• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8600k Saturado

100% uso de CPU

Y es que esperas otra cosa con la cantidad de frames que escupe...?

Yo es que no le veo problema... sino quieres stuttering pues le bloqueas un poco los frames y así no se queda a 100% todo el rato.
 
Yo es que no le veo problema... sino quieres stuttering pues le bloqueas un poco los frames y así no se queda a 100% todo el rato.

Evidentemente, si lo bloqueas a 60 te va a ir entorno al 40-60%

Va ahogado dicen, nos a jodido si te está dando entre 130 y 170 frames xD
 
Hombre, yo creo que el que se compra un 8600k de casi 300 euros con su buena placa base (+150€) y su buen disipador (+50€) para conjuntarlo con su 1070/ti o 1080/ti y su monitor 144hz no es precisamente para tener que bloquear los fps en algunos juegos el día 1 tras comprarlo todo... Vamos creo yo, que además para bajar el uso de CPU lo suficiente como para no crear nada de stuttering (<90% de pico) no vas a tener que bloquearlo a 120 fps precisamente, en amiens 64 jugadores con una 1060 a menos de 80 fps en determinados momentos se pone al 100% también...
 
Hombre, yo creo que el que se compra un 8600k de casi 300 euros con su buena placa base (+150€) y su buen disipador (+50€) para conjuntarlo con su 1070/ti o 1080/ti y su monitor 144hz no es precisamente para tener que bloquear los fps en algunos juegos el día 1 tras comprarlo todo... Vamos creo yo, que además para bajar el uso de CPU lo suficiente como para no crear nada de stuttering (<90% de pico) no vas a tener que bloquearlo a 120 fps precisamente, en amiens 64 jugadores con una 1060 a menos de 80 fps en determinados momentos se pone al 100% también...

Toda la razon,no compraria yo un procesador que de entrada en algunos juegos ya esta al 100%

Esta claro que hoy en dia hay que comprar 8 nucleos con ht,smt,sean del color que sean.
 
Yo sigo creyendo que con poner 5 cores activos para el juego se acaba ese stuttering, el problema es dejar que el juego use totalmente la potencia de proceso. Aún así, andar con eses rollos en algo completamente nuevo no me parece la situación ideal. Opino parecido a lo que habéis comentado...
 
Yo sigo creyendo que con poner 5 cores activos para el juego se acaba ese stuttering, el problema es dejar que el juego use totalmente la potencia de proceso. Aún así, andar con eses rollos en algo completamente nuevo no me parece la situación ideal. Opino parecido a lo que habéis comentado...

Si pones 5 cores activos, no se saturaran mucho antes? Es decir, cuando con 6 cores el juego vaya al 80-85%, con 5 activos para el juego irán los 5 al 100%, y eso no generaría stuttering igualmente? De todas maneras, como es posible que, estando los 6 núcleos activos, le digas al juego que sólo utilice 5? Es la primera vez que lo oigo.
 
Buenas. En mi opinión con solo 5 y uno libre no se consigue saturar el rendimiento total del cpu al 100% puesto que ese core no activo (para el juego en sí, pero operativo para todo lo demás) va a rondar entre el 5% y 10% de uso. Habría que ver si con esose elimina el problema del tartamudeo en ese procesador en concreto...

El cómo hacer eso es sencillo. Hay que (ctrl+shift+esc) abrir el administrador de tareas, a continuación clickar en el juego y cuando se encuentre en el administrador clickar sobre él con el botón derecho, seleccionar "ir a detalles" y una vez allí seleccionar el .exe resaltado del juego y de nuevo con el botón derecho "establecer afinidad" (marcar/desmarcar cores) y aceptar. (Importante no cerrar el admin de tareas porque una vez cerrado hay que volver a repetir la operación).

Un saludo.
 
Buenas. En mi opinión con solo 5 y uno libre no se consigue saturar el rendimiento total del cpu al 100% puesto que ese core no activo (para el juego en sí, pero operativo para todo lo demás) va a rondar entre el 5% y 10% de uso. Habría que ver si con esose elimina el problema del tartamudeo en ese procesador en concreto...

El cómo hacer eso es sencillo. Hay que (ctrl+shift+esc) abrir el administrador de tareas, a continuación clickar en el juego y cuando se encuentre en el administrador clickar sobre él con el botón derecho, seleccionar "ir a detalles" y una vez allí seleccionar el .exe resaltado del juego y de nuevo con el botón derecho "establecer afinidad" (marcar/desmarcar cores) y aceptar. (Importante no cerrar el admin de tareas porque una vez cerrado hay que volver a repetir la operación).

Un saludo.
Interesante opcion, a ver si alguien puede probarlo y nos cuenta.
 
Yo hubo una temporada que tuve un mini itx con un i5 6500 + GTX 970 y si, en Battlefield los núcleos al 100%. La solución que encontré fue bastante sencilla, desactivar "Origin en el juego". Con este simple cambio el uso de los cores bajó al 90%. Podéis probarlo a ver.

En Origin: Origin-> Ajustes de la aplicación -> Más -> Origin en el juego. Desmarcar la opción
 
Hombre, yo creo que el que se compra un 8600k de casi 300 euros con su buena placa base (+150€) y su buen disipador (+50€) para conjuntarlo con su 1070/ti o 1080/ti y su monitor 144hz no es precisamente para tener que bloquear los fps en algunos juegos el día 1 tras comprarlo todo... Vamos creo yo, que además para bajar el uso de CPU lo suficiente como para no crear nada de stuttering (<90% de pico) no vas a tener que bloquearlo a 120 fps precisamente, en amiens 64 jugadores con una 1060 a menos de 80 fps en determinados momentos se pone al 100% también...

pues no compres un i5... claro y en botella. compra un i7 o un ryzen.
 
vengo de un 8600k y ahora tengo un i7 8700k.
Te puedo decir de primera mano, que en bf1 son dos mundos distintos (a 2k 144hz)
sin embargo, si limitas a 115 fps el procesador se relaja muchísimo.
 
Alguien me ha hecho caso en lo de desactivar Origin en el juego? xD
 
Capullo, es para la gente que no tenga HT ni SMT :p
Perdon perdon si es verdad que una tontería puede traer un gran quebradero de cabeza.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
no se soluciona con eso. Es cosa de windows. Hay un post de nvidia con mas de 120 páginas con soluciones absurdas como esa
La única que funciona es liberar la memoria un con programita que hay, pero solo hasta la versión 1703
 
no se soluciona con eso. Es cosa de windows. Hay un post de nvidia con mas de 120 páginas con soluciones absurdas como esa
La única que funciona es liberar la memoria un con programita que hay, pero solo hasta la versión 1703

A mí me funcionó en su día, si no no lo habría comentado
 
Alguien me ha hecho caso en lo de desactivar Origin en el juego? xD
Yo sí, que me lo comentaste en otro post,pero nada xD

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Arriba