• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7900 XTX o 4080 para 4k 120HZ (upgrade desde 3080Ti)

Solo hay que esperar,y muy poco,a que salga la serie Super de nvidia.
Si no usas el Ray tracing,segun tu mismo dices,estaria atento por si las 7900 XTX Bajan de precio.
Si quieres Ray Tracin,para notar mejora de tu RTX 3080ti>(que no vas manco) lo minimo seria una RTX 4080.
Buena suerte escoja lo que escojas,y hasta otra.
 
hace 3 meses que está disponible, en amd se llama amd fluid motion frames
Oficialmente? Me suena que aun no es oficial.. que juegos lo lleva? Que tal respecto a FG?
 
Yo me encuentro en una situación parecida, pero con un i7 6700K y 16 GB DDR4, de un pc que no uso con una fuente de 650W, y viendo precios me había fijado en una 6800XT de 2ª mano que para jugar en la tv a 4K 60 fps bajando algún detalle. Lo véis viable o mucho cuello de botella y no compensa?
 
Oficialmente? Me suena que aun no es oficial.. que juegos lo lleva? Que tal respecto a FG?
 
Oficialmente? Me suena que aun no es oficial.. que juegos lo lleva? Que tal respecto a FG?
Esta en "Beta" en drivers preview que se pueden descargar y probar, es que existen 2 formas de usar el Frame Generation de AMD, una que es la que AMD va a implementar mediante Drivers para cualquier juego DX11 y 12, en GPUS de la serie 6000, 7000, ayer añadían soporte para las integradas de los nuevos Ryzen 8000 y consolas como la de Asus.

Y la otra es mediante FSR 3, el cual ya es cuestión de que el desarrollador del juego lo implemente o como dijo el compi Turbo, mediante mods, y en este caso se puede usar en GPUS Nvidia e Intel también, pero para el Frame Generation, AMD, recomienda GPUs de la serie 20 en adelante en Nvidia y RX 5000 de Radeon.

Existe un "truco" para usar el AFMF mediante Driver de AMD en GPUS Nvidia, montandote un "Cross-sli" o sea instalas una GPU AMD junto a la Nvidia y conectas el monitor a la de AMD, pero en Windows configuras para que los juegos los siga renderizando la de Nvidia, al hacer eso puedes usar el AFMF en cualquier juego DX 11 y 12, pero ya con la salida de mods de FSR3 ya no es tan necesario.

AMD AFMF + NVIDIA DLSS es posible
 
Esta en "Beta" en drivers preview que se pueden descargar y probar, es que existen 2 formas de usar el Frame Generation de AMD, una que es la que AMD va a implementar mediante Drivers para cualquier juego DX11 y 12, en GPUS de la serie 6000, 7000, ayer añadían soporte para las integradas de los nuevos Ryzen 8000 y consolas como la de Asus.

Y la otra es mediante FSR 3, el cual ya es cuestión de que el desarrollador del juego lo implemente o como dijo el compi Turbo, mediante mods, y en este caso se puede usar en GPUS Nvidia e Intel también, pero para el Frame Generation, AMD, recomienda GPUs de la serie 20 en adelante en Nvidia y RX 5000 de Radeon.

Existe un "truco" para usar el AFMF mediante Driver de AMD en GPUS Nvidia, montandote un "Cross-sli" o sea instalas una GPU AMD junto a la Nvidia y conectas el monitor a la de AMD, pero en Windows configuras para que los juegos los siga renderizando la de Nvidia, al hacer eso puedes usar el AFMF en cualquier juego DX 11 y 12, pero ya con la salida de mods de FSR3 ya no es tan necesario.

AMD AFMF + NVIDIA DLSS es posible
un grande el dae
 
Esta en "Beta" en drivers preview que se pueden descargar y probar, es que existen 2 formas de usar el Frame Generation de AMD, una que es la que AMD va a implementar mediante Drivers para cualquier juego DX11 y 12, en GPUS de la serie 6000, 7000, ayer añadían soporte para las integradas de los nuevos Ryzen 8000 y consolas como la de Asus.

Y la otra es mediante FSR 3, el cual ya es cuestión de que el desarrollador del juego lo implemente o como dijo el compi Turbo, mediante mods, y en este caso se puede usar en GPUS Nvidia e Intel también, pero para el Frame Generation, AMD, recomienda GPUs de la serie 20 en adelante en Nvidia y RX 5000 de Radeon.

Existe un "truco" para usar el AFMF mediante Driver de AMD en GPUS Nvidia, montandote un "Cross-sli" o sea instalas una GPU AMD junto a la Nvidia y conectas el monitor a la de AMD, pero en Windows configuras para que los juegos los siga renderizando la de Nvidia, al hacer eso puedes usar el AFMF en cualquier juego DX 11 y 12, pero ya con la salida de mods de FSR3 ya no es tan necesario.

AMD AFMF + NVIDIA DLSS es posible
Merci por la aclaración.. pero entonces aun no es "oficial".. aunque poco le quedará.

Ahora solo falta saber como rinde. Aunque imagino que peor que FG..
 
Aunque imagino que peor que FG..
no seas pesimista hombre, si lo que nos interesa es que se den de hostias las dos y que bajen precios comiéndose los mocos con las gamas altas.

Diría que con estas 7000 AMD ha pegado un buen salto y ha ido adaptando precios según convenía y a su vez ha mantenido un poco a raya a las Nvidia, ya hace un par de generaciones que AMD lo está haciendo muy bien en gpus para juegos sobre todo, además metiendo FSR incluso para Nvidias ''antiguas''. También se ven más jugadores jugando y stremeando con AMD y les va bien igual, la diferencia más grande reside ahora en el RT y dependiendo el segmento de la gráfico en el consumo.

Para jugar, stremear y echar unos vicios ni tan mal. En otros menesteres está por detrás pero no tanto como antes.

Saludos
 
Merci por la aclaración.. pero entonces aun no es "oficial".. aunque poco le quedará.

Ahora solo falta saber como rinde. Aunque imagino que peor que FG..
Ya te habia compartido unas graficas...

 
Merci por la aclaración.. pero entonces aun no es "oficial".. aunque poco le quedará.

Ahora solo falta saber como rinde. Aunque imagino que peor que FG..
oficial es, que es algo que proporciona amd, entiendo que te refieres a que está en beta, pero qué no lo está a día de hoy?
 
Exacto,
oficial es, que es algo que proporciona amd, entiendo que te refieres a que está en beta, pero qué no lo está a día de hoy
Si, que aun no esta del todo implementado..

no seas pesimista hombre, si lo que nos interesa es que se den de hostias las dos y que bajen precios comiéndose los mocos con las gamas altas.

Diría que con estas 7000 AMD ha pegado un buen salto y ha ido adaptando precios según convenía y a su vez ha mantenido un poco a raya a las Nvidia, ya hace un par de generaciones que AMD lo está haciendo muy bien en gpus para juegos sobre todo, además metiendo FSR incluso para Nvidias ''antiguas''. También se ven más jugadores jugando y stremeando con AMD y les va bien igual, la diferencia más grande reside ahora en el RT y dependiendo el segmento de la gráfico en el consumo.

Para jugar, stremear y echar unos vicios ni tan mal. En otros menesteres está por detrás pero no tanto como antes.

Saludos
Desde luego, contra mas competencia mejor..

Ya te habia compartido unas graficas...

Sorry, no lo mire del todo, ya que tenia varias respuestas. Merci!
 
es cierto que las 4090 están caras, algunas a 2500 euros pero si te tuviera que recomendar una sería la Gigabyte GeForce RTX 4090 GAMING OC que está enn a 2479 euros
 
es cierto que las 4090 están caras, algunas a 2500 euros pero si te tuviera que recomendar una sería la Gigabyte GeForce RTX 4090 GAMING OC que está enn a 2479 euros

Gigabyte RTX 4090 Gaming OC 24GB :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

En realidad si lo piensas bien, ese +30% no es ni medio normal, y si la 4080 super nueva cumple más y se queda por debajo de 1200 ni te cuento.

700€ de diferencia puedes llegar a encontrar, no es ni medio normal XD

Gigabyte RTX 4080 Gaming OC 16GB GDDR6X

slds
 
nah ya me ha llegado la 7900 XTX y......si bien el rendimiento es muy bueno. No puedo tragar el FSR, se ve mucho flicker en las partículas, hierbas, etc. Así que aun que me duela, por que la gráfica rinde DPM la voy a devolver y me compraré una 4080 Super o una 4070Ti, ya veré las reviews.
 
nah ya me ha llegado la 7900 XTX y......si bien el rendimiento es muy bueno. No puedo tragar el FSR, se ve mucho flicker en las partículas, hierbas, etc. Así que aun que me duela, por que la gráfica rinde DPM la voy a devolver y me compraré una 4080 Super o una 4070Ti, ya veré las reviews.
Joder ya durado poco Xd

Cuanta diferencia hay en rendimiento con FSR y sin?

Yo me miraría bien los juegos a los que le das para ver qué rendimiento da en una o en otra, con y sin 'ayudas', al 4080super será buena tarjeta pero no creo que valga 1000€.

Saludos
 
Arriba