• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 8700k o 1700x

Registrado
8 Oct 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
33
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace dos semana no sabía ni lo que era la RAM pero quiero montarme un pecé y ahora ando rallao dandole vueltas al oc de los ryzen, la movida de las memorias, al shocket refrito de los 8700 y su falta de stock... estoy muuy indeciso.

Necesidades:

-Necesito una computadora en la que rulen los programas BIM como el Revit (software de Autodesk que va a acabar sustituyendo al autoCad. Es modelado 3d pero por desgracia no aprovecha bien el multinúcleo).

-También quiero poder jugar a juegos potentes aunque por estrategia de presupuesto voy a empezar comprando un monitor normalito 1080p IPS para luego comprarme otro monitor más adelante, ya más pepino. (para trabajar con Autodesk es muy cómodo lo de los 2 monitores). Vamos, que al principio seguramente juegue en 1080 y según he leido en esa resolución los juegos tiran de cpu, no de gráfica.

-LLevo 9 años con un portatil con un i5. Con esto me refiero a que soy de los que se compran un pc y hasta que no está agonizando no le cambian nada. Es decir, que no creo que me vaya a aprovechar de la compatibilidad con AM4 que promete AMD para los próximos 3 años.

- No me importa demasiado "lo bonito que se vea" en la pantalla, si son 60 ó 65 fps. Lo que realmente valoro es que el ordenador funcione con fluidez, que no se me pare el Revit unos segundos al hacer zoom o que en los juegos se congele la pantalla cuando haya mucho lio de tiros o explosiones mágicas.

-Nunca he hecho oc ni a la cpu ni mucho menos a las memorias. He visto videos de cómo se hace por si me ayudaba a decidirme. Me da bastante miedo no hacerlo bien aunque creo que en cierto modo podría disfrutar del proceso. También me da algo de pereza.

Dicho esto:

Aunque hay mucha controversia ahora mismo con los benchmarks y he visto algunos en los que un 1600 casi iguala al 8700k otros en el que 1700x pierde por goleada ante el 8700k... Aunque no veo la forma de saber cuál rinde más, intuyo en general que por ser más nuevo el 8700k y al estar los juegos optimizados para intel lo aprovechan más así que supongo que será algo superior. Lo que no sé es si yo, inexperto y con años con un portatil patatero, iba a notar realmente la diferencia usando un 8700 o un 1700X.

La cuestión es que todo casi todo el mundo dice que el 8700 rinde mejor mononucleo e igual en multi que los ryzen pero que sale más caro, pero a mi esas cuentas no me salen.

Con el 8700 tienes que invertir más en refigeración pero con los ryzen si quieres aprovecharlos tienes que invertir más en la placa y las ram. Además con el lío de compatibilidad no me fiaría comprándome una placa barata porque he visto que necesitan más voltaje para subir memorias y que las que tienen el chip b-350 no consiguen subirlas a más de 3200 mhz. Además para sacar pasta siempre actualizan antes las placas de gama alta...

Sumando CPU + Placa Base + RAM + Refrigeración me sale prácticamente el mismo precio entre la build del 1700x y del 8700k. Y eso que se supone que el 8700K debería competir con el 1800X y no con el 1700x, si comparas 1800x y 8700k sale más caro sin lugar a dudas AMD que Intel.
[TABLE="width: 726"]
[TR]
[TD]
Intel i7 8700k[/TD]
[TD]ryzen 7 1700X- 3466/3600 mhz
[/TD]
[TD]ryzen 7 1700X - 3200 mhz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX[/TD]
[TD]AMD RYZEN 7 1700X[/TD]
[TD]AMD RYZEN 7 1700X[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]399.00 €[/TD]
[TD]332.00 €[/TD]
[TD]332.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte Z370 HD3[/TD]
[TD]Asus CROSSHAIR VI HERO[/TD]
[TD]Asus STRIX B350-F GAMING[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]131.00 €[/TD]
[TD]239.00 €[/TD]
[TD]135.91 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Trident Z DDR4 2800 PC4-22400 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[TD]G.Skill 16GB DDR4-3600 16GB DDR4 3600MHz CL16[/TD]
[TD]G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]186.00 €[/TD]
[TD]216.00 €[/TD]
[TD]212.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair Cooling Hydro Series H110i[/TD]
[TD]Noctua NH-NH-U12S SE-AM4[/TD]
[TD]Noctua NH-NH-U12S SE-AM4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]129.00 €[/TD]
[TD]59.95 €[/TD]
[TD]59.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]845.00 €[/TD]
[TD="align: right"]846.95 €[/TD]
[TD="align: right"]739.86 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

No sé si es que he compuesto mal las build o si realmente es que los precios del conjunto son efectivamente parecidos. En base a todo esto ¿qué me recomendáis? Espero al stock del 8700 o me pillo ryzen ya? (Prefiero tener ordena ya para hacer ya un curso de revit cuanto antes pero si realmente compensa esperarse a intel, me espero que en dos meses como mucho supongo que estará bien de stock).

Gracias por leerme!
 
Yo iría a por 8700k (no confundir con el 8700 sin k). He estado viendo los test y en diseño 2d y 3d con AutoCAD que usará el mismo motor gráfico gana 8700k de goleada al ryzen 1800x. Donde ryzen si que planta cara y gana son en los renderizados con otros programas aunque por poco y si se hace oc al 8700k vuelve a ganar.

Eso sí ten cuidado y monta componentes de acorde al equipo que te vas a montar. Por ejemplo fuente una sesonic Focus. Y para que abrir o guardar el proyecto no te relentice un disco solido nvme Samsung 960 Evo.

La refrigeración del ventilador yo metía una refrigeración líquida tipo alguna corsair o en aire el noctua d15(tendrás q tener cuidado con el tamaño de este último),
 
Hola.

El i7 8700K es de lo mejor en Monohilo y en Multihilo se iguala o supera a la competencia, así que si hay presupuesto, a por el i7-8700K de cabeza.

Lo que NO veo bien de la configuración LGA1151 que has hecho, es que esa placa es una patata para lo demás que has puesto, muy básica, ves al menos a una Z370 Extreme 4. Tampoco pondría esa RL, si es por estética y manejabilidad del equipo, adelante, tendrás buen rendimiento; pero si pones un buen Noctua podrás llegar a lo mismo (o más), con menor ruido, menor precio y mayor calidad y fiabilidad.

Las RAMs las veo bien.
 
si juegas el 8700k, pero como no pongas una buena grafica vas mal . minimo 1070 gtx minimo si quieres ir sobrado en 1080p y no te quedes tirado pronto en algun juego . a partir de la 1070 gtx empeizan la graficas potentes . gran error un gran procesador y luego para juegar graficas poco potentes si como comentas no tienes mucha idea iria preguntando otros componentes para no liarla parda . alguno ya te han dicho como una buena fuente la focus de seasonic . la refrigeracion noctua o otras de gama alta , si tienes una idea clara y sobre todo cual es tu presupuesto harias bien en preguntar en el hilo un equipo partiendo de ese procesador no bajara de 1500 minimo
 
si juegas el 8700k, pero como no pongas una buena grafica vas mal . minimo 1070 gtx minimo si quieres ir sobrado en 1080p y no te quedes tirado pronto en algun juego . a partir de la 1070 gtx empeizan la graficas potentes . gran error un gran procesador y luego para juegar graficas poco potentes si como comentas no tienes mucha idea iria preguntando otros componentes para no liarla parda . alguno ya te han dicho como una buena fuente la focus de seasonic . la refrigeracion noctua o otras de gama alta , si tienes una idea clara y sobre todo cual es tu presupuesto harias bien en preguntar en el hilo un equipo partiendo de ese procesador no bajara de 1500 minimo
Para jugar, mejor un i5 8400 con una GTx 1080 que un i7 8700K con una GTX 1070.Está claro...

Aunque en principio a 1080p no, pero a la larga o al subir resolución...
 
pues entonces para que dices una 8700k o 1700 ryzen , es incogruente . hay un hilo que configuran pc , dales tu presupuesto y te echaran una mano
 
No hay muchas razones para elegir el 1700x, peor single core, problemas con memorias, ccx... El único punto a favor es la duración de la plataforma AM4 sobre la Z370. Pero si dices que no cambias de PC en mucho tiempo, el 8700k es un win-win
 
No hay muchas razones para elegir el 1700x, peor single core, problemas con memorias, ccx... El único punto a favor es la duración de la plataforma AM4 sobre la Z370. Pero si dices que no cambias de PC en mucho tiempo, el 8700k es un win-win

Pues ese sería "el problema de intel", que según se comporte AMD, lo mismo saca un Chipset "oculto" Z390 sólo compatible con procesadores 8/16...

Pero vamos, hay que mirar por el hoy y no tanto por el mañana, así que, yo, para jugar (y casi todo lo demás) excepto uso topeProfesional, me iría a intel. Hoy es Intel y mañana, pinta casi que también.

Viendo los presupuestos, tampoco noto que quiera gastar como para irse a un TR4...

-
Por cierto y perdón si te molesta la pregunta: ¿Se liga por aquí? (lo digo por tus fotos de perfil) parece que se vende más carne que hardware xD. No te mosquees con la pregunta.
 
comparar un 10700 con un 8700k es absurdo . ya ira al hilo que le asesoren , y en momento que dices la palabra magica 1500 euros con un 8700k con una buena grafica y tal y equilibrado , minimo bajan las intenciones rapido
 
El único punto a favor es la duración de la plataforma AM4 sobre la Z370.

eso es lo que he hecha para atrás de los coffee lake, buscar placas o procesador por si te peta algo de esto.......para una generación que durará 6 meses vigente.....efímera, fugaz
 
amd se supone que las placas son compatibles ya se vera y tambien recuerdo saldran por ahy los ryzen 2 a ver si mejoran y son una competencia real para estos 8700k y para los ice lake de 8/16
 
Con el permiso de Wenceslao Sideral, aprovecho el post para pedir opinión acerca de procesadores​ para gaming con un precio inferior a los 500 euros... Nada de esos i9 nuevos que no hay presupuesto jajaja

Me llaman la atención los ryzen 1800x y 1700, y los i7 7700k y 8700k... Qué opinan sobre esos o es preferible optar por otros?

Gracias, un saludo.
 
Con el permiso de @Wenceslao Sideral, aprovecho el post para pedir opinión acerca de procesadores​ para gaming con un precio inferior a los 500 euros... Nada de esos i9 nuevos que no hay presupuesto jajaja

Me llaman la atención los ryzen 1800x y 1700, y los i7 7700k y 8700k... Qué opinan sobre esos o es preferible optar por otros?

Gracias, un saludo.

1º el 8700K, 2º 7700K, 3º 1800X y 4º 1700.

Eso de mejor a peor rendimiento en juegos.
 
Con el permiso de Wenceslao Sideral, aprovecho el post para pedir opinión acerca de procesadores​ para gaming con un precio inferior a los 500 euros... Nada de esos i9 nuevos que no hay presupuesto jajaja

Me llaman la atención los ryzen 1800x y 1700, y los i7 7700k y 8700k... Qué opinan sobre esos o es preferible optar por otros?

Gracias, un saludo.
Cuál es tu gráfica y monitor?

A cuantos fps piensas jugar?

Esas son las 2 preguntas clave

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Cuál es tu gráfica y monitor?

A cuantos fps piensas jugar?

Esas son las 2 preguntas clave

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Es para una renovación conjunta que haré, y voy solicitando opiniones.

En este caso, la gráfica una 1080 o una 1080ti, depende de como esté el precio para el black friday
Monitor Acer Predator XB271HK en 4K. Y los fps con 50 y el gsync tiro cohetes en 4K aunque no se si será posible, no creo porque no haré sli. También contemplo la opción de ese mismo monitor en su versión 2K 165hz.

Gracias!
 
1º el 8700K, 2º 7700K, 3º 1800X y 4º 1700.

Eso de mejor a peor rendimiento en juegos.

Muchas gracias! Y hay alguna versión de i7 mejor en ese intervalo de precio, que se quede por el camino?

Vale la pena los 100 € de diferencia entre el 7700K y 8700K?

Saludos!
 
Pues ese sería "el problema de intel", que según se comporte AMD, lo mismo saca un Chipset "oculto" Z390 sólo compatible con procesadores 8/16...

Pero vamos, hay que mirar por el hoy y no tanto por el mañana, así que, yo, para jugar (y casi todo lo demás) excepto uso topeProfesional, me iría a intel. Hoy es Intel y mañana, pinta casi que también.

Viendo los presupuestos, tampoco noto que quiera gastar como para irse a un TR4...

-
Por cierto y perdón si te molesta la pregunta: ¿Se liga por aquí? (lo digo por tus fotos de perfil) parece que se vende más carne que hardware xD. No te mosquees con la pregunta.

Respecto a mi foto, soy culturista natural...no hay nada de malo en mostrar tus aficiones. Me resulta curioso que se alabe a quien trabaje su mente y sin embargo quien trabaja el cuerpo es un mente vacía jaja. Y no se liga no, más bien me insultan jaja :rambo:
 
Respecto a mi foto, soy culturista natural...no hay nada de malo en mostrar tus aficiones. Me resulta curioso que se alabe a quien trabaje su mente y sin embargo quien trabaja el cuerpo es un mente vacía jaja. Y no se liga no, más bien me insultan jaja :rambo:

jajajaja me parece estupendo, 1like por parte de un calisténico - gamer
 
Es para una renovación conjunta que haré, y voy solicitando opiniones.

En este caso, la gráfica una 1080 o una 1080ti, depende de como esté el precio para el black friday
Monitor Acer Predator XB271HK en 4K. Y los fps con 50 y el gsync tiro cohetes en 4K aunque no se si será posible, no creo porque no haré sli. También contemplo la opción de ese mismo monitor en su versión 2K 165hz.

Gracias!
Tienes varias opciones: Ryzen 7 1700 y 1800X.
Los Ryzen te van a dar mejores tasas menores de fps y un 5-10% más bajo a mayores.

Es decir para 4k te va a mejores mínimos y peores máximos de fps.

Para 144 o 165 Hz en 2k, desde ya te digo que a la 1080ti le va a costar sacarlos.
Lo bueno que vas a tener en Ryzen es que tienes mejores mínimo, que no te pega tirones o lagazos, porque la imagen es más fluida y constante.

Mientras que en Intel tienes peores mínimos, mejores máximos de fps y lagazos/tirones.

Un saludo


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
para jugar esa intel de calle el dia que saquen juegos compatibles con mas cores ya estaremos en 4k la mayoria de jugadores y importara poco tu procesador , yo he jugado con uno de 4cores y ahora uno de 6 ni mejor ni peor
 
Arriba