• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8700K o alternativas

Puedes explicar por qué prefieres x99 y no x299???

como no sea por chollos como el cambio que acabo de hacer vendiendo un 6800k por 220 y pillando un 6850k por 108...
 
Es que no hay otra explicación que precio a día de hoy.

Tanto en IPC como overclockabilidad los Skylake-X se comen a los x99, ya que Broadwell-E no solía pasar de 4.4 ó 4.5 a lo sumo, contadas excepciones. Y eso con un avx más bajo sí o sí, y sin contar con avx512.

Luego en tema memos, lo máximo 3466 con B-E, frente a los 4000 de esta plataforma.

El mesh es un mal necesario para los HCC y no tanto para los LCC hasta el 7900x que podían haber montado un ring.

En cuanto a la comparativa con AMD, no tiene mucho sentido criticar el mesh sabiendo que casi todos los x299 suben a 3GHz en este apartado y el rendimiento en juegos se iguala con el 8700K, y ya no digamos si comparamos con los Ryzen. Y sí, a altas resoluciones van igualados, pero donde se ve la incidencia del micro es a baja resolución.

Ya para acabar la plataforma es más completa que x99, con usb 3.0 nativo, etcétera.
 
en realidad la subida de rendimiento general no llega ni al 5%, y no se corrige nada, pues es imposible corregir fallos estructurales con el if y los ccx y la latencia de ram y drivers...

para la proxima generacion de ryzen si que se supone que diseñan micro y placa en plataforma nueva, entonces veremos si ya corrigen esos fallos, pero ryzen + va a ser un refrito en toda regla en el que vas a tener un 5% siempre que pilles una placa nueva con chipset nuevo...las pruebas que salieron en el chapu hace unos dias de los 2000 eran un puro desastre...

lo cual si en intel eran absurdos refritos asi, en amd tambien, pora mucho que sea amd un refrito es un refrito...

Las filtraciones dicen un 20%, por que tu dices 5%? Si ya las frecuencias son un 10% simplemente, la latencia también la han disminuido en torno a 20ns.

Pues si. Yo creo que han arreglado cosas y la mejora va a ser sustancial
 
puedes creerte lo que quieras, las pruebas que han realizado no dicen eso, no han arreglado nada y la mejora es irrisoria de apenas un 5% y en placas nuevas con chipset nuevo. Las pruebas puedes verlas en el articulo del chapu de hace unos dias...

que la frecuencia suba un 10% no significa que el rendimiento suba un 20%, de momento amd no hace magia...la latencia disminuye una mierda pues el problema de latencia en los ccx sigue ahi...

pero vamos, que tu puedes creerte lo que quieras...
 
puedes creerte lo que quieras, las pruebas que han realizado no dicen eso, no han arreglado nada y la mejora es irrisoria de apenas un 5% y en placas nuevas con chipset nuevo. Las pruebas puedes verlas en el articulo del chapu de hace unos dias...

que la frecuencia suba un 10% no significa que el rendimiento suba un 20%, de momento amd no hace magia...la latencia disminuye una mierda pues el problema de latencia en los ccx sigue ahi...

pero vamos, que tu puedes creerte lo que quieras...

Tranquilo, que ya saldrán esos 2600X a 4.3Ghz y veremos que pasa y quien rinde cuentas sobre sus palabras.
 
te refieres a los ryzen 3 que sacaran para el año que viene con placas nuevas y micros re diseñados de nuevo???...porque de esos no se sabe nada de nada ya que sera toda la plataforma nueva...

porque la ryzen + que viene es un engaño/refrito a lo intel que para lo poco que va a rendir de mas no merece ni la pena...
No. Me refiero a los del próximo mes. Si q es un refrito pero corrigen muchas flaquezas que me echaban mucho para atrás para recomendarlo. Compatibilidad de memorias, latencia memorias, aumento de frecuencias, con las nuevas placas base el problema de los turbos perezosos y los ahorro de energia, y para terminar posibles modelos de 4 núcleos con un solo ccx.

No es que sea una proeza pero evitar tener que hacer OC como obligatorio para no perder rendimiento , no tener que comprar RAM b-die o jugársela con unas corsair lpx y poder volverte loco probando bios, cambiado voltajes o parámetros o que el driver chipset sobrerrevolucione frecuencias para que no vaguee q hace que no haga falta ni el driver chipset actualizado , hace que sea un procesador para todos los público cosa que antes no teníamos.
 
Madre mía la que he liado.

Los x299 tienen buena pinta si, pero en todas las comparativas que he visto los 8700K quedan por encima. Y los precios ahora mismo también son superiores.

Tras mucho leer he descartado el 8600K y casi que me quedo entre los 8700K y lo que pueda presentar AMD de inmediato. Y al final creo que será Intel, pues dudo que un bicho de características similares salga en los 325 que se encuentra ahora mismo.

Prefiero ir a la versión K y en un futuro apretarle algo las clavijas, no se si como para llegar a un delid pero hasta hace un mes no sabía ni lo que era .:shhh:
 
Madre mía la que he liado.

Los x299 tienen buena pinta si, pero en todas las comparativas que he visto los 8700K quedan por encima. Y los precios ahora mismo también son superiores.

Tras mucho leer he descartado el 8600K y casi que me quedo entre los 8700K y lo que pueda presentar AMD de inmediato. Y al final creo que será Intel, pues dudo que un bicho de características similares salga en los 325 que se encuentra ahora mismo.

Prefiero ir a la versión K y en un futuro apretarle algo las clavijas, no se si como para llegar a un delid pero hasta hace un mes no sabía ni lo que era .:shhh:
El 8700k es una bestia de procesador, yo lo prefiero antes q la gama profesional x299 xq da mucho con un precio ajustado. Lo que si que es muy importante es cogerte una placa base y disipador en condiciones una asrock extrem4 , una Asus strix o una MSI de alta gama. Como disipador mínimo un noctua u12s o cryorig h5 ultimate.
 
Última edición:
Madre mía la que he liado.

Los x299 tienen buena pinta si, pero en todas las comparativas que he visto los 8700K quedan por encima. Y los precios ahora mismo también son superiores.

Tras mucho leer he descartado el 8600K y casi que me quedo entre los 8700K y lo que pueda presentar AMD de inmediato. Y al final creo que será Intel, pues dudo que un bicho de características similares salga en los 325 que se encuentra ahora mismo.

Prefiero ir a la versión K y en un futuro apretarle algo las clavijas, no se si como para llegar a un delid pero hasta hace un mes no sabía ni lo que era .:shhh:


En dónde queda encima??? Sólo en cuestión de precio. En cualquier cosa que no sea gaming, a igualdad de clock, gana x299 (ver hilos de cinebench (1500vs4500) y render de robot (2 minutos largos frente a 1 minuto corto). Y en gaming con el mesh a 3GHz no veo juegos que lo superen tampoco.

En cuanto a futuro, parece ser que puede salir un 8 cores para z370 (dejando atrás al 8700k), y si los cores son lo que cuenta, x299 tiene hasta 18, de momento.

Es cuestión de dinero únicamente. Por precio/rendimiento el 8700k sí es un procesador recomendable, pero es bastante más lento que cualquiera que le supere en cores de la plataforma x299.
 
Yo lo tengo claro: si busco durabilidad de la plataforma, la voy a utilizar para trabajar y esporádicamente para juegos sin muchas pretensiones: chipset x299.
 
Pero os está fallando la variable clave en esto. Mi presupuesto no es infinito y estamos hablando que la combinación de placa y procesador pasa fácil de los 500 euros. Yo más que durabilidad de plataforma, quiero un equipo que dure. En esto de la tecnología ninguna plataforma se libra de que en X meses cambie todo por completo y pase a estar obsoleto.
 
Pero os está fallando la variable clave en esto. Mi presupuesto no es infinito y estamos hablando que la combinación de placa y procesador pasa fácil de los 500 euros. Yo más que durabilidad de plataforma, quiero un equipo que dure. En esto de la tecnología ninguna plataforma se libra de que en X meses cambie todo por completo y pase a estar obsoleto.
Por eso yo he tenido claro en recomendarte un 8700 o el 8700k o ryzen nuevos.
 
Pero os está fallando la variable clave en esto. Mi presupuesto no es infinito y estamos hablando que la combinación de placa y procesador pasa fácil de los 500 euros. Yo más que durabilidad de plataforma, quiero un equipo que dure. En esto de la tecnología ninguna plataforma se libra de que en X meses cambie todo por completo y pase a estar obsoleto.

Obsoleto que exagerado.... cada nuevo modelo como maximo saca entre un 10% y un 15% al anterior, solo las graficas se pueden quedar atras y depende de tu monitor. Una cpu se puede mantener dignamente unos 4 a 6 años. Fijate los 2500k, ahi estan peleando aun.
 
Perdón, me olvidé de poner las comillas. Hay gente que no soporta no tener lo último que salga al mercado, pese a que lo que tengan sea perfectamente funcional y válido. Lo refería al caso de que se que al poco de comprar cualquier equipo, a los pocos meses saldrá algo mejor, pero yo me lo planteo que si en el momento de comprarlo puedo ir a por lo mejor que me permita el bolsillo, en un par de años se amortizan esos euros de diferencia que puede haber entre un 8600K y un 8700K por ejemplo.
 
Perdón, me olvidé de poner las comillas. Hay gente que no soporta no tener lo último que salga al mercado, pese a que lo que tengan sea perfectamente funcional y válido. Lo refería al caso de que se que al poco de comprar cualquier equipo, a los pocos meses saldrá algo mejor, pero yo me lo planteo que si en el momento de comprarlo puedo ir a por lo mejor que me permita el bolsillo, en un par de años se amortizan esos euros de diferencia que puede haber entre un 8600K y un 8700K por ejemplo.
Has hecho bien, a disfrutar ahora :)
 
Pues tras los 325 euros del procesador, me quedarian 175 para placa y disipador. ¿Qué me recomendais? Si puede ser de pccomponentes mejor. La verdad que veo difícil no pasarme de ese límite.
 
Pues tras los 325 euros del procesador, me quedarian 175 para placa y disipador. ¿Qué me recomendais? Si puede ser de pccomponentes mejor. La verdad que veo difícil no pasarme de ese límite.

Una asus prime... pero si, con ese proce le quedaria mejor una de sobre los 200. la verdad que las z370 no son baratitas
 
Con un presupuesto ajustado no sé yo si es mejor irse a por el 8600K y dedicar esos 100 euros de ahorro adicionales a comprar un buen disipador/placa base. En juegos tanto el 8600K como el 8700K andan a la par, el 8600K consume unos 40W menos que su hermano mayor y arroja unos 20º menos de temperatura de media.

Como se ha indicado, las placas z370 no son baratas precisamente.

A veces nos empecinamos en comprar un equipo que "dure" pero hay ocasiones en que no sé si es la mejor opción, porque meter una bestia parda como el 8700K en una placa base que no dé la talla ante tanto proce no sé yo...
 
Pues tras los 325 euros del procesador, me quedarian 175 para placa y disipador. ¿Qué me recomendais? Si puede ser de pccomponentes mejor. La verdad que veo difícil no pasarme de ese límite.
Yo mantendría ese 8700k y de placa si puedes una Asus de esos precios con bastantes fases si puede ser strix mejor.

Como alternativa la MSI gamming pro carbón parece que aguanta y sube bien el OC.

Muy importante el sistema de disipación del 8700k sobretodo si quieres hacer OC
 
Arriba