• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7800x3D y Corsair H150i elite 360 = 50º en Idle. Ayuda!

Pues vete a la web de msi y flashea la última, porque yo antes de ayer cuando estuve volviendo loco, vi muchísimos hilos en reddit y demás, que por lo visto hasta finales de diciembre ha habido problemas de boot loop y demás con todas las msi x670, así que seguramente vaya por ahí
Lo que no me convence es que la ultima es una bios beta, y no me gusta poner bios beta, pero bueno que probaré.
A todo esto, en cuanto tienes el ptt configurado?
 
Pues como dice el título, eso me pasa, PC nuevo, placa msi x670e gaming plus wifi, caja NZXT h9 elite, y tengo dos problemas, el primero la temperaturas, recien montado, recién instalado windows, todo default, sin abrir nada, el procesador ronda los 50 grados (Le he cambiado la pasta térmica preaplicada que trae la RL de corsair y seguimos igual)

Entiendo, que el ryzen "es calentito" pero sin hacer nada, que ronde 40-50º con una de las mejores refrigeraciones del mercado, rarito no? Alguna idea? (La pantalla LCD de la RL me indica que el líquido está a 30-32º)

Y luego otra cosa, cuando se enciende, inicia con los ventiladores en RPM altas, a los 20-30 segundos para, inicia de nuevo y entonces ya arranca, una especie de boot loop, que puede ser? (Le he metido a la BIOS de MSI la última update y sigue igual, he probado a activar y desactivar el XMP y hace lo mismo) las rams son ddr5 corsair dominator a 6600 puestas en el slot 2 y 4

¿Alguna idea? ¿Pueden estar relacionados ambos problemas? Algo de bios quizás? Me estoy volviendo majara
Igual es estúpida la pregunta, pero ¿has actualizado la BIOS? Yo en su momento con un 7800X3D y esa misma refri sufrí ese idéntico problema. Se solucionó actualizando la BIOS a la última versión oficial. Ahora en IDLE lo tengo a 39-40 grados! No toqué nunca ni hice undervolt ni ajusté PBO ni nada.
 
Igual es estúpida la pregunta, pero ¿has actualizado la BIOS? Yo en su momento con un 7800X3D y esa misma refri sufrí ese idéntico problema. Se solucionó actualizando la BIOS a la última versión oficial. Ahora en IDLE lo tengo a 39-40 grados! No toqué nunca ni hice undervolt ni ajusté PBO ni nada.
Sigues con el cpu de serie?
 
Sigues con el cpu de serie?
Sí sí, palabra que nunca toqué nada. El único motivo por el que he entrado a la BIOS ha sido para desactivar los gráficos integrados y por otro lado para activar el perfil EXPO de las RAM. Nunca toqué ni PBO ni voltajes ni nada, de veras. Puedo pasar captura con el Hwinfo
 
Sí sí, palabra que nunca toqué nada. El único motivo por el que he entrado a la BIOS ha sido para desactivar los gráficos integrados y por otro lado para activar el perfil EXPO de las RAM. Nunca toqué ni PBO ni voltajes ni nada, de veras. Puedo pasar captura con el Hwinfo
No, si te creo. La verdad es que no consume ni 100w haciendo pruebas de stress... pero bueno, aun así yo le baje a 70w el ptt
 
Sí sí, palabra que nunca toqué nada. El único motivo por el que he entrado a la BIOS ha sido para desactivar los gráficos integrados y por otro lado para activar el perfil EXPO de las RAM. Nunca toqué ni PBO ni voltajes ni nada, de veras. Puedo pasar captura con el Hwinfo
X2 yo nunca he tocado nada en mi BIOS ni PBO ni voltajes ni frecuencias ni nada lo tengo todo en stock. Prefiero dejarlo todo de fábrica salvo que también he activado el perfil XMP para las memorias RAM pero nada más jejejeje.

Saludos!
 
No, si te creo. La verdad es que no consume ni 100w haciendo pruebas de stress... pero bueno, aun así yo le baje a 70w el ptt
Mientras te vaya todo correctamente el rendimiento y no haya fluctuaciones ni nada perfecto compañero.
 
No, si te creo. La verdad es que no consume ni 100w haciendo pruebas de stress... pero bueno, aun así yo le baje a 70w el ptt
Y es curioso, porque incluso en su momento yo tuve la misma placa base que la tuya con ese procesador y nada, sin problemas!
 
Y es curioso, porque incluso en su momento yo tuve la misma placa base que la tuya con ese procesador y nada, sin problemas!
A veces te puede salir bien o mal la cosa es dependiendo también jejejeje.
 
Y por que la cambiaste? jaja
Porque me dio problemas sobre todo con la RAM. Tuve que hacer RMA, y me devolvieron la pasta porque no querían ni arreglarlo, así que pille la Asus con ese dinero
 
Porque me dio problemas sobre todo con la RAM. Tuve que hacer RMA, y me devolvieron la pasta porque no querían ni arreglarlo, así que pille la Asus con ese dinero
Vaya tela que no quisieran ni arreglarlo almenos pudieran haber tenido un poco de interés al tu ser el cliente de poderte ayudar más profesionalmente pero bueno hoy en día te puedes encontrar con esto. Pero contento no ahora compi?

Saludos!
 
Arriba