Registrado
14 Abr 2018
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas chapuceros!

Tengo en mente cambiar de grafica y estoy dudando entre estas dos.

Sapphire Pulse Radeon RX 6700 XT Gaming 12GB GDDR6 400€

Sapphire Pulse Radeon RX 6800 Gaming 16GB GDDR6 520€

Creéis que merecerá la pena pagar esos 120€ extra por la 6800? Mi intención es jugar en 1440p

Mi placa base y procesador son los siguientes.

Placa base: Gigabyte B450 AORUS M
Procesador: Ryzen 5 2600X

Hará cuello botella?

Gracias!!
 
Si tienes monitor de altos Hz sin lugar a duda
 
  • Like
Reacciones : O3M
Monitor tengo este

Asus TUF Gaming VG27AQ1A 27" LED IPS WQHD 170Hz G-Sync Compatible.

Pero sin lugar a duda cual?
Con las dos ya que la 6800 te va a dar algo mas de un 10% de rendimiento con respecto a la 6700XT.
 
Con las dos ya que la 6800 te va a dar algo mas de un 10% de rendimiento con respecto a la 6700XT.
Ah vale os referis a cuello botella verdad??

Con un 5600x seria suficente? O que procesador recomendáis para que todo este equilibrado?

Merece la pena tambien el cambio de placa a un pci 4.0?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ah vale os referis a cuello botella verdad??

Con un 5600x seria suficente? O que procesador recomendáis para que todo este equilibrado?

Merece la pena tambien el cambio de placa a un pci 4.0?
Hombre sinceramente seria una configuracion mucho mas equilibrada y mas aun teniendo en cuenta que las 6000 son pice 4.0.
 
Si, evidentemente seria una configuración mas equilibrada pero me refiero si seria la correcta. Me refiero a que igual el coste que supone cambiar una placa nueva por el poco mas de rendimiento que me va a dar merece la pena o no.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, evidentemente seria una configuración mas equilibrada pero me refiero si seria la correcta. Me refiero a que igual el coste que supone cambiar una placa nueva por el poco mas de rendimiento que me va a dar merece la pena o no.
A ver, si cambias la placa por una con pcie 4.0 (b550 o X570) y no le metes un micro que se maneje bajo ese bus (Ryzen 3000 o 5000) da igual que tengas una b450 con una 6800 que una b550.
Y teniendo un 2600X actualizar a un 3000 no tiene mucho sentido.
En cuanto a rendimiento, mejoras, claro que con un 5600X vas a ganar pero tampoco te creas que uno va a ser un seat, el 2600x y el otro un ferrari, el 5600x.
Hay que verlo todo mas globalmente en cuanto a mejoras, rendimiento y mas en perspectiva porque lo mismo le metes a esa b450 un 5600X y una 6700XT y te va como el culo porque la grafica jugando te puede saturar el bus pcie 3.0.
Y digo te puede, pero no lo aseguro...
 
Si vas a 144hz la 6800 sin duda, la 6700xt está muy bien calidad precio. Pero la 6800 ya tiene potencia burra
 
A ver, si cambias la placa por una con pcie 4.0 (b550 o X570) y no le metes un micro que se maneje bajo ese bus (Ryzen 3000 o 5000) da igual que tengas una b450 con una 6800 que una b550.
Y teniendo un 2600X actualizar a un 3000 no tiene mucho sentido.
En cuanto a rendimiento, mejoras, claro que con un 5600X vas a ganar pero tampoco te creas que uno va a ser un seat, el 2600x y el otro un ferrari, el 5600x.
Hay que verlo todo mas globalmente en cuanto a mejoras, rendimiento y mas en perspectiva porque lo mismo le metes a esa b450 un 5600X y una 6700XT y te va como el culo porque la grafica jugando te puede saturar el bus pcie 3.0.
Y digo te puede, pero no lo aseguro...
Crees que el tema del pci 3.0 al meterle una grafica de 4.0 puede crear coilwhine o eso no influye?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese seria el combo que pillaria yo.
Recuerda,el ray tracing sera en plan "mirame pero no me toques".pero andaras muy bien en todos los juegos.
Luego vendes tu actual procesador por 75-100 euros y recuperas parte de la inversion.
Gracias por la recomendacion tio!! Sii, mi idea es el 5600 o 5600x y en cuanto a las graficas lo mencionado anteriormente, nose si merece la pena esos 120e extra pagarlos y llevarme la 6800, es lo que quiero saber si merece la pena pagar ese extra, si es muy diferencial una grafica con otra y si que renta pagarlos o no.
 
Crees que el tema del pci 3.0 al meterle una grafica de 4.0 puede crear coilwhine o eso no influye?
El coilwhine no tiene que ver con el pcie compi...
Es mas tema del tipo de bobinas que montan las gpu, su ensamblaje y tambien de las fuentes que se montan algunas veces....
 
El coilwhine no tiene que ver con el pcie compi...
Es mas tema del tipo de bobinas que montan las gpu, su ensamblaje y tambien de las fuentes que se montan algunas veces....
Gracias tioo!! Estaba practicamente convencido que no era influyente con el slot de la placa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas. Yo veo esos 120€ de diferencia poco justificables. Una con undervolt te va a consumir unos 150w, y la otra sobre 200W. Una te va a rendir un 20% más de media por un 30% más de dinero. Claramente, no vale la pena teniendo en cuenta rendimiento-consumo-inversión.

Si es para jugar juegos competitivos 144fps la 6700 XT te da de sobras.
Ofertas de la 6800 en torno a 480€ podrías mirar. Es un tarjetón. Va a rendir mejor en RT, y tiene un núcleo más potente.

Ahora bien, te lo dice alguien que juega tanto competitivo como juegos modo campaña, yo me ahorraría esos euros y tiraría de la 6700 XT, porque está viéndose a 350€ en algunos sitios, y porque a 3K te da de sobras.

Estoy editando un video que comparo cómo incluso con undervolt la 6700 XT tira 170fps de media en Apex Legends a 140W a la resolución 3440x1440p. A nivel de eficiencia potencia, también dicho por Hardware Unboxed recientemente, es de las mejores gpu del mercado. Y le sigue de cerca la 6800 en cuanto al € por vatio de consumo y fps.
k5HlGXz.png

En este video todavía no estaba con el 5800X3D, pero puedes ver que se pone a 200 y 250fps. Aun así, a 1440p el procesador cuenta bastante menos que a 1080p.


En este otro puedes ver a 3024x1296p y 110% resolution escale, cómo funciona en un título moderno con Ray Tracing en un entorno gráfico bastante pesado.

Las ventas en su seccion. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias tioo!! Estaba practicamente convencido que no era influyente con el slot de la placa.
Tambien es un poco loteria porque lo mismo en x modelos de gpu se emplean x tipo de bobinas que una vez ensambladas son mas propensas a vibrar y de ahí el famoso chillido coilwhine.
Y claro, tambien una fuente con malos filtrados te puede hacer cantar hasta a la grafica que monte las mejores bobinas...
 
6800, aunque el 2600x va a ir muy justito a veces ya sea con una u otra.
 
Pedazo de respuesta @alvaroiobello muchísimas gracias!!

Sii al final es competitivo y campaña. Esos precios que mencionas en que pag los has visto? Lo mas barato a dia de hoy que he visto han sido los de coolmod recientemente y estaban lejos de esos precios...

Luego chequeo bien el video que has pasado!!
 
te lo voy a decir claro.
Si no vas a usar Ray Tracing con la 6700xt te SOBRA.Incluso con la 6700 sin XT.
El tema es que el 2600 ya es algo "mayor"y si vas a tirar de juegos competitivos yo ni dudaria en emterle un 5600 o 5600x.Como rinden muy muy parecido,he ido a por el mas barato.Rinden practicametne lo mismo.
Te voy a terminar de joder la vida.
En wallapop se ven Ryzen 5700x y 5800x por menos de 200 euros incluso.Serian 8 cores con una FPU muy buena y un "resguardo" de potncia respecto a un 5600x por si el diua e mañana hubiera juegos o tu usaras 8 cores en vez de seis.
Pero eso ya lo decides tu.Y hagas lo que hagas,disfrutalo con salud.
 
La 6800 es un 25% más potente que la 6700 xT, lo cual no es poco. También te sale un 25% más cara, por lo que la cosa estaría ahí. Si puedes, la 6800.

Respecto al RT, olvídate de él tanto con una como otra. Puedes activarlo para ver como se vería en modo diapositiva xD
 
Arriba