• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 970 o 980 ti para 1080p

Shady

Nuevo
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
36
Puntos
0
Quiero y necesito comprarme una gráfica ya y estoy entre esas dos. Puedo permitirme la 980 ti pero tampoco quiero tirar el dinero, por eso hago esta pregunta.

Juego a 1080p a juegos muy exigentes gráficamente y me gustaría jugar en Ultra o Alto (no me importa quitar opciones gráficas que consuman más de lo que hagan) a 60 fps.

No puedo esperar a las nuevas tarjetas gráficas.

Gracias.
 
La 970 en los juegos más recientes no llega a 60 fps en ultra. En cambio la 980 ti a día de hoy te sobraría potencia, pero cada vez menos ya que en los juegos que te comento roza los 70-80 fps. Si quieres gráfica para años sin preocuparte por bajar calidad y mantener los 60 fps vete a la 980 ti, pero ya te digo que a día de hoy en la mayoría de los juegos la tendrás trabajando al 75%.
 

Under Ya que voy a invertir, ¿no me rentaría más una 980 o 980 Ti?

La 970 en los juegos más recientes no llega a 60 fps en ultra. En cambio la 980 ti a día de hoy te sobraría potencia, pero cada vez menos ya que en los juegos que te comento roza los 70-80 fps. Si quieres gráfica para años sin preocuparte por bajar calidad y mantener los 60 fps vete a la 980 ti, pero ya te digo que a día de hoy en la mayoría de los juegos la tendrás trabajando al 75%.

iron500 Eso es lo que me preocupa. Si ya la 970 flojea, dentro de unos años, tendré que sacrificar bastante para jugar correctamente. ¿Crees que la 980 Ti me duraría mínimo unos 4 años a buen nivel (no digo "Ultra" ni a 60 fps, sino a Alto)?
 
Under Ya que voy a invertir, ¿no me rentaría más una 980 o 980 Ti?


iron500 Eso es lo que me preocupa. Si ya la 970 flojea, dentro de unos años, tendré que sacrificar bastante para jugar correctamente. ¿Crees que la 980 Ti me duraría mínimo unos 4 años a buen nivel (no digo "Ultra" ni a 60 fps, sino a Alto)?
Sin problema. La 980 ti a 1080p va ahora mismo muy sobrada, incluso en los juegos más exigentes por encima de los 60 fps. En 4 años tendrás que bajar las opciones gráficas para ir manteniendo la tasa de fps, pero seguro que podrá con ello. Si puedes pagarla y no puedes esperar a Pascal o Polaris es la mejor opción sin duda.
 
En 1080p con la 980ti lo normal es que aguantara casi toda la vida...piensa que es un gráfica con un potencial para jugar a 2K 144 fps, incluso en 4K a 30 fps ella sola.

Si no la capa mucho Nvidia (que siempre lo hace), claro está.
 
+1 a la 980ti, yo también he pensado de cara al futuro, es una buena inversión de la que no te arrepentirás, ayer la flipe con su potencial puede con el nuevo need for speed a 1440p (dsr) con todo ultra y trabajando a un 70-80% a 60 fps, estoy encantado con ella, pillate la g1.
 
Muchas gracias por las respuestas. Seguramente opte por la 980 Ti y así me ahorro cambiar en varios años.
 
Yo pillé una 980 Ti hace algo más de un mes y no pienso cambiar hasta finales de 2017 por lo menos, menuda bestia de gráfica.

ltdtodE.png


Saludos.
 
Una 980ti la veo demasiado para 1080.... Aunque sea con todo a full....

No por la grafica, que es un pepino, sino por su precio.. Que por menos dinero, un poquito de OC, buena pasta termica y buena ventilacion tienes casi lo mismo...
 
Una 980ti la veo demasiado para 1080.... Aunque sea con todo a full....

No por la grafica, que es un pepino, sino por su precio.. Que por menos dinero, un poquito de OC, buena pasta termica y buena ventilacion tienes casi lo mismo...

¿Te refieres a una 980 con OC?
 
buah, una 980 ti para 1080 es desperdiciarla, una 970 te puede cumplir o una 390x, esas 2 tiran todo en ultra (no hace falta poner el antialising al tope)
 
Mirando hacia el pasado, simplemente tienes que ver que le paso y le ha pasado a la gente con una 780 Ti. En cuanto salgan las nuevas X80/X80 Ti el rendimiento de la 980Ti cara a futuros juegos caerá por abandono en pos de las nuevas gráficas.

Eso no quita que sea una bestia de gráfica, a día de hoy tendrías que pensarte mucho el hacer ese desembolso, hablamos entre 700/800€ por algo que posiblemente este verano ya no rinda como debería, que eso no quita que siga siendo suficiente. El problema será cuando una X70 de menos de 400€ sea igual o más potente que tu recién comprada gráfica por casi el doble.

Si todo eso te da igual, yo me iría a por ella. Yo personalmente, me he decantado por una 390x, una gráfica que esta a mitad de camino y a mitad de precio, y tal y como han ido las cosas con AMD se ha visto que el envejecimiento de sus gráficas ha sido mejor que el de NVIDIA (por ejemplo, ahora en muchos juegos la 290X está por encima de la 780 Ti, cuando en su día la 780 Ti le daba una paliza a la 290X).

Yo lo dejaría en esta prioridad (y te lo dice alguien que se ha visto forzado a comprar este mes una gráfica sin poder esperar a la siguiente generación):


1. Si puedes esperar, espera.
2. 1080p: 970/390 (mejor 390 por el tema de drivers y porque es un poco más potente).
3. 1080p: para ir un poco más sobrado 390X en juegos actuales. Descartaría la 980 por valer 100€ y por el tema de futuros drivers.
4. 1080p/2K: Para ir sobrado en juegos actuales/futuros me iría a por la 980 Ti/Fury.
 
Y suponiendo que elija la 980 Ti, ¿Que fuente requiere y de cuantos Watts debe ser? Había pensado en la Enermax MaxPro 600W dado que me gastaré sobre 60€.

Las especificaciones del ordenador son:
- I7 4790k

- Msi z97 Mate

- 8 Gb 1600 mhz

- SSD y HDD

- Cooler Master Hyper 212 EVO

No obstante, seguramente elija la 980 Ti dado que soy una persona que mantiene el ordenador igual durante muchos años y no pretendo pasar a 2k o 4k en varios años.
 
Se recomienda 600W mínimo pero si le vas a apretar coge alguna más potente para no ir tan justo. Coge una fuente buena, no escatimes en ese componente, te puede dar algún susto.
 
Haces una inversion de 700€ en una grafica,pero 60€ en la fuente...
Lo que te dicen los compañeros,una 970/390 para 1080p lo veo perfecto,y una fuente entorno a 550W pero que sea de calidad sera mas que suficiente.(en el caso de la 970-390),si vas a por la 980ti,mejor coger una de 650 como la Corsair RMx o la Super Flower Leadex.
 
Y suponiendo que elija la 980 Ti, ¿Que fuente requiere y de cuantos Watts debe ser? Había pensado en la Enermax MaxPro 600W dado que me gastaré sobre 60€.

Las especificaciones del ordenador son:
- I7 4790k

- Msi z97 Mate

- 8 Gb 1600 mhz

- SSD y HDD

- Cooler Master Hyper 212 EVO

No obstante, seguramente elija la 980 Ti dado que soy una persona que mantiene el ordenador igual durante muchos años y no pretendo pasar a 2k o 4k en varios años.

Te gastas una pasta en una 980 y un pedazo de I7 y solo inviertes 60€ en fuente de alimentación...??

Los cimientos de un buen pc empiezan por la fuente de alimentación
 
Dije 60€ porque supuse que bastaría pero si tan importante es habrá que subir el presupuesto.
 
Para los que dicen que la 980 ti es mucho para 1080p ultra, no han probado los últimos títulos al máximo. Yo he tenido ( por que tengo en venta dos 980ti hybrid) varias 980 ti en diferentes monitores y si la 970 ya se queda corta para mantener estables 50-60 fps en varios juegos como the witcher 3, rise of tomb raider, crysis 3,etc mucho me temo que no te llegará a esos 4 años. También te digo que si puedes pilla un monitor de 120-144hz para disfrutar de la fluidez y si puede ser g-sync, es otra historia.
 
Arriba