• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7870 vs 7950 vs 660Ti vs 670GTX

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Solo fatan unos días para comprar el ordenador, yo tenía en mente comprarme una 7870 (ahora que han bajado de precio) pero Borja quiere que cambie de bando y me coja una 660Ti, que sale bastante más cara, la pregunta es: ¿Vale la pena el rendimiento?
Yo en principio me compraría la 7870 que esta muy bien de precio, y no quiero gastarme demasiado.

No voy a hacer SLI, ni Crossfire. Y quiero que dure entre 4-5 años más o menos. Y creo que cuando la 7870 esté obsoleta la 660Ti también lo estará ya que tampoco hai demasiada diferencia de rendimiento.

Aquí unos review:
- http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html
- http://www.anandtech.com/bench/Product/647?vs=548
- http://www.hwcompare.com/13140/geforce-gtx-660-ti-vs-radeon-hd-7870/
- http://www.chw.net/2012/08/nvidia-geforce-gtx-660-ti/

¿Que me aconsejais? Sacaré conclusiones de este post para decidir que tarjeta gráfica cojer.
 
Última edición:
yo tiraria por la nvidia ya ke da soporte a sus graficas viejas (de hecho la serie 8000 sigue teniendo soporte y tiene ya sus añitos 6) la ati ya a deseredado las hd1000,hd2000 y hd3000(tengo un amigo con una radeon5870 y sus drivers son viejos (9.10)aunke le instale los ultimos12.7 no le actualiza no tiene mejoras para su grafica y son solo 2 generaciones atras)y ademas nvidia tiene physx te va a salir mejor ademas de no ver bug en juegos(instale bf3 en su ordenador y ay detalles ke no se ven, arboles blancos, vehiculos transparentes(una risa),en fin son buenas graficas pero tienen ke mejorar es mi punto de vista en cuanto a lo ke he probado)y veras ke dentro de cuatro años cuando te creas ke se ha desactualizado la podras usar para ayuda de fisicas para la nueva grafica ke montes independientemente ati o nvidia
 
De momento 2 votos a favor de nvidia, alguna recomendación más?
 
Yerystone tiene toda la razón, en el campo de drivers, Nvidia arrasa a AMD, primero porque son de muchísima mas calidad, suelen mejorar de vez en cuando el rendimiento de juegos de hoy en dia (hace poco sacaron unos drivers que creo que subian los fps de skyrim entorno un 20-30%), y segundo, como ya te apuntó yerystone, no suelen "abandonar" tanto las gráficas, o al menos, las siguen apoyando con drivers durante mucho tiempo, al menos hasta esos 4-5 años de vida que quieres que tenga tu gráfica, asi que resumiendo, por los drivers, y porque SÍ, el rendimiento de la 660ti es mucho mas alto que la de la 7870 a cambio de un poquito mas, pasate al bando verde ;)
 
yo no soy pro nvidia ke conste, pero lo ke puse arriba puedes mirarlo en san gugle y mirar los fake de ati(ojo nvidia tiene los suyos no se keda atras)pero como dice deividcer pule los driver de vez en cuando para muchos titulos
 
Si miras bien esos enlaces, se ve que la 660Ti SI da un rendimiento de más apreciable, como también comente yo en la review de la MSI. Si la pasta te da... es la mejor opción... pero si no puedes estirar tanto la 7870 no es mala opción calidad/precio.
 
Pues no tenía en mente la 660Ti, parece que vosotros lo teneís muy claro. Poder, podría estirarme a esa tarjeta.
 
yo no lo pensaria 2 veces entonces
 
Pero tampoco quería gastarme tanto, pero creo que va a valer la pena.
 
yo como gamer ke soy no me gusta pagar burradas y menos por un 15% de rendimiento entre gamas yo siempre compro la gama inferior a la top por ejemplo ahora tengo la gtx570(la 660ti es un 160%superior en rendimiento)en vez de la 580 y en mi futura compra hare lo mismo,a mi la 570 me salio cuando la compre hace un año y 4 meses x 358€ ,no esta desfasada no hay juegos ke la tumben a full hd(aun)y juego en 3d a 1680x1050 a 120hz asi ke la 660ti te va dar para rato aparte los juegos venideros vienen lastrados por las consolas hasta ke no actualisen consolas no veremos grandes cambios en necesidad de juegos ni sikiera el crysis 3 ke es freskito para ke lo sepais ninguna consola actual no tira por el crysis 1 original esta capadisimo para consolas y el 2 le pusieron un pack de texturas fullhd dx11 para pc,esa grafica ya veras ke te durara(yo a esperar a la 770 jeje)
 
Otro voto a favor de la GTX 660 Ti, tanto por precio, potencia, y un margen de mejora abismal en rendimiento con la maduración de los drivers de Nvidia.
 
Aunque la 660 Ti tiene muy poco marjen para el OC, solo un 5% en el núcleo.
 
y un margen de mejora abismal en rendimiento con la maduración de los drivers de Nvidia.

Me parece mentira que alguien como tú, que se supone que sabe, suelte eso y se quede tan ancho xD cuántas releases de drivers has visto... ¿2? Porque macho... xD

O entendemos cosas muy distintas por "margen abismal", una de dos. Yo quiero pensar que es lo segundo.
 
Última edición:
La verdad es que el software no va a hacer milagros xD...
 
La verdad es que el software no va a hacer milagros xD...

A veces supone un aumento de rendimiento.

Yo por ahorro de pasta si quieres ahorrar para poder estirar en otros componentes, la 660 Ti. Si tienes suficiente pasta una 670 viene de perlas en temas gamer.
 
La verdad es que el software no va a hacer milagros xD...
si hace milagros la serie 7800gt tenia un rendimiento malo y en su 3º drivers se kedo igualada casi con la gtx,lo mismo le paso a la gtx275, y en amd la gama hd3000 ke en su segunda generacion de drivers le aumentaron un 40% en gama alta claro pero aun asi kedo detras de nvidia la serie 4000 los tuvo con lo crossfire y en la 6000 recientemente eran incompatibles con muchos juegos del mercado cuando salieron errores de drivers simplemente
ke se arreglaron por supuesto
 
En eso tendrás razón, cuidan más sus drivers. Sobre todo de las tarjetas antiguas.
 
Yo he tenido serios problemas con los últimos drivers para mi 4870, ya que han dejado de dar soporte a esta serie y la 3000. A partir de la 5000 en adelante es donde tienen soporte para futuros drivers.

Total, que instalo los drivers, reinicio, cargan bien y tal, pero ejecuto la pestaña de AMD Overdrive, me sale el contrato de licencia de que puedes dañar la gráfica y tal, le acepto, y adiós pestaña para overclockear la gráfica. Ya he borrado totalmente y vuelto a instalar, y pasa lo mismo.

En cambio, la GT 520 del portátil, de maravilla, cuando actualiza, cero problemas.
 
Arriba