• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7 5800x o 7 5800x 3D

Niko1520

Chapucillas
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
126
Puntos
18
Edad
24
Hola buenas,os comento mi situación.

Llevo ya mucho tiempo con bajadas constantes en los videojuegos y yo creo que ya es hora de hacer un cambio.Tengo una rtx 2060 super y un i7 4790k que se queda bastante corto para los juegos que me interesan(bf 2042 y fortnite).
Me tienta más comprarme el 5800 3d pero vale 400-410€ y el 7 5800x lo veo bastante en wallapop alrededor de los 200€.
Creéis que esa diferencia de rendimiento está justificada con el desembolso que me supondría? Creeis que el 3d me durará más?
Que haríais en mi situación?
Un saludo!
 
Con una 2060 super no creo que notes mucho la diferencia entre el 5800x3D o el 5800x, aunque de cara al futuro si cambias la gpu, siempre podrás exprimir más los fps con el 3D. Saludos!
 
El 5800X3D ta practicamente los mismos fps que los ryzen 7000, si eso yo iria a por ese, pero un 5800X por 200€, si el dinero es un problema y el vendedor es de fiar no me lo pensaba mucho.
 
Hola buenas,os comento mi situación.

Llevo ya mucho tiempo con bajadas constantes en los videojuegos y yo creo que ya es hora de hacer un cambio.Tengo una rtx 2060 super y un i7 4790k que se queda bastante corto para los juegos que me interesan(bf 2042 y fortnite).
Me tienta más comprarme el 5800 3d pero vale 400-410€ y el 7 5800x lo veo bastante en wallapop alrededor de los 200€.
Creéis que esa diferencia de rendimiento está justificada con el desembolso que me supondría? Creeis que el 3d me durará más?
Que haríais en mi situación?
Un saludo!
pues hombre problemas con el fortnite y un 4790K lo dudo, con el bf 2042 y los cod modernos es otro cantar XD
Si buscas puedes encontrar el 5800x3d más barato : AMD Ryzen 7 5800X3D - Comprar procesador AMD
También el 5800X nuevo: AMD Ryzen 7 5800X - Comprar procesador AM4 3,8 hasta 4,7Ghz
Este también te serviría de sobras : https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5700x-34ghz-box-sin-ventilador?offer=1afcba27-027a-4f6f-b427-f7897298640c

Ahora bien, veo que tienes que cambiar placa base, cpu y ram, igual un 13600KF o un 7700X sería otra planteamiento algo más potente y más moderno.
AMD Ryzen 7 7700X - Procesador AM5 o https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-13600kf-35-ghz-box

Eso es hacer números y que no condicione comprar una gráfica o un monitor mejor, que al fin y al cabo es para jugar, desde luego el 5700X es el que más te conviene en precio/rendimiento.
Sobre el 5800X, yo no me compraba uno de segunda mano a 200€, sin contar wallapop y envio, cuando lo tienes nuevo bastante bien de precio y además que han salido mejor las unidades de este año en cuanto a temperaturas, además de factura a tu nombre y de 3 años enteros de garantía por 30-60€ depende de la cpu que decidas.

Saludos!
 
Compañero, con una 3060 ti pasé de un Ryzen 7 3700X a un 5800X3D y la diferencia a 1440p fue cero. Así que de un 5700X a un 5800X3D con una 2060 Super será cero ganancias de todas todas, ahí te limita ya la GPU. Ahora bien, de cara al futuro, si piensas poner una gráfica del estilo de una 3080ti hacia arriba o la nueva generación si que puedes ver algo de mejora entre uno y otro. Si valoras mucho la longevidad a por el 5800X3D, pero con un 5700X tienes de sobra.

Saludos
 
Gracias a todos por responder
Seguramente me compre este combo, que os parece?
image.png
 
Tiene que ser mala suerte que te venga esa Gigabyte con una bios antigua, pero te da lo mismo ese tema porque te viene con bios flasback y en último caso le actualizas la bios en casa, no necesitas ni el micro para eso.
Si te tira más esa, píllatela.
 
crees que hay alguna mas barata y con las mismas caracteristicas o mejores? porque hace nada esta placa estaba sobre los 130
 
Pues no, no veo nada destacable por debajo de ese precio.
 
Ya que vas a cambiar de placa has valorado un serie 13th de intel ?, manteniendo memorias ddr4 .

Un 13600K lo he visto ya por 350-360 € y rinde mas que el 5800X3D ( unos 10-20 fps dependiendo juego )
 
Las X570 solo tienen mas lineas PCIe, pero las B550 tienen mejor topologia para las memorias, y si solo montas un SSD m.2 y una grafica una B550 es mas que suficientes y te dara menos problemas con memorias que las X570, dicho esto a nivel de specs los 5000 no chupan tanto, podrias hasta montar un 5950X en una A320 (aunque seria basicamente rozar el larguero), pilla la B550 que lleve cuatro trozos de aluminio bonitos en los VRM y ya, a no ser que tengas necesidades concretas como Wifi, usb-C o alguna otra historia.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Hola buenas,os comento mi situación.

Llevo ya mucho tiempo con bajadas constantes en los videojuegos y yo creo que ya es hora de hacer un cambio.Tengo una rtx 2060 super y un i7 4790k que se queda bastante corto para los juegos que me interesan(bf 2042 y fortnite).
Me tienta más comprarme el 5800 3d pero vale 400-410€ y el 7 5800x lo veo bastante en wallapop alrededor de los 200€.
Creéis que esa diferencia de rendimiento está justificada con el desembolso que me supondría? Creeis que el 3d me durará más?
Que haríais en mi situación?
Un saludo!
A que resolución juegas? Y número de FPS que buscas (monitor)?

Mi antiguo PC es un i7 5820K y esta con una 2080Ti, y cero problemas a 4K. Solo me encontré un mini problema de tirones en Elden Ring a 4K, el resto todos perfectos. Creo que tienes más problema por la GPU que por la CPU...
 
Si lo principal es jugar, el 5800X3D, y si vas a trabajar edición, el 5800X.
 
Compañero, con una 3060 ti pasé de un Ryzen 7 3700X a un 5800X3D y la diferencia a 1440p fue cero. Así que de un 5700X a un 5800X3D con una 2060 Super será cero ganancias de todas todas, ahí te limita ya la GPU. Ahora bien, de cara al futuro, si piensas poner una gráfica del estilo de una 3080ti hacia arriba o la nueva generación si que puedes ver algo de mejora entre uno y otro. Si valoras mucho la longevidad a por el 5800X3D, pero con un 5700X tienes de sobra.

Saludos
Discrepo totalmente. Vengo de cambiar el 3700X por el 5800X3D precisamente. No es lo que dicen mis test...Apex Legends, por ejemplo 3440x1440p, Por tanto, eso de que la diferencia es cero creo me atrevo a decir que no es cierto.

El 5800X3D puede sacar un 10/25% más de fps, según resolución, motor gráfico/ajuste de gráficos etc. En cualquier escenario escupe más fps, salvo cuando se ha ido todo el cuello de botella hacia la gráfica, que es en resoluciones muy altas como el 4K.

Si bien es cierto, para jugar campañas de juegos, modo individual, 1440p no necesitas cambiar de CPU. Si juegas competitivo sí que te mejora, y donde más low settings y low resolution mejor. Hasta 46% de media en Starcraft 2 @1080p 3v3.

Aquí he subido videos. Algunos tienen sus propias comparativas, y en otros estoy en ello, pero adelanto que en bastantes juegos a 3440x1440p reitero que he notado mejoras en la media de FPS. No una cosa del 40 o 60% pero sí del 10%. Cuando le pides Ray Tracing a la gráfica, por mala que sea, la CPU también hace lo suyo para que esos fotogramas lleguen lo antes posible
 
Última edición:
Buenos dias y gracias a todos por participar, este va a ser al final el combo que me voy a montar porque ya esta pedido xD


pcpc.PNG

 
Buenos dias y gracias a todos por participar, este va a ser al final el combo que me voy a montar porque ya esta pedido xD

pcpc.PNG

Un placer, y muy buena elección. Esos 100 o 120€ de diferencia entre el 5800X y el x3D no lo valen la v-cache si no eres un jugador competitivo de e-sports, gráficos competitivos y baja resolución. Has hecho bien.
Undervolt a esa CPU y ni te vas a enterar. ¡Disfruta!
 
Discrepo totalmente. Vengo de cambiar el 3700X por el 5800X3D precisamente. No es lo que dicen mis test...Apex Legends, por ejemplo 3440x1440p, Por tanto, eso de que la diferencia es cero creo me atrevo a decir que no es cierto.

El 5800X3D puede sacar un 10/25% más de fps, según resolución, motor gráfico/ajuste de gráficos etc. En cualquier escenario escupe más fps, salvo cuando se ha ido todo el cuello de botella hacia la gráfica, que es en resoluciones muy altas como el 4K.

Si bien es cierto, para jugar campañas de juegos, modo individual, 1440p no necesitas cambiar de CPU. Si juegas competitivo sí que te mejora, y donde más low settings y low resolution mejor. Hasta 46% de media en Starcraft 2 @1080p 3v3.

Aquí he subido videos. Algunos tienen sus propias comparativas, y en otros estoy en ello, pero adelanto que en bastantes juegos a 3440x1440p reitero que he notado mejoras en la media de FPS. No una cosa del 40 o 60% pero sí del 10%. Cuando le pides Ray Tracing a la gráfica, por mala que sea, la CPU también hace lo suyo para que esos fotogramas lleguen lo antes posible
Esta bien que tengas tu propia opinión, todas son bienvenidas, pero respeta un poco mas las de los demás en vez de recalcar que algo que opina alguien bajo su propia experiencia no es cierto.
The Witcher 3, Warzone 2, Battlefield 2042, Horizon Zero Dawn, Cyberpunk 2077, Red Dead Redemption y Forza Horizon fue los juegos que yo probé a 1440p y la diferencia fue ridicula, entre el 0 y el 5%. Y para esa ganancia (repito) con una grafica de gama media/baja en mi caso la 3600Ti no recomendaría jamás a nadie un sobrecoste de 150€ aprox.

Hay mil comparativas en webs de reputación donde se puede ver la poca ganancia en resoluciones altas dependiendo de la GPU/CPU, pero como tu dices que no es cierto, pues tema cerrado.


Buenos dias y gracias a todos por participar, este va a ser al final el combo que me voy a montar porque ya esta pedido xD

pcpc.PNG


Excelente elección compañero, a disfrutarlo.
 
Arriba