• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7800 XT para 3440x1440, suficiente?

A ver si aparece alguien más...

Vale, he hecho algunas pruebas rápidas y comento resultados:

Primero que nada, al llegar a mi casa y encender el PC he tenido dos bugs rarísimos que jamás había tenido: el primero es que la combinación alt + tab para cambiar entre ventanas NO funcionaba, wtf, rarísimo, el segundo es que el Yuzu (me gusta emular mis juegos ya originales para jugarlos en 2K) se me cerraba nada más abrir un juego, el tercero es que sufrí un poco de flickering y el cuarto es que el core clock en IDLE está a 1300+o-...

Probando juegos a 3440x1440 en ultra, el Alan Wake va a 50-60fps más o menos, con FSR en calidad ya la cosa mejora y supera los +60. El The Witcher 3 en nativo con todo en ultra+ me va a 50-60fps también... con FSR en equilibrado ya se va a +100... de momento he probado esos dos.

Ahora bien, tema de temps, con los fans al 50% desde Adrenalin (unas 1500rpm a 50 y tantos grados) la GPU se queda en 58-60c en el core, 79c en el hotspot y 78c en las memos, aunque probablemente se caliente más si juego más tiempo. Y claro, todo esto con el powerlimit subido a +15% y como ya dije, la curva al 50% desde Adrenalin.

Foto del Time Spy con las temps al lado (powerlimit al +15%):
IQVL6xa.png


Temperaturas en idle:
RoX03Nk.png


Qué opináis? La temp del memory junction se me antoja un poco alta en idle...
Yo las veo correctas. Un saludo
 
Pues yo diria que las temeperaturas mias son algo mas bajas la verdad, en ningún caso a full con cyberpunk me a subido a mas de 70º, siempre esta en 68 o asi, supongo que influiran mas cosas, yo tengo el modelo nitro+ de Sapphire que lleva una disipación excesiva, lleva el mismo bloque que el de la 7900 XT, ademas tengo una Phanteks p400S con frontal mesh con 3 fans metiendo que hace que tenga muy buen flujo de aire...
 
Pues yo diria que las temeperaturas mias son algo mas bajas la verdad, en ningún caso a full con cyberpunk me a subido a mas de 70º, siempre esta en 68 o asi, supongo que influiran mas cosas, yo tengo el modelo nitro+ de Sapphire que lleva una disipación excesiva, lleva el mismo bloque que el de la 7900 XT, ademas tengo una Phanteks p400S con frontal mesh con 3 fans metiendo que hace que tenga muy buen flujo de aire...
Te refieres a ue tus memory junction temps son más bajas?
 
A ver si aparece alguien más...

Vale, he hecho algunas pruebas rápidas y comento resultados:

Primero que nada, al llegar a mi casa y encender el PC he tenido dos bugs rarísimos que jamás había tenido: el primero es que la combinación alt + tab para cambiar entre ventanas NO funcionaba, wtf, rarísimo, el segundo es que el Yuzu (me gusta emular mis juegos ya originales para jugarlos en 2K) se me cerraba nada más abrir un juego, el tercero es que sufrí un poco de flickering y el cuarto es que el core clock en IDLE está a 1300+o-...

Probando juegos a 3440x1440 en ultra, el Alan Wake va a 50-60fps más o menos, con FSR en calidad ya la cosa mejora y supera los +60. El The Witcher 3 en nativo con todo en ultra+ me va a 50-60fps también... con FSR en equilibrado ya se va a +100... de momento he probado esos dos.

Ahora bien, tema de temps, con los fans al 50% desde Adrenalin (unas 1500rpm a 50 y tantos grados) la GPU se queda en 58-60c en el core, 79c en el hotspot y 78c en las memos, aunque probablemente se caliente más si juego más tiempo. Y claro, todo esto con el powerlimit subido a +15% y como ya dije, la curva al 50% desde Adrenalin.

Foto del Time Spy con las temps al lado (powerlimit al +15%):
IQVL6xa.png


Temperaturas en idle:
RoX03Nk.png


Qué opináis? La temp del memory junction se me antoja un poco alta en idle...
Creo que sí, es algo alta. Estaba revisando la mía ahora mismo, la 4090 en reposo, y tiene 30 grados en la memory junction...es raro lo que te sucede
 
Creo que sí, es algo alta. Estaba revisando la mía ahora mismo, la 4090 en reposo, y tiene 30 grados en la memory junction...es raro lo que te sucede
No estoy seguro, pero creo que AMD y las memory junction temps no se llevan bien... Aunque para ser IDLE sí que se me antojan algo altas...

Más pruebas:

He puesto el powerlimir al 15%, le he bajado -50mv y he subido un poco el core, la curva de ventilación es la que veis.

Adrenalin:
8BbjhzK.png


Port Royale + temps:
NIWQtQE.png


Time Spy + temps:
zhxrjUf.png


Temps tras jugar 15 min. al Baldurs Gate 3:
vs9rNDm.png


Idle:
Ev2r04m.png


Qué opináis?
 
no le des mas vueltas, pon los ventiladores mas fuertes y arreando. Para eso tienes la curva.
 
Arriba