• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7700k temps altas

Delidrado

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
36
Buenas, tengo conectado el 7700k@4.5 ghz a un mb msi z270 m3 y un disipador CoolerMaster T4 (video gtx 1070, ram 3000 mhz gskill y una fuente XFX 600w 80 plus) mis dudas se basan mas que nada en terminos de temperatura, con los voltages stock de la bios+el modo turbo de Intel (sin tocar nada mas) he notado temperaturas altisimas jugando The Witcher 3 en calidad ultra (83° celsius).Buscando algo de informacion di conque modificando el pll oc voltage a 1.100 las temps bajan unos 20° pero es real esta cifra? o se buggea el sensor al modificarlo? Y aun asi queria saber que opinan de hacerle OC a estos micros ya que mi idea inicial cuando adquiri estos componentes era de no bajar de 4.8 ghz o 5 ghz, pero viendo la realidad de estos micros es recomendable?
 
Hola. Mientras el DIE no llegue a los 100ºC, bueno está.

Pero vamos, lo suyo sería tenerlo entorno a 60ºC aprox. ya que no sólo sufre el micro, sino también la placa.
 
Hola. Mientras el DIE no llegue a los 100ºC, bueno está.

Pero vamos, lo suyo sería tenerlo entorno a 60ºC aprox. ya que no sólo sufre el micro, sino también la placa.

Solo con el turbo activado me ronda entre los 60°C y 65°C en The Witcher 3, obviamente en juegos con menos carga va mejor, pero aun asi me parece excesivo ya q por momentos a 40% de uso tiene picos de 72°C..alguna ayuda?
 
Me temo que es algo genérico de todos los 7700k, en el mío ocurre exactamente lo mismo.

Parece ser que el problema es el compuesto que pone Intel entre el DIE y el IHS, que es de bastante mala calidad.

La única alternativa realmente efectiva para bajar las temperaturas de manera drástica es hacerle Delid, pero pierdes la garantía. Eso sí, te aseguras una ganancia de unos 15º en carga que ya está bastante bien.
 
Le has hecho delid al micro ? Es que con 7700k si quieres OC hay q hacerlo

Por eso en el foro recomendamos el 6700k xq no tiene estos problemas de temperaturas
 
TW3 no pide nada de cpu... la temperatura es preocupante. Si pruebas juegos que realmente tiren de cpu, como BF1 o WD2, las temperaturas si que van a ser realmente conflictivas
 
Le has hecho delid al micro ? Es que con 7700k si quieres OC hay q hacerlo

Por eso en el foro recomendamos el 6700k xq no tiene estos problemas de temperaturas
No amigo, no le hice delid ni voy a hacerlo, ya que el micro no tiene ni 3 semanas, todavia puedo tirar de la garantia..
 
TW3 no pide nada de cpu... la temperatura es preocupante. Si pruebas juegos que realmente tiren de cpu, como BF1 o WD2, las temperaturas si que van a ser realmente conflictivas

Por momentos se pone en 70°C de la nada y baja enseguida a la media de 60°C pero con no mas de 40% de uso de la cpu...la verdad que si me tienen preocupadisimo estas temperaturas..
 
Por momentos se pone en 70°C de la nada y baja enseguida a la media de 60°C pero con no mas de 40% de uso de la cpu...la verdad que si me tienen preocupadisimo estas temperaturas..
Es que ese es el funcionamiento normal de los 7700k por eso en el foro recomendamos usar 6700k dudó mucho q te lo acepte garantía a no ser q sea de amazon y te quedarás 1 mes sin procesador . Tendrás q hacer delid o undervolting.
 
Le has hecho delid al micro ? Es que con 7700k si quieres OC hay q hacerlo

Por eso en el foro recomendamos el 6700k xq no tiene estos problemas de temperaturas
y si no quieres hacerle oc,seria necesario hacerle delid...?
bueno haber si me podeis sacar de dudas que me quiero pillar ya un proce,la idea principal es ir a por el i7 7700k, pero me estais quitando las ganas por tantos problemas de temperatura según comentais,entonces,seria posible tirar con este proce sin tener que hacerle delid ni undervolt? ("me parece un poco extraño que curiosamente salgan a la luz estos problemas de temperaturas del 7700k cuando ya lleva en el mercado un tiempo y nadie había comentado nada antes recién salido,y curiosamente coincidan estos comentarios con las salidas de los nuevos amd..."),entonces que alternativa a este es mejor, i7 6700k o i7 7700.
 
Última edición:
Es que ese es el funcionamiento normal de los 7700k por eso en el foro recomendamos usar 6700k dudó mucho q te lo acepte garantía a no ser q sea de amazon y te quedarás 1 mes sin procesador . Tendrás q hacer delid o undervolting.

mm, la garantia es por seis meses, y teoricamente es por mal funcionamiento, y en mi diccionario..un micro que al 30 o 40% de uso levante 80° (sin undervolt claro) es un micro que anda mal...tendrian que cambiarmelo..que pasaria cuando una aplicacion me ponga el micro al 70%? se prende fuego directamente?
 
y si no quieres hacerle oc,seria necesario hacerle delid...?
bueno haber si me podeis sacar de dudas que me quiero pillar ya un proce,la idea principal es ir a por el i7 7700k, pero me estais quitando las ganas por tantos problemas de temperatura según comentais,entonces,seria posible tirar con este proce sin tener que hacerle delid ni undervolt? ("me parece un poco extraño que curiosamente salgan a la luz estos problemas de temperaturas del 7700k cuando ya lleva en el mercado un tiempo y nadie había comentado nada antes recién salido,y curiosamente coincidan estos comentarios con las salidas de los nuevos amd..."),entonces que alternativa a este es mejor, i7 6700k o i7 7700.
Si no le quieres hacer OC.

Debes actualizar la BIOS y hacer undervolt. Hay una guía en el hilo de procesadores que te enseñan como ajustar los voltajes el rendimiento sería exactamente igual pero tendras temperaturas mejores.
 
En fin gente, para no molestarlos mas, si alguien es tan amable de pasarme la mejor configuracion para el Smart Fan como para no tener nunca mas de 60° en juegos y los voltages correctos (teniendo en cuenta que solo voy a usar el modo turbo de Intel @4.5 ghz, ya que este micro ya me saco todas las ganas de hacer OC que tenia) se lo voy a agradecer..
 
Yo en el caso de felipe611 lo te ndria muy claro comprar el 7700 sin k o mejor el 6700k. Si que había casos al principio pero eran muy contradictorios xq la gente con 7700k recién lanzado eran overclockers o entusiastas y hacian
muchos delid y tiene refrigeración líquida o disipadores de 100€ para arriba que disimulan el problema. Cuando el 7700k bajo a precio de 6700k y lo empezó a comprar gente normal y a usarlo con disipadores normalitos como el coolermaster 212x o evo emperon los problema.
Delirado yo en tu caso puedes probar suerte para ver si te toca un silicio mejor con garantía. Si no te tocara hacer undervolt
 
En fin gente, para no molestarlos mas, si alguien es tan amable de pasarme la mejor configuracion para el Smart Fan como para no tener nunca mas de 60° en juegos y los voltages correctos (teniendo en cuenta que solo voy a usar el modo turbo de Intel @4.5 ghz, ya que este micro ya me saco todas las ganas de hacer OC que tenia) se lo voy a agradecer..
Hay una guía con chincheta especial para este problema leela y pregunta allí xq son gente con el mismo problema
 
Hay una guía con chincheta especial para este problema leela y pregunta allí xq son gente con el mismo problema

Te agradezco mucho toda tu ayuda compañero, le voy a echar un ojo, un saludo!
 
Te agradezco mucho toda tu ayuda compañero, le voy a echar un ojo, un saludo!
De nada. No estaría mal que hucieses algún test de stress controlando las temperaturas y apagarlo si ves que alcanzan valores muy altos y mandarlo a garantia. En ese hilo esta la gente más experta en este problema te podrán ayudar mucho mejor que yo.

Un saludo
 
Si no le quieres hacer OC.

Debes actualizar la BIOS y hacer undervolt. Hay una guía en el hilo de procesadores que te enseñan como ajustar los voltajes el rendimiento sería exactamente igual pero tendras temperaturas mejores.
lo del undervolt es si o si?
 
Yo en el caso de @felipe611 lo te ndria muy claro comprar el 7700 sin k o mejor el 6700k. Si que había casos al principio pero eran muy contradictorios xq la gente con 7700k recién lanzado eran overclockers o entusiastas y hacian
muchos delid y tiene refrigeración líquida o disipadores de 100€ para arriba que disimulan el problema. Cuando el 7700k bajo a precio de 6700k y lo empezó a comprar gente normal y a usarlo con disipadores normalitos como el coolermaster 212x o evo emperon los problema.
@Delirado yo en tu caso puedes probar suerte para ver si te toca un silicio mejor con garantía. Si no te tocara hacer undervolt
6700k mejor que el 7700? no es este de la ultima generación...y con lo cual debería ir mejor no...? he de decir que placa base me pillare una de estas con chipset z270 si o si; MSI Z270 Gaming M6 AC,MSI Z270 Gaming M5 o la Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming K5, con una z270 el 6700k se aprovecharía al máximo o mejor el 7700 para estas placas?
 
Arriba