• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8600k Saturado

Seamos serios, un FPS competitivo tiene que ser en primera persona. Eso de que un tío pueda tumbarse en un balcón campeando y moviendo la cámara ver el entorno sin exponerse... como es que es un cheto legal

Por fin alguien lo dice.

La 3era persona para los casuals y demás, no me metas un juego "realista" con impacto de bala, caída de la misma, calibración de tiro, y una cámara en 3era persona por que ya pierde el sentido.
 
Si quieres jugar a framea altos bloque con el rivatuner a los frames de los hz del monitor (creo que habeis dicho 144) y asi la cpu andara con un poquito de margen... Vete probando...

Los i5 coffe hacen stuttering igual que los de 4 nucleos... Con los i7 no pasa por el HT.... Con ryzen tampoco.

Rivatuner es tu amigo...

Pd. Luego he leido aue solo pillas de 80 a 100fps.... Pues bloquea a 80fps...
 
Si quieres jugar a framea altos bloque con el rivatuner a los frames de los hz del monitor (creo que habeis dicho 144) y asi la cpu andara con un poquito de margen... Vete probando...

Los i5 coffe hacen stuttering igual que los de 4 nucleos... Con los i7 no pasa por el HT.... Con ryzen tampoco.

Rivatuner es tu amigo...

Pd. Luego he leido aue solo pillas de 80 a 100fps.... Pues bloquea a 80fps...

¿Un i5 8600k a 4.5ghz hace shuttering en battlefield 1? has visto poco los frames y el frametime de estos procesadores en los juegos...
 
los 8600 van muy bien en bf1, y eso de que van al 100% de uso, otra bobada, van bastante finos creo
 
¿Un i5 8600k a 4.5ghz hace shuttering en battlefield 1? has visto poco los frames y el frametime de estos procesadores en los juegos...

Ya te lo esta diciendo el... a 4.5 y a 5.2... los 6 núcleos a 100% provocan stuttering...

Algunos defendéis lo indefendible hasta la muerte.... min 1.11 te lo dice el video, stuttering por los 6 nucleos a 100%, min 2 vuelve a repetir...


Una gran cpu, pero si no quieres stuttering baja y bloquea frames o compra un i7 con HT.
 
Habría q probarlo en ese procesador, pero pienso que si ejecutas el juego con solo 5 núcleos dedicados eliminarás el problema.
 
Mi i5 8600k despues de cambiar ram de 8gb 2133 a 16 gb 3200 ni en amiens se pone al 100℅ entre 67%-83% en ultra con una 1060.
A 4.6ghz

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Mi i5 8600k despues de cambiar ram de 8gb 2133 a 16 gb 3200 ni en amiens se pone al 100℅ entre 67%-83% en ultra con una 1060.
A 4.6ghz

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Interesante observacion, antes lo hacia con la ram a 2133 entiendo?
 
Yo he probado mi i5 8600k de stock y a 4800 con una 1060 y sin limite de fps con el B1. La CPU se mantiene entorno al 80%. Tengo un amigo que tambien tiene la misma GPU pero con una 1070 y me dice que los picos en B1 son sin limitar fps del 89%. Tanto mis ram como las suyas estan a 2400 aunque las mias las he overclockeado a 2800c15 por probar y no noto nada.
 
Interesante observacion, antes lo hacia con la ram a 2133 entiendo?
Sii, antes lo hacia,ahora todo igual y no se satura. En amiens se pegaba al 100℅ casi todo el rato 99-100% ahora como comente de media 73-75℅.
Tambien tenia 8gb en solo un modulo y ahora tengo dos de 8.
Antes usaba 6 gb y ahora 10-11 gb de ram


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Sii, antes lo hacia,ahora todo igual y no sd satura

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hace no mucho tratamos el tema de la afeccion de la velocidad de la ram sobre el procesador y los frames. Es interesante leer estas opiniones. En todos los titulos te has encontrado con una bajada de uso de la cpu? o solo en algunos concretos?
 
Hace no mucho tratamos el tema de la afeccion de la velocidad de la ram sobre el procesador y los frames. Es interesante leer estas opiniones. En todos los titulos te has encontrado con una bajada de uso de la cpu? o solo en algunos concretos?
Solo juego al bf1 y pubg. El pubg me va a 47% o 50 mas o menos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sii, antes lo hacia,ahora todo igual y no se satura. En amiens se pegaba al 100℅ casi todo el rato 99-100% ahora como comente de media 73-75℅.
Tambien tenia 8gb en solo un modulo y ahora tengo dos de 8.
Antes usaba 6 gb y ahora 10-11 gb de ram


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
En teoría en los Intel no afecta tanto la RAM no? Tengo yo 16 ddr4 g.skill ripjaw v a 2400 y me gustaría subirla para probar diferencia...pero no consigo poner los valores en la BIOS xD

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
En teoría en los Intel no afecta tanto la RAM no? Tengo yo 16 ddr4 g.skill ripjaw v a 2400 y me gustaría subirla para probar diferencia...pero no consigo poner los valores en la BIOS xD

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
2400 es lo que pone cuando lo compraste? O viene a mas y no has conseguido subirlas?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
2400 es lo que pone cuando lo compraste? O viene a mas y no has conseguido subirlas?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Con perfil xmp a 2400 las puedo poner, pero según las tablas que vi, pues no lo consigo xD

16igtmx.png


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Sii, antes lo hacia,ahora todo igual y no se satura. En amiens se pegaba al 100℅ casi todo el rato 99-100% ahora como comente de media 73-75℅.
Tambien tenia 8gb en solo un modulo y ahora tengo dos de 8.
Antes usaba 6 gb y ahora 10-11 gb de ram


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pero online con 64 jugadores? O en campaña...? Estamos hablando jugando online.
 
Pero online con 64 jugadores? O en campaña...? Estamos hablando jugando online.
Me refiero a online claro, 32vs 32. La campaña no la he tocado


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hace no mucho tratamos el tema de la afeccion de la velocidad de la ram sobre el procesador y los frames. Es interesante leer estas opiniones. En todos los titulos te has encontrado con una bajada de uso de la cpu? o solo en algunos concretos?

Claro que se nota, las latencias de la ram se notan cuando los fps son elevados. Con una 1060 no vas a notar nada o casi nada, pero el escenario se vuelve "dramático" cuando la potencia de la GPU es elevada:

 
Ya te lo esta diciendo el... a 4.5 y a 5.2... los 6 núcleos a 100% provocan stuttering...

Algunos defendéis lo indefendible hasta la muerte.... min 1.11 te lo dice el video, stuttering por los 6 nucleos a 100%, min 2 vuelve a repetir...


Una gran cpu, pero si no quieres stuttering baja y bloquea frames o compra un i7 con HT.

100% uso de CPU

Y es que esperas otra cosa con la cantidad de frames que escupe...?
 
Arriba