• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7800X3D con RTX 4070TI SUPER.

Totalmente de acuerdo. Mi pareja tiene un 13500 de Intel con una 4070Ti Super. Devolvió su 14700KF porque era un sin sentido, y en 4K literalmente ha tenido los mismos resultados de rendimiento en los juegos!
No me extraña.
Los X3D donde sacan pecho es en 1080p, y no se si en otras tareas que requieran mas cache, imagino que si, en ese area no estoy muy puesto, pero fijo que si. De resto a mas resolucion menor diferencia o incluso nula.
Mirando incluso un 5800X vs 7800X3D, la diferencia es abismal en 1080p, pero en 4k es de un 8% , eso con una Rtx 4090, con una 4080 la diferencia apenas es un 5%.
Estamos comparando una cpu, de hace 3 años con una actual que lleva X3D .
Lo tengo bastante estudiado, pues pense en hacer el cambio 🤪.
 
No me extraña.
Los X3D donde sacan pecho es en 1080p, y no se si en otras tareas que requieran mas cache, imagino que si, en ese area no estoy muy puesto, pero fijo que si. De resto a mas resolucion menor diferencia o incluso nula.
Mirando incluso un 5800X vs 7800X3D, la diferencia es abismal en 1080p, pero en 4k es de un 8% , eso con una Rtx 4090, con una 4080 la diferencia apenas es un 5%.
Estamos comparando una cpu, de hace 3 años con una actual que lleva X3D .
Lo tengo bastante estudiado, pues pense en hacer el cambio 🤪.
Mira que con ese argumento no te veo mucho por la labor de cambiar tu CPU por la nombrada xD lo mismo si llevase purpurina... quizás! xD
 
Mira que con ese argumento no te veo mucho por la labor de cambiar tu CPU por la nombrada xD lo mismo si llevase purpurina... quizás! xD
Estuve estudiando el upgrade, pero me quedo claro que no interesa, mejor esperar a Amd 9000 y aun asi veremos :unsure:
Hay que exprimir un poco el hardware, que ya me enralee-flipe-fiesta con la Rtx4090, que por el 5800X pague en su dia 440€ y fue un buen precio, 14/01/2021 :eek:
 
En 4K no es necesario gastarse tanto dinero en una CPU, de verdad. Invierte mejor el dinero para la GPU que en la CPU. Más que comprobado. Otra cosa es que juegues en 1080 o 1440, pero si juegas en 4K hasta un 7600X te hace perfectamente la función
Gracias
 
A ver, yo opino que si vass hacer varias cosas al mismo tiempo, iria a por el 7700X, tambien perfecto para jugar.
Si no vas a tener tareas pesadas multinucleo con el 7600X ya te vale.
El 7800X3D, para MI no vale la pena, si te dara algo maas en juegos, pero a mas resolucion casi ni se nota, en 1440p minima diferencia , y en 4k salvo algun titulo, nada.
Ahora bien, la diferencia de precio entre el 7700X y el 7800X3D es de unos 50€, pues ya depende de ti.
Yo personalmente , prefiero 4080 con 7700X o 7600X a 4070Ti con 7800X3D.

 
Ahora mismo veía videos de la 4070super vs 7900xtx y vamos... van ahí ahí de fps, en varios super la AMD pero en otros se lo lleva Nvidia. Tiene sus 24Gb la 7900 pero... cuando profundice con los dlss... miau. Ya no se que elegir xD te tempes/consumo cual va más trillada?
Debes de estar fumado si comparas DLSS de una RTX 4070 Super con raster en una RX 7900 XTX.

Ambos upscalers son competitivos a 4k. A menos resolución DLSS gana. Dicho lo anterior, ninguno de los upscalers es comparativo a raster debajo de 4k, e incluso a 4k no siempre dan la talla.

.......y la 4070super no es una GPU que alguien en su sano juicio compraría para 4k, mucho menos antes que una 7900xtx.


OP.
Nvidia tiene filtros, dlss va mejor debajo de 4k, y el raytracing es mejor.
Toda esa basura añade latencia.

AMD tiene SAM y fsr a 4k.

Por lo tanto, según la pantalla y los juegos que juegas son lo que te marcan la elección.

Si vas a por 4k, y juegos cinemáticos, Nvidia.

Si vas a por 1080/1440p 240-500hz, AMD por el SAM y porque saca mucha cabeza en los competitivos a su contrapartida equivalente.

Edito y añado que veo que añadiste más información:
Para 4k streaming, y edición. Quieres espació en el CPU, pero no te hace falta mucha potencia bruta porque 4k es muy pesado para la GPU.
Pilla el Intel con mejor calidad precio en cuanto a multicore.

De caja y cooler, no se te ocurra tocar ni con un palo cosas de MSI. Son basura. Pilla un thermalright PS120 evo, y una lian li 216.
Nvme compra un Samsung con cache SLC, y fuente algo de 1000w plat que este en el tier 1.
Yo no sé porque tienes tantas cosas de MSI ahí. Salvo, monitores, placas base, y alguna GPU, todo lo demás es plasticaro.

Todo lo que te ahorras con lo demás arriba redirigelo a la GPU tal y como te recomiendan.

Informate bien del 4k más streaming, especialmente si quieres usar raytracing. Son cosas muy pesadas donde aunque 16gb de VRAM es una cantidad considerable y no deberías tener problemas, no es completamente descartable que se queden cortos.
 
Última edición:
Pero si voy a stremear, editar vídeo a nivel básico, más básico aún y tocar análisis de datos de simuladores de conducción,

No se me quedará muy corta esa CPU?
La otra opción sería 7900XTX + 7800X3D o , 7900XTX + 7600X?
En ningún escenario ahora ,con los precios actuales ,es mejor opción una 7900XTX que una 4080S.
La Nvidia es más completa y todo terreno.Solo tienes la 7900XTX por delante en rasterizacion, pero es que ,el 90% de los juegos los vas a reescalar.

Si vas a hacer más cosas y streaming, mira un 7700X,pero el 7800X3D es excesivo.en 4K ,cuando por él ,limitas el acceso a una gráfica mejor ,porque la ganancia del 7800X3D es menor que la que te va a dar una gráfica mejor,y más a 4K.

Y a 4k, no te hace cuello de botella esa cpu, no un 7600X ,porque te está limitando la gráfica Por eso es más importante tener mejor gráfica que tener mejor cpu.

@"y e y o"
Es que es lo que le estamos diciendo ,qué en 4k, salvo alguna excepción ,le va a dar igual, y aún así, la diferencia es pequeña.
Marca más diferencia cde una 4080S a una 4070Ti super que de un 7600-7700 a un 7800X3D, donde a 4K, a veces ,ni la hay.
 
Debes de estar fumado si comparas DlSS de una 4070 super con raster en una 7900xtx.

Ambos upscalers son competitivos a 4k. A menos resolución dlss gana. Dicho lo anterior, ninguno de los upscalers es comparativo a raster debajo de 4k, e incluso a 4k no siempre dan la talla.

.......y la 4070super no es una GPU que alguien en su sano juicio compraría para 4k, mucho menos antes que una 7900xtx.


OP.
Nvidia tiene filtros, dlss va mejor debajo de 4k, y el raytracing es mejor.
Toda esa basura añade latencia.

AMD tiene SAM y fsr a 4k.

Por lo tanto, según la pantalla y los juegos que juegas son lo que te marcan la elección.

Si vas a por 4k, y juegos cinemáticos, Nvidia.

Si vas a por 1080/1440p 240-500hz, AMD por el SAM y porque saca mucha cabeza en los competitivos a su contrapartida equivalente.

Edito y añado que veo que añadiste más información:
Para 4k streaming, y edición. Quieres espació en el CPU, pero no te hace falta mucha potencia bruta porque 4k es muy pesado para la GPU.
Pilla el Intel con mejor calidad precio en cuanto a multicore.

De caja y cooler, no se te ocurra tocar ni con un palo cosas de MSI. Son basura. Pilla un thermalright PS120 evo, y una lian li 216.
Nvme compra un Samsung con cache SLC, y fuente algo de 1000w plat que este en el tier 1.
Yo no sé porque tienes tantas cosas de MSI ahí. Salvo, monitores, placas base, y alguna GPU, todo lo demás es plasticaro.

Informate bien del 4k más streaming, especialmente si quieres usar raytracing. Son cosas muy pesadas donde aunque 16gb de VRAM es una cantidad considerable y no deberías tener problemas, no es completamente descartable que se queden cortos.
Gracias por tu opinión, hablas de intel, pero no me específicas cual concretamente. Un saludo
 
En ningún escenario ahora ,con los precios actuales ,es mejor opción una 7900XTX que una 4080S.
La Nvidia es más completa y todo terreno.Solo tienes la 7900XTX por delante en rasterizacion, pero es que ,el 90% de los juegos los vas a reescalar.

Si vas a hacer más cosas y streaming, mira un 7700X,pero el 7800X3D es excesivo.en 4K ,cuando por él ,limitas el acceso a una gráfica mejor ,porque la ganancia del 7800X3D es menor que la que te va a dar una gráfica mejor,y más a 4K.

Y a 4k, no te hace cuello de botella esa cpu, no un 7600X ,porque te está limitando la gráfica Por eso es más importante tener mejor gráfica que tener mejor cpu.

@"y e y o"
Es que es lo que le estamos diciendo ,qué en 4k, salvo alguna excepción ,le va a dar igual, y aún así, la diferencia es pequeña.
Marca más diferencia cde una 4080S a una 4070Ti super que de un 7600-7700 a un 7800X3D, donde a 4K, a veces ,ni la hay.
Gracias por tu respuesta, osea, eres más partidario de 7700X que de 7600X en productividad? Y perfecto para 4K!? Saludos
 
Gracias por tu opinión, hablas de intel, pero no me específicas cual concretamente. Un saludo
Porque no los estoy siguiendo. Los i5 creo que tenían la mejor relacion precio/multicore, pero no se cual de ellos exactamente.

Mirate benchmarks en YouTube. El cinebench, blender y pudget systems son buenas métricas para ello.
 
Yo dándose tanta trama como están las cosas hoy día pillaba 7600x y 4080 super. montaba pc, hacia varias pruebas durante una semana o algo más y si no te convence lo devuelves y montas otra CPU. Siendo cuidadoso relacionando calidad/precio en demás componentes pruebas y mantienes la hucha por si hay q pillar otra cpu más cara.
 
Última edición:
Para 4k si vas a hacer algo de productividad y quieres asegurarte con el procesador para ello te pillas un 13/14600k. Pero si es muy ocasional con un 7600x tiras perfectamente y con lo que te ahorras te vas a una 4080 super como te comentan, respecto a un 7700x/7800x3d y una 7900xtx. Es un mejor combo. Si quieres gastar aun menos la 7900xtx sobre los 900e o por debajo si caen los precios vale la pena tb
 
Gracias por tu respuesta, osea, eres más partidario de 7700X que de 7600X en productividad? Y perfecto para 4K!? Saludos
Para 4k te vale menos que un 7700X .
Pero esos nuevos extra e hilos extra con respecto al 7600x te pueden venir bien.

Tampoco está mal ,como te dicen un 13600k con los núcleos eficientes.
Lo que no me gusta de esa opción es que es una plataforma que se acaba ya.

También depende a qué llames "productividad".
 
También depende a qué llames "productividad".

Exacto esa es la clave, porque a no ser que sean tareas bastante pesadas o que las lleves a cabo buena parte del tiempo de fondo mientras juegas, cualquier cpu moderna es muy potente. Se le da demasiada importancia a los procesadores muchas veces
 
Exacto esa es la clave, porque a no ser que sean tareas bastante pesadas o que las lleves a cabo buena parte del tiempo de fondo mientras juegas, cualquier cpu moderna es muy potente. Se le da demasiada importancia a los procesadores muchas veces
Buenos días ya lo comente, edición de vídeo nivel PRE-ESCOLAR, stremear y análisis de datos de IMITACIÓN para iracing y cosas así, osea que pesados tampoco serían (creo yo)
 
Buenos días ya lo comente, edición de vídeo nivel PRE-ESCOLAR, stremear y análisis de datos de IMITACIÓN para iracing y cosas así, osea que pesados tampoco serían (creo yo)
Si te convence más el x3d y su compra no supone un desembolso exagerado a mayores frente a lo otro que tengas duda de comprar, cómpralo. No vas a tener una gran mejoría por que una 70 ti super en 4k no supone un reto para un micro de gama media actualmente, pero quien te dice que en tres o cuatro años no acabas con una 5090/6080/7080 que exprima en 4K todo el zumo que pueda dar un buen micro como ese.

Es aprovechable/rentable en una 70TI super a 4k? No, pero es tu dinero y si así vas más convencido, pues por qué no?
Una 4080 super con un micro algo peor te va a rendir más en 4k, pero, lo mismo sale más caro y en algún punto hay que parar
 
Última edición:
Si te convence más el x3d y su compra no supone un desembolso exagerado a mayores frente a lo otro que tengas duda de comprar, cómpralo. No vas a tener una gran mejoría por que una 70 ti super en 4k no supone un reto para un micro de gama media actualmente, pero quien te dice que en tres o cuatro años no acabas con una 5090/6080/7080 que exprima en 4K todo el zumo que pueda dar un buen micro como ese.

Es aprovechable/rentable en una 70TI super a 4k? No, pero es tu dinero y si así vas más convencido, pues por qué no?
Una 4080 super con un micro algo peor te va a rendir más en 4k, pero, lo mismo sale más caro y en algún punto hay que parar
El problema es que el elegir ese 7800X3D le quita el poder acceder a una 4080 super.
Y eso se nota a 4K.Vaya si se nota.
 
Es lo que le digo. Rendir en 4k va a rendir más una 80 super con un micro más normal, pero bueno...
 
Buenos días ya lo comente, edición de vídeo nivel PRE-ESCOLAR, stremear y análisis de datos de IMITACIÓN para iracing y cosas así, osea que pesados tampoco serían (creo yo)
Este tipo de trabajos con el 7600X ya vas sobrado.
Yo meteria este cpu con la 4080 y a volar.
 
Este tipo de trabajos con el 7600X ya vas sobrado.
Yo meteria este cpu con la 4080 y a volar.
Yo igual. No me lo planteaba. Mejor una 4080 Super por ejemplo y un 7600X que tiene lo necesario para todo lo que quieres que quedarte capado de GPU por tener algo más de CPU.
 
Arriba