• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 6800K + x99 o esperar Skylake + x299

Miliu

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
175
Puntos
0
Hace unos meses estuve a punto de hacerme un PC con base x99 / 2011-3, ahora queria retomar el tema y veo que esta a puntito de salir la nueva plataforma con X299.

Que os parece ??? las x99 con sus cpu van a bajar, se quedaran igual de precio, subiran ??? o mejor ir directo por la nueva plataforma.

No es tema juegos, es edicion de video, fotografia e Internet.

La verdad no se que hacer si montar la x99 o tirarme a la piscina con la x299 :cabezaloca:

Supongo que no debo ser el unico que esta pensando esto... :cafe:
 
Igual me equivoco pero no creo que la actual gama X99 vaya a bajar espectacularmente de precio, más bien será la nueva gama X299 va a salir extremadamente cara (como en su día la 2011-3) y si quieres lo último tendrás que "pagar el peaje".

No obstante si no tienes prisa yo esperaría, aunque la bajada no sea grande algo bajará con la salida de los nuevos micros y la competencia de Ryzen, y podrás pillarlo más barato que actualmente.
 
Threadripper. X299 es un saca cuartos por DLC que te van cobrando funciones por llavecitas super caras
 
Igual me equivoco pero no creo que la actual gama X99 vaya a bajar espectacularmente de precio, más bien será la nueva gama X299 va a salir extremadamente cara (como en su día la 2011-3) y si quieres lo último tendrás que "pagar el peaje".

No obstante si no tienes prisa yo esperaría, aunque la bajada no sea grande algo bajará con la salida de los nuevos micros y la competencia de Ryzen, y podrás pillarlo más barato que actualmente.

Ok prisa no tengo, solo es la duda de seguir con x99 que salio en 2014 o ya que voy hacerlo tirar por lo ultimo. no actualizo el pc cada 2 o 3 años me duran bastante mas, por esto estoy dudando.

Haber el 7800 Skylake es un 6800k que ya nos han hecho un pequeño oc, pero ahora me estaba mirando el 7820x y este tiene pinta de ser un avion, veremos lo que dicen los test, no pongo los datos porque estoy con telefono y es un rollo....
 
Threadripper. X299 es un saca cuartos por DLC que te van cobrando funciones por llavecitas super caras

Toda la razon, nos van dando migajas para que estemos contentos y compremos todo lo que van actualizando, por desgracia para nosotros pasa en todos los campos.
 
Si la potencia la necesitas principalmente para edición de vídeos. Necesitas al menos 8 núcleos.

Que en la x99 es el 6900k que vale 1100€
En la x299 tienes el i9 7820x que creó que saldrá más barato rondando los 800€.

Yo personalmente me iría a por un amd ryzen de 8 núcleos o me esperaría a los nuevos and threadripper.

Pero si quieres intel si o si espera a la nueva plataforma. Al tener modelos muchos núcleos los 6 y 8 núcleos deberían estar más asequibles.
 
Si la potencia la necesitas principalmente para edición de vídeos. Necesitas al menos 8 núcleos.

Que en la x99 es el 6900k que vale 1100€
En la x299 tienes el i9 7820x que creó que saldrá más barato rondando los 800€.

Yo personalmente me iría a por un amd ryzen de 8 núcleos o me esperaría a los nuevos and threadripper.

Pero si quieres intel si o si espera a la nueva plataforma. Al tener modelos muchos núcleos los 6 y 8 núcleos deberían estar más asequibles.
Exactamente, yo me iría por ryzen más que nada porque la plataforma no es tan cara y la relación calidad/precio es mucho mejor.


Sent from my SM-G900F using Tapatalk
 
Si la potencia la necesitas principalmente para edición de vídeos. Necesitas al menos 8 núcleos.

Que en la x99 es el 6900k que vale 1100€
En la x299 tienes el i9 7820x que creó que saldrá más barato rondando los 800€.

Yo personalmente me iría a por un amd ryzen de 8 núcleos o me esperaría a los nuevos and threadripper.

Pero si quieres intel si o si espera a la nueva plataforma. Al tener modelos muchos núcleos los 6 y 8 núcleos deberían estar más asequibles.

Si, tiene que ser Intel, (6900k no me lo planteo por precio) referente a la cpu creo que no hace falta ir al i9 con el i7-7820-x me parece que hay suficiente, por lo que esta saliendo por la red, despues veremos en los tests como se porta.

i7 7820X Cores 8, Speed 3,6/4,3/4,5 Threads 16 precio +/- 600 $
i7 6800K Cores 6, Speed 3,4/3,6/ Threads 12 precio +/- 400 $

Sin entender del tema veo mucha diferencia de CPU entre un 6800k y este 7820x, un 6800k en caso de ser necesario (ahora no lo es pero en unos años ya veremos) para estar a la altura de este hay que subirlo y refrigerarlo mucho.

Por cierto, viendo datos, estos de intel son la pera, el i7 7820X es practicamente un 6900k con un oc moderado (lo mismo que i7 7800x es un 6800k con oc) y si los precios que se ven no son erroneos bastante mas barato.

Sera porque no van soldados, ja,ja,ja :cabezaloca:
 
Exactamente, yo me iría por ryzen más que nada porque la plataforma no es tan cara y la relación calidad/precio es mucho mejor.


Sent from my SM-G900F using Tapatalk

No es posible y agradezco la recomendacion, pero tiene que ser intel.
 
No es posible y agradezco la recomendacion, pero tiene que ser intel.
Algún motivo en especial? Tecnologías de virtualización específicas o algo similar?

Si es así, yo me iría a x299, ya que te dejas la pasta que sea en algo nuevo jajaja
 
Algún motivo en especial? Tecnologías de virtualización específicas o algo similar?

Si es así, yo me iría a x299, ya que te dejas la pasta que sea en algo nuevo jajaja

Motivo, pues siempre usando intel, desde los 386, no me gusta AMD como tampoco me gusta Apple, ojo, no digo que no vayan bien, solo que prefiero intel y windows con todos sus pros y sus contras, que los tiene. Como en los moviles solo uso Android, manias que tiene uno.

Y con lo de algo nuevo,pues si, ya que voy a cambiar pues eso, x299 me parece a falta ver precios finales y resultados que seria lo mas logico, por eso estoy preguntando.
 
Bueno, decisión y opción totalmente respetable, mientras puedas darte el capricho... Quien pudiera jajaja!!

Hay muchas placas u muy majas para esas bestias, eso si, tómatelo con paciencia porque no parece que salgan a la venta de aquí a "dos días"

Un saludo!!

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
 
Threadripper. X299 es un saca cuartos por DLC que te van cobrando funciones por llavecitas super caras

Cambiaron algo en el chipset x299 que tengamos que pagar por algo que antes no pagábamos?
 
Y si no es tema de juegos por que no te pillas un Xeon de los gordos?
 
Te refieres a un Xeon actual en x99? un i7 5960x, si estamos hablando de esto ya se escapa de presupuesto.
 
De todas formas antes de decidir esperare ver, test, precios de venta placas X299 y del i7 7820 X que en el papel manco no se queda.:roto2cafe:
 
Bueno vamos a ir por partes ya he comprado la caja para el nuevo proyecto !!!
Fractal Design Define R5 Blackout Edition, siempre me a gustado esta caja.
 

Ok el primero aparte de que se me escapa de precio veo la velocidad muy baja no se como debe trabajat con software en single core, pero de todas formas ahora son caros para mi.

El segundo no puedo entrar y tampoco por lo que veo puedo registrarme si algun usuario no me invita, si alguien puede ayudarme me iria bien para ver lo que hay en venta.

Gracias por la info :eek:k:
 
Ok el primero aparte de que se me escapa de precio veo la velocidad muy baja no se como debe trabajat con software en single core, pero de todas formas ahora son caros para mi.

El segundo no puedo entrar y tampoco por lo que veo puedo registrarme si algun usuario no me invita, si alguien puede ayudarme me iria bien para ver lo que hay en venta.

Gracias por la info :eek:k:
Está uno de esos Xeones a la venta por 350 €. Si realmente es para trabajar el multihilo se impone sobre las frecuencias.
 
Arriba