• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7 5800x o 7 5800x 3D

Yo el 5800x3d solo lo veo si vas a jugar a altos fps. Si vas a 60 Hz, cualquier octa core Ryzen a partir de Zen2 (por ejemplo mi 3800x) te va a hacer la tarea con igual eficiencia
 
Mírate los juegos dónde únicamente se ve la diferencia. Si no los juegas, la diferencia entre ambos procesadores es nula, es más, el 5800x es un poco más potente.
 
Espero haber hecho una buena elección, como bien dice aioras, para jugar a 1080p y 144hz yo creo que con el 7 5800x me vale, no creo que vaya a tener problemas en fortnite(en competitivo), warzone ,btf 2042
Y esos 120-130 euros de diferencia con el 7 5800x 3d no creo que este justificado con la mejora que me daría respecto al 7 5800x.

PD: Seguramente cuando lo tenga montado tenga que volver por aqui para bajar la temperatura y tal que no tengo nidea xD
 
Compañero, con una 3060 ti pasé de un Ryzen 7 3700X a un 5800X3D y la diferencia a 1440p fue cero. Así que de un 5700X a un 5800X3D con una 2060 Super será cero ganancias de todas todas, ahí te limita ya la GPU. Ahora bien, de cara al futuro, si piensas poner una gráfica del estilo de una 3080ti hacia arriba o la nueva generación si que puedes ver algo de mejora entre uno y otro. Si valoras mucho la longevidad a por el 5800X3D, pero con un 5700X tienes de sobra.

Saludos
Pues algo haces mal, por qué hay bastantes vídeos como éste y en CB77 y FS2020 confirmo los FPS que son muy parecidos a los míos y en 1440p es menor la diferencia, pero apreciable.

 
Última edición:
Cada vez que veo ese noctua a 100 euros me sangra el cerebro, el Scythe Fuma 2 Rev.B esta por 50 o 60 euros en amazon, rinde casi lo mismo, ocupa menos espacio, hace menos ruido. No es que odie a noctua, pero joder, 100 eurazos para apenas bajarle 2 grados al Fuma 2 y haciendo mas rudio, lo siento, pero es que no lo aguanto ni con pinzas.
En lo que te ahorras pillando un Fuma 2, puedes pillarte mas o mejor ram.
 
Cada vez que veo ese noctua a 100 euros me sangra el cerebro, el Scythe Fuma 2 Rev.B esta por 50 o 60 euros en amazon, rinde casi lo mismo, ocupa menos espacio, hace menos ruido. No es que odie a noctua, pero joder, 100 eurazos para apenas bajarle 2 grados al Fuma 2 y haciendo mas rudio, lo siento, pero es que no lo aguanto ni con pinzas.
En lo que te ahorras pillando un Fuma 2, puedes pillarte mas o mejor ram.
No he tenido un Fuma 2, pero si varios Noctua, y siguen funcionando como el primer dia, y ruido 0.. Son caros pero en informática ese plus final se paga un sobre precio..
 
Cada vez que veo ese noctua a 100 euros me sangra el cerebro, el Scythe Fuma 2 Rev.B esta por 50 o 60 euros en amazon, rinde casi lo mismo, ocupa menos espacio, hace menos ruido. No es que odie a noctua, pero joder, 100 eurazos para apenas bajarle 2 grados al Fuma 2 y haciendo mas rudio, lo siento, pero es que no lo aguanto ni con pinzas.
En lo que te ahorras pillando un Fuma 2, puedes pillarte mas o mejor ram.
Pues yo no lo encuentro por debajo de 65-69€, igual no he buscado bien, puede ser.
Luego, sabes algún link fiable de esas comparativas extensas de temps y rendimiento vs noctua vs AIO,'s?
Es que había una que lo hacía muy bien, pero no me acuerdo ahora.
Si es verdad que me gustaría ver comparativas de tamaño también, no mola que tapen toda la placa la verdad.
 
Buenos dias a todos y gracias por todos los comentarios y opiniones. Yo actualmente tengo un AMD Ryzen 7 3700X para jugar con una 3080 Ti OC en un monitor a 3840x1600 de 38 pulgadas.

Principalmente juego a EVE, a New World y otros MMO o juegos de exploracion y mundo abierto, con calidad grafica ultra. En Nw creo que me hace algo de cuello de botella con algunos tirones en ciertas zonas (aunque no sé si sera eso o tirones del server).

Notaria diferencia cambiando de procesador? y en tal caso cual de los dos me recomendariais? el 5800X3D o el 5900X? como disipador pondré un Noctua NH-D15 chromax.black
Gracias por vuestros comentarios y opiniones.
 
Muy buenas compañero.

Notaria diferencia cambiando de procesador?
No especialmente, ya partes de una buena base.

Si quieres dar el salto a algún Ryzen 5000, adelante.
Pero el margen de mejora no es algo que vayas a notar demasiado.

Yo en tu caso me esperaría manteniendo tu equipo tal cual y en un futuro si que pegaría el cambio a algo más actual.

Ahora mismo es un cambio generacional bastante molesto, porqué tanto los Intel como los AMD están empezando a implementar todavía el PCIe 4.0/5.0 y las memorias DDR5.
Cuando el mercado esté algo más asentado y hayan madurado más estas tecnologías, valdrá la pena hacer el cambio.

Al menos yo lo veo así.

Saludos.
 
Si buscas algo calidad precio para jugar además con una 3080 o superior a altas resoluciones y quires una estabilidad de fps decente ( que no todo son FPS MAXIMOS vomiteros a saco xD ). Puedes mirarte un 5700X que están a precios mas que decentes.

Compre uno el otro día para acompañar a la Evga 3080 ftw3 ultra y encantado. Claro que ese PC tenia antes un 3600. Pero me ha gustado tanto en rendimiento y temperaturas que me sentí tentado de poner uno para sustituir el 3800X que hay en el otro PC xD

Si miras review en techpwoer UP veras que el 5700X es una opción mas que interesante si te apetece hacer un cambio por ganar algo de rendimiento y de paso cacharrear. Que esta claro que si nos ponemos serios no nos haria falta cambiar casi nada muchas veces, pero yo comento la opción del 5700 por que se que nos gusta mucho menear piezas xD


edit: dejo link AMD Ryzen 7 5700X Review - Finally an Affordable 8-Core
 
Esta bien que tengas tu propia opinión, todas son bienvenidas, pero respeta un poco mas las de los demás en vez de recalcar que algo que opina alguien bajo su propia experiencia no es cierto.
The Witcher 3, Warzone 2, Battlefield 2042, Horizon Zero Dawn, Cyberpunk 2077, Red Dead Redemption y Forza Horizon fue los juegos que yo probé a 1440p y la diferencia fue ridicula, entre el 0 y el 5%. Y para esa ganancia (repito) con una grafica de gama media/baja en mi caso la 3600Ti no recomendaría jamás a nadie un sobrecoste de 150€ aprox.

Hay mil comparativas en webs de reputación donde se puede ver la poca ganancia en resoluciones altas dependiendo de la GPU/CPU, pero como tu dices que no es cierto, pues tema cerrado.




Excelente elección compañero, a disfrutarlo.
Sea porque no te importe o porque no sabes medirlo, no quiere decir que tengas razón. La diferencia está ahí. Otra cosa es que por los juegos y ajustes que juega cada uno se vea más o menos esa diferencia.
No es cuestión de diferencia de opinión.
 
Arriba