• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7900xtx coilwhine

Zumbalacabra

Nuevo
Registrado
19 Ago 2023
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
41
Buenas. Pedí presupuesto a finales del mes pasado aquí para un pc nuevo. CPU amd 7800 x3d, GPU powercolor 7900xtx... resulta que la gpu hace un ruido del demonio cuando arranco un juego. He probado por ahora baldurs gate3, metro exodus, dying light 2, borderlands 3... y hace muchísimo ruido. De hecho navegando por internet normalmente también hace algo de ruido, mucho menos obviamente, pero al navegar lo haces en silencio y es molesto estar escuchando ese zumbido que se acompasa con tu movimiento de scroll. Estoy ahora con departamento de RMA a ver si puedo cambiarla. Es tan habitual hoy día tanto coolwhine en gráficas gama alta, porque el ruido es muy molesto a 120 o a 170fps que me muevo, ¿qué hace quien quiera jugar a 200 o 300 fps?

Pongo vídeo que he grabado, aunque el sonido es ahí mucho menor que en realidad. El micro del móvil capta muy mal el coolwhine, de hecho el ruido que se genera al navegar ni siquiera es capaz de captarlo.

 
Mira las condiciones de garantía de PowerColor, si no entra el ruido por coilwhine suerte con Coolmod.
 
Mi 4070TI tiene algo de coilwhine, pero ni la décima parte de eso.

Suerte a ver si te la cambian.
 
Buenas. Pide la devolución y no cargues con eso.

Te van a decir que patatín y patatán, que la fuente puede ser la causante y bla, bla, bla. Pero insiste en la devolución y/o el reemplazo
 
Es que compras componentes de primeras marcas...que aunque no fuera así, tiene que haber unos mínimos. Pero que inviertes en componentes de marcas contrastadas esperando lo mejor y da rabia que ahora la ensambladora te pueda decir que te tienes que comer ese nivel de ruido. Que si fuera a precio de hace 10 años y me hubiera dejado 300-400€, pues si no me la cambiaban me la comía y tachaba a esa ensambladora y al final más perdían ellos, pero hablando de 1000€ de gpu ya me jode más. Aunque obviamente si no responden no verán otro €, será por ensambladoras. Mi equipo:


  • 1x Montaje de ordenadores personalizados

  • 1x Montaje, cableado y testeo PREMIUM

  • 1x Lian Li Lancool III Negro - Caja/Torre

  • 1x MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI Socket AM5 - Placa Base

  • 1x Western Digital Black SN850X 1TB NVMe PCIe Gen4 - Disco Duro M.2

  • 1x AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5 Boxed - Procesador

  • 1x Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 850W Modular Bulk - Fuente/PSU

  • 1x G.Skill Flare X5 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO - Memoria DDR5

  • 1x PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White 24GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

  • 1x Noctua NH-D15S Chromax Negro - Disipador CPU
 
Si no han pasado 30 días desde que la compraste, puedes hacer insta devolución y olvidarte.
Si ya han pasado, pues es uso de garantía si o si. El ruído es claramente mucho más audible de lo normal.
Aun así, el coilwhine puede pasarte con literalmente cualquier GPU que puedas comprar asi que no estás libre de pecado con ninguna marca.
 
madre mia ese Coilwhine es capaz de cabrear a satanas.
cambiala antes de que se desate el infierno en tu maquina.
 
en colmod son 14 dias para devolver un producto si no ha cambiado hace poco
 
Algo que me llama la atención es que le pasé algún benchmark y ahí no hay coolwhine, no controlo, pero pensé que exigiría a la gráfica bastante más que los juegos. Era por ver cómo sonaba en benchmark, por ver por qué si contraté montaje y testero, cómo podía ser que lo enviasen sonando así. Pero el tema es que suena muy poco en benchmark.

A ver qué me dicen, porque no se si pedirán solo gpu, o deberían pedirme pc entero, ya que el montaje lo hicieron ellos. Entiendo que tiene garantía, si ahora soy yo el que mete mano ahí. Saca gpu, luego si me la cambian, instalo yo gpu... Luego y hay un problema de cableado o yo que sé. Entiendo que la garantía de montaje desaparece.

Uff que chapa. Y encima el finde me marcho de vacas.
 
pruebala en otro pc para descartar que sea la motivo del ruido
 
Tengo una duda respecto a la PSU de estas tarjetas. Tengo una AORUS 7900 XTX y la tengo funcionando con una 750w GOLD+ de hummer, a la espera de una 1000w GOLD + que he comprado que aún no me ha llegado. No pensé que me funcionara bien con la de 750w, cómo es posible? podria tirar bien con esta? o mejor la de 1000w que he comprado. En qué puedo notar la direncia?

Gracias de antemano
 
Tengo una duda respecto a la PSU de estas tarjetas. Tengo una AORUS 7900 XTX y la tengo funcionando con una 750w GOLD+ de hummer, a la espera de una 1000w GOLD + que he comprado que aún no me ha llegado. No pensé que me funcionara bien con la de 750w, cómo es posible? podria tirar bien con esta? o mejor la de 1000w que he comprado. En qué puedo notar la direncia?

Gracias de antemano
Si con la 750 te ha ido y te va bien ¿Para que la de 1k?
Es verdad que es una merca que no tocaría ni con un puntero laser pero si te está funcionando sin problemas hasta ahora, veo tirar dinero el comprar otra la verdad
 
No podría repercutir en el rendimiento máximo de la GPU?
 
para una grafica de esa calidad top buscaria una fuente de mejor calidad ,
 
para una grafica de esa calidad top buscaria una fuente de mejor calidad ,
Bueno compré una MSI MPG A1000G PCIE5, creo que está bien, aunque no entiendo mucho la verdad. Pero me sorprendió que pudiera arrancar con la de 750w
 
No podría repercutir en el rendimiento máximo de la GPU?
¿Has probado algun test para ver si la GPU es capaz de rendir al máximo con la fuente actual?
 
¿Has probado algun test para ver si la GPU es capaz de rendir al máximo con la fuente actual?
Pues la verdad que no, ¿como sé que está llegando a su capacidad máxima?
 
Pues la verdad que no, ¿como sé que está llegando a su capacidad máxima?
¿Se te apaga el PC por ejemplo?
También hay en internet herramientas para saber aproximadamente el consumo de tu PC.
Como también benchmarks para GPU en los que si los pasas sin problemas pues ya tienes una respuesta
 
Los cables de la fuenta a la grafica ¿cuantos usas? No uses nuca las dos salidas de 6+2 de un cable usa solo una en cada toma , eso podria producir ese ruido.
 
Los cables de la fuenta a la grafica ¿cuantos usas? No uses nuca las dos salidas de 6+2 de un cable usa solo una en cada toma , eso podria producir ese ruido.
yo uso la salida de un cable para dos tomas y nunca me paso por suerte, no creo que tenga nada que ver, mi fuente es una be quiet.
 
Arriba