Gracias Minerva27 por tu reseña...el tema es que no queria tener un dongle conectado por comodidad, la placa lleva bluetooth y siempre he podido conectar todos los mandos sin problemas, desde el tipico de xbox, el de ps4. el de la switch pro o el que uso actualmente de ps5...pero desconocia lo que comentas que la conexion bluetooth es peor que usar un dongle.
Principalmente quiero cambiar de mando por el tema del hall effect, ya que el de ps5 ya comienza a fallar el analogico, pero me puse a buscar mandos con esta tecnologia, y para mi sorpresa no hay tantos como me esperaba.
Volviendo a la version del mando que comentas, como desconocia lo que comentas de las conexiones, solo lo voy a usar para pc, lo del giroscopia me da igual y lo de la bateria que comentas no me parece critco, a parte del menor precio, creo que ire a por esa version. Entiendo que con esa conexion no tendre problemas y que los sticks son hall effect.
Por el tema de la cruceta me da igual, porque no la uso, y la forma del mando me gusta, estuve mucho tiempo con el de la Switch pro, y lo cambie porque los L2 y R2 no eran analogicos, y para segun que juegos los necesitaba. Nunca entendi que siendo de Nintendo, uno de los precursores de los botones analogicos, no lo llevase.
Por casualidad, conoces algun otro mando con hall effect que creas que es superior a este? Lo unico que me esta tirando atras es ver la de criticas que hay en Amazon, de fallos de analogicos o gatillos.
Gracias a las diferentes versiones Ultimate del 8bitdo, he aprendido que el bluetooth en primer lugar y las licencias de cada plataforma en segundo lugar, es lo que más encarece el producto. Y es increíble que una característica tan demandada por la gente como es que las palancas sean magnéticas (efecto Hall) no.
Lo del Ultimate 2C Wired (pero cable extraíble) por 20 euros y que tiene palancas y gatillos con efecto Hall y 2 botones extra colocados como los Razer, sea posiblemente el mejor mando barato que existe, muy por encima de cualquier otro.
Este 2C, aunque no sea inalámbrico, tiene varias características importantes que son superiores al Ultimate de 70 euros (no sé si ahora está en oferta) que tenías mirado comprar: anillo reforzado, gatillos de efecto Hall, 2 botones extra mejor colocados, supuestamente una cruceta mejorada (aunque en esto hay opiniones que dicen que no) y alguna cosita más que ahora no me acuerdo.
No es que te lo compres, porque no te interesa alámbrico, pero es para que veas cómo está el tema. XD
Claro, entendía que si buscabas mando bluetooth es porque tu pc lo tiene. Pero precisamente en pc conectar un dongle es rematadamente fácil, salvo que quizás tuvieras un portátil con escasos puertos usb y blablabla.
Parece que nos ha ocurrido algo parecido, aunque yo lo he vivido antes.
Me ha durado bastante el Dualsense, unos tres años y medio, pero claro, yo ya sabía lo delicado que era, y nunca he usado los L3 y R3 para alargar la vida útil de las palancas. En aquellos juegos en que eran necesarios los L3 y R3, utilizaba el Wolverine con sus botones extra mecánicos.
Yo solo juego en PC. Y con el paso de los años y como en PC casi todos los mandos son compatibles, he ido acumulando bastantes.
Si tuviera que quedarme con un mando, es el Dualsense sin duda. Pero tiene la pega que es muy delicado.
Ah tengo que decir que es el Dualsense en Steam el que adoro. El Dualsense utilizado en PC fuera de Steam no. Solo lo he utilizado con el DS4Windows y pierde su magia con las palancas.
El pasado junio buscaba un sustituto del mando estándar de XBOX Series, del cual no me convence ni las palancas, ni los gatillos y la vibración brilla por su casi ausencia.
Y encontré a su killer (es una manera un poco chorra de decirlo, pero es que clava lo que realmente quiero decir). Ya no tengo ningún motivo para volver a usar el mando estándar de XBOX Series.
Pero este gran sustituto del mando estándar de Microsoft no sustituía al Dualsense en los juegos de conducción.
En agosto tuve drift con el Dualsense y muy a mi pesar tuve que dejar de jugar con él. Me cagué en todo por el tema de las palancas sin efecto Hall.
Como encontré al XBOX Series Killer el pasado junio, me puse a buscar un killer del Dualsense.
Estuve mirando opciones y me decanté por el Ultimate 2.4 GHz. En el peor de los casos de que no fuese mi Dualsense Killer, tiene características muy interesantes. Y también era la prueba de fuego de si en el futuro volver a apostar por 8bitdo.
Honestamente, el Ultimate no es el Dualsense Killer, aunque me ha demostrado que hice buena compra.
Y en black friday aproveché a comprarme un Dualsense por 50 euros. Lo tenía pensado desde antes de comprarme el Ultimate, por muy bueno que fuese.