• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

6700 xt o 6800? 1440p

te lo voy a decir claro.
Si no vas a usar Ray Tracing con la 6700xt te SOBRA.Incluso con la 6700 sin XT.
El tema es que el 2600 ya es algo "mayor"y si vas a tirar de juegos competitivos yo ni dudaria en emterle un 5600 o 5600x.Como rinden muy muy parecido,he ido a por el mas barato.Rinden practicametne lo mismo.
Te voy a terminar de joder la vida.
En wallapop se ven Ryzen 5700x y 5800x por menos de 200 euros incluso.Serian 8 cores con una FPU muy buena y un "resguardo" de potncia respecto a un 5600x por si el diua e mañana hubiera juegos o tu usaras 8 cores en vez de seis.
Pero eso ya lo decides tu.Y hagas lo que hagas,disfrutalo con salud.
Yo le recomendaría el 5700x. Tengo un 5600x que va como un tiro en competitivos, pero en juegos de mundo abierto tipo RDR2 / Cyberpunk en puntos concretos de grandes aglomeraciones de gente te hace bastante cuello de botella. En mi caso el más cantoso es en el Cyberpunk, donde en algunas zonas me llega a limitar la grafica hasta que baja a los 60/70 fps
 
La 6800 es un 25% más potente que la 6700 xT, lo cual no es poco. También te sale un 25% más cara, por lo que la cosa estaría ahí. Si puedes, la 6800.

Respecto al RT, olvídate de él tanto con una como otra. Puedes activarlo para ver como se vería en modo diapositiva xD
"Una diapositiva"...

Trazado de Rayos: Si
Global Illumination: Alta
Reflejos de luz: Alta
Max out settings
3440x1440: 80 fps de media.

No todos los juegos son Cyberpunk2077 y Dying Light2 (ver lista).

Olvídate @ivanhoe de este tipo de afirmaciones. Tanto 6700 XT como 6800 otorgan una experiencia RayTracing mejor que la de una 2060 o 2070 (incluso 2080). No es la mejor, pero tampoco la peor, y no significa que no puedas ponerlo y gozarlo, y por eso te puedo poner otro video que yo mismo he grabado (llevan penalizaciones de rendimiento al grabar con la propia gpu por Radeon Software).

En RDNA 2 (la serie 6000) el coste de activarlo va a duplicar el coste de cómputo, llevando la gpu a tardar el doble en generar un fotograma. Esto se traduce en que si daba 126fps con RT se te pone en torno a 63fps.
Ray Tracing ayuda a generar una atmósfera de iluminación mejorada, y se puede poner en los Resident Evil 7 y 8, en HellBlade: Senua's Sacrifice (aunque es una implementación a posteriori y no super bien llevada, como el caso vergonzoso del upgrade de The Witcher 3 que acaban de sacar, que ni con una 4090 te olvidas de los tirones),
o en Doom Eternal, FarCry 6, Godfall, Jurassic World Evolution, The Riftbreaker...incluso el Metro: Exodus Enhanced Edition (a 1080p sobre 70 a 85fps, todo RT, o 1440p sobre los 60fps) te dejo una lista de sus juegos y un par de videos:
25 minutos de gameplay con 66fps de media, y ni va con overclock la gráfica (que le puedes sumar hasta un 5% de rendimiento)


PD: para reyes magos le instalé a mi hermano su RX 6800 Asus TUF. Pagó 610€ (mala idea, pero se enfrascó en eso), y pusimos Warhammer vermintide (mal optimizado la verdad, y plagado de reflejos RayTracing) y jugaba a 60fps 1440p el modo campaña. Eso de que no se puede no es cierto. No hagas caso. No necesitas el ray tracing, pero si lo quieres usar PUEDES.
Saludos
 
Última edición:
"Una diapositiva"...

Trazado de Rayos: Si
Global Illumination: Alta
Reflejos de luz: Alta
Max out settings
3440x1440: 80 fps de media.

No todos los juegos son Cyberpunk2077 y Dying Light2 (ver lista).

Olvídate @ivanhoe de este tipo de afirmaciones. Tanto 6700 XT como 6800 otorgan una experiencia RayTracing mejor que la de una 2060 o 2070 (incluso 2080). No es la mejor, pero tampoco la peor, y no significa que no puedas ponerlo y gozarlo, y por eso te puedo poner otro video que yo mismo he grabado (llevan penalizaciones de rendimiento al grabar con la propia gpu por Radeon Software).

En RDNA 2 (la serie 6000) el coste de activarlo va a duplicar el coste de cómputo, llevando la gpu a tardar el doble en generar un fotograma. Esto se traduce en que si daba 126fps con RT se te pone en torno a 63fps.
Ray Tracing ayuda a generar una atmósfera de iluminación mejorada, y se puede poner en los Resident Evil 7 y 8, en HellBlade: Senua's Sacrifice (aunque es una implementación a posteriori y no super bien llevada, como el caso vergonzoso del upgrade de The Witcher 3 que acaban de sacar, que ni con una 4090 te olvidas de los tirones),
o en Doom Eternal, FarCry 6, Godfall, Jurassic World Evolution, The Riftbreaker...incluso el Metro: Exodus Enhanced Edition (a 1080p sobre 70 a 85fps, todo RT, o 1440p sobre los 60fps) te dejo una lista de sus juegos y un par de videos:
25 minutos de gameplay con 66fps de media, y ni va con overclock la gráfica (que le puedes sumar hasta un 5% de rendimiento)


PD: para reyes magos le instalé a mi hermano su RX 6800 Asus TUF. Pagó 610€ (mala idea, pero se enfrascó en eso), y pusimos Warhammer vermintide (mal optimizado la verdad, y plagado de reflejos RayTracing) y jugaba a 60fps 1440p el modo campaña. Eso de que no se puede no es cierto. No hagas caso. No necesitas el ray tracing, pero si lo quieres usar PUEDES.
Saludos
Tengo esa gráfica desde que salio y el Ray Tracing es meramente cosmético, me da igual los vídeos que pongas porque lo sé de primera mano.
 
Tengo esa gráfica desde que salio y el Ray Tracing es meramente cosmético, me da igual los vídeos que pongas porque lo sé de primera mano.
No te tiene que importar a ti, le tiene que importar a él.

Palabras vs datos. Por eso pongo los videos, porque son pruebas. Lo otro es...en fin, ya sabes. No tengo más que añadir al post. Saludos compañeros.
 
Última edición:
Arriba