• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8700K a 4.2GHz sin realizar OC.

alem289

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Sep 2015
Mensajes
299
Puntos
28
Edad
26
Buenas tardes. Hoy me han traído un PC a medida pedido en PcComponentes, y tras instalar sistema operativo (W10 LTSB), programas y ponerle todo a punto para sacarle el máximo provecho he realizado un par de benchmark y he instalado CPU-Z para comprobar si estaba XMP activado para ver que las memorias RAM estaban tirando a 3200MHz y me he fijado en que el procesador está tirando a 4.2-4.3 GHz en reposo, sin haberle hecho ningún tipo de OC. Yo no he tocado la BIOS para nada, está tal cual me han traído el equipo del taller de PcComponentes, y la verdad no sé si es algo normal o si tiene algún ajuste que aumente el multiplicador en BIOS, ya que es el primer equipo que tengo de torre me pierdo aún en algunos detalles, así que hago el post para ver si me podríais resolver está duda :confused:

Dejo aquí una foto de CPU y del Administrador de tareas. Las especificaciones del equipo las pondré ahora en mi firma

owo - Album on Imgur

Un saludo

Edit: He comprobado la BIOS y el multiplicador está a 37 con frecuencia de 100MHz, vamos, 3.7GHz. El voltaje es el normal también
 
Última edición:
Hola compañero has visto en windows 10 si la opcion de energia las tienes en alto rendimiento?
 
Haz un userbenchmark y pásanos el enlace web con los resultados para ver si hay algo raro.
 
Pues que tienes el modo alto rendimiento activado, déjalo que así es como debe estar.
 
Hola compañero has visto en windows 10 si la opcion de energia las tienes en alto rendimiento?
Activado

Haz un userbenchmark y pásanos el enlace web con los resultados para ver si hay algo raro.
Asus PRIME Z370-A Performance Results - UserBenchmark

Pues que tienes el modo alto rendimiento activado, déjalo que así es como debe estar.
Entonces perfecto. Muchas gracias
 
Entonces era lo de configuración de energia ?
Si no quieres q en reposo este todo el dia metiendo caña la cpu y el voltaje ejemplo cuando eSta descargando ponlo en equilibrado.
 
Tienes que tener el modo equilibrio y no alto rendimiento para que relaje mejor las frecuencias y núcleos.

Los datos del test son normales te va todo correctamente.

Entendido, lo puse en alto rendimiento siguiendo la recomendación de la guía anclada del foro para mejorar el rendimiento con la SSD. Ahora se mantiene en 1.2GHz y sube hasta 3.7GHz cuando le pido chicha.
Gracias por la aclaración.
 
Entendido, lo puse en alto rendimiento siguiendo la recomendación de la guía anclada del foro para mejorar el rendimiento con la SSD. Ahora se mantiene en 1.2GHz y sube hasta 3.7GHz cuando le pido chicha.
Gracias por la aclaración.
Lo de alto rendimiento se suele hacer para probar problemas es decir si de equilibrado a alto rendimiebto se dispara el la velocidad de los componentes del ordenador es q algo va mal en modo equilibrado. Pero de normal debería ir bien.

Haz otro test userbenchmark con modo equilibrado y te analizó el rendimiento de cada componente así te quedas tranquilo
 
Lo de alto rendimiento se suele hacer para probar problemas es decir si de equilibrado a alto rendimiebto se dispara el la velocidad de los componentes del ordenador es q algo va mal en modo equilibrado. Pero de normal debería ir bien.

Haz otro test userbenchmark con modo equilibrado y te analizó el rendimiento de cada componente así te quedas tranquilo
http://www.userbenchmark.com/UserRun/9436521
http://www.userbenchmark.com/UserRun/9436579

Son dos bench distintos. Los resultados curiosamente varían
Gracias por el tiempo invertido.
 
http://www.userbenchmark.com/UserRun/9436521
http://www.userbenchmark.com/UserRun/9436579

Son dos bench distintos. Los resultados curiosamente varían
Gracias por el tiempo invertido.
Te va todo perfecto incluso por encima de la media, en lo único que nos salta un aviso es en la RAM que te va bien, pero como tienes una RAM muy buena 3200cl14 la gente la sube manualmente a 3400 y 3600 y por eso quedas ligeramente por debajo de la media. Yo lo dejaría como esta.


Lo único que te recomiendo para que lo sepas para el futuro es que han sacado actualización de BIOS y del driver chipset management engine. Para mejorar la estabilidad del sistema. Pero si no encuentras problemas no te hace falta instalarla al menos ahora.
 
Te va todo perfecto incluso por encima de la media, en lo único que nos salta un aviso es en la RAM que te va bien, pero como tienes una RAM muy buena 3200cl14 la gente la sube manualmente a 3400 y 3600 y por eso quedas ligeramente por debajo de la media. Yo lo dejaría como esta.


Lo único que te recomiendo para que lo sepas para el futuro es que han sacado actualización de BIOS y del driver chipset management engine. Para mejorar la estabilidad del sistema. Pero si no encuentras problemas no te hace falta instalarla al menos ahora.
La tengo descargada, pero no tengo ni idea de como se instala sinceramente. Es un archivo ZIP, a lo mejor descomprimiéndolo tiene algún ejecutable, pero imagino que el tema BIOS se hará desde BIOS. Le echaré un vistazo igualmente. E insisto, gracias por todo
 
La tengo descargada, pero no tengo ni idea de como se instala sinceramente. Es un archivo ZIP, a lo mejor descomprimiéndolo tiene algún ejecutable, pero imagino que el tema BIOS se hará desde BIOS. Le echaré un vistazo igualmente. E insisto, gracias por todo

De nada.
Hay varias formas de actualizar la BIOS. La mejor es descomprimirlo en un USB y actualizarla desde la propia BIOS. Para esta actualización si al final la haces es muy importante actualizar el driver que te comenté ya que complements a esta actualización.
 
En asus no tienes problema, dentro de bios tienes la opción actualizar desde un usb o online sencillo mira algun video y veras q es simple un saludo .
 
Arriba