Minerva3rd
Chapuzas Junior
Eh... Yo con un disipador de 30€ (cooler master hyper 212 led) tenía buenas temperaturas toqueteando un poco los voltajes y sin delid. No sé de donde has sacado eso último pero en mi caso no ha sido para nada como lo describes.Yo en el caso de @felipe611 lo te ndria muy claro comprar el 7700 sin k o mejor el 6700k. Si que había casos al principio pero eran muy contradictorios xq la gente con 7700k recién lanzado eran overclockers o entusiastas y hacian
muchos delid y tiene refrigeración líquida o disipadores de 100€ para arriba que disimulan el problema. Cuando el 7700k bajo a precio de 6700k y lo empezó a comprar gente normal y a usarlo con disipadores normalitos como el coolermaster 212x o evo emperon los problema.
@Delirado yo en tu caso puedes probar suerte para ver si te toca un silicio mejor con garantía. Si no te tocara hacer undervolt
A una frecuencia de 4.5Ghz puedes conseguir temperaturas bastante aceptables con disipadores normales siempre y cuando sepas bajar el voltaje, pero para OC ya necesitas delid.