• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8700K o alternativas

Yo mantendría ese 8700k

Y yo también, nos ha fastidiado... Pero es que hay que ajustarse al presupuesto indicado: me quedarian 175 para placa y disipador. La verdad que veo difícil no pasarme de ese límite.

Por lo tanto, si elige la MSI Gaming Pro Carbon ya no le quedaría dinero para el disipador.

Teniendo en cuenta que en un futuro se piensa hacer OC al proce está algo complicada la elección, de ahí la alternativa sugerida en mi mensaje anterior.
 
Pues tras los 325 euros del procesador, me quedarian 175 para placa y disipador. ¿Qué me recomendais? Si puede ser de pccomponentes mejor. La verdad que veo difícil no pasarme de ese límite.

Gigabyte Aurous K3 (130) + Cryorig H5 (45e)
Internesto

No hacen falta placas de 200e para un 8700K, que es un procesador doméstico, no un PC que va a dirigir la misión Juno.
 
  • Like
Reacciones : R2T
Y yo también, nos ha fastidiado... Pero es que hay que ajustarse al presupuesto indicado: me quedarian 175 para placa y disipador. La verdad que veo difícil no pasarme de ese límite.

Por lo tanto, si elige la MSI Gaming Pro Carbon ya no le quedaría dinero para el disipador.

Teniendo en cuenta que en un futuro se piensa hacer OC al proce está algo complicada la elección, de ahí la alternativa sugerida en mi mensaje anterior.
Gigabyte Aurous K3 (130) + Cryorig H5 (45e)
Internesto

No hacen falta placas de 200e para un 8700K, que es un procesador doméstico, no un PC que va a dirigir la misión Juno.
Si es obligatorio meter el disipador en el presupuesto también me decanto por una placa basa barata como gigabyte ya que ese modelo en concreto alcanza los 4,9ghz con un 8700k sin problemas a no ser q te toque un procesador malo q ya sería cosa del procesador.
 
Si es obligatorio meter el disipador en el presupuesto también me decanto por una placa basa barata como gigabyte ya que ese modelo en concreto alcanza los 4,9ghz con un 8700k sin problemas a no ser q te toque un procesador malo q ya sería cosa del procesador.

Y los 5...
 
¿Alguien puede confirmarme que el cryorig h5 ultimate entra en la nox hummer mc?
 
A ver, que no hay que meter una placa como en los x99, x299, y los x399. El 8700k tiene un TDP de 95W. Por 100 y poco € hay placas que deberían hacer su función sin quemarse las fases ni nada parecido.
 
A ver, que no hay que meter una placa como en los x99, x299, y los x399. El 8700k tiene un TDP de 95W. Por 100 y poco € hay placas que deberían hacer su función sin quemarse las fases ni nada parecido.

Secundo lo dicho, si es por fases, un 8700K no va a tener problema en casi ninguna placa por mucho oc que se haga teniendo en cuenta lo que puede consumir de máximo. Cantidad y calidad de fases sí que se necesita en x299 para overclockar un HCC.

Luego R2T pone frases como esta: "yo más que durabilidad de plataforma quiero un equipo que dure" Mí no entender!!!!

Si se quiere un equipo que dure, mejor muchos núcleos porque ese es el camino escogido por las marcas, para eso están sistemas de mesh y ccx para que se puedan añadir más cores. En 2 años un 16 o 18 núcleos estará desafasado??? Yo digo que no. Habrá procesadores con más ipc e incluso más cores, pero con 16-18 cores puedes tirar una larga temporada. Por de pronto, se multiplica por 3 a un 8700K, con el mismo IPC (a mismo clock y con mesh overclockado, saco prácticamente el mismo resultado en Cinebench single core que un 8700K con el ring bastante más subido).

Si todo se limita al presupuesto entonces sí, el 8700K o ya puestos esperar a un 8 núcleos en esa misma plataforma si el dinero es suficiente, o tirar por Ryzen, que si no se juega a 1080p o inferior vienen a ser superiores por núcleos al 8700K.
 
Te lo confirmo, entra. No excede los 160mm


Es que en las especificaciones pone 168 con ventilador y claro...ya no te fias. Por aire es el que más me gusta. La otra opción que estoy barajando en la RL nox 240CL, que en la review de esta web salió muy bien parada.

Respecto al OC ya dije que no pensaba trastearle mucho, quizás un delid en el futuro pero mas por mejorar rendimiento y temperatura que por subir frecuencias.
 
Luego R2T pone frases como esta: "yo más que durabilidad de plataforma quiero un equipo que dure" Mí no entender!!!!.

Muy sencillo. Ese comentario va en que prefiero un 8700k a un 8600k. El día que me cambie de ordenador, probablemente todo lo actual esté desfadado.
 
Muy sencillo. Ese comentario va en que prefiero un 8700k a un 8600k. El día que me cambie de ordenador, probablemente todo lo actual esté desfadado.

Son 6 núcleos igual pero sin Hyperthreading. El Hyper no equivale a un núcleo completo. Para durabilidad mejor pillarse más cores.
 
Al final 8700k+cryorig h5 y asus prime a. Gracias a todos
 
Arriba