• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7800X3D con RTX 4070TI SUPER.

Buenos dias, os paso las 2 configuraciones que me quedaría con todas vuestras propuestas, si veis algo que pueda reducir en precio a misma calidad me lo decís por favor.
Os pongo los precios mas baratos que he encontrado.

CPU - 7600X 216.25€
GPU - 4080 SUPER 1129€
SSD - MSI Spatium M480 2T - 166,71€
RAM - 32GB CORSAIR VENGANCE 119,45€
PLACA BASE ASUS TUF GAMING 650 PLUS - 187.76€
FUENTE CORSAIR 850W FULL MODULAR - 132.30€
REFRIGERACION 2 OPCIONES - NOCTUA NH-D15S 109.89€ -------- MSI MAG CORELIQUID 3E360 - 129€
TORRE 2 OPCIONES - N FORTEC DRACO X - 139.90€ ------------- NOX HUMER ASTRA CON 4 VENTILADORES 114.19 (CON 7 VENTILADORES 160€)

La otra opcion seria quitar la 7600x y meter la 7700X con una diferencia de +115€, recordad que mi tv Sony Bravia NO admite 1440P, seria 4K, y 32º de temperatura ambiente en el sotano de mi casa en verano sin aire acondicionado.
Muchas gracias

Buenas!

Veo en general una buena elección de componentes, salvo en la refrigeración. No uses una líquida para un 7600X. Una refrigeración por aire como el DeepCool AK620 te aguantará perfectamente esa CPU y te sale por casi la mitad de precio. O también el Thermalrigth Peerless Assassin. Respecto a la torre, no he tenido nunca nada de la marca Nox, tan solo BitFenix, Corsair y DeepCool. Pero por ese rango de precios (entre 140 y 160) hay torres con buenos acabados de otras marcas seguro

Buenas!

Veo en general una buena elección de componentes, salvo en la refrigeración. No uses una líquida para un 7600X. Una refrigeración por aire como el DeepCool AK620 te aguantará perfectamente esa CPU y te sale por casi la mitad de precio. O también el Thermalrigth Peerless Assassin. Respecto a la torre, no he tenido nunca nada de la marca Nox, tan solo BitFenix, Corsair y DeepCool. Pero por ese rango de precios (entre 140 y 160) hay torres con buenos acabados de otras marcas seguro
Pero tu elección cual seria 7600X o 7700X? (partimos de la base que no voy a actualizar en años, ya me pilla algo viejo y no voy a estar trasteando nada. Alguna caja en particular?, con cual de esos disipadores te quedarías,? el Thermalright sale de 2 formas, con ventiladores y sin ventiladores ?
Gracias
Un saludo.

Última edición:
Pero tu eleccion cual seria 7600X o 7700X?, alguna caja en particular?, con cual de esos disipadores te quedarias?
Gracias
Un saludo.
Respecto a la CPU ¿Tienes dinero para el 7700X? Si TE LO PUEDES PERMITIR, adelante. Si vas a tener a tener que invertir menos dinero en otro componente como la GPU por comprarte un 7700X, entonces quédate con el 7600X.

Te paso un vídeo de una review del DeepCool AK620 Digital con un 7700X (esta la versión también sin pantalla en Amazon por 64 euros): https://www.amazon.es/DEEP-COOL-Refrigeraci%C3%B3n-Ventiladores-Silenciosos/dp/B0B6FGMSNM/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2HT3XWWTWIQ3H&keywords=ak620&qid=1708342432&sprefix=ak62%2Caps%2C113&sr=8-2&th=1

Respecto a la torre y si tú mismo dices que vas a necesitar buena ventilación porque donde vas a jugar es un sitio caliente y no hay aire acondicionado, compra una que tenga buen flujo de aire.

Yo tengo esta torre. Por 180 euros tiene todo lo necesario para montar lo que te salga de las pelotas. Como he visto que has considerado gastarte sobre esto en la torre, pues ya puestos, esta torre es mesh, puedes poner ventilación por delante, en un lateral, arriba y abajo. Yo la tengo con unos ventiladores Noctua y el disipador AK620 y jugando la CPU me queda a 60 grados, de ahí no pasa.

Otra opción no tan ostentosa sería esta: https://www.coolmod.com/deepcool-ch560-digital-mesh-negro/

Un saludo!

Buenos dias, os paso las 2 configuraciones que me quedaría con todas vuestras propuestas, si veis algo que pueda reducir en precio a misma calidad me lo decís por favor.
Os pongo los precios mas baratos que he encontrado.

CPU - 7600X 216.25€
GPU - 4080 SUPER 1129€
SSD - MSI Spatium M480 2T - 166,71€
RAM - 32GB CORSAIR VENGANCE 119,45€
PLACA BASE ASUS TUF GAMING 650 PLUS - 187.76€
FUENTE CORSAIR 850W FULL MODULAR - 132.30€
REFRIGERACION 2 OPCIONES - NOCTUA NH-D15S 109.89€ -------- MSI MAG CORELIQUID 3E360 - 129€
TORRE 2 OPCIONES - N FORTEC DRACO X - 139.90€ ------------- NOX HUMER ASTRA CON 4 VENTILADORES 114.19 (CON 7 VENTILADORES 160€)

La otra opcion seria quitar la 7600x y meter la 7700X con una diferencia de +115€, recordad que mi tv Sony Bravia NO admite 1440P, seria 4K, y 32º de temperatura ambiente en el sotano de mi casa en verano sin aire acondicionado.
Muchas gracias
pufff coge el sistema mejor refrigerado, infórmate de sistemas más frescos en el top que quizás una buena refri air para esas tempes vaya mejor y necesita menos mantenimientos (mira medidas no sea que la RAM choque). Además.. seguro el 7600x solo para jugar a 4k ya ira de lujo

el disipador impone, la RAM digo yo q ira colocada al lateral q no lleva ventilador verdad? xD q seam ambos de expulsar calor.
No es tan grande, lleva ventiladores de 120mm, yo tengo el Thermalright Peerless Assassin 120 SE y solo he tenido que subir un poco el ventilador para que no toque en la ram.

pufff coge el sistema mejor refrigerado, infórmate de sistemas más frescos en el top que quizás una buena refri air para esas tempes vaya mejor y necesita menos mantenimientos (mira medidas no sea que la RAM choque). Además.. seguro el 7600x solo para jugar a 4k ya ira de lujo
El compañero @Zireael tiene la 7800x3d y la 4080Super y tiene un DeepCool AK620 y parece que le va muy bien, si acaso tiraria por el otro que ha comentado Thermalrigth Peerless Assassin, o algo similar que comenteis (no se si merece la penael Noctua entonces si es mas caro)

No es tan grande, lleva ventiladores de 120mm, yo tengo el Thermalright Peerless Assassin 120 SE y solo he tenido que subir un poco el ventilador para que no toque en la ram.
RAM común o de esas rollo RGB ? porque mira que hay diferencias... 😅

El compañero @Zireael tiene la 7800x3d y la 4080Super y tiene un DeepCool AK620 y parece que le va muy bien, si acaso tiraria por el otro que ha comentado Thermalrigth Peerless Assassin, o algo similar que comenteis (no se si merece la penael Noctua entonces si es mas caro)
Noctua valdría la pena si rebajara el precio de sus disipadores. Hoy en día hay varias marcas que le hacen competencia con productos a mitad de precio que los disipadores de Noctua ofreciendo igual o mejor rendimiento. Yo honestamente pienso que con un AK620 para el 7700X no vas a tener problemas o también con el de Thermalright, ambos irán de lujo.

Saludos!

RAM común o de esas rollo RGB ? porque mira que hay diferencias... 😅
Por ejemplo las mías de mi firma que miden 42,2 mm de altura tanto las normales como las rgb.

Pero tu elección cual seria 7600X o 7700X? (partimos de la base que no voy a actualizar en años, ya me pilla algo viejo y no voy a estar trasteando nada. Alguna caja en particular?, con cual de esos disipadores te quedarías,? el Thermalright sale de 2 formas, con ventiladores y sin ventiladores ?
Gracias
Un saludo.
Muy buenas, Yo tengo un 7800x3D y de refrigeración el noctua NH D15S Chromax black. Todo esto lo tengo en esta caja https://www.pccomponentes.com/forgeon-mithril-argb-mesh-torre-atx-negra. He de decir que cuando la compré estaba de oferta a 96 euros. Recomiendo esta caja, es marca de PC componentes creo pero es amplia para meter lo que quieras, tiene muy buena refrigeración, muy buenos acabados y para mi gusto es muy bonita. Pede que no sea un marca habitual o conocida todavia pero a mi parecer es de muy buena calidad y muy bonita.
Por cierto el Noctua para esa CPU va de escándalo. Decir tambien que mi RX 6950 XT es enorme tambien al igual que el noctua pero cabe de sobra todo en la caja que te recomiendo. A ver los expertos que te dicen ya que yo tampoco soy un gran entendido de momento...

Muy buenas, Yo tengo un 7800x3D y de refrigeración el noctua NH D15S Chromax black. Todo esto lo tengo en esta caja https://www.pccomponentes.com/forgeon-mithril-argb-mesh-torre-atx-negra. He de decir que cuando la compré estaba de oferta a 96 euros. Recomiendo esta caja, es marca de PC componentes creo pero es amplia para meter lo que quieras, tiene muy buena refrigeración, muy buenos acabados y para mi gusto es muy bonita. Pede que no sea un marca habitual o conocida todavia pero a mi parecer es de muy buena calidad y muy bonita.
Por cierto el Noctua para esa CPU va de escándalo. Decir tambien que mi RX 6950 XT es enorme tambien al igual que el noctua pero cabe de sobra todo en la caja que te recomiendo. A ver los expertos que te dicen ya que yo tampoco soy un gran entendido de momento...
Pues si, la verdad que me parece chula la caja, mucho mas al precio que te salio, menudo subidon que le han metido. Claro que ahora por ese precio , hay un abanico de posibilidades.
A disfrutarla compi 🤪