• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7900 XTX o 4080 para 4k 120HZ (upgrade desde 3080Ti)

Estuve caliente de pillar una gpu y quitarme mi 3070ti zotac pero para jugar 2k al battlefiel V y poco más no le veo aun la necesidad xD tiempo atras me dijeron q saltar de una 3070ti a 4070/4070ti no era un gran salto, q se debía saltar a 7900xtx o 4080/4090 pero volver a gastar cerca de o sobre los 1000 pica xD
Es más esta semana miré precios en pcomponentes y han vuelto a subir, esta de nuevo por encima de 700€ mi GPU xD si me dan 450/500€ por ella me pienso cual pillo xDD
 
Última edición:
Buenas amigos, hora de actualizar mi gráfica que tan bien me ha servido.

Se me presentan las opciones del título, el precio es muy parejo. El problema que tengo es que los 12GB de la 3080Ti se me quedan cortos, en juegos como Tarkov me crashean.
El segundo problema es que DLSS me parece una flipada, yo no noto casi ninguna pérdida de calidad (en algunos lo veo mejor que el nativo) y el aumento de rendimiento es enorme, me da miedo pasarme a FSR 2.2 o 3.0 y que o haya juegos que no lo tengan, o que se vea como el culo... y que al final el upgrade no sea nada worth si pierdo esas características. Por que si gano un 50% de rendimiento pero por otro lado lo pierdo al no poder activar el reescalado.. pues lo comido por lo servido

RTX ni lo uso ni me interesa. Qué seria mejore en mi caso?
Gracias
Te crashea una 3080Ti en Tarkov???
No me cuadra.

Si juegas 4K, y te da igual el RT ,la respuesta en obvia: 7900XTX que encima ,ya está por debajo de 1000€.

Si no te convence ,una 4090.No hay más.

PD: ya vi que no te convenció el FSR.
Yo no cogería nada por debajo de la 4080 o 4080S.
Quizás ,te pueda apañar una 4070Ti super.
Pero de ahí no bajaba.

@juaniche
Cuando compras una gráfica ,debes tener en cuenta su futuro valor de reventa.
Por ejemplo, ahora compras una4089...mucho dinero.1200€.Vale.
Pero es que no son 1200€ de gasto real.Tambien tiene una parte de imversión en la siguiente venta.

Todo dependerá de cuando la vendas.
Por ello mismo, yo voy cambiando en tren 1 y 3 años máximo de gráfica .Es una forma de mantener una gráfica top y no dejarte tanto dinero.

Por ejemplo, pasé de una 3080Ti a una 4090.
Vendí la 3080Ti por 715€ y pagué por la otra 1699€ (pague menos ,pero por otro motivos)
Se podría pensar que básicamente pagué1000€, peor no es así,porque si vendo ,por ejemplo, el año que viene ...qué puedo sacar por la 4090?
Ponte que 800€...
Pues resta de esos 1000€.
Y si no quieres conta la venta de la 3080Ti , restamos 800€ a los 1699€...Sale por 900€.
Ya no se ve el gasto igual..

Por eso te digo, que también es una inversión, porque tu gráfica la revalorizado con una nueva más cara con mejor venta futura.
 
Última edición:
Estuve caliente de pillar una gpu y quitarme mi 3070ti zotac pero para jugar 2k al battlefiel V y poco más no le veo aun la necesidad xD tiempo atras me dijeron q saltar de una 3070ti a 4070/4070ti no era un gran salto, q se debía saltar a 7900xtx o 4080/4090 pero volver a gastar cerca de o sobre los 1000 pica xD
Es más esta semana miré precios en pcomponentes y han vuelto a subir, esta de nuevo por encima de 700€ mi GPU xD si me dan 450/500€ por ella me pienso cual pillo xDD
por ese precio y menos ya pillas una 3080 rtx
 
por ese precio y menos ya pillas una 3080 rtx
la movida q no me es necesario aun x eso de 800€ tampoco la voy a dar x 300 cuando va bastante mejor q una 4060ti xD o eso se ve en comparativas 🤔🙄
 
Joder ya durado poco Xd

Cuanta diferencia hay en rendimiento con FSR y sin?

Yo me miraría bien los juegos a los que le das para ver qué rendimiento da en una o en otra, con y sin 'ayudas', al 4080super será buena tarjeta pero no creo que valga 1000€.

Saludos


En torno a un 25% de rendimiento fsr calidad a fsr off

En algunos juegos se me bugeaba y tenía que reiniciarlo, por que no se aplicaba.

El tema es que yo paso de jugar a 4K nativo, sin suavizado lo veo medio meh, necesito algún tipo de suavizado, si voy sobrado de potencia DLAA y si no dlss calidad.

Juego en una c2 de 42. 4K no es tanto 4K en una pantalla de tantas pulgadas usada como monitor.
 
Te crashea una 3080Ti en Tarkov???
No me cuadra.

Si juegas 4K, y te da igual el RT ,la respuesta en obvia: 7900XTX que encima ,ya está por debajo de 1000€.

Si no te convence ,una 4090.No hay más.

PD: ya vi que no te convenció el FSR.
Yo no cogería nada por debajo de la 4080 o 4080S.
Quizás ,te pueda apañar una 4070Ti super.
Pero de ahí no bajaba.

@juaniche
Cuando compras una gráfica ,debes tener en cuenta su futuro valor de reventa.
Por ejemplo, ahora compras una4089...mucho dinero.1200€.Vale.
Pero es que no son 1200€ de gasto real.Tambien tiene una parte de imversión en la siguiente venta.

Todo dependerá de cuando la vendas.
Por ello mismo, yo voy cambiando en tren 1 y 3 años máximo de gráfica .Es una forma de mantener una gráfica top y no dejarte tanto dinero.

Por ejemplo, pasé de una 3080Ti a una 4090.
Vendí la 3080Ti por 715€ y pagué por la otra 1699€ (pague menos ,pero por otro motivos)
Se podría pensar que básicamente pagué1000€, peor no es así,porque si vendo ,por ejemplo, el año que viene ...qué puedo sacar por la 4090?
Ponte que 800€...
Pues resta de esos 1000€.
Y si no quieres conta la venta de la 3080Ti , restamos 800€ a los 1699€...Sale por 900€.
Ya no se ve el gasto igual..

Por eso te digo, que también es una inversión, porque tu gráfica la revalorizado con una nueva más cara con mejor venta futura.
No puedo estar mas de acuerdo, yo hago exactamente lo mismo.
Por eso he dicho ya en algunos post que al comprar hay que pensar mas alla, osea en la venta.
No cabe duda que cada uno se lo plantea a su manera, pero yo pienso-actuo igual que tu.

Sl2.
 
Arriba