• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7700k temps altas

Yo en el caso de @felipe611 lo te ndria muy claro comprar el 7700 sin k o mejor el 6700k. Si que había casos al principio pero eran muy contradictorios xq la gente con 7700k recién lanzado eran overclockers o entusiastas y hacian
muchos delid y tiene refrigeración líquida o disipadores de 100€ para arriba que disimulan el problema. Cuando el 7700k bajo a precio de 6700k y lo empezó a comprar gente normal y a usarlo con disipadores normalitos como el coolermaster 212x o evo emperon los problema.
@Delirado yo en tu caso puedes probar suerte para ver si te toca un silicio mejor con garantía. Si no te tocara hacer undervolt
Eh... Yo con un disipador de 30€ (cooler master hyper 212 led) tenía buenas temperaturas toqueteando un poco los voltajes y sin delid. No sé de donde has sacado eso último pero en mi caso no ha sido para nada como lo describes.

A una frecuencia de 4.5Ghz puedes conseguir temperaturas bastante aceptables con disipadores normales siempre y cuando sepas bajar el voltaje, pero para OC ya necesitas delid.
 
lo del undervolt es si o si?
Si tienes muy buen disipador o refrigeración líquida y además tienes suerte con el silicio que te toque si que lo puedes igual evitar.

Pero de normal delid o undervolt

6700k mejor que el 7700? no es este de la ultima generación...y con lo cual debería ir mejor no...? he de decir que placa base me pillare una de estas con chipset z270 si o si; MSI Z270 Gaming M6 AC,MSI Z270 Gaming M5 o la Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming K5, con una z270 el 6700k se aprovecharía al máximo o mejor el 7700 para estas placas?

El 7700k es lo que llamamos un refrito del 6700k, el 7700k la 2 únicas diferencias es la tarjeta gráfica integrada que nadie la usa. La otra única diferencia es la frecuencia que el 6700k va entre 4ghz y 4,2ghz , el 7700k 4,2 y 4,5ghz. Si quieres hacer oc y delid coge el 7700k xq se arregla el problema y puedes alcanzar hasta 5,2ghz. Si no yo cogería el 6700k. Si Aprovechas todo de una z270 uses el procesador que uses.

Eh... Yo con un disipador de 30€ (cooler master hyper 212 led) tenía buenas temperaturas toqueteando un poco los voltajes y sin delid. No sé de donde has sacado eso último pero en mi caso no ha sido para nada como lo describes.

A una frecuencia de 4.5Ghz puedes conseguir temperaturas bastante aceptables con disipadores normales siempre y cuando sepas bajar el voltaje, pero para OC ya necesitas delid.

Es que eso que comentas es lo que he dicho yo con otras palabras es decir con disipadores normales bajar voltajes (undervolt)
 
Yep, Delidrado por lo que te he leído dices que usas Smarfan, no? Por lo que tienes el 7700K con una placa Gigabyte?

Te lo digo porque yo y Dunya tenemos la Gigabyte Aorus z270 Gaming 5, por lo que si al final te animas con lo del undervolt, se te puede ayudar en este post: TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K
Te puse a partir de la pagina 11, porque si tienes placa Gigabyte, ahí bajando un poco los mensajes, tienes a Mandrilux que me hizo de sensei para aprender yo a bajar los voltajes de mi placa. A mi eso me soluciono el problema del calor, ahora en reposo no me sube el procesador de 27º, estando a 25º de temperatura ambiente mi habitación, y cuando juego varias horas no me sube tampoco el procesador a más de 32º, ya cuando hago test de estress asciende más, pero en un uso regular y normal ya no temo que salga ardiendo el PC xDD

Echa un ojo ahí y se te ayuda a tu caso :))
 
Yep, @Delidrado por lo que te he leído dices que usas Smarfan, no? Por lo que tienes el 7700K con una placa Gigabyte?

Te lo digo porque yo y @Dunya tenemos la Gigabyte Aorus z270 Gaming 5, por lo que si al final te animas con lo del undervolt, se te puede ayudar en este post: TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K
Te puse a partir de la pagina 11, porque si tienes placa Gigabyte, ahí bajando un poco los mensajes, tienes a @Mandrilux que me hizo de sensei para aprender yo a bajar los voltajes de mi placa. A mi eso me soluciono el problema del calor, ahora en reposo no me sube el procesador de 27º, estando a 25º de temperatura ambiente mi habitación, y cuando juego varias horas no me sube tampoco el procesador a más de 32º, ya cuando hago test de estress asciende más, pero en un uso regular y normal ya no temo que salga ardiendo el PC xDD

Echa un ojo ahí y se te ayuda a tu caso :))

32 ºC jugando? A qué juegas? xD. Métete al BF1 y verás :p
 
Yep, Delidrado por lo que te he leído dices que usas Smarfan, no? Por lo que tienes el 7700K con una placa Gigabyte?

Te lo digo porque yo y Dunya tenemos la Gigabyte Aorus z270 Gaming 5, por lo que si al final te animas con lo del undervolt, se te puede ayudar en este post: TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K
Te puse a partir de la pagina 11, porque si tienes placa Gigabyte, ahí bajando un poco los mensajes, tienes a Mandrilux que me hizo de sensei para aprender yo a bajar los voltajes de mi placa. A mi eso me soluciono el problema del calor, ahora en reposo no me sube el procesador de 27º, estando a 25º de temperatura ambiente mi habitación, y cuando juego varias horas no me sube tampoco el procesador a más de 32º, ya cuando hago test de estress asciende más, pero en un uso regular y normal ya no temo que salga ardiendo el PC xDD

Echa un ojo ahí y se te ayuda a tu caso :))

Mi placa es una MSI z270 M3, aun asi ya llegue a una configuracion bastante aceptable de voltages, smartfan, etc, ahora estoy entre 52°C y 55°C en TW3, Dishonored 2 a 45°C max, ROTTR a 50°C, aun asi todavia no hice ni un poquito de OC..toy tirando del turbo mode de Intel x ahora, el fin de semana que no trabajo me voy a poner a jugar un poquito con los relojes, igualmente me estoy planteando comprar un cooler de alta gama, y ahi si ir x los 5 ghz..calculo que con una buena configuracion de SmartFan, voltages y un buen cooler tendria q ir bien..por lo que veo estos mothers vienen con voltages muy excesivos de fabrica ya...creo que el problema es mas eso que el 7700k en si..
 
32 ºC jugando? A qué juegas? xD. Métete al BF1 y verás :p

Pueees... al WoW... sniff xDDD

No me gusta el tipo de juegos BF1, soy más de rpg, aventura... ^^u

Modo Broma ON: No se de que nos quejamos tanto a Intel, si para el problema del calentamiento solo hay que jugar a... ¡Aberoth! es la solucion a todos nuestros problemas, 0 Cº garantizados -> Aberoth on Steam

xDDD
 
Pueees... al WoW... sniff xDDD

No me gusta el tipo de juegos BF1, soy más de rpg, aventura... ^^u

Modo Broma ON: No se de que nos quejamos tanto a Intel, si para el problema del calentamiento solo hay que jugar a... ¡Aberoth! es la solucion a todos nuestros problemas, 0 Cº garantizados -> Aberoth on Steam

xDDD

xDDDDDDDDDDD me tienes miedo al BF1.... yo que te iba a pedir tu Origin ;)
 
Arriba